Los planes más divertidos en Burdeos con niños


¿Queréis saber cuales son los planes más originales y divertidos en Burdeos con niños? Como familia viajera que tiene la suerte de vivir en esta ciudad, aquí os dejamos nuestra mejor selección 🙂 Además, como ya os contamos en nuestra guía completa de Burdeos con niños, en esta ciudad ¡es imposible aburrirse con ellos! ¡Os invitamos a seguir leyendo!


TE INTERESA: VER GUIA COMPLETA DE BURDEOS CON NIÑOS

PLANAZOS

 

1- Le Miroir d’Eau

2- Jardin Publique

3- Musée d’Histoire Naturelle

4- Carrusel de Monsieur Caramel 

5- Paseo marítimo – Rive Gauche

6- Paseo marítimo – Rive Droite

7- Pista de Hielo

8- Playas Metropolitanas

9- Fêtes Foraines o Ferias de Atracciones

 

 


Le Miroir d’Eau

 

Imaginaos un espejo ¡pero no de un tamaño cualquiera! Le Miroir d’Eau está considerado el espejo más grande del mundo con sus 3452 metros cuadrados. Se trata de un espacio público que ubica una piscina reflectante de granito, situado en el muelle del Garona, frente a la place de la Bourse. 

Fue inaugurado en el año 2006 y desde entonces es una visita obligatoria tanto para turistas como para los habitantes de Burdeos. Es apto para todas las edades ¡incluso para bebés! pues no supera los 2 o 3 cm de profundidad. Le Miroir d’Eau es un lugar ideal donde los más pequeños pueden correr, chapotear con los pies y jugar sin peligro. Incluso para los adultos, sirve para refrescarnos cuando llega el calor. Además, de noche es todo un espectáculo.

Es una escena muy típica de familias y pequeños jugando allí, ya que ofrece efectos de agua y niebla muy divertidos para todos.

Su temporada de apertura va desde mayo hasta octubre, permaneciendo cerrado en el invierno por tareas de mantenimiento.

 

 

Ver + info Miroir d'Eau

 


Jardin Publique

 

Si estáis paseando por el centro, cerca de la Plaza de Quinconces recomendamos que os acerquéis al Jardín Público de Burdeos. Tiene el reconocimiento de Jardín Remarcable de France (es una marca de calidad que el Ministerio de Cultura de Francia otorga a los jardines bien cuidados y abiertos al público). En su interior podéis visitar un pequeño jardín botánico y un restaurante donde poder comer y tomar algo. Aunque también, si os apetece algo más informal es un lugar ideal para hacer un pic-nic y descansar un poco.

En el jardín, los más pequeños podrán disfrutar viendo nadar a los patos en el estanque, jugar en la zona de columpios, incluso podrán asistir a pequeñas representaciones del teatro de marionetas que se encuentra ubicado en el antiguo carrusel que hay en el parque.

Es un sitio perfecto para ir con los peques de la casa. Y, si viajáis con mascota no hay ningún problema: los perros pueden ir sin correa dentro de una zona habilitada para ellos 🙂

 

 

Ver + info Jardin Publique

 

 

 

ORGANIZAD VUESTRO VIAJE AL MEJOR PRECIO


 

 


Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural, es uno de los más antiguos de la ciudad. Se encuentra ubicado al lado del Jardín Publique, por lo que podréis aprovechar y hacer las dos visitas el mismo díaDispone de una gran variedad de colecciones: zoología, paleontología y minerales entre otras. 

La gran mayoría de los animales que podréis observar son de la región, aunque también los hay procedentes de todas las partes del mundo.

Es muy recomendable para ir con niños, pues podrán observar cómo han ido evolucionando los animales en las diferentes épocas y aprender cosas nuevas. Nosotros la consideramos una visita muy educativa.

Además, como valor añadido, si disponéis de la tarjeta de visita Bordeaux City Pass, tenéis la entrada incluida junto con otras muchas atracciones de la ciudad.

 



Fuente: https://www.museum-bordeaux.fr/

 

Ver + info Musée d'Histoire Naturelle

 



El Carrusel de Monsieur Caramel

 

¡Qué mejor lugar imaginable para llevar a nuestros hijos que un ídilico carrusel! 

El de Mosieur Caramel se encuentra en Allée de Tourney, muy próximo a la Plaza de la Comedia y del Gran Teatro. Este carrusel consta de dos plantas, una baja de fácil acceso y a la primera se sube por unas escaleras. Los más pequeños pueden elegir dónde montarse: si en los típicos caballitos o en carruajes de época. Los niños disfrutarán mucho. Incluso algún que otro papá se trasladará a su niñez. ¡A quién no le gusta un Carrusel! Para poder disfrutar de una vuelta en él, tenéis que sacar una entrada que tiene un precio de 2,5€

 

 


Paseo Marítimo – Rive Gauche

 

Un buen lugar para pasear con los peques es el paseo marítimo de Burdeos. En el lado izquierdo del río podemos hacer varias actividades en familia. Si os gusta pasear en bicicleta es una buena opción con niños. Además de ser un plan divertido podréis apreciar unas maravillosas vistas de la ciudad. Muy cerca de la zona de Les Hangars, os encontrareis un tiovivo y un divertido skate park único para ellos. Y si sois a los que os gustan las compras por los alrededores encontraréis numerosas tiendas y restaurantes donde poder reponer fuerzas. Y todo outlet 🙂

En esta zona podréis visitar también el llamado CAP Sciences. Es un centro de exposiciones y animaciones apto para todos los públicos donde podréis descubrir y comprender los fenómenos científicos. Ideal para aprender en familia.

 

 


Paseo Marítimo – Rive Droite

 

En la parte derecha del río podemos encontrar zonas verdes donde poder descansar y hacer un buen pic-nic en familia. Además, encontrareis parques infantiles con columpios donde los niños pueden jugar y disfrutar de un bonito día. También en esta zona os sugerimos visitar el jardín botánico y el espacio Darwin con su propio Skate Park.

 


Pista de Hielo

 

También en Burdeos podréis disfrutar de una pista de hielo. Se encuentra en la zona céntrica de Mériadeck y cuenta con la etiqueta de “Famille Plus”. Podéis realizar distintas actividades en familia, como ver espectáculos sobre la pista de hielo, presenciar un partido de hockey, incluso disfrutar de música en directo. Los más atrevidos tenéis la opción de alquilar unos patines y lanzarse sobre el hielo con los má s pequeños. Seguro que será una experiencia inolvidable.

 

Ver + info Patinoire de Bordeaux

 


Playas Metropolitanas

 

Si os gusta la playa, en Burdeos es posible pegarse un buen baño en verano salir de la ciudad. En la periferia nos encontramos con mini-playas creadas a partir de lagos artificiales, pero que son geniales para refrescarse, practicar actividades acuáticas y disfrutar en familia. 

Las principales son Bordeaux Lac y Bègles plage. Lo más fácil es llegar con vehículo propio, pero, para aquellos que no lo deseen también es posible llegar fácilmente con el tranvía C.

En estas playas encontrareis zonas donde poder descansar y  mesas donde hacer pic-nic para comer en familia y disfrutar del día. 

 


Les fêtes foraines o ferias de atracciones

 

Foire aux Plaisirs es una feria de atracciones que tiene lugar dos veces al año, con un intervalo de 6 meses entre una y otra. La edición de primavera se suele instalar desde mediados de febrero a marzo y la de otoño desde mediados de octubre hasta principios de noviembre aproximadamente y se ubica en Place de Quinconces

Si os coincide en vuestra visita a Burdeos, no os lo podéis perder porque es un lugar perfecto para disfrutar con los peques de todas las edades, pues hay atracciones para todos los gustos: coches de choque, resbaladeras acuáticas, la casa de los espejos, noria, atracciones para volar por los aires, tiro con arco y muchas cosas más que tenéis que descubrir.

El horario de la feria es: de lunes a jueves y domingo de 14:00h hasta medianoche, viernes y sábados desde las 14:00h hasta las 2:00h de la madrugada. No obstante, podéis comprobar las fechas exactas y horarios aquí abajo.

 

 

Ver + Info Feria de Burdeos


Esperamos que os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo 🙂

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.