Condiciones generales de Venta


CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE E-BOOKS

Las presentes condiciones generales de venta conciernen a la descarga de E-books o libros digitales a través de nuestra web viajandodo.com. Se comprende, que la oferta de descarga va dirigida exclusivamente a clientes que no sean revendedores.

LOURDES PEREZ

VIAJANDODO – 3 Rue Edouard Branly, 33150 Cenon, France.

853 371 185 R.C.S Bordeaux

IVA intracomunitaria: FR 36 853371185


1 – Definiciones Descarga

La descarga consiste en la transmisión y reproducción, en el dispositivo electrónico del Cliente, de un archivo digital que integra el trabajo elegido. El acceso a estos archivos requiere el uso de Internet, dispositivos electrónicos conectados a Internet y, para ciertos archivos, softwares especificos.

Ebook: la forma desmaterializada de cualquier libro, tenga o no un equivalente en papel, cuyo contenido incluye la primera, segunda, tercera y cuarta portada y todas las ilustraciones e imágenes cuando corresponda; o la forma desmaterializada de cualquier grabación de audio de todo o parte de un libro. El libro electrónico se distribuye y descarga en formatos de archivos informáticos autorizados por el editor.

PDF (Formato de documento portátil): formato de archivo de computadora creado por Adobe Systems. La especificidad de PDF es preservar el formato (fuentes, imágenes, objetos gráficos, etc.) de cualquier documento fuente.


2 – Propósito

Las presentes condiciones operan exclusivamente sobre nuestra oferta de descarga de E-books o guías digitales de viaje.

Viajandodo.com se reserva el derecho a modificar sus condiciones generales de ventas en cualquier momento. Dichas condiciones generales aplicables, serán, por tanto, aquellas que estén en vigor a la fecha de confirmación del pedido.

Por lo tanto, el cliente debe tomar la precaución de mantenerse informado con cada descarga de las evoluciones más recientes de las condiciones generales consultando esta misma página creada con tal fin. Para poder realizar pedidos en el sitio, el cliente primero debe haber leído y aceptado las condiciones generales para descargar libros electrónicos. Hacer clic en el botón «Aceptar» implica la aceptación sin reservas de estas condiciones generales para descargar libros electrónicos y condiciones especiales para las ofertas de descarga de Viajandodo.com, así como los términos técnicos generales y las restricciones relacionadas con la compra de libros.


3 – Modificación de la oferta

Viajandodo.com se reserva el derecho, sin previo aviso o compensación, de realizar cambios o mejoras en la oferta de descarga de libros electrónicos que considere necesarios o útiles y no será responsable de los daños de cualquier tipo que puedan surgir de este hecho. Del mismo modo, Viajandodo.com se reserva el derecho, sin previo aviso o compensación, de suspender definitivamente una oferta para descargar un libro electrónico y no será responsable de los daños de cualquier tipo que puedan surgir como resultado.


4 – Condiciones de acceso

La oferta de libros electrónicos es accesible para personas con capacidad legal para contratar y que poseen una tarjeta bancaria personal francesa, europea o internacional válida. Los pedidos de menores deben ser realizados por uno de sus padres o representantes legales. El servicio no puede ser utilizado con fines profesionales.


5 – Pedido, pago y entrega

En el sitio web www.viajandodo.com, por ordenador, tableta digital o teléfono inteligente

Para poder realizar pedidos en el sitio web, ya sea a través de ordenador, de una tablet o smartphone, el cliente tendra que aportar los datos solicitados, entre ellos, su direccion de correo electronico a donde sera enviado el correspondiente enlace de descarga del E-book.

El cliente podra realizar sus pagos por tarjeta bancaria o paypal. Viajandodo.com se reserva el derecho de poder modificar suprimir o agregar nuevos métodos de pago en cualquier momento. Para realizar el pago a través de tarjeta de crédito, sera necesario facilitar el numero de la tarjeta, su fecha de expiracion y criptograma visual o codigo de seguridad. Este numero sera, por razones de seguridad, encripado (protocolo SSL) y no sera registrado en la web de viajandodo.com (a menos que se cuente con la confirmacion expresa del cliente y el sistema informatico lo permitiese que puede no ser el caso).

Una vez que el pedido ha sido validado en línea, el cliente recibe una confirmación mediante un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo. El envío de este correo electrónico constituye un acuse de recibo del pedido del cliente. El precio de compra de su pedido se cargará automáticamente, incluso si posteriormente decide dejar de descargar o ver el libro electrónico solicitado. El cliente reconoce que el período de retiro de 14 días abierto por el artículo L.121-20 del Código del Consumidor Francés no puede aplicarse, tan pronto como su orden se haya ejecutado mediante el envío de enlaces descargar. El cliente solo puede abandonar su pedido hasta la página de validación de pago de su pedido. En caso de dificultades, y en particular en el caso de que el cliente no reciba la descarga o los enlaces de lectura en línea en la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de cliente, puede comunicarse con el servicio postventa de lunes a viernes de 9h00 a 16h00 al siguiente email: info@viajandodo.com


6 – Derecho de desistimiento

Al marcar la casilla «comprar» / «Acepto recibir mi libro electrónico», el cliente renuncia al derecho de desistimiento para la descarga de su libro electrónico. Desde el momento en que el cliente ha recibido los enlaces de descarga, el cliente ya no tiene ninguna posibilidad de cancelar su pedido y el precio de su compra se cargará automáticamente, incluso si posteriormente decide renunciar a descargar dichos archivos.


7 – Precio

Los precios de los archivos digitales se pueden cambiar en cualquier momento. Los precios de venta de los libros electrónicos que se muestran en el sitio no incluyen los impuestos que deban ser aplicados conforme la normativa europea e internacional. En cualquier caso, tedran en cuenta el IVA aplicable el día del pedido. Los costos de comunicación (en caso de haberlos) relacionados con el acceso y uso del sitio de descarga de libros digitales y el servicio postventa de libros electrónicos siguen siendo responsabilidad del cliente.


8 – Evidencia

A menos que se demuestre lo contrario, los términos del pedido y las descargas mantenidos por viajandodo.com en forma de registros electronic en viajandodo.com constituirá una prueba de todas las transacciones entre el cliente y viajandodo.com.


9 – Descarga y lectura de e-books


Nuestros e-books son comptabiles con la version ordenador (PC o Mac), tablets y smartphones en formato PDF. Este formato se recomienda para leer en tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos. El PDF conserva el formato de la versión impresa. Con el fin de que todas las funcionalidades digitales del e-book permanezcan activas, se recomienda para la lectura, en cualquiera de los dispositivos mencionados, de un lector especifico de documentos en PDF. Nosotros recomendamos Adobe Acrobat Reader cuya descarga es gratuita.

En el caso que el e-book sufra de algun defecto técnico interno importante (por ejemplo que los links no se abran) o la descarga cause problemas, el cliente podra, en un plazo de 48h tras la confirmacion del pedido, ponerse en contacto con nosotros via email info@viajandodo.com para solucionar el problema. El reenvio del nuevo e-book podra ser realizado dentro de los 30 dias siguientes a la confirmacion del pedido.

En Viajandodo no podemos hacernos responsables por el mal funcionamiento o defecto de los enlaces externos que se encuentren comprendidos en el e-book simplemente porque, el funcionamiento de los mismos no depende de nosotros sino de otra empresa o agente externo. Por lo tanto, si el sitio web de un determinado monumento o actividad al que enlacemos nuestro E-Book deja de funcionar correctamente o , en su caso, el sitio web ha sido eliminado o remplazado por otro, no podemos hacernos responsables de este mal funcionamiento y en ningún momento podrá ser considerado causa de devolución o cambio.



10 – Protección de derechos de autor

Los archivos digitales ofrecidos por la oferta de viajandodo.com solo están destinados a un uso estrictamente personal, privado y gratuito. El cliente se compromete expresamente a mantener la confidencialidad del enlace de descarga que se le enviará y a no comunicarlo de ninguna forma a un tercero. Cualquier reproducción, adaptación o representación en cualquier forma y por cualquier medio, y en particular para reventa, intercambio, alquiler y transferencia a un tercero, está prohibida y expone a su autor a procedimientos legales, civiles o penales previstos por las disposiciones vigentes del código de propiedad intelectual. Los archivos digitales, así como todos los elementos reproducidos en la hoja de producto de cada archivo digital (en particular textos, comentarios, ilustraciones, logotipos y documentos iconográficos) están protegidos por el Código de Propiedad Intelectual y por las normas internacionales aplicables.


11 – Confidencialidad

Los datos recopilados de los usuarios de viajandodo.com estan relacionados con los datos personales del cliente o el destinatario de un pedido. Esta recopilación de datos se lleva a cabo en particular: cuando el cliente se suscribe al boletín, cuando el cliente hace un pedido, cuando el cliente contacta con el servicio postventa, cuando el cliente navega por el sitio, cuando el cliente comparte un artículo con un amigo enviando un correo electrónico, cuando el cliente comparte un artículo a través de las redes sociales. Al realizar un pedido, el cliente también puede ser informado de las ofertas de viajandodo.com, en forma de correos electrónicos de ofertas personalizadas de productos y servicios. Si el cliente ya no desea recibir estas propuestas, puede hacerlo en el mismo correo elecronico que se envia mediante el enlace para cancelar la suscripción que figura en cada uno de los correos electrónicos enviados. El procesamiento de los datos personales implementados por Viajandodo.com ha sido notificado a la CNIL (www.cnil.fr). De conformidad con la ley modificada de «Protección de datos» del 6 de enero de 1978, el Usuario tiene derecho a acceder, rectificar, modificar y eliminar los datos que le conciernen, que se ejercen a través del formulario de contacto.


12 – Responsabilidad

No se puede hacer ningún reclamo contra viajandodo.com 48 horas después de ordenar el libro electrónico.

Las obligaciones asumidas por viajandodo.com como parte de la oferta de descarga de libros electrónicos son obligaciones de medios. Viajandodo.com no se hace responsable de las siguientes situaciones. interrupciones del servicio debido a las características y límites vinculados a la red de Internet y, en particular, la interrupción de las redes de acceso, el rendimiento técnico y los tiempos de respuesta para consultar, consultar o transferir la información contenida en el sitio o los archivos digitales. Los datos considerados confidenciales transmitidos por el cliente en el sitio de descarga www.viajandodo.com o en un ordenador, tablet o smartphone se realizan bajo su propio riesgo. Dadas las características intrínsecas de Internet, viajandodo.com no le garantiza contra los riesgos que incluyen el secuestro, intrusión, contaminación y piratería de sus datos, programas y archivos. Es responsabilidad del cliente tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos, programas y archivos, en particular contra virus informáticos.

Viajandodo.com no se hace responsable de ningún daño que pueda resultar, como la pérdida de datos o daños a los equipos informáticos. Las leyes vigentes en ciertos países pueden prohibir o restringir el libre acceso a ciertas obras de la mente. Depende del cliente asegurarse de que, según la legislación del lugar de su pedido, no haya ningún obstáculo para la transmisión de archivos digitales. La responsabilidad de viajandodo.com no se puede comprometer en ningún caso debido a la naturaleza ilegal del pedido, la descarga de los archivos digitales solicitados y el uso que el cliente hace de ellos.


13 – Fuerza mayor

La responsabilidad de viajandodo.com no se puede comprometer si la ejecución del pedido se retrasa o se impide debido a un caso de fuerza mayor o un evento fortuito, debido a la otra parte o un tercero o causas externas como conflictos sociales, intervención de autoridades civiles o militares, desastres naturales, incendios, daños por agua, interrupción de la red de telecomunicaciones o la red eléctrica.


14 – Duración y validación

Estas condiciones generales se aplican durante la duración de los servicios en línea ofrecidos por viajandodo.com.

Al confirmar su pedido, el cliente declara haber leído todas las condiciones generales y las acepta.


15 – Ley aplicable

Estas condiciones generales están sujetas a la ley francesa. Si una de las cláusulas de estas condiciones generales de servicio fuera juzgada ilegalmente por un tribunal competente, las demás cláusulas seguirían siendo plenamente aplicables.