Ventajas de descubrir Ibiza en coche y en familia


No podemos dudar que, Ibiza es una de las islas más bonitas y ambientadas de todo el panorama español. No obstante, cuando se trata de descubrir cada uno de sus rincones, es precioso saber, que merece la pena planificarlo con algo de tiempo por varias razones. Y aquí os contamos algunas de ellas.

¡Empezamos!


VENTAJAS DE DESCUBRIR IBIZA EN COCHE

Es precio tener en cuenta que, por una parte, la isla suele recibir una gran cantidad de turismo nacional e internacional en temporada alta y por otra, Ibiza tiene bastantes cosas que ofrecer, por lo que cuando visitamos con los más pequeños de la casa, es mejor optar por la opción rent a car en Ibiza y tener libertad de movernos cuando y como queramos.

Algo bastante práctico, puede ser el hecho de recoger nuestro coche de alquiler nada más llegar al aeropuerto de Ibiza. Así, una vez lo tengamos, podremos colocar el equipaje, dirigirnos a nuestro hotel o alojamiento y comenzar a descubrir Ibiza sin más demora.

Lo bueno, es que hoy en día, las compañías de alquiler de coches se adaptan cada vez más a las necesidades de los turistas y pueden incluso recogeros en furgoneta en el punto de la isla que os convenga para recuperar vuestro coche: ya sea el hotel, el puerto o cualquier otro lugar. Tan solo es cuestión de verificar con la compañía si disponen de este servicio.

Muchos se preguntan si no sera mejor optar directamente por alquilar una camper o una autocaravana durante el viaje. También suelen ser muy buenas opciones, pero, lo que si os recomendamos es tener ya algo de experiencia para vuestra propia tranquilidad. Como os decíamos antes, este tipo de vehículo no siempre son aceptados por todas partes y es preciso aparcar solo en zonas autorizadas. Ello junto con la masificación de la isla en los meses de julio y agosto puede ser algo que os limite a la hora de descubrir algunos lugares de la isla.

Por lo que una vez más, el hecho de valorar el alquiler de un coche puede que sea una opción más sencilla y práctica al final. Y si con ello podemos elegir algún modelo que hayamos soñado conducir alguna vez, ni os cuento: alquilar un jeep, un 4X4 todoterreno, un descapotable o una buena furgoneta seguro que os hará vivir una experiencia inolvidable con vuestros hijos (pues ellos también adorarán montarse en uno de éstos…)


QUE TENER EN CUENTA AL DESCUBRIR IBIZA EN COCHE

Las carreteras de Ibiza suelen estar en bastante buen estado para descubrirlas en coche. No obstante, hay zonas menos transitadas y con desniveles importantes en las que, si queréis acceder, os vendrá mejor contar con un vehículo 4X4 directamente, especialmente las ubicadas en el interior de la isla.

La demanda de coches de alquiler en verano suele ser bastante elevada, por lo que otro elemento a tener en cuenta es el de realizar vuestra reserva con bastante antelación. Ello os permitirá encontrar buenas ofertas y poder alquilar aquel vehículo que tenéis en mente.

Una vez tengáis vuestro coche en mano, podréis visitar la capital, la zona de Tagomago, recorre de la playa des Figueral hasta la de San Antonio, Cala Conte con el mejor atardecer de Ibiza, las dunas de Ses Salines y otras muchas cosas mas que os estarán esperando.

Sin duda, descubrir Ibiza en coche y en familia es todo un acierto.


% EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


Esperamos que nuestro post sobre descubrir Ibiza en coche y en familia os haya resultado útil y para cualquier duda o pregunta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.