¿Qué merece la pena ver alrededor de Burdeos con niños?


¿Queréis saber todo lo que se puede ver y hacer en los alrededores de Burdeos con niños? Si tenéis pensado vernir a la capital del vino francesa y pasar unos días en su región, os adelantamos que la misma alberga lo que nosotros llamamos toda una serie de “planazos con peques”. Desde Viajandodo, os contamos los mejores planes con ellos en la zona 🙂



BASSIN D’ARCACHON Y LA DUNE DU PYLA

 

A una hora de Burdeos os encontraréis con el Bassin d’Arcachon, un paraje natural extraordinario compuesto de playas de arena blanca, grandes extensiones de pinares, puertos de ostras y pueblos con encanto entre los que se encuentra la propia ciudad de Arcachon y el Cap Ferret (Cabo de Ferret, destacado por su faro).

Otro sitio espectacular que no os podéis perder es la Dune du Pilatconsiderada la más alta de Europa con 110 metros de alto, una longitud de 2,9 km de largo y 616 m de ancho. Es una duna en constante evolución y movimiento y  sus dimensiones puede variar de un año a otro.

La visita a la duna es gratuita y se puede realizar en cualquier época del año, lo único que tenéis que tener en cuenta es que en verano aprovechando el buen tiempo suele acudir bastante público y os podéis encontrar con algo de atasco en las aglomeraciones.

La subida a la duna en familia será todo un reto, aunque también encontraréis una escalera con barandilla que os facilitara la subida. Una vez lleguéis a la cima, os quedaréis asombrados con unas vistas espectaculares de 360º de la bahía d’Arcachon y los más pequeños podrán, saltar, correr, jugar con la arena.  Es un plan perfecto para disfrutar con los peques.

 

 


AQUALAND DEL BASSIN D’ARCACHON

 

Si la época elegida es verano, podréis disfrutar de un día divertido en familia en Aqualand Bassin d’Arcachon. Un parque acuático ubicado en el municipio Gujan-Mestras, concretamente en la costa sur de la bahía de Arcachon. En este parque encontraréis actividades de todo tipo: diferentes tipos de toboganes, zonas de surf, descenso en canoas, zonas especiales para los más pequeños…Dependiendo de la edad y altura de los peques podrán realizar unas u otras.  Lo que es seguro es que ¡no se aburrirán! También encontraréis zonas de restauración y tiendas.

 

 

Fuente: https://www.aqualand.fr/bassin-d-arcachon/

 


EL PUEBLO DE SAINT-EMILION

 

A pocos kilómetros de Burdeos, se encuentra Saint-Emilion. Un pueblecito medieval rodeado de viñedos e historia, perfecto para descubrirlo en familia.

Saint-Emilion forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, ya que posee un gran atractivo histórico. Es por ello, que no podéis dejar de visitar su Iglesia Monolítica: un edificio de carácter religioso que esconde un intrigante recorrido subterráneo que tendréis que descubrir.

Durante el recorrido por el pueblo podréis observar antiguos lavaderos del siglo XIX adornados con flores, donde en época de calor es posible refrescarse los pies. También veréis la Tour du Roi (la torre del rey) del siglo XIII que conserva su esencia medieval. Los peques podrán disfrutar subiendo hasta lo más alto.

En Saint- Emilion os encontrareis con numerosos restaurantes y bares con mucho encanto donde descansar y reponer fuerzas. No os podéis ir de este pueblo sin probar el vino de la zona, procedente los mejores viñedos de Francia.

 

 

 



PARQUE DE MAJOLAN

 

A 20 minutos de Burdeos, en Blanquefort, encontrareis el Parque de Majolan: nada más ni nada menos que 4 hectáreas de zonas verdes. Este parque tiene la catalogación de jardín Remarcable de Francia (este reconocimiento es una marca de calidad que el Ministerio de Cultura de Francia otorga a los jardines bien cuidados y abiertos al público).

Se caracteriza por sus puentes de madera, lagos, grutas, zonas verdes y pequeños caminos que se cruzan para ofrecer un paisaje increíble para el disfrute en familia. También podéis descansar un poco y comer algo en su bar-cafetería, salón de té o hacer un pic-nic en una zona habilitada para ello, mientras los peques juegan en la parte de juegos. La entrada es gratuita y los animales están permitidos 🙂

 

 


TETACAP BORDEAUX

 

Si os gusta la aventura y la naturaleza, os recomendamos Tépacap Bordeaux.Es un lugar donde la diversión está asegurada, podréis realizar circuitos en plena naturaleza, trepar por los árboles, superar obstáculos y juegos de orientación. También, hay una zona para los más pequeños de 3 a 6 años.

Si queréis disfrutar de un día en familia realizando actividades en plena naturaleza ¡Tépacap es perfecto! Se encuentra ubicado cerca de la zona del aeropuerto, en Mérignac.

 

Fuente: http://www.tepacap-bordeaux.com/fr/

 

 

 

VUESTROS VUELOS, COCHES Y HOTELES AL MEJOR PRECIO


 


LA CIUDAD DE BIARRITZ

 

A dos horas al sur de Burdeos, un poco más lejos que los lugares mencionados anteriormente, nos encontramos con Biarritz. Una ciudad situada en el país vasco francés, que merece la pena conocer. Allí podréis pasear por su maravilloso paseo marítimo y si el tiempo os acompaña disfrutar de un día de playa con vuestros niños en La Grande Plage. Además de visitar Le Rocher de la Vierge, un magnífico monumento ubicado en medio del mar.

Si queréis conocer más sobre esta ciudad, solo tenéis que dirigiros a este enlace y acceder a la guía completa que os hemos preparado de Biarritz en familia.

 



LA REGION DEL LOT

 

Si os quedáis bastantes días por la zona, quizás os merezca la pena una escapada a una de las regiones más bonitas de Francia. Se encuentra a 2h30-3h00 en coche desde Burdeos.

El Lot alberga algunos pueblos medievales catalogados dentro de Les Plus Beaux Villages de France y que son Patrimonio Mundial de la Unesco. Entre ellos, Saint-Cirq-Lapopie y Rocamadour. Esta región ofrece igualmente un paraje natural de excepción donde practicar numerosas actividades al aire libre con vuestros peques. Sin duda, otro planazo en familia. Os lo contamos todo en nuestra guía completa del Lot con niños.

 



Esperamos que este post os haya resultado útil.

Si tenéis alguna duda o pregunta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo 🙂

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.