¿Qué merece la pena ver alrededor de Burdeos con niños?


¿Queréis saber qué ver alrededor de Burdeos con niños?

Si tenéis pensado venir a la capital del vino y pasar varios días en la región, os adelantamos que la misma alberga lo que nosotros llamamos toda una serie de «planazos con peques».

Y como familia viajera que conoce bien toda esta parte, os vamos a compartir algunos de ellos.

Al mismo tiempo, no te pierdas nuestra Guía completa de Burdeos con niños con los mejores planes en la ciudad.

¡Empezamos!


VIAJA A BURDEOS MAS BARATO

Si estáis pensando en visitar Burdeos con vuestros hijos, os dejamos algunas herramientas para organizar vuestro viaje con las mejores ofertas:

  • Encuentra las mejores ofertas de vuelo a Burdeos AQUI
  • Traslados desde el aeropuerto de Burdeos hasta el hotel AQUI
  • Alquila vuestro coche en Burdeos más barato AQUI
  • Reserva tu alojamiento familiar en Burdeos AQUI
  • Free tours en español, entradas y actividades en Burdeos AQUI

+ Cobertura por Covid-19 incluida


NATURALEZA ALREDEDOR DE BURDEOS

Parques Públicos

En las afueras de Burdeos, encontraréis toda una serie de parques ideales para conectar con la naturaleza y pasar una jornada tranquila en familia. Entre ellos:

  • Parc Floral et Bois de Bordeaux: situado en la zona de Bordeaux Lac, cuenta con 33 ha de extensión. Sus 500 variedades de rosas y otras especies en primavera son un espectáculo. Es ideal para hacer largas baladas a pie o en bici. No os perdáis la zona de pequeñas cascadas que es un plus en el paisaje.
  • Parc de Majoland: situado en Blanquefort, un lago de 4 ha, con grutas artificiales, un puente de piedra, estrechos caminos de piedra y algunas plantas exóticas os estarán esperando. Cuenta con área de pic-nic, un bar y espacio de juegos.
  • Parc de Canéjan: 70 ha de zonas frondosas de bosque componen este parque. Ideal para hacer senderismo y perderse entre sus diferentes senderos.
  • Fôret de Bourgailh: es uno de los mejores para ver alrededor de Burdeos con niños. Se encuentra en la zona de Pessac, con un espacio verde constituido por 110 ha que propone tres grandes temáticas: la naturaleza, los deportes y la familia. Cuenta con una gran zona de juegos todo en madera que los niños suelen alucinar, un muro de escalada, le pump track, un bike park y skate park.
  • Domaine de la Burthe: situado en Floirac, se trata de un parque de grandes dimensiones con una parte de bosque. Cuenta con zona de pic-nic y área de juegos con tirolina. Allí se encuentra un centro ecuestre por lo que los niños disfrutarán viendo los caballos de cerca.
  • Parc Animalier René Cavinec: situado en Gradignan, es de acceso libre y gratuito con más de 50 especies de mamíferos y aves. Uno de los objetivos del parque es preservar la conservación de razas de la región de Aquitania. También cuenta con un pequeño aquarium.
  • Parc d’Ausone: en Bruges, otro plan para hacer alrededor de Burdeos con niños es este parque con amplias zonas de juegos con fuentes ideales para refrescarse en verano.

SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Reservas Naturales

  • Reserve Naturelle Nationale des Marais de Bruges: cuenta con más de 3500 especies de plantas y animales, un itinerario para descubrir el lugar de unos 2,4 km y tres observatorios que permiten ver una parte de la reserva. El acceso es gratuito ¡y no olvidéis los prismáticos!
  • Val de l’Eyre: a menos de una hora de Burdeos, el Val de l’Eyre ofrece baladas en bicicleta, en caballo o poney, circuitos de Terra Aventura y circuitos en canoa.
  • Parc Naturel Regional des Landes de Gascogne: numerosos planes con vuestros hijos os esperan en uno de los parques naturales más importantes de la región. Podréis descubrir la Maison de la Nature, realizar senderismo, descubrir la Reserva du Teich…

Lagos donde poder bañarse

Son lagos pensados para disfrutar y refrescarse la temporada de verano con juegos para niños y diferentes servicios para disfrutar en familia:

  • Lac de Cazaux y de Sanguïnet: de los mejores planes en familia alrededor de Burdeos ya que es zona vigilada para el baño, ideal para practicar paddle y otros deportes acuáticos. Ver alojamientos en Sanguïnet y alrededores AQUI
  • Lac d’Hourtin: a una hora larga de Burdeos en coche, es ideal para hacer baladas en barco, darse un buen baño (zona también vigilada) o saltar en un parque acuático hinchable y con área de juego. Cerca, también queda el lago de Lacanau y el de Carcans. Ver alojamientos en Hourtin AQUI
  • Etang de Carcans: en el propio lago de Hourtin, la zona sur está compuesta por el Etang de Carcans y recientemente hemos descubierto la zona de Bombannes. Para disfrutar de la misma, nos alojamos (con nuestra bebé y peque de 4 años) durante un fin de semana completo en una tienda safari en el Camping Huttopia. Nos sorprendió la relación tan buena que tenía calidad-precio (nosotros fuimos a principios de junio y aun o no era temporada alta) y lo equipada que estaba la tienda a nivel cocina, baño e incluso el kit bebé a disposición (cuna portátil y trona alta). El camping cuenta con piscina, alquiler de bicis con remolque para niños, pizzería, zona de juegos y se accede a pie al lago donde se puede alquilar hidropedales y practicar otras actividades acuáticas.
  • Lac d’Espiet (Les terres Blanches): a tan solo unos 30 minutos de Burdeos, es de nuestros últimos descubrimientos, a diferencia de los anteriores, es un lago completamente de color turquesa en un establecimiento privado. El acceso es de pago y cuenta con parque acuático hinchable (entrada a parte si se quiere). Lo bueno es que no suele haber mucha gente incluso en pleno verano.

VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


BASSIN D’ARCACHON

Ciudad de Arcachon y alrededores

A una hora de Burdeos en coche os encontraréis con el Bassin d’Arcachon, un paraje natural extraordinario compuesto de playas de arena blanca, grandes extensiones de pinares, puertos ostricolas y lugares como la propia ciudad de Arcachon, Le Port de Larros, Le Port de Biganos (con casetas de colores) o La Jetée d’Andernos-les-Bains.

La playa del Bassin d’Arcachon es muy tranquila con niños, hay restaurantes por todo el paseo marítimo y hay servicios de socorrismo.

  • Alojamientos para familias en Arcachon AQUI

La Dune du Pyla

Otro sitio espectacular que ver alrededor de Burdeos con niños es la Dune du Pilatconsiderada una de las más altas de Europa con 110 metros de alto, una longitud de 2,9 km de largo y 616 m de ancho. Desde arriba, las vistas son simplemente algo espectacular.

A tener en cuenta para la visita:

  • La visita a la duna es gratuita
  • Llegar temprano los fines de semana y en temporada alta
  • Hay parking de pago, WC y varios restaurantes al pie de la duna
  • La subida se hace andando o con escaleras (no disponibles en invierno).
  • Con los más peques, preved algún sistema de porteo
  • Llevad una mochila con agua y algo para comer o picar
  • También gafas de sol, algún sombrero y protección solar.
  • Ver alojamientos en Pyla-sur-Mer AQUI
Fuente: dunedupyla.com

Lège-Cap-Ferret

La zona del Cabo Ferret es otra de las más solicitadas en verano por las familias. Entre todo lo que se puede hacer destacamos:

  • Comer ostras con los pies prácticamente en el agua en Piraillan
  • La zona de L’Herbe, sus cabañas, restaurantes y su playa de aguas tranquilas es de la más recomendada con peques.
  • Ver alojamientos en Cap Ferret con niños AQUI
Fuente: my-capferret.com

Consejo: desde Burdeos hasta la costa, suele haber muchos atascos. Mejor salir bien temprano o por la tarde noche. Especialmente los fines de semana. Fuera de la Bahía de Arcachon, las playas suelen ser muy salvajes con fuertes mareas. De preferencia, os aconsejamos elegir playas vigiladas con servicios de socorrismo.


PARQUES ACUATICOS Y DE ATRACCIONES

La Cocinnelle

Dentro de los mejores planes alrededor de Burdeos con niños, se encuentra este parque con multitud de atracciones para grandes y pequeños, con animales de granja a los que es posible incluso alimentar, espectáculos y mucho más.

Para más información, pincha aquí.

Tetacap

Si os gusta la aventura y la naturaleza, os recomendamos Tépacap Bordeaux. Es un lugar donde la diversión está asegurada, podréis realizar circuitos en plena naturaleza, trepar por los árboles, superar obstáculos y juegos de orientación.

También, hay una zona para los más pequeños de 3 a 6 años.

Se encuentra ubicado cerca de la zona del aeropuerto, en Mérignac.

Aqualand Bassin d’Arcachon

Si la época elegida es verano, podréis disfrutar de un día divertido en familia en Aqualand Bassin d’Arcachon.

Un parque acuático ubicado en el municipio Gujan-Mestras, al sur de la bahía de Arcachon.

En este parque encontraréis actividades de todo tipo: diferentes tipos de toboganes, zonas de surf, descenso en canoas, zonas especiales para los más pequeños…

También cuenta con otros servicios como zonas de restauración y tiendas.


OTRAS CIUDADES Y PUEBLOS

En el caso que estéis en modo road-trip, aquí os dejamos otras recomendaciones sobre qué ver alrededor de Burdeos con niños:

  • El pueblo vinícola de Saint-Emilion (a 30 minutos)
  • Le Périgord y sus pueblos (a 3 horas)
  • Compara y encuentra los hoteles más baratos con niños AQUI

SUSCRIBE AL BLOG AQUI


MAPA ALREDEDORES DE BURDEOS EN FAMILIA


% EN TU SEGURO DE VIAJE A FRANCIA

+ Cobertura por Covid-19 incluida


BURDEOS EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos para Burdeos. 

🔁 Reserva vuestro traslado desde el aeropuerto de Burdeos hasta el alojamiento.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones y recorre Burdeos en familia y a vuestro ritmo.

🏨 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en Burdeos al mejor precio. Con habitaciones familiares, opción de pago en el hotel y cancelación gratuita en muchos casos.

🎫 Vuestra tarjeta Burdeos City Pass: con infinidad de visitas gratuitas incluidas.

🎟️ Vuestras entradas y visitas guiadas en Burdeos con opción corta fila.

🩺 Ahorra un 15% + 5 % de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

❌ 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

🧳 Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN TE INTERESA

Guía completa de Burdeos con niños

Como llegar del aeropuerto de Burdeos al centro

Alojamientos en Burdeos con niños: zonas y recomendaciones

Presupuesto completo de viaje a Burdeos en familia

Comer en Burdeos con niños: zonas y restaurantes

París con niños: guía indispensable en familia


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Viajandodo colabora en el programa de afiliación de las empresas que aparecen en el post. Por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post sobre qué ver alrededor de Burdeos con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.