Los mejores hoteles en Burdeos con niños por zonas


En este post, y como familia viajera que conoce muy bien esta ciudad, os contamos cuales son los mejores hoteles en Burdeos con niños.

Como cualquier lugar del mundo, Burdeos ofrece alojamientos de todo tipo. Pero, desafortunadamente no todos están adaptados a familias. Por ello, y para facilitaros la tarea, aquí os dejamos nuestras mejores recomendaciones de la ciudad por zonas.

Y si queréis saber los mejores planes y todo lo que podéis visitar no os perdáis ¡nuestra guía completa de Burdeos con niños!

¡Empezamos!


BURDEOS EN FAMILIA MAS BARATO

Si estáis pensando en visitar Burdeos con vuestros hijos, aquí os dejamos algunas herramientas para que organicéis vuestro viaje de manera fácil con las mejores ofertas:

  • Encuentra las mejores ofertas de vuelo a Burdeos AQUI
  • Traslados desde el aeropuerto de Burdeos hasta el hotel AQUI
  • Alquila vuestro coche en Burdeos más barato AQUI
  • Reserva tu alojamiento familiar en Burdeos AQUI
  • Free tours en español, entradas y actividades en Burdeos AQUI
  • Tu tarjeta SIM con datos ilimitados en Francia AQUI y E-SIM AQUI
Miroir d’Eau

+ Cobertura por Covid-19 incluida


ZONAS DONDE ALOJARSE EN BURDEOS CON NIÑOS

Burdeos es una de las ciudades más bonitas de Francia. A diferencia de París, lo principal a ver está relativamente cerca por lo que aquí abajo os dejamos las mejores zonas para alojarse en Burdeos con niños:

Zona de Patrimonio Mundial de la Unesco

Constituye el corazón de la ciudad (centre ville) y es donde se encuentran los principales monumentos como le Pont Pierre, la iglesia de Saint-Pierre o Les Grandes Hommes, la Place de Quinconces, le Jardin Publique y el museo de historia natural (ambos altamente recomendado con peques), el Museo de Arte Contemporáneo, la Place de la Bourse y el famoso Miroir d’Eau, les Quais (o paseo marítimo) la rue Saint-Cathérine para hacer shopping o el llamado Triangle d’Or formado por le Cours Clémenceau, les Allées de Tourny y le Cours de l’Intendance. 

En esta parte, estaréis ‘a dos pasos’ de todo y podréis ir de un punto a otro a pie sin problema.

  • Alojamientos en el centro histórico de Burdeos con niños AQUI

El Barrio de Saint-Michel

Situado al sur del centro ciudad, es de nuestros favoritos por tener un cierto aire bohemio y contraste de culturas. Algunas visitas indispensables en esta zona son la iglesia de Saint-Michel con su torre. No dudéis en tomar un buen té moruno en la Place Meynard donde se encuentran ambas.

Otra visita que merece la pena es la del Marché de Capucins (el más famoso de Burdeos) con sus puestos de comida regional y donde podréis degustar delicias regionales como ostras, mejillones, gambas, crêpes…

El Barrio de Saint-Michel está muy bien situado para recorrer la ciudad a pie o en tranvía y queda al lado del centro ciudad a través de la Place de la Victoire o le Cours Victor-Hugo.

  • Alojamientos en el Barrio de Saint-Michel con niños AQUI

Barrio de Chartrons

Chartrons se encuentra en el norte de Burdeos y es el barrio más antiguo de la ciudad. A día de hoy es reputado por ser una de las zonas más caras con grandes apartamentos de estilo burgués.

Su nombre proviene del Convento de Chartrons del siglo XIV en el cual vinieron a refugiarse los monjes durante la guerra de los Cien Años. Con el tiempo, se instalaron muchos negociantes de vino aquí.

Actualmente, se trata de un barrio tranquilo, familiar y donde numerosos artesanos ejercen sus oficios. No es raro encontrar exposiciones de pintura y esculturas paseando por Chartrons.

En esta parte, podéis visitar le Marché de Chartrons, la zona de tiendas frente al rio del Quai de Marques, el Museo Futurista del Cap Sciences .

También, el famoso Musée du Vin, que a pesar de lo que se pueda pensar, es entretenido hasta para ir con los niños ya que tendrán acceso a la sala interactiva donde descubrirán muchas cosas del mundo del vino y su transformación. No obstante, para evitar colas, os recomendamos sacar la entrada por adelantado AQUI.

Y para finalizar, otra visita que merece la pena realizar (a partir de los dos años) es la de la Base Submarina de Burdeos y su espectáculo Le Bassin des Lumières. Podéis ver más información aquí.

  • Alojamientos en el barrio de Chartrons con niños AQUI

La Gare Saint-Jean

La Gare Saint-Jean y alrededores se encuentran al sur de la ciudad.

Esta parte tiene sus ventajas ya que es de las más baratas a nivel de hospedajes. No obstante, también es zona de ocio nocturno.

Queda relativamente cerca del barrio de Saint-Michel y del centro ciudad ya sea a pie o en tranvía.

Os recomendamos visitarl’entrepôt Saint-Germain, un depósito de venta ecléctica en una nave gigante con una mezcla de antigüedades, objetos de decoración de todo tipo y muebles contemporáneos.

  • Alojamientos en el barrio de La Gare Saint-Jean con niños AQUI

+ HOTELES EN BURDEOS CON NIÑOS AQUI


MEJORES HOTELES EN BURDEOS CON NIÑOS

En este apartado, queremos recomendaros algunos de los mejores alojamientos familiares en Burdeos:

Aparthotel Adagio Bordeaux Centre Gambetta****

Es uno de nuestros favoritos por varias razones: su ubicación en pleno centro, habitaciones adaptadas a familias con cocina y baño privado, admite mascotas y cuenta con parking privado en el propio establecimiento (ya que aparcar en Burdeos suele ser algo caótico).

En todos los apartamentos es posible añadir cama para bebés (de menos de 2 años) y supletorias.

La cocina está equipada con fogones, nevera, lavavajillas, microondas, cafetera y hervidor eléctrico. Ideal si no se quiere comer siempre fuera. Las salas de baño son grandes y espaciosas. Se puede añadir el desayuno buffet en suplemento.

  • Reserva en el Aparthotel Adagio Bordeaux AQUI
Fuente: Booking.com

SUSCRIBE AL BLOG AQUI


MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean

Este hotel seguro encanta a pequeños y grandes. Tiene la ventaja de encontrarse a dos pasos de la estación de tren La Gare Saint-Jean y desde allí mismo sale el autobús que conduce al aeropuerto de Mérignac (ideal si venís a la ciudad en este medio).

Queda tan solo a un kilometro y medio del barrio de Saint-Michel. Cuenta con habitaciones familiares y una decoración moderna y muy original, zona de cocina compartida donde preparar algo, terraza, billar y sala de juegos, snak-bar y recepción 24 horas.

Se pueden solicitar cunas bajo petición.

Seguro que no olvidaréis vuestra experiencia en este hotel y por eso constituye uno de los mejores hoteles en Burdeos con niños.

  • Reserva en el Meininger Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean AQUI
Fuente: Booking.com

Staycity Aparthotels Bordeaux City Centre

En pleno corazón de Burdeos y cerca del monumento de la Grosse Cloche, Saint-Michel y del Museo d’Aquitaine, se encuentran estos estudios completamente nuevos y equipados para pasar una estancia ideal en familia.

Cuentan con habitaciones familiares, baño privado y cocina equipada. Aun así, este establecimiento ofrece desayuno continental, cuenta con un pequeño supermercado dentro, tiene parking privado de pago, así como cafetería, lavandería y gimnasio.

Es por ello que se trata de otro de los mejores alojamientos en Burdeos con niños.

  • Reserva en el Staycity Apartahotels Bordeaux AQUI
Fuente: Booking.com

Novotel Bordeaux Centre Ville ****

En pleno centro de Burdeos, el Novotel Centre Ville constituye otro de los mejores hoteles en Burdeos con niños por razones como contar con habitaciones familiares, restaurante con terraza, sala de fitness, zona de juegos, parking público cercano, restaurante, posibilidad de desayuno en la habitación o abajo en modo bufet, servicio de limpieza a diario y ocio para familias (como juegos de mesa).

  • Reserva en el Novotel Bordeaux Centre Ville AQUI
Fuente: Booking.com

+ HOTELES EN BURDEOS CON NIÑOS AQUI


Alojamientos para no olvidar

Si sois igualmente fans de aquellos hoteles que ‘dejan huella’ y os queréis permitir una experienciaúnica en familia con todo lujo de detalles en Burdeos, aquí abajo os dejamos la mejor selección en la ciudad:


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


ENTRADAS Y TOURS EN BURDEOS CON NIÑOS

En este apartado os dejamos, además, algunas opciones de visita en Burdeos con los más pequeños de la casa (o no tan pequeños):

  • Free tour de 2h00 en español por Burdeos AQUI
  • Entrada a la Cité du Vin sin colas AQUI
  • Tarjeta Bordeaux City Pass con múltiples visitas AQUI
  • Crucero de 1h30 por el rio Garona con degustación AQUI
  • Excursiones desde Burdeos AQUI

BURDEOS EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos para Burdeos. 

🔁 Reserva vuestro traslado desde el aeropuerto de Burdeos hasta el alojamiento.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones y recorre Burdeos en familia y a vuestro ritmo.

🏨 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en Burdeos al mejor precio. Con habitaciones familiares, opción de pago en el hotel y cancelación gratuita en muchos casos.

🎫 Vuestra tarjeta Burdeos City Pass: con infinidad de visitas gratuitas incluidas.

🎟️ Vuestras entradas y visitas guiadas en Burdeos con opción corta fila.

🩺 Ahorra un 15% + 5 % de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

❌ 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

🧳 Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje en la Tienda Viajandodo

VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


TAMBIEN TE INTERESA

Guía completa de Burdeos con niños : mejores planes

Donde alojarse en Burdeos con niños

Donde comer en Burdeos con niños

¿Qué merece la pena ver alrededor de Burdeos con niños?

Presupuesto completo para viajar a Burdeos en familia

Guía completa de París con niños

Biarritz con niños: la Guía completa

Mega-guía del Mont Saint-Michel con niños


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post sobre mejores hoteles en Burdeos con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta ¡podéis dejadnos un mensaje aquí abajo! Os responderemos con mucho gusto.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.