¿Dónde alojarse en Sicilia con niños? ¡Mejores zonas con mapa!

Alojarse en Sicilia con niños puede ser todo un dilema cuando no se conoce de antemano la isla y no se tiene claro lo que se quiere visitar.

Pero no preocuparos, tras nuestro viaje a la misma con una peque de dos años, os vamos a contar lo que podréis visitar en cada parte dependiendo del lugar donde os alojéis. Y, además, abajo del todo os facilitamos ¡un mapa interactivo de Sicilia con las mejores ofertas de hoteles del momento! ¡Empezamos!


MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN SICILIA CON NIÑOS

Zona noroeste: Palermo y alrededores

La capital de la isla es un lugar ideal para hospedarse en familia. Palermo tiene cosas muy bonitas como su Catedral, el Palazzo del Normanni, el Palazzo Steri, el teatro Massimo, la plaza Quatro Canti o la preciosa Fontana Pretoria.

Asimismo, alrededor de Palermo, podréis visitar la ciudad de Monreale, la de Cefalú (a tan sólo una hora en coche) o pasar una jornada de senderismo en el increíble parque natural de Zingaro, donde también podréis relajarse en alguna de sus calas turquesas.

Fontana Pretoria. Podéis ver más fotos y vídeos en nuestro Instagram

Zona este: Catania y alrededores

Tras nuestro viaje, podemos deciros que esta es una de las mejores zonas (y nos atreveríamos a decir que hasta la mejor) para alojarse en Sicilia con niños por todo lo que hay que ver.

La ciudad de Catania en sí, quitando la plaza del Duomo y poco más, no tiene gran cosa. No obstante, es una ciudad viva y llena de ambiente y un punto estratégico para ver y hacer numerosas cosas en la zona, entre ellas: la preciosa ciudad de Taormina, una excursión al Volcán Etna (nosotros la hicimos y os la recomendamos mucho si el tiempo es bueno), así como visitar Siracusa, Noto y disfrutar de las increíbles playas que se encuentran cerca.

Igualmente, si os alojáis por esta parte pero más bien al norte, podréis realizar alguna excursión a las Islas Eólicas desde Taormina o desde Milazzo por ejemplo.

Teatro Antico de Taormina. Podéis ver más fotos y vídeos en nuestro Instagram

Zona centro sur: Agrigento y alrededores

Igualmente, esta zona tampoco está del todo mal si tenemos en cuenta que en Agrigento se encuentra el llamado Valle de los Templos, algo que yendo con los peques de la casa no os podéis perder. Cerca, hacia el este, se encuentra una de las visitas más reputadas de la isla: La villa Romana de Casale. Y, hacia el oeste, podréis visitar la famosa Scala dei Turchi (Capo Blanco), Selilunte y sus ruina, el Capo Feto o hacer una excursión a las Islas Egadas.

Valle de los Templos, Agrigento. Podéis ver más fotos y vídeos en nuestro Instagram

MAPA INTERACTIVO DE HOTELES POR ZONAS

Disminuye o aumenta el zoom para ver el mapa completo y arrastra con el ratón a la zona de tu interés para ver las mejores ofertas de hotel en Sicilia en este momento! ¡Y a disfrutar de la isla en familia!

Booking.com

En el mismo sentido, podéis buscar vuestro hotel directamente en la plataforma de Booking ⬇️

Para ello, utiliza los filtros de búsqueda de Booking para elegir vuestro alojamiento a medida. Entre ellos, algunos recomendados para aquellos que viajamos con niños son:

  • Alojamientos ideales para familias
  • Habitaciones familiares
  • Cunas
  • Baño privado
  • Climatización (frio/calor)
  • Restaurante
  • Ascensor
  • Parking
  • Etc….

¡ORGANIZA VUESTRO VIAJE A SICILIA MAS BARATO!

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos para Sicilia. Recordad valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones y recorre Sicilia en familia y a vuestro ritmo.

🏨 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en Sicilia al mejor precio. Hospedajes de confianza, con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita en muchos casos.

❤️  Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

🎫 Vuestras entradas, visitas guiadas, actividades y excursiones en Sicilia. Ideal para ganar tiempo y disfrutar al máximo con lo peques.

💶 Adquiere tu tarjeta monedero Bnext con un regalo de 5€ por activarla y olvidate de las comisiones por pagar o retirar dinero en Sicilia.

📱 Obtén tu tarjeta SIM Holafly con un 5% de descuento y no dejes de estar conectado a internet con tu móvil en Sicilia. Descubre también la opción de tarjeta E-sim ¡son todo facilidades!

📚 Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje: maletas para niños, porta-bebés, guías de viaje…

TAMBIEN PUEDES LEER

Nuestra guía completa de Albania con niños

París con niños: la guía de Planes en Familia

Visitar New York con un bebé

¿Qué hago si mi niño sufre un berrinche en un avión?


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperemos que nuestro que post sobre cuales son las mejores zonas para alojarse en Sicilia con niños os sirva de mucha ayuda ¡Nuestro objetivo es que disfrutéis de vuestro viaje en familia a tope como nosotros!

Y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags:

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.