Los diez mejores planes en Palermo con niños

Palermo es la capital de la isla italiana de Sicilia y tras nuestro viaje con una peque de 2 años, queremos contaros cuales son los diez mejores planes en Palermo con niños para que disfrutéis conociendo la ciudad a tope ¡Empezamos!


PLANES EN PALERMO CON NIÑOS

El Teatro Massimo

El Teatro Massimo (1875-1897) es el principal de la ciudad y se encuentra en la Piazza Verdi. El mismo es obra de Giovanni Battista Basile y fue finalizado por su hijo Ernesto.

Hay que saber qué, estamos hablando del tercer teatro de ópera ¡más grande de Europa! Y, la buena noticia es que, se puede realizar la visita guiada y en español del interior.

Del mismo modo, se puede incluir en la entrada la opción de subir a las terrazas para apreciar la vista panorámica de toda la ciudad ¡Los peques seguro que lo disfrutarán mogollón! Podéis ver las tarifas, comprar entradas y realizar reservas en este enlace.


Museo Internacional de Marionetas

La marionetas son uno de los elementos que han formado parte de la cultura Siciliana y este museo es una clara muestra de ello.

Estas marionetas se conocen comúnmente como Pupi, son articuladas y representan mayormente a caballeros palatinos que luchan contra los sarracenos.

Podréis contar a los más pequeños, que, antes de la llegada de la tele, los video-juegos y los smartphones, los teatros de marionetas eran la principal atracción de las ciudades y pueblos sicilianos. Y, gracias a sus técnicas de destreza, hacían que cobraran vida a través de diferentes historias y cuentos.

Para que os hagáis una idea de la importancia que tienen, la Opera dei Pupi, fue inscrita en 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

El Museo Internacional de Marionetas se encuentra en la Piazzetta de Antonio Pasqualino y los horarios de apertura son:

  • Domingos y lunes de 10:00 a 14:00
  • de martes a sábado de 10:00 a 18:00
  • Cerrado en festivos

Podéis ver más información en el sitio web del museo pinchando aquí.

Fuente: tripadvisor.com

La Catedral de Palermo

Situada en la via Vittorio Emanuele, los niños podrán jugar un rato en la plaza pública que hay antes de entrar en esta preciosa catedral.

Los horarios de visita oficiales son de 9:00 a 14:00 los días laborales, sábados de 9:00 a 18:00 y domingos de 9:00 a 13:00 . La entrada es libre, sin embargo, si se quiere visitar las Tumbas Reales, el Tesoro, la Cripta y las terrazas hay que pagar entrada y se saca allí mismo.

Desde 2015, forma parte del Circuito árabe-normando de Sicilia el cual la Unesco ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.


LOS MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES EN PALERMO AQUI


Piazza Quattro Canti

Paseando por Palermo en familia, llegaréis seguro a uno de los rincones que nos parecieron más singulares en la ciudad: La Piazza Quattro Canti.

También conocida como Piazza Vigliena, se trata de una plaza octogonal situada en el cruce de los dos principales ejes de la ciudad: La Via Maqueda y la Il Cassaro (la calle más antigua de Palermo).

Lo que más os llamará la atención son las cuatro fachadas cóncavas cada una de ellas con su propia fuente. En las mismas, se representan las cuatro estaciones y así como, las estatuas de reyes españoles y algunos santos de la ciudad.


Fontana Pretoria

Otra cosa que de la que también vais a poder disfrutar en Palermo con niños es de la Fontana Pretoria. Situada en la plaza con el mismo nombre, para nosotros no tiene, al menos, nada que envidiar ¡a la de Trevi en Roma!

Una vez en ella, podréis moveros por lo que se llama el anillo inferior y superior (ya que la fuente tiene forma circular). Al superior, se accede a través de alguna de las 4 escaleras con las que cuenta. A diferencia de lo que suele ocurrir con otras fuentes, lo divertido en ésta es poder disfrutarla directamente desde dentro.

Como información adicional, está hecha entera de mármol y cuenta con cuatro pilas que representan cada uno de los ríos de la ciudad: el Oreto, el Papireto, el Gabriele y el Mardolce.

Además, la Fontana Pretoria tiene numerosas estatuas de dioses, monstruos ¡y cabezas de animales! A nuestra peque fue de lo que más le llamó la atención. Históricamente, fue considerada como fuente de la vergüenza, dada a la desnudez de las estatuas.


Palacio Normando y Capilla Palatina

Otra visita en Palermo con niños es la del Palacio Normando. Hoy en día constituye la Asamblea Regional Siciliana. Lo que más destaca en su interior, es sin duda, la Capilla Palatina, que fue capilla real de los reyes normandos en la época. Una auténtica maravilla llena de mosaicos y obras de arte en la cual no sabréis para donde mirar.

Para consultar los horarios de la visita, lo mejor es mirar en la web oficial de la capilla ya que pueden verse afectado por misas y celebraciones oficiales. No obstante, si vais a visitarla, mejor que sea por la mañana ya que por la tarde suele estar cerrada.


SUSCRIBETE AL BLOG AQUI


Catacumbas de los Capuchinos

Hemos dudado en si poner o no esta visita en la lista de planes en Palermo con niños. Las catacumbas de los Capuchinos son de las visitas más impactantes y morbosas de la ciudad ¡ya que en su interior se encuentran más de 8.000 momias!

Las catacumbas están situadas bajo el convento de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio y donde los frailes excavaron criptas subterráneas. Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después se les volvían a poner sus ropas.

Si somos sinceros, nosotros no fuimos porque solo estuvimos un día y se nos fue visitando otras de las cosas que os contamos aquí. No obstante, podemos deciros que, en el caso de que tengáis niños pequeños que sean susceptibles o tengan miedo a estas cosas, no recomendamos para nada la visita con ellos. Si por el contrario, estáis seguros que no les afectará o vais con niños más grandes o adolescentes por ejemplo, seguro que será una experiencia que no olvidarán fácilmente. A ustedes de decidir en cualquier caso.

Podéis ver la información sobre tarifas y horarios aquí. Y si queréis realizar un tour guiado en español, podéis reservarlo en el siguiente enlace.

Fuente: catacombepalermo.it

Museo Zoologico de Palermo

Otro plan divertido en Palermo con niños puede ser la visita del Museo de Zoología de la ciudad. Dentro del mismo, podréis descubrir especímenes de todo tipo: desde peces exóticos, fauna mediterránea, tortugas, reconstrucción de esqueletos, aves, mamíferos y hasta especies extintas.

Podéis consultar los horarios y comprar la entrada online en el siguiente enlace.

Fuente: museozoologia.unipa.it

Los mercados de la ciudad

Algo que también podéis hacer en Palermo es visitar los diferentes mercados de la ciudad. Y es que en los mismos, podréis descubrir todo tipo de productos tradicionales y degustar algunas de las delicias de la isla.

En Palermo destacan concretamente tres:

  • El de la Vucciria: en la via dei Frangiaiuno, es de los más antiguos donde los vendedores son un verdadero espectáculo.
  • Ballaro: en la via Ballaro, es un mercadillo donde se vende pescado, productos de la tierra y también para la casa.
  • Del Capo: en la via Cappuccinelle (barrio de Mandamento), se trata de un mercado familiar lleno de granjeros, amas de casa y carniceros.

¡Tomar un gelato, una granita o un cannoli!

Consideramos que, uno de los mejores planes que se pueden hacer en Palermo con niños es el de pasear por el centro, visitar sus curiosas tiendas, perderse por sus callejuelas y por su puesto, tomar uno de sus deliciosos gelatos tradicionales.

Pero eso no es todo, en la capital siciliana a vuestros peques seguro adorarán probar una granita, que es como una granizada tradicional pero con productos naturales. O bien, los famosos cannolis (que están para matarse) y que son unos rollitos de masa pastelera rellenos de ricotta y otros ingredientes.

En Palermo se encuentran facilmente en diferentes establecimientos y fiaros especialmente de aquellos que os los preparan en el momento.

Además, debemos deciros que Palermo es considerada como capital europea del street food, por lo que no dudéis en probar ¡las delicias locales que ofrecen por todos lados! Comer en Palermo con niños será sin duda toda una experiencia gastronómica.


MAPA INTERACTIVO DE PALERMO CON NIÑOS

Para que podáis organizar vuestras visitas en Palermo con niños, os hemos creado este mapa donde cada punto verde corresponde a alguno de los planes o visitas que os os hemos comentado anteriormente ¡Pincha sobre ellos y descubre cuales son!


¡ORGANIZA VUESTRO VIAJE A PALERMO MAS BARATO!

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos para Palermo. Recordad valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones y recorre Sicilia en familia y a vuestro ritmo.

🏨 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en Palermo al mejor precio. Hospedajes para familias, con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita en muchos casos.

❤️  Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de este enlace.

🎫 Vuestras entradas, visitas guiadas, actividades y excursiones en Palermo. Ideal para ganar tiempo y disfrutar al máximo con lo peques.

💶 Adquiere tu tarjeta monedero Bnext con un regalo de 5€ por activarla y olvidate de las comisiones por pagar o retirar dinero en Palermo.

📱 Obtén tu tarjeta SIM Holafly con un 5% de descuento y no dejes de estar conectado a internet con tu móvil en Palermo. Descubre también la opción de tarjeta E-sim ¡son todo facilidades!

📚 Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje: maletas para niños, porta-bebés, guías de viaje…

TAMBIEN PUEDES LEER

¿Dónde alojarse en Sicilia con niños?

Itinerario de 1 semana en Sicilia con niños

París con niños: la guía de Planes en Familia

¿Qué hago si mi niño sufre un berrinche en un avión?


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestros planes en Palermo con niños os hayan gustado y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags:

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.