Visitar el Valle de los Templos con niños en Agrigento

Visitar el Valle de los Templos con niños es toda una experiencia. Nosotros lo hicimos con nuestra peque a sus dos años y fue una de las visitas que más disfrutamos durante nuestro viaje a Sicilia.

Es por ello que, en este post queremos compartir con ustedes todo lo que debéis tener en cuenta a la hora de visitar este increíble lugar en familia.

Y si además queréis saber todo lo que se puede ver en la isla y como organizar vuestro viaje, podéis ver nuestra guía completa de Sicilia con niños.

¡Empezamos!


INFORMACION PRACTICA

Localización

El Valle dei Templi o Valle de los Templos se encuentra en la zona sureste de Sicilia, concretamente a proximidad de la ciudad de Agrigento. Es considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco y hoy en día permite visitar las ruinas de diferentes construcciones de origen griego. Es, junto con los de Selilunte y Segesta, uno de los parques arqueológicos más importantes de la isla.

Cómo llegar

Si vais en coche, como nosotros, podréis llegar a cualquiera de las diferentes puertas de acceso. En este caso podréis entrar a través de la billetería del Tempio di Giunone, el de la de Porta V o el del Teatro Ellenistico. En todas estas entradas hay parkings puestos a disposición con bastantes plazas (aunque aun así se llenan bastante rápido en temporada alta). La tarifa máxima es de 6 euros la jornada. En los mismos podréis igualmente tomar taxibus que os realizan una parte del recorrido por unos 3 euros.

Una vez lleguéis a la zona de Agrigento, el acceso al Valle suele estar indicado, aunque si contáis con un GPS mejor.

También es posible llegar en autobús y tren desde diferentes ciudades de Sicilia. En tal caso, os recomendamos informaros en los puntos de información del lugar donde os alojéis.

Y otra opción sería realizar excursiones guiadas desde diferentes ciudades. Aquí os dejamos algunas:

Horarios

El parque está abierto todos los días de 8h30 a 20h00. La última entrada debe realizarse una hora antes del cierre. En verano (de julio a septiembre), está abierto hasta las 23h00 y también hasta media noche los domingos y festivos.

Nosotros visitamos el recinto en el mes de febrero con la peque y tuvimos temperaturas muy agradables (una media de 15°C). Lo bueno del mismo, es que en verano, como podéis ver, cierra bastante tarde, por lo podréis realizar la visita por la tarde noche (cuando el calor da algo de tregua) para que podáis disfrutar mejor con los niños.

Más fotos y vídeos en nuestro Instagram

Tarifas

El Valle de los Templos es uno de los lugares más visitados de Sicilia y no es raro encontrar colas para entrar. La entrada en taquilla son 12€ y si se quiere audio-guía en español la tarifa es de de 17€. Los menores de 18 años entran gratis.

No obstante, nuestra recomendación desde Viajandodo es que saquéis las entradas por adelantado con opción corta-fila para evitar colas innecesarias en el Valle de los Templos con niños. Sobre todo en temporada alta. Podéis comprar vuestro ticket online aquí mismo:


COMO VISITAR EL VALLE DE LOS TEMPLOS CON NIÑOS

Tiempo de visita

Con independencia de la puerta de entrada que elijáis, el recorrido total es de tipo circular y con una distancia de unos 4 km (dos ida y dos vuelta). Como os comentábamos arriba, en los parkings hay taxis y autobuses que pueden dejaros en el otro extremo del parque para que tan solo tengáis que hacer la mitad del recorrido (que os permitirá igualmente verlo todo). Para aquellos que no quieran cansarse demasiado, puede ser una buena opción a la hora de visitar El Valle de los Templos con niños.

Aunque, para ser sinceros, nosotros hicimos con la peque el recorrido completo y no nos resultó pesado. Aunque esto dependerá, de la época del año y las condiciones en las que visitéis el lugar. Para visitar todo el parque tranquilamente, preved al menos media jornada.

Más fotos y vídeos en nuestro Instagram

Recorrido

La verdad es que no nos extraña que sea un lugar tan visitado. Y es que, aun teniéndolas delante, cuesta creer la cantidad de años que llevan en pie esas antiguas construcciones griegas.

Una de las cosas que nos gustó mucho, es ver cómo representaban las herramientas que utilizaban para desplazar los bloques de piedra. Esta parte puede ser muy pragmática, especialmente para los peques de la casa.

Durante el recorrido del Valle de los Templos con niños, podréis descubrir todo lo siguiente:

  • El Templo de Hércules
  • El Centro Storico
  • San Nicola
  • Templo de Cástor y Pollux
  • El Templo de Zeus Olímpico
  • Templo de Hera
  • Barrio Grecorromano
  • Templo de la Concordia

SUSCRIBETE AL BLOG AQUI


¿Cochecito o portabebe?

Para aquellos que vayáis con bebés y niños pequeños como nosotros, podemos deciros que el Valle de los Templos se puede hacer con el cochecito. Hay zonas que sí están asfaltadas y otras que no, donde el camino viene a ser algo arenoso con pequeños cantos. No obstante, aun así, la mayor parte se puede hacer sin problema.

Instalaciones

Al lo largo del recorrido encontraréis algunas fuentes de agua potable y también hay una pequeña cafetería donde comer y tomar algo. Fuera del Valle, también se encuentran algunos bares a proximidad. El parque también cuenta con WC a disposición aunque a cierta distancia unos de otros. En tal caso, puede ser buena opción ir antes de entrar (sobre todo los peques).

Qué llevar

Dependiendo de la época del año, os recomendamos llevar algunos de los siguientes accesorios:

  • Una maleta con agua y algo de picar: a pesar de que hay fuentes y una cafetería en el recinto, yendo con niños nunca estará de más.
  • Crema de protección solar adaptada
  • Sombrero o gorra
  • Gafas de sol
  • Calzado cómodo
Más fotos y vídeos en nuestro Instagram

Donde dormir

Si tenéis pensado visitar el Valle de los Templos con niños, una de las opciones mas cómodas es la de alojarse directamente en Agrigento ya que se trata es una ciudad muy viva y bonita donde también podréis disfrutar de unos días en familia. Y, además, estaréis prácticamente al lado. Asimismo, cerca también podréis visitar la Scala dei Turchi, otro de los atractivos de la zona.


¡ORGANIZA VUESTRO VIAJE A SICILIA MAS BARATO!

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos para Sicilia. Recordad valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones y recorre Sicilia en familia y a vuestro ritmo.

🏨 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en Sicilia al mejor precio. Hospedajes de confianza, con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita en muchos casos.

❤️  Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

🎫 Vuestras entradas, visitas guiadas, actividades y excursiones en Sicilia. Ideal para ganar tiempo y disfrutar al máximo con lo peques.

📚 Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje: maletas para niños, porta-bebés, guías de viaje…

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa de Sicilia con niños

¿Dónde alojarse en Sicilia con niños?

Itinerario de 1 semana en Sicilia con niños

Mejores planes en Palermo con niños

Qué ver en Cefalù con niños

Descubrir Taormina con niños

Visitar el Etna con niños

Qué ver en Siracusa con niños

Reserva natural de Zingaro con niños

Mejores playas de Sicilia con niños


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post sobre el Valle de los Templos con niños os sirva de mucha ayuda y para cualquier consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: , ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.