Las zonas más bonitas de Barcelona para andar en bici y en familia


Pasear en bicicleta es un placer compartido por muchos y una actividad genial en familia. Y si además, se puede realizar en una ciudad tan bonita como Barcelona, ya ni os contamos.

Es por ello que, en este post, deseamos compartir cuales son las mejores zonas para pasear en bici por Barcelona así como hablaros de algunas opciones que existen en el caso de que no tengáis una propia.

¡Empezamos!


ZONAS MAS BONITAS DE BARCELONA EN BICI Y EN FAMILIA

Barcelona es una ciudad con miles de planes a realizar con los más pequeños de la casa y entre ellos, dar un paseo en bicicleta a través de sus diferentes rincones es toda una gozada. Entre las zonas más bonitas de Barcelona para hacer esto destacamos las siguientes:

El parque de la Ciudadela

El parque de la Ciudadela es el más grande de Barcelona y dispone de toda de una serie de atracciones, incluyendo el propio Zoo de la ciudad.

El plan ideal es poder organizar un recorrido en bicicleta por el mismo y poder observar la famosa cascada monumental (la cual cuenta con un diseño similar a la Fontana de Trevi), sus diferentes estatuas y monumentos (entre ellas a escultura del Mamut de Miquel Dalmau) o muchos de sus edificios emblemáticos como el Castillo de los Tres Dragones.

Y si la bicicleta no os resulta suficiente para pasar un gran día en familia, siempre podréis alquilar botes de remos y dar una vuelta en barca en alguno de sus estanques.

El parque de Joan Miró

Y si el de antes en un planazo en bici, éste tampoco se queda atrás gracias a sus cinco hectáreas de superficie. No se trata de un parque tan enfocado al turismo, sino más bien para la gente local. De ahí su encanto.

A la hora de organizar vuestra ruta por este parque hay cuatro lugares que os recomendamos ver:

  1. La Dona i Ocell (Mujer y pájaro), una obra de Miró que donó al parque
  2. Depósito de aguas pluviales
  3. La biblioteca
  4. El parque de bomberos

El paseo marítimo y el Puerto Olímpico

Si queréis escapar del bullicio de la ciudad por unas horas, otro buen plan en familia y en bicicleta es pasear por el paseo marítimo de Barcelona. Y es que éste, combina tranquilidad con preciosos paisajes.

Al mismo tiempo, goza de buen ambiente, numerosos bares y restaurantes donde hacer una pausa y algún monumento que otro a observar. Aunque lo mejor es, sin duda, el privilegio de realizar este paseo frente al mar, el cual no dejará indiferente ni a pequeños ni a grandes.

Plaza España y Montjuic

Visitar la plaza de España de Barcelona, situada los pies de la montaña de Montjuic, es un imperativo si se está por la ciudad. Además, confluye con grandes calles de la ciudad como la Gran Vía de las Cortes Catalanas, el Paralel o la avenida de la Reina María Cristina.

Recorrerla en bici os permitirá descubrir todos esos rincones sin ningún esfuerzo pero lo que es seguro es que tendréis que hacer una pausa para admirar la gran fuente Monumental de la Plaza de España la cual representa una especie de alegoría poética de los tres ríos que desembocan en los mares que rodean la península: el Ebro, el Tajo y el Guadalquivir. Algo, sin duda que no os podéis perder.


OPCION FACIL DE BICICLETAS PARA TODA LA FAMILIA

Si no tenéis vuestra propia bici, una alternativa cada vez más presente hoy en día es la suscripción de bicicletas para familias. Kleta es un claro ejemplo de ello con flexibilidad total, mantenimiento incluido, garantía antirobo y ruedas antipinchazos. De esta manera alquilar es mucho más interesante que comprar tu propia bicicleta.

De hecho, cada persona puede personalizar su bici con una silla portabebés, entre otros accesorios de bici como la cesta, la cubierta, luces, la cadena, las ruedas, etc. Y luego, tan solo tendrás que elegir el plan que mejor convenga a tí y a los tuyos. Más fácil imposible.


Esperamos que nuestro artículo sobre zonas más bonitas de Barcelona para andar en bici en familia os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta no dudéis en dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.