10 consejos para viajar con lentillas y su cuidado adecuado


París, Londres o las Maldivas, todos anhelamos disfrutar de unas bien merecidas vacaciones. Independientemente del destino que elijas, unas lentillas son el complemento perfecto para viajar.

En tiendas online, como en Visión Direct España, podrás encontrar un sinfín de productos para tu cuidado ocular, calidad y precios baratos en lentillas.

Sin embargo, para poder disfrutar tranquilamente de tus vacaciones, conviene tener en cuenta los siguientes 10 consejos, de modo que todos los usuarios de lentes de contacto puedan gozar al máximo de su estancia sin un estrés innecesario.


CONSEJOS PARA VIAJAR CON LENTILLAS

Volar con Lentillas

La temperatura del aire acondicionado en un avión podría provocar una irritación y una sensación desagradable en los ojos. Esta situación puede remediarse mediante el uso de gotas especiales que proporcionan suficiente hidratación.

Estas gotas también ayudan en caso de que las lentillas produzcan una sensación de fricción o de presión. 

Hidratación

Con el fin de mantener tu cuerpo hidratado, conviene beber suficiente agua —lo que también favorece a los ojos— y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

En caso de que sepas de antemano, que el aire acondicionado te puede afectar, conviene que lleves tus gafas de repuesto durante el vuelo.

Reduce el uso prolongado de lentillas 

No lleves lentes de contacto durante mucho tiempo cuando viajes. Como hemos visto pueden secar los ojos. Además, tus ojos querrán descansar y no sufrir ningún tipo de molestias.

Equipaje

Aparte de las gotas humectantes, también deberías llevar en tu equipaje de mano tanto una solución para la limpieza de lentillas como un líquido de conservación, así como un estuche de lentillas y un par de gafas de repuesto, en caso de que, por ejemplo, te duermas y desees quitarte las lentillas. 

Lentillas durante tu estancia en la playa

Obviamente, no querrás prescindir de nada durante tus vacaciones. Si bien estar en la playa es algo divertido, también entraña riesgos para los usuarios de lentillas: el sol, la arena, el viento, el agua, etc. Todo ello puede perjudicar a las lentillas y a la vista.

Eso no significa que dejes tus lentillas en casa. ¡Todo lo contrario! Pero si es cierto que, aparte de llevar tus lentillas puestas, unas gafas de sol son un elemento imprescindible.

Deberías ponerte primero las lentillas y a posteriori las gafas de sol, ya que ofrecen protección contra la peligrosa radiación UV, el reflejo del sol y los torbellinos de arena. 

Lentillas durante las vacaciones de invierno

El uso de lentillas ofrece una gran ventaja a la hora de pasar las vacaciones de invierno: No se empañan con el cambio de temperatura, ni al entrar en la cabaña de esquí, al hotel o al coche. Te aconsejamos, para reducir considerablemente los riesgos, ponerte las lentillas debajo de las gafas de esquí.

Tendrás una visión impecable en la pista. Es más, las lentillas no distraen y, al contrario que las gafas, no pueden deslizarse ni romperse en caso de caída. Por eso, lleva lentillas en la pista de esquí y deja las gafas en la habitación del hotel. 

Lentillas de repuesto

Quizás te puede interesar obtener lentillas diarias desechables, que se tiran después de cada uso, y así, en el caso de que pierdas una lentilla, tengas unas de repuesto a mano.

Si durante las vacaciones no quieres estar pendiente de la limpieza de tus lentillas, las desechables son definitivamente las más convenientes para ti. 

Natación

Se recomienda no exponer los ojos ni las lentillas directamente al agua al nadar o bucear, con el fin de evitar cualquier tipo de infección o entorpecer la visión. Una buena alternativa es utilizar lentillas debajo de las gafas de natación o de buceo.

Prueba lentillas con filtros UV

Lentillas con filtro UV bloquean hasta el 90 % de los rayos UVA y el 99 % de los UVB – con el objetivo de proteger los ojos de eventuales quemaduras solares, cataratas o degeneración de la mácula a causa de una exposición prolongada al sol.

Obtén lentillas de calidad

Compra tus lentillas en tiendas especializadas una vez que hayas visitado a tu oftalmólogo. En estas tiendas encontrarás la máxima calidad que necesites. 

Estamos seguros de que con estos consejos podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones, teniendo siempre una buena visión, mientras cuidas de tu salud ocular. 


TAMBIEN PUEDES LEER

Las mejores cremas solares ecológicas para niños

Guía de consejos para ir de camping en familia

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.