Consejos para elegir tu maleta al viajar en familia


Como familia viajera, hemos ido aprendiendo a como mejor organizarnos a la hora de viajar a tres. Y aunque parezca mentira, elegir bien la maleta a la hora de viajar en familia puede facilitar mucho las cosas.

Es por ello que, es este artículo, queremos compartiros algunos consejos que os vendrán bien tener en cuenta. Y para ello, viaje con maletas es uno de los mejores referentes para encontrar la vuestra.

¡Empezamos!


COMO ELEGIR TU MALETA DE VIAJE

Cuatro ruedas son mejor que dos

Si algo hemos experimentado por nosotros mismos es que, una maleta de cuatro ruedas es mucho mas cómoda y práctica que una de dos. Simplemente porque, se pueden empujar sin ningún esfuerzo y serán, por regla general, mucho más estables.

Por otra parte, en aquellas maletas algo más grandes (de 70 cm y más), es incluso posible colocar a los más pequeños para un desplazamiento puntual, por ejemplo, dentro del aeropuerto. Por lo que contar con 4 ruedas, nos lo pondrá mucho más fácil en este sentido. Y si de todas maneras quieres cambiar transportarla a tan solo dos, seguiréis teniendo esta opción.

Ruedas que sean silenciosas

Siguiendo la línea anterior, si además de una maleta de cuatro ruedas elegís aquella en la que sean silenciosas, lo agradeceréis y mucho.

Hasta hace poco, la mayoría de las maletas contaban con pequeñas ruedas que hacían un ruido enorme al empujarlas y llegaba un momento que se hacía algo insoportable. Afortunadamente, ya se pueden encontrar maletas que cuentan con un sistema de ruedas completamente silenciosas sobre cualquier tipo de terreno: ya sea en el aeropuerto, en una estación o por la calle.

Que sea resistente y ligera

Estos dos elementos son muy importantes a la hora de elegir cualquier maleta de viaje, sea cual sea sus dimensiones. Una maleta resistente te permitirá llevarla a todas partes sin que se deteriore rápidamente. Por nuestra experiencia, es mejor invertir en una buena maleta que dure bastante y no implique cambiarla cada dos por tres porque simplemente no sobrevive al ritmo de varios viajes.

Por otra parte, cuando se viaja con niños, estos también suelen darle un buen ajetreo a las maletas, por lo que mejor que sean de alta calidad.

También, os aconsejamos que vuestra maleta sea ligera por dos razones: la primera porque, siempre os resultará más fácil de manejar. Y en segundo lugar, para que os limite lo menos posible a la hora de poner dentro todo lo que necesitéis. Ya sabéis qué, en el caso de los aviones y sus limitaciones de equipaje, también es preciso tener en cuenta el propio peso de la maleta. Por lo que es un factor a tener en cuenta.

Valorar los posibles extras

En este sentido, y si sois de los que os gusta viajar por los cinco continentes como a nosotros, es bueno que tengáis presentes algunos extra a la hora de elegir vuestra maleta como que tenga un mango extensible y que cuente con algún sistema de seguridad como puede ser el candado TSA exigido en países como los EEUU o Canadá.


COMO ELEGIR TU MOCHILA DE VIAJE

La mochila es el accesorio que mayormente nos acompaña durante nuestro viaje, ya que no solo solemos llevarla durante los trayectos como ocurre con las maletas, sino que también se viene con nosotros durante las visitas y actividades que realizamos cada día.

Nosotros, al menos, desde que empezamos a viajar con un bebé y ahora ya siendo una niña, siempre llevamos una allá donde vamos.

Por ello, nuestros consejos a la hora de elegir vuestra mochila de viaje son:

  • Que tenga asas acolchadas y sea ergonómica para un mejor descanso de la espalda.
  • Qué también incluya en asa de transporte en la parte superior.
  • Que tenga cierre central para evitar que las asas se abran y se caiga.
  • Que cuente con compartimentos de diferentes dimensiones para poder colocar todo tipo de accesorios.
  • Que sea impermeable o traiga funda protectora.
  • Que sea ligera y resistente.
  • Que se pueda plegar fácilmente.

Esperamos que nuestro artículo sobre como elegir tu maleta al viajar en familia os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.