Cómo elegir tu maleta de cabina para vuelos low-cost


Elegir la maleta de viaje es una tarea personal que debe llevarse a cabo con plena conciencia para evitar cualquier clase de problemática a futuro.

Las maletas de cabina de Totto, por ejemplo, pueden ser una excelente alternativa a considerar, pero incluyendo las preferencias personales, como el color, tamaño y precio, para que realmente sea una excelente compra.


¿QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA MALETA?

Elegir la maleta para un viaje en vuelos low-cost debe considerar ciertas cuestiones, entre las que se destacan las siguientes: 

  • Peso: Las valijas deberán ser lo más livianas posibles, ya que permitirá tener un rango de maleabilidad superior y además permitirá mayor equipaje sin esfuerzo alguno. Llevar valijas pesadas hará que el viaje sea más dificultoso y los traslados por el aeropuerto hasta el lugar de destino sea incómodo.
  • Material: El material con el que fue confeccionada la maleta hará que su durabilidad se extienda en el tiempo o simplemente sea un producto para utilizar en ciertas ocasiones y que su deterioro sea notable. 
  • Coste: Cada maleta del mercado tiene su precio según a diversos factores, por lo que están confeccionadas con materiales de alta calidad tendrán un coste más elevado, pero gracias a su máxima durabilidad será una inversión más que un gasto sin sentido. Las maletas de textil, por ejemplo, son más económicas, pero presentan el inconveniente de que son más permeables y pueden convertirse en un problema cuando llueva. 
  • Ruedas: Las ruedas de las maletas deben estar incluidas y ser de alta calidad. Cuando las ruedas son de un material frágil suelen romperse con facilidad y generar malestar durante su uso. Nadie quiere una maleta que se rompa en pleno aeropuerto, cuando aún no se ha llegado al destino final. Lo ideal es que las ruedas sean dos fijas traseras, las cuales, por lo general, giran sobre su mismo eje y permite que el traslado del equipaje sea más fácil de llevar a cabo. 
  • Tamaño: El tamaño de la maleta deberá ser estándar, ni muy grande ni muy pequeña. Deberá ser un equipaje que permita guardar los elementos más básicos de viaje, para que el itinerario sea lo más confortable posible. Considerar que una vez que se llega a destino se deberá trasladar la maleta consigo hasta el lugar predestinado y con una maleta grande puede ser toda una aventura nada agradable. 
  • Color: Una de las cuestiones de menos valor, pero igual de importante, es el color que tendrá la maleta. Muchas personas no le dan importancia y prefieren los colores neutros, sin embargo, hay otras que gustan más de los tonos llamativos como el rosado o amarillo. Todo dependerá de los gustos personales y de la manera de combinar el equipaje con el resto de los elementos que se emplean durante el viaje. 

Las características mencionadas anteriormente son solamente algunas de las cuestiones importantes que se deberá tener en cuenta a la hora de comprar una maleta para que todo el traslado sea realmente como lo planeado. 


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


TAMBIEN PUEDES LEER

Nueva normativa sobre los sistemas de retención infantil

El mejor seguro de cancelación de viaje con niños

¿Qué es mejor el portabebé o la sillita de senderismo?

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.