Como camperizar una furgoneta paso a paso


Cada vez son más los viajeros que sueñan con camperizar una furgoneta y dar la vuelta al mundo. Y ello se aplica a los que lo hacen en solitario, en pareja y, lo más sorprendente, cada vez son más familias las que también se animan a ello.

No obstante, lanzarse en un proyecto de estas características no es algo que, en un primer momento, parezca fácil. Sobre todo, cuando no se tiene mucha experiencia viajando a través de este medio.

En necesario reflexionar en profundidad sobre cosas como elegir el modelo de caravana o furgoneta que mejor se adapte a vuestras necesidades, el equipamiento interior como numero de camas, asientos homologados, cocina, sistemas de aireación, calefacción y aire acondicionado, la electricidad y otras fuentes de alimentación alternativas, qué tipo de seguro se requiere para circular con una buena cobertura y otras muchas cosas más.

Para paliar todas esta dudas ha nacido el proyecto para camperizar furgoneta Vancamperlife y hoy concretamente nos ayudarán con un tema que nos trae a todos de cabeza a la hora de lanzarnos a viajar a menudo o directamente decidir de camperizar una furgoneta: el tema baño camper.


OPCIONES PARA INCLUIR EL BAÑO EN UNA CAMPER

Si la idea es la de tener una camper para vivir en ella o viajar por largos periodos, acondicionarla para poder lavarnos en ella será un imperativo sí o sí. Por ello, veremos a continuación las diferentes opciones que nos brindan:

El WC portátil

El WC portátil también conocido en muchos casos como Potti es una solución muy fácil que no requiere ningún tipo de instalación. Suele ser una opción bastante interesante para aquellos que tengan una furgoneta pequeña o simplemente les falte espacio para acondicionar un baño completo.

Tras usarlos, se pueden limpiar y guardarlos en cualquier lugar de la furgoneta. Su funcionamiento ademas, es muy fácil ya que cuenta con un deposito de agua limpia y otro de aguas sucias o grises por lo que a nivel de mantenimiento realmente no requieren gran cosa.

Poner una ducha en la camper

En este caso hay que diferenciar entre si la queréis de tipo exterior o interior.

La ducha exterior permite que no se sacrifique el espacio interior que hay en la furgoneta aunque lo mejor será tomar la ducha en climas cálidos o que lo permitan. Son muchos los viajeros que se decantan por esta opción, pero el factor meteorológico hay que tenerlo en cuenta. En este sentido, hay duchas portátiles solares y otras de 12v.

La ducha interior es la mejor opción si realmente tenéis espacio para colocarla dentro de la furgoneta. Ya que podréis tomar una bien caliente con independencia del tiempo que haga fuera y como podéis imaginar es una medida de confort suplementario cuando se viaja en furgoneta.

En tal caso, lo mejor es informarse con un profesional sobre donde será mejor colocarla conforme la distribución de vuestra furgoneta y todo el sistema de instalación que hará falta. Será un gasto importante, pero a la larga merecerá la pena.

En este sentido siempre es bueno tener presente que hay accesorios que os vendrán bien como las cortinas, ya que existen sistemas completamente adaptados a diferentes tipos de campers y furgonetas. Algo sin duda que puede facilitarnos la vida en muchos sentidos ya que su instalación no es nada complicada.

En cualquier tienda de deportes o actividades de ocio seguro podéis encontrarlas. Sino, la opción de comprarlas online siempre esta ahí para cuando os haga falta en cualquier lugar del mundo.


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VUESTRO VIAJE EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

❌ 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.