Descubrir Córdoba en caravana o camper con niños


Viajar a Córdoba en caravana o camper con niños es toda una experiencia. Y es que, a parte de su preciosa capital, la provincia engloba también rincones que dejarán seguro con la boca abierta a pequeños y grandes.

Además, a la hora de descubrir muchos de ellos, las opciones son varias: bien podréis hacerlo con vuestro propio vehículo, bien realizando directamente el alquiler de caravanas en Córdoba para encontrar aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Sea como sea, si deseáis vivir una aventura diferente en familia recorriendo esta ciudad y sus alrededores, sigue leyendo porque te interesa.

¡Empezamos!


CORDOBA EN CARAVANA O EN CAMPER ¿CUAL ELEGIR?

A la hora de descubrir esta preciosa ciudad andaluza y sus alrededores, la elección entre una caravana o realizar el alquiler de furgonetas camper dependerá de varios factores.

Por un lado, si tenéis dos o más hijos, una caravana siempre os ofrecerá un mayor confort y espacio en el interior. Generalmente, suelen estar mucho más equipadas que una camper asumiendo el rol de una verdadera ‘casa rodante’ y es ideal para viajes largos.

Sin embargo, cada vez son más los partidarios de elegir el modelo camper a la hora de viajar solo, en pareja e incluso en familia. Si tenéis uno o dos niños pequeños, por ejemplo, este modelo también es compatible y la principal ventaja es que podréis acceder con la camper a casi todas partes, ya que a nivel de dimensiones no limita tanto como las caravanas, pudiendo ir incluso con ella a algunas zonas de ciudad.

A la hora de descubrir Córdoba en caravana o camper con niños, lo que os recomendamos es que reflexionés sobre el tipo de viaje y sus características, con la finalidad de elegir la mejor opción.


VISITAR CORDOBA EN CARAVANA O CAMPER CON NIÑOS

Si lo que queréis es visitar Córdoba capital, podréis dejar vuestra caravana o camper en el parking gratuito que se encuentra en la calle Escritor Castilla Aguayo. Es una zona muy práctica pues podréis llegar a pie en unos diez o quince minutos hasta la propia Mezquita.

En la Avenida de los Custodios, tenéis otro parking especial para caravanas de unas cien plazas y con varios servicios como agua potable, electricidad, estación de gasolina, supermercado y a tan solo 200 metros del centro histórico.

Una vez en la ciudad, podréis visitar algunos de sus principales monumentos como: el Puente Romano, La Torre de la Calahorra, la famosa Mezquita y su patio de los Naranjos, La Catedral o La Muralla.


PUEBLOS DE CORDOBA DONDE PERNOCTAR EN CARAVANA

  • Doña Mencía: Se localiza en la antigua estación de ferrocarril de Doña Mencía y consta de unas 50 plazas. Se ubica en la zona del Parque Natural y Geoparque Sierra Subbéticas, por lo que es un emplazamiento ideal para realizar rutas con niños. Cuenta con los servicios necesarios pero es preciso rellenar una solicitud para reservar plaza.
  • Priego de Córdoba: otro de los pueblos que merece la pena visitar sin duda en la zona de la provincia. No obstante, el parking en este caso es mucho más pequeño pues tan solo alberga 10 plazas habilitadas. No obstante, se encuentra muy cerca de área urbana. Al mismo tiempo, no se puede estacionar por más de 48 horas.
  • Villanueva del Duque: en pleno centro, encontraréis este parking de caravanas de unas 12 plazas aunque claro, éstas desaparecen pronto debido a su lado práctico. Y es que, se puede pernoctar en ellas gratuitamente.
  • Hornachuelos: en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, se encuentra un gran espacio para aparcar y que cuenta con todos los servicios necesarios para una agradable estancia. En los alrededores se pueden realizar actividades como visitar el parque de aventuras Río Secreto o practicar piragüismo en Bembezar. Sin duda, un buen plan para ir en caravana y en familia.

TAMBIEN PUEDES LEER

Las mejores cremas solares eco-friendly para bebés y niños

Guía completa de Cádiz con niños

Como camperizar una furgoneta

Asturias en autocaravana


VIAJA EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

5% de descuento en tu seguro de cancelación de viaje por cualquier causa.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo sobre descubrir Córdoba en caravana o camper con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta, podéis escribirnos aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.