Viajar a Asturias en Autocaravana o Camper


Asturias es un lugar perfecto para ser recorrido en autocaravana o camper en cualquier época del año. Sus espectaculares paisajes, ríos y senderos son todo un espectáculo que merece la pena descubrir. Esta tierra cuyo color predominante es el verde brinda múltiples posibilidades al autocaravanista. Si es tu caso podrás disfrutar de la montaña, el mar, la cultura, la gastronomía y de todo tipo de experiencias únicas. 

Se trata de rincones únicos que merece la pena recorrer tranquilamente. Márcate una ruta completa de lo más tranquila y pausada, y disfruta de sus múltiples puntos de interés en sus carreteras regionales. Eso sí, no olvides contratar un seguro para la autocaravana para vivir experiencias increíbles con la mayor seguridad. ¿Cómo viajar a Asturias en autocaranava o Camper?


Áreas para autocaravana y camper en Asturias 

A lo largo de tu recorrido por Asturias no tendrás ningún problema para pernoctar. Durante el camino encontrarás multitud de campings habilitados e incluso parcelas en espacios únicos próximos al mar. Incluso en algunos pueblos asturianos es posible utilizar aparcamientos en las propias inmediaciones de los campings. 

Es común encontrar áreas de autocaravanas y parkings vigilados al lado de la playa como en el caso de Gijón, Cangas de Onís o Ribadesella. De hecho, este último cuenta con un área gratuita, que ofrece servicio de llenado y vaciado.   

En algunos pueblos puede parecer complicado, pero las zonas en las que no es posible pernoctar se distinguen fácilmente a través de señales de prohibición. En otras, sin embargo, existen aparcamientos junto a miradores en las que poder disfrutar de vistas impresionantes como sucede en el caso de Lastres. 


Ruta en autocaravana o camper por Asturias 

Oviedo es la capital de Asturias y en tu ruta en autocaravana o camper no puede faltar. Esta ciudad medieval destaca por su precioso casco antiguo por el que pasear, siendo de obligada visita la Plaza de Alfonso II el Casto o la Catedral de Oviedo.

En tu recorrido podrás visitar Luarca, una zona preciosa con un bonito enclave, así como Cudillero con un ambiente pesquero espectacular, Avilés o Gijón con sus vestigios arqueológicos, su arquitectura y sus impactantes vistas al mar. 

Tienes mucho que descubrir y hacer una ruta en autocaravana es la mejor opción para no perder detalle de sus preciosos pueblos. Tazones es pequeño pero encantador, siendo otro lugar perfecto para descansar, al igual que la villa marinera de Lastres, Cangas de Onís o Ribadesella, con la Cueva del Tito Bustillo y sus pinturas rupestres, así como su mirador y playas. 


Dónde aparcar la autocaravana o camper en Asturias

En Asturias te será fácil aparcar. A lo largo del trayecto te encontrarás con aparcamientos públicos y áreas para pernoctar. Esta zona también te permitirá aparcar de forma improvisada y encontrar campings y áreas especialmente diseñadas para autocaranavas, con servicios de electricidad, recarga de agua o vaciado de residuales, entre otros. 

Existen tantas alternativas es que complicado ofrecer una lista. Además, la oferta es tan amplia que podrás escoger los lugares que mejor se ajusten a tus necesidades. Sea como sea, ya sea de tu propiedad o alquilada, procurar contratar un seguro de camper o autocaravana antes de salir para tramitar cualquier incidencia que pudiera presentarse en el camino. 


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


TU VIAJE EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

5% de descuento en tu seguro de cancelación de viaje por cualquier causa.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa para ir de camping con niños

Guía completa de Biarritz con niños

10 grandes razones para viajar en familia

Los mejores free tours en España con niños


Esperamos que nuestro post sobre viajar a Asturias en Autocaravana o Camper os haya resultado  útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.