Las 10 mejores razones para viajar en familia


¿Os faltan razones para viajar en familia? Viajar con niños es toda una aventura. Como papás viajeros, hemos querido inculcar a nuestra pequeña Avril el gusanillo de los viajes desde que nació 🙂

Y, viajando con ella, nos hemos dado cuenta de que todo un universo de cosas positivas aparecen desde el momento se inicia esta experiencia. Y por supuesto, en este artículo os vamos a dar toda una serie de buenas razones que también os motiven a hacerlo (y de la mejor mano) ¡Seguid leyendo!


TENER HIJOS LO CAMBIA TODO, INCLUSO VIAJAR

 

 

¡Y qué os vamos a contar! Ahora existe algo mucho más importante que nosotros mismos y queremos todo lo mejor para ellos. Pero, ¿qué entendemos por lo mejor? ¿qué sigan nuestros propios pasos? ¿esos que ya vienen impuestos de paquete? Pues valiente rollo les espera a las criaturas …

Tener hijos cambia muchas cosas. No solo nuestro cotidiano desde el primer día que nacen. También hay algo que se vuelve diferente en nuestra mente. Es difícil ver muchas cosas como antes.

Con respecto al tema de viajar, son muchos los comentarios que recibimos cuando estaba embarazada sobre “oye, ya no podréis viajar como antes” ; ” ya se os acabo el rollo” ; “ahora a calmarse con los viajes”… Al parecer, sigue habiendo una gran barrera para muchos a la hora de compatibilizar los viajes con la maternidad y la paternidad. Especialmente, cuando hablamos de bebés.

Frente a esto, decidimos comprobar por nosotros mismos cómo era esto de viajar con Avril desde pequeñita. Y nos lanzamos a la aventura con tan sólo 2 meses y medio cruzando Francia y España en nuestro primer road trip. No creo que haga falta que os digamos que, contando con la buena información y consejos, todo fue de maravilla. Avril dejaba de ser un bebé normal para convertirse en nuestro Gen Viajero 🙂

 

 

Esto fue para nosotros el principio de algo que no teníamos intención de parar. Con 5 meses cruzamos el charco y nos fuimos a New York, uno de nuestros sueños. No hay palabras para describir lo que fue mostrarle cada uno de los rincones de la ciudad, incluyendo las vistas desde el Top of the Rock o del Empire State.

Y muchos pensaréis, pero, ¡si no se va a acordar! Ahora mismo no, eso seguro. Pero, aunque no podamos explicarlo con palabras, sí vimos que algo se le quedaba de cada experiencia. Y, por supuesto,  ya nos encargaremos de que esos recuerdos revivan en su mente cuando sea mayor. Por no decir, que siempre podremos volver y comparar unas fotos con otras.

¿Por dónde íbamos? ¡Ah sí! “sobre lo que no teníamos intención de parar”.  Cuatro meses después, en pleno agosto, nos fuimos a las islas griegas, concretamente a Rhodes. ¿Islas Griegas en verano y con un bebé? (momento en que nos llevamos las manos a la cabeza). Avril ya tenía 10 meses, y tomando las buenas precauciones, todos disfrutamos mucho. La primera ella, descubriendo el mar y la arena por primera vez.

Recién cumplido un año largo, nos fuimos a Marruecos, concretamente a Fez y Chefchaouen. Este país nos ha maravillado tanto con ella que pensamos volver sí o sí. Y esta vez ya andaba, ¡por lo que su curiosidad se intensificó aun más!

 

 

Volviendo a la frase que encabeza este apartado, tener hijos lo cambia todo sí. Y también puede transformar la mejor de las pasiones en algo más grande. Simplemente, porque el mundo es aun más fascinante cuando podemos ver cómo lo descubren a través de sus ojos, de sus disparatadas preguntas y de sus carcajadas espontáneas. Pero, ¿creéis que estas son las únicas razones para viajar en familia?

Para qué veáis porqué merece la pena realmente hacerlo, hemos contado en este artículo con la colaboración de Sara Tarrés, psicóloga especializada en Psicopatología infantil y creadora del blog Mamá Psicóloga Infantil. Una gran profesional que nos va a dar toda una serie de buenas razones para saber cuales son los beneficios de viajar en familia y las ventajas que aporta sobre nuestros niños.



RAZONES PARA VIAJAR EN FAMILIA

 

Por Sara Tarrés

Psicóloga especializada en Psicopatología infantil

Blog mamá psicóloga infantil

 

Viajar con nuestros hijos es una experiencia muy positiva siempre que lo tengamos todo muy bien pensado y planificado. Pero no es de organización ni de planificación sobre lo que los quiero hablar sino de las múltiples razones y beneficios para viajar en familia. Entendiendo que, cualquier viaje es una oportunidad para reforzar vínculos familiares o fomentar el aprendizaje sobre lugares y tradiciones, he elaborado una lista de motivos por los que nunca deberíamos renunciar a viajar cuando nos convertimos en padres. Todo lo contrario.

 

VIAJAR NOS VA A PERMITIR:

1

 Proporcionar experiencias inolvidables a todos los miembros de la
familia, desde los adultos a los peques.

2
Ofrecer la posibilidad de conocer nuevos lugares, personas y
modos diferentes de hacer las cosas.

3
Facilitar el reencuentro con amigos y/o familiares.

4
Propiciar el desarrollo de un pensamiento más racional, reflexivo y
crítico.

5

Posibilitar la adquisición de nuevos valores y habilidades
emocionales y sociales.

6
Aumentar la capacidad de observación.

7
Fomentar su espíritu aventurero y explorador.

8
Aumentar su interés y curiosidad natural por conocer nuevas cosas,
lugares, personas y las historias que les rodean.

9

Las diferentes experiencias y situaciones que a lo largo del viaje se
pueden dar también les ayudará en el aprendizaje de ser más
pacientes, tolerantes y flexibles (aunque al principio les cueste un
mundo)

10
Estrechar los vínculos familiares, pasamos más tiempo juntos
haciendo cosas nuevas y diferentes.

 

 

Como podéis ver, viajar en familia solo conlleva beneficios. Y no faltan razones para ello.

Al viajar juntos, todos lo miembros aprenden a dar más importancia a la unidad familiar y vivir las nuevas sensaciones al máximo. No hay una edad concreta para empezar o parar de hacerlo. Es algo que se puede practicar desde que nacemos, con una buena organización y de la mejor mano 🙂



¡Viajar en familia es la mejor aventura de todas! ¿Y, ustedes? ¿Os animáis a probarla?

¡Déjanos un comentario aquí abajo y contadnos vuestra experiencia!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.