La crema solar para niños sin parabenos y no contaminante


Desde Viajandodo y como familia viajera, siempre estamos a favor de utilizar en nuestro cotidiano productos que no perjudiquen al medio ambiente. Y buscando información sobre protectores solares ¡hemos dado con el descubrimiento de este verano!

Concretamente con Safe Sea, por fin una crema solar para niños sin parabenos y no contaminante. Pero lo más sorprendente de todo es que cuenta ¡hasta con protección contra las picaduras de medusas!

Además, tienen una gama completa para toda la familia. Por lo que si quieres saber más de este protector solar ¡te recomendamos seguir leyendo!


¿QUE ES SAFE SEA Y DE DONDE SURGE?

Safe Sea surge de la unión de un equipo de biotecnólogos y científicos marinos con la intención de poder crear una crema solar con características únicas como la doble protección contra el sol y las picaduras de medusas. El Doctor Amit Lotan, propulsor del proyecto, se llevó años estudiando como funcionaba el sistema de inyección de la toxina de las medusas.

Durante su investigación, observó que el pez payaso (el utilizado como protagonista de la película Buscando a Nemo) no era picado ni por las medusas ni por las anémonas. Y, finalmente, logró averiguar cómo aislar la substancia química que los protegía incorporándola a la emulsión.

Pero, junto a este concepto de doble protección, siguieron además trabajando con el fin de crear un protector solar que respetara al mismo tiempo nuestra piel y el medio ambiente. ¿No os parece increíble?


BENEFICIOS DE SAFE SEA

Los beneficios de los protectores solares de Safe Sea no se quedan cortos y aquí os mencionamos los principales:

Respetuosa con el medio marino

Se trata de la única crema solar que ha sido certificada por la ONG Friend of the Sea

Certificación cientifica

Safe Sea es una crema hipoalergénica y vegana. No ha sido por tanto, testada en animales.

Anti-medusas

Es la única crema que existe en el mercado que cuenta con esta protección exclusiva contra las medusas. La textura de la crema dificulta que los tentáculos se adhieran a la piel. Luego, libera unos polisacáridos que hacen que la medusa crea que esta tocando a otra medusa y las células urticantes no se activen. El bloqueo de estos receptores en las medusas es el sistema de defensa que usa el pez payaso en las anémonas.

Alta resistencia al agua

Certificado hasta 80 minutos de duración. Permite hasta realizar travesías a larga distancia.

Respetuosa con la piel

Las cremas Safe Sea cuentan con numerosos componentes que protegen nuestra piel como: vitaminas B y E con propiedades antioxidantes que evitan la formación de radicales libres; Bioplasma que protege contra las picaduras e hidrata la piel y Glicoproteinas que mejoran la humectación. Y, por si fuera poco, su formula Water in oil hace que sea altamente biocompatible con la piel.

Filtros especiales

Cuenta con filtros minerales sin nano-partículas.


SUSCRIBETE AL BLOG AQUI


UN PROTECTOR SOLAR PARA TODA LA FAMILIA

Otra cosa que nos ha parecido genial de esta crema solar para niños sin parabenos y no contaminante es que, tienen una gama pensada no solo para ellos, sino para toda la familia. Concretamente ofrecen todas las siguientes:

Safe Sea Baby

Fuente: safesea.es

Especialmente indicada para bebés de 6 meses a 3 años

Eco Friendly con gran resistencia al agua

Hipoalergénica

Con filtros minerales no-nano para las pieles delicadas de los bebés como recomienda la normativa Eu (Colipa).

Protección UVB / UVA.

Efecto protección medusas (80 minutos certificados)

Único protector solar certificado por la ONG Friends of the Sea por liberar menos del 5% de sus activos al mar. Protege la vida marina.

Safe Sea Kids

Fuente: safesea.es

Indicada a partir de los 3 años

Eco Friendly con gran resistencia al agua

Hipoalergénica

Filtros minerales no-nanoMás seguros para los niños, según normativa Eu (Colipa)

Protección UVB / UVA

Efecto protección medusas (80 minutos certificados)

Único protector solar certificadopor la ONG Friends of the Sea por liberar menos del 5% de sus activos al mar. Protege la vida marina.

Safe Sea Standard

Fuente: safesea.es

Cuentan con la opción crema facial y para el cuerpo.

Protección muy alta SPF 50+

Eco Friendly,  con gran resistencia al agua

Hipoalergénica

Protección UVB / UVA

Efecto especial medusas (80 minutos certificados)

Vegana y Cruelty Free


CONSEJOS PARA UTILIZAR EL PROTECTOR SOLAR

El equipo de Safe Sea aconseja tener en cuenta lo siguiente respecto la aplicación de la crema solar en niños y adultos:

  • Hay que hacerlo antes de salir de casa y no una vez en la playa o en la piscina. Lo ideal es al menos 30 minutos antes de la exposición solar o del primer baño.
  • Extender la crema generosamente por todo el cuerpo sobre la piel seca.
  • No dejar zonas del cuerpo desprotegidas.
  • La cantidad ideal a aplicarse es aproximadamente unos 30 ml de protector (el equivalente a una cucharilla de café en piernas, brazos, torso, espalda y cara).

CONSEJOS PARA LA EXPOSICION SOLAR EN BEBES Y NIÑOS

  • Para los bebés de menos de 6 meses no se recomienda la exposición solar directa, salvo a última hora del día o a primera hora de la mañana (antes de las 11).
  • A los bebés menores de 6 meses no se les debe poner ninguna crema solar. Su piel es aun demasiado sensible y no hay garantía de que puedan absorver correctamente lo que le pongamos.
  • A partir de los 6 meses, se les puede comenzar a exponer progresivamente al sol evitando la exposición solar directa en el intervalo de 12h00-16H00, que es cuando el sol está más fuerte.
  • Utilizar cremas que solo utilicen filtros minerales o físicos (como es el caso de Safe Sea) que, aunque suelen ser más espesas, son más adaptadas a la piel de los más pequeños.
  • Una vez abiertas, las cremas suelen tener una duración de 12 meses, por lo que habrá que renovarlas cada año.
  • Junto con la crema, proteged siempre a los más pequeños de la casa con gorros, ropa fresca y ropa de baño adaptada. Hoy en día, todo este tipo de prendas se encuentran incluso con protección solar ya incorporada.
  • Mantenedlos constantemente hidratados y aprovechad los beneficios de la fruta a nivel de hidratación y vitaminas en lugares abiertos.

VIAJA MAS BARATO CON VIAJANDODO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

♥️ Vuestro seguro de viaje familiar con un 15 % de descuento (+ 5 % suplementario) si reservas a través de nuestro enlace.

🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje: maletas, mochilas, guías…

TAMBIEN PUEDES LEER

¿Qué no debo olvidar en la bolsa de playa del bebé?

Viajar con mi bebé me da miedo ¿Qué hago?

Ventajas del porteo en los viajes

Guía completa para viajar con bebé en avión

Qué hago si mi niño sufre un berrinche en un avión

Diez razones para viajar en familia


Viajandodo colabora en el programa de afiliación de Amazon.es y del resto de las empresas que aparecen en el post. Por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post sobre Safe Sea como crema solar para niños sin parabenos y no contaminante os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: , ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.