Viajar con mi bebé me da mucho miedo ¿Qué hago?

Es normal escuchar la expresión «viajar con mi bebé me da mucho miedo» entre aquellos que adoran esta pasión y deciden aventurarse en lo de ser padres.

Y es que, teníamos ganas de escribir sobre esa sensación natural que puede surgir en todos a la hora de viajar con nuestros hijos. Especialmente cuando son tan pequeños.

La buena noticia es que no sois los únicos. Nosotros, a pesar de todos los viajes que ya hemos realizado desde que nació la nuestra, seguimos teniendo esta sensación una y otra vez. Y es por ello que en este post queremos compartir con ustedes lo que nos ha ayudado a comprender ese sentimiento y como controlarlo para no privarnos de hacer lo que nos gusta con ella ¡Empezamos!


PERO, ¿DE QUE TIPO DE MIEDO ESTAMOS HABLANDO?

Mi bebé es tan chiquitín que eso de pensar en meterlo en un avión y llevarmelo a otra ciudad o país ‘es que me caga de miedo’.

Jeje, tenemos que reirnos por la expresión pero sentirse así es algo completamente normal en un primer momento. Lo que hay que analizar es, ¿qué es lo que realmente me aterra? ¿La parte de meterlo en un avión? Si os han contado que le pueden doler los oídos, que las vibraciones o los cambios de presión les afecta mucho más que a nosotros o cosas por el estilo, nada es cierto. De hecho, unas horas de avión no son muy diferentes a estar sentados con ellos un buen rato en el sofá de casa.

En el aeropuerto, podéis llegar con el carrito hasta la puerta del avión o llevar a vuestro baby en un portabebé. Una vez dentro, un poco de succión en el despegue y aterrizaje para que no se les taponen los oídos junto con lo imprescindible (comida, pañales, ropa de cambio…) y todo solucionado.

Dependiendo de la edad de vuestro bebé, si tienen menos de 1 año es probable que pasen una gran parte del trayecto durmiendo y si ya son más grandes, llevarles cosas de entretenimiento y jugad con ellos. El tiempo pasará mucho más rápido para todos.

Debéis saber que, un bebé sano puede volar desde el momento del nacimiento por lo que ese instinto de sobreprotección que nos surge contra los aviones no es más que puro mito. Para ello, hemos creado nuestra guía completa para viajar con bebé en avión ¡donde os contamos todo mejor!

Entonces, ¿qué es lo que os da mieduki? ¿llevarle a otra ciudad o país? Una vez más, volvemos a reiterar que es normal sentir miedo cuando sacamos a nuestro bebé de casa y, por tanto, de su «zona de confort y seguridad». Es decir, de aquello que realmente conocemos. Por lo tanto, en el fondo y si os fijais bien, esa sensación que nos inunda no es otra cosa que el miedo «a lo desconocido» y el no saber lo que nos vamos a encontrar en ese nuevo lugar.

Recordamos que, uno de los viajes con el que nos sentimos de esta manera fue el de Marruecos, concretamente a Fez y Chefchaouen. Y sí, reconocemos que es un destino al que hay que tenerle mucho pero que mucho miedo porque a Avril literamente se la comieron……… ¡aunque a besos jeje! Ahora sabemos que es uno de los destinos más cariñosos con niños al que hemos viajado y eso solo se puede averiguar en el respectivo país.

En Chauen con Avril. Marruecos. 14 meses

Y lo peor es que, eso de tener miedo nos ha vuelto a pasar recientemente con nuestro viaje a Albania. El miedo de llevarla a un lugar poco conocido y sonado nos hizo dudar si éste era realmente buena opción con un bebé de 22 meses. Y una vez que llegamos, nos echamos como siempre unas risas diciendo pero ¡qué tonto somos de verdad! Ya que como haber, ¡no había peligro alguno!

Una vez más, ese ‘miedo a lo desconocido’ puede hacernos subestimar la capacidad de adaptación que tienen los bebés a un entorno diferente al de casa.

Pero, a ver, que os estáis enrollado más que las persianas, si quiero viajar con mi bebé pero me da mucho miedo ¿qué hago? Seguid leyendo chic@s que os contamos todo aquí abajo.

Ksamil. Albania. Avril con 22 meses

SUSCRIBETE AL BLOG AQUI


AFRONTA EL MIEDO A LO DESCONOCIDO CON TU BEBE

Es importante saber elegir un destino con el que os vayais a sentir bien viajando con vuestro bebé (ya sea cerca o lejos) pero lo que si es cierto que hay muchos de ellos a los que se les pone rápidamente la etiqueta de peligrosos o de ‘no apto para niños’ cuando al final no es así.

En este sentido, lo que podéis hacer es informaros por adelantado, ver cuales son los pros y contras de ese viaje con vuestro bebé con el fin de elegir lo que mejor os convenga. No merece la pena, abordar una aventura viajera si no vais a poder disfrutar de la misma.

El miedo a viajar con nuestro bebé viene de nuestro instinto de protección como padres. Los vemos tan pequeños y frágiles que no queremos que les pase nada. Y creemos que no moverlos mucho de casa es quizás la mejor opción.

En New York con Avril a sus 4 meses y medio. Anda que no lo pasamos bien.

No obstante, viajando con la nuestra hemos aprendido toda una serie de cosas importantes que creemos que merece la pena compartir:

La primera es que ellos no son tan frágiles como nos creemos y que mientran estén con nosotros, bien atendidos y se respeten sus ritmos, se pueden adaptar a todo tipo de entornos y al ritmo cotidiano del viaje.

La segunda es que, la única forma de perder este miedo es viajando y sacarlos de su rutina habitual. Cuando os preguntamos en Instagram, qué destino os daba miedo con vuestros bebés y porqué, la mayoría de ustedes respondísteis que vuestro principal miedo era por si se ponían enfermos junto con el tema de la seguridad.

Si algo os podemos decir es que, si os quedáis en vuestra casa por temor a lo que le pueda pasar en otro lugar, os estaréis privando de muchas cosas innecesariamente. Y es que, estando bien equipados y contando con un buen seguro médico de viaje no hay nada por lo que temer. Nosotros, al menos, somos partidarios de que lo que le puede pasar a uno estando de viaje le puede pasar también abajo de casa. Por lo que si nos ponemos en plan radical no hacemos nada.

Y la tercera es que, la mayoría de esos miedos desaparecen cuando pones el pie en el aeropuerto de llegada. Y se disipan por completo a medida que se empieza a descubrir el destino elegido. Palabra de papis viajeros.

Visitando Versailles. Avril 19 meses

Nuestro consejo desde Viajandodo es que hagáis con vuestro bebé un primer viaje ‘declick’ en un destino en el que os sintáis agusto. ¡Ya veréis que os animaréis con más seguridad a todos los siguientes!

Por si os sirve de inspiración, algunos de los destinos a los que hemos viajado con Avril siendo un bebé han sido:

New York

Fez y Chauen

Isla Griega de Rhodes

Albania

París

Burdeos

Cádiz

Esperamos que si sois de los de «viajar con mi bebé me da mucho miedo» este post os ayude a daros cuenta de que no sois los únicos (y que ya hay otros que hemos pasado y seguimos pasando por ello).

Lo que es importante saber es que ese miedo es completamente natural y que hay formas de sobrellevarlo:

La primera es informarse bien del destino elegido y la segunda hacer todo conforme para que disfrutéis y que a vuestro bebé no le falte de nada en ningun momento.

¡Animarse! ¡Una vez empecéis con vuestros pequeñines seguro no querréis parar como nosotros!


TAMBIEN PUEDES LEER

Guía para viajar con bebé en avion

Las 10 mejores razones para viajar en familia

El porteo en los viajes


APROVECHA NUESTRO DESCUENTO EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR


Esperamos que este post os haya resultado muy útil y para cualquier consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo ¡Os responderemos con mucho gusto!

También podéis seguir nuestras aventuras en Instagram, Facebook y Twitter.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.