La bolsa de playa de bebé ¿qué no debo olvidar?

La primera vez que fuimos con nuestro bebé a la playa, a pesar de tener claro algunas cosas que debíamos llevar sí o si, descubrimos otras que también resultaron necesarias a medida de seguir yendo con ella una y otra vez. Por ello, como papás viajeros, en este post os contamos lo que debéis meter en la bolsa de playa de bebé sin cargar forzosamente con media casa a cuestas. Válido para jornadas de playa normales y vacaciones ¡Empezamos!


¿QUÉ TIPO DE BOLSA DE PLAYA SE BEBE ELEGIR?

Pues lo primero a tener en cuenta es que ésta os resulte cómoda de cargar. Aquellas con asas anchas o acolchadas suelen ser buena opción. Con respecto al material, las de plástico, impermeables o de rejilla suelen estar bien para ir a la playa. Igualmente, elegid una bolsa que tenga bastante capacidad para poner sin problema todo lo necesario para vuestro bebé. En este sentido, si tiene varios bolsillos mejor. Y elegid un bolso ligero para facilitaros los desplazamientos. Algunas de nuestras recomendaciones son:

Bolsa Yoofan Multiusos

Espaciosa, con numerosos bolsillos, bolsa interior, ligera, fresca y plegable. Impermeable. Ideal para viajes y uso cotidiano. Además, es un modelo asequible. Fuente: Amazon

Bolsa con refrigerador integrado

Gran capacidad. Bolsillos exteriores con cremallera y asas acolchadas. Sección adicional con bolsa de refrigeración para líquidos y alimentos. Ideal para la playa, pic-nics y viajes. Bastante asequible. Fuente: Amazon

¿QUE METER EN LA BOLSA DE PLAYA DE BEBE?

Indispensables

  • Agua y comida suficiente: los bebés no son conscientes de su propia deshidratación por lo que hay que ofrecerles agua constantemente. Especialmente, en entornos donde las temperaturas son elevadas. Preved igualmente comida suficiente para los diferentes momentos de la jornada (potitos, fruta, yogurt…etc) En este sentido, es mejor llevar de más que de menos. Los termos y biberones isotérmicos suelen ser buena opción para mantener los alimentos fríos o calientes en la playa.
  • Gorro o sombrero: de preferencia con protección solar incorporada. También, y si vuestros bebés son algo más grandes y se las dejan puestas, podréis llevarles gafas de sol adaptadas.
  • Pañales normales: prever al menos 3 o 4 para la jornada de playa.
  • Toallitas limpiadoras: tanto secas como húmedas. Ambas vienen siempre bien.
  • Pañales acuáticos: son buena opción para aquellos que no deseen que su bebé esté desprotegido en este sentido a la hora de jugar con la arena o darse un baño. Para nosotros son muy prácticos. Los hay de tela o desechables que no se hinchan con el agua. Podéis llevar 2 o 3 junto con los bañadores e ir alternando.
  • Bañadores: llevad al menos un par de ellos «por lo que pueda pasar».
  • Ropa de playa: vestid a vuestros bebés con ropa clara, ligera y cómoda para la jornada en la playa. Y, al igual que en el caso anterior, llevad alguna muda de recambio.
  • Ropa de baño: también, como protección suplementaria contra el sol, podéis llevarles combinaciones de baño que ya llevan protección solar integrada.
  • Calzado cómodo: si vuestro bebé ya anda, ponerle calzado cómodo adaptado a la playa: pueden ser sandalias o zapatos especiales para el agua. Algo con lo que en cualquier caso, pueda desplazarse sin problema dependiendo del entorno.
  • Toalla para el bebé: para secarlo después de un buen baño, es seguro un indispensable.
  • Toallas grandes o tapiz de playa: no olvidéis llevar alguna de éstas para poder acomodaros con vuestro bebé tranquilamente sobre la arena.
  • Juguetes: no llevaros toda la habitación. La playa ya ofrece suficiente diversión por lo que 2 o tres son más que suficientes. Y mejor de pequeño tamaño. Los cubitos con palas y rastrillos son siempre muy entretenidos para ellos.
  • Bolsa de plástico: vacía, os permitirá poner los bañadores mojados o la ropa húmeda. Llevad igualmente otra para los pañales sucios y basura.
  • Vuestros accesorios personales (móvil, cartera, llaves, gafas de sol…): ya sea en la misma bolsa o en una pequeña a parte, éstos son tan importantes como los anteriores ya que siempre puede resultar necesario comprar algo en el lugar, llamar por teléfono, ir al coche a buscar algo, etc.

Nuestra pequeña viajera jugando en la playa de Santa María. Cádiz


CONSEJOS PARA LAS COSAS DEL BEBE EN LA PLAYA

La verdad es que la lista anterior da miedo ¡si tenemos que meter todas esas cosas en una sola maleta! Pero si os fijáis bien, la mayoría de ellas (como los sombreritos, la ropa de baño, toallitas, pañales…) no ocupan realmente espacio. Nuestros consejos a la hora de organizarse con la bolsa de playa de bebé son:

  • Calcular el tiempo que vais a pasar en la playa y en función de ello poned más o menos cosas. No es lo mismo ir todo el día, que media jornada o un par de horas. Esto os permitirá cargar tan sólo con lo estrictamente necesario.
  • Las playas donde hay bares y restaurantes suelen ser más prácticas con bebé que aquellas donde no hay nada alrededor. Así podréis comprar agua o algo de comida directamente en el lugar. También, es buena opción para que os calienten los potitos allí mismo sin tener que cargar con el termo por ejemplo. Esto no quiere decir que no llevéis un mínimo para vuestro bebé desde casa (agua, fruta…). Pero, en este sentido, siempre viene bien tener un establecimiento cerca.
  • Buscar lugares frescos por la comodidad y protección de éstos. La sombrilla es un indispensable aunque no entra en la maleta claro. Hoy en día las hay muy ligeras para aquellos que vamos algo cargados. También hay casetas de campaña adaptadas para la jornada de playa que dan bastante sombra. En cualquier otro caso, también podéis elegir una playa en la que haya tumbonas con sombrillas de alquiler. Hay veces que merece la pena pagar algo pero ir lo más cómodo posible con el bebé. A ustedes de elegir 🙂
  • La piscina de bebé es práctica para que estén fresquitos al lado vuestra pero no es realmente un esencial. Al igual que la sombrilla, será un accesorio a parte del bolso por lo que si no queréis cargar de mas, mejor dejarla para otro momento ¡Un buen baño en la orilla y todo solucionado!

Una vez contéis con lo indispensable para vuestro bebé ¡solo queda disfrutar!


TAMBIEN PUEDES LEER

GUIA PARA VIAJAR CON BEBE EN AVION

LOS 6 MEJORES PORTABEBES DE VIAJE

10 RAZONES PARA VIAJAR EN FAMILIA

NEW YORK CON BEBE


SUSCRIBETE AL BLOG AQUI


¡CON VIAJANDODO TENEIS DESCUENTO GRATIS EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR!


Esperamos que nuestro artículo sobre los indispensables en la bolsa de playa de bebé os haya resultado útil. Y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo 🙂

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.