Guía de los mejores free tours en España con niños


Hoy queremos contaros cuales son algunos de los mejores free tours en España con niños. Y es que, cada vez son más familias las que disfrutan de esta opción gratuita (o casi) a la hora de descubrir un determinado lugar con sus hijos.

Por ello, en este post empezaremos por daros algunos consejos a la hora de realizar un free tour en familia y luego os contaremos algunos de los mejores que podréis hacer por España.

¡Empezamos!


CONSEJOS PARA HACER UN FREE TOUR CON NIÑOS

Hacer un free tour con niños de diferentes edades no es imposible. No obstante, es preciso tener en cuenta una serie de cosas para que todo vaya bien. Entre ellas:

La duración del tour y la edad de los niños

Existen free tours que duran muy poco y otros que pueden hacerlo durante varias horas.

En este sentido, hay que ser conscientes de la edad que tienen vuestros hijos para elegir uno adaptado.

Si vais con niños muy pequeños, mejor que sean cortitos de preferencia. Si ya son mas grandes y tienen curiosidad por aprender, podéis reservar aquellos que ronden el par de horas sin mayor problema. De todas maneras, un free tour que sobrepase las tres horas puede llegar a ser muy cansino para toda la familia, por lo que es algo a tener en cuenta.

En este sentido, también es bueno que sensibilicéis a los peques por adelantado: les habléis del tour, de lo que dura, de lo que van a ver y aprender y sobre el hecho de que habrá más gente. Aunque parezca mentira, ellos lo irán integrando y eso ayuda a que disfruten mejor de la experiencia.

Sed puntuales

Cuando vamos con niños, es normal tener imprevistos que nos impidan seguir el plan inicial.

No obstante, si reserváis un free tour, mejor sed puntuales ya que no podrán esperaros teniendo en cuenta que habrá otras personas que también han reservado. Por lo que organizaros bien ¡para qué no empiecen sin vosotros!


+ Cobertura por Covid-19 incluida


Prevenir al guía

Antes de empezar el circuito, no dudéis en prevenir al guía para indicarle que si los niños se cansan, acabaréis antes de tiempo. En tal caso, podréis darle la propina por adelantado para no tener que cortarle en medio de una explicación y tendréis la tranquilidad de poder abandonar la visita en cualquier momento.

En cualquier otro caso, si vuestros peques aguantan hasta el final como verdaderos campeones, pues eso que os lleváis todos.

Equiparse adecuadamente

Analiza el tipo de tour, lo que dura, lo que vais a visitar y por donde pasaréis para saber si lo mejor es llevarse el carrito, el portabebé, o cualquier otro accesorio que os venga bien. También con niños siempre es bueno llevar agua, refrescos y algo para picar en la maleta que nunca se sabe y es recomendable ir al baño antes de que empiece.

Tampoco olvidéis ir bien vestidos conforme el clima que haga y la previsión del tiempo (abrigo, botas, paraguas, gafas de sol, gorra, sombrero, crema solar…).

Otros consejos

1 – Reserva el Free Tour adelantado: aunque hay muchos que los que basta con presentarse el día y la hora indicada, es mejor formalizar la reserva por adelantado con el fin de que el guía u operador puedan gestionar mejor todo lo correspondiente.

Si os interesa cualquiera de los free tours o actividades con niños en España que os indicamos aquí abajo, tan solo tenéis que hacer click, verificar la fecha, la hora y el lugar de salida y, ya por último, confirmar la reserva.

2- Elige la actividad que mejor os convenga: un free tour puede ser una opción de conocer un lugar de forma económica. No obstante, si al final no es tan bueno como parece, tampoco podremos exigir gran cosa detrás. Sin embargo, cuando pagamos por cualquier tipo de actividad guiada, sí que podremos exigir un mínimo de garantías. Lo importante es que, ambas opciones son compatibles a la hora de descubrir un determinado lugar en familia. Por ello, es bueno reflexionar sobre aquella que, simplemente, os convendrá más.


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


MAPA DE LOS MEJORES FREE TOURS EN ESPAÑA CON NIÑOS

Pincha la ciudad de tu interés en el mapa interactivo de aquí abajo y podrás ver los mejores Free Tours disponibles así como muchas otras actividades para hacer con los peques de la casa.


LISTA DE LOS MEJORES FREE TOURS EN ESPAÑA CON NIÑOS

Free tours en Madrid

Madrid es una ciudad que tiene miles de rincones por conocer y como capital de España, merece la pena visitar algunos de ellos con las explicaciones de un buen guía.

Algunos tours recomendados podréis hacerlos por el centro histórico, por el precioso parque del Capricho, por la zona de Chuecca, Malasaña, Lavapiés o la Latina entre otras.

Ver Free Tours en Madrid AQUI

💡+ Actividades y Tours en Madrid con niños AQUI


Free Tours en Barcelona

Entre los mejores free tours en España con niños se encuentran, sin duda, los que se pueden hacer en Barcelona. Y es que se trata de otra de las ciudades más solicitadas del panorama español a nivel turístico.

Entre los tours que os aconsejamos en familia destacan el del centro histórico recorriendo el barrio Gótico, La Rambla, el barrio del Born o la Catedtral del Mar; un free tour por la Comuna 13 o un free tour de Gaudí o de la Barcelona romana. Tendréis donde elegir.

Ver Free Tours en Barcelona AQUI

💡+ Actividades y Tours en Barcelona con niños AQUI


SUSCRIBE AL BLOG AQUI


Free Tours en Sevilla

Sevilla tiene un color especial y es posible descubrirlo a través de alguno de los mejores free tours en España con niños.

Entre ellos os recomendamos aquel que revela todos los grandes misterios de la ciudad o el que os descubrirá cada rincón del casco antiguo o de barrios tan famosos como el de Triana. ¡La elección no será fácil!

Ver Free Tours en Sevilla AQUI

💡+ Actividades y Tours en Sevilla con niños AQUI


Free Tours en Salamanca

Salamanca es una de las ciudades con más historia de España y, por supuesto, de las más visitadas a nivel turístico.

Entre los mejores free tours que podéis hacer en familia os aconsejamos el del centro histórico o aquel que os revelará todas las leyendas y tesoros escondidos de la ciudad.

Ver Free Tours en Salamanca AQUI

💡+ Actividades y Tours en Salamanca con niños AQUI


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Free tours en Granada

Entre los mejores free tours en España con niños están sin duda los de Granada. Y es que se trata de una ciudad con un encanto sin igual y con monumentos conocidos en el mundo entero como la Alhambra.

Entre ellos destacan el del centro ciudad, el de hace el circuito por los alrededores de la Alhambra, el de la zona del Realejo ¡o descubrir la Granada del street art!

Ver Free Tours en Granada AQUI

💡+ Actividades y Tours en Granada con niños AQUI


Free Tours en Valencia

Seguimos con los mejores free tours en España con niños y Valencia se encuentra entre los más destacados.

Se trata de una ciudad muy entretenida en familia, con buena gastronomía, playas y monumentos desde los mas históricos hasta los mas modernos. En cuanto a los tours para hacer con los peques de la casa, destacamos el que recorre el casco antiguo y el free tour del Grafiti por Valencia.

Ver Free tours en Valencia AQUI

💡+ Actividades y Tours en Valencia con niños AQUI


Free Tours en Palma de Mallorca

La isla de Mallorca es un destino muy solicitados por los españoles y turistas de otros países y es, sin duda, un lugar ideal para pasar unas buenas vacaciones en familia.

La ciudad de Palma, además, guarda muchos secretos y merece ser descubierta con la ayuda de un buen guía. Entre los free tours que no os podéis perder estarán el que hace el circuito por los principales monumentos y el de los misterios y leyendas de la ciudad.

Ver Free Tours en Palma de Mallorca AQUI

💡+ Actividades y Tours en Mallorca con niños AQUI


Free Tours en Zaragoza

Dentro de los mejores free tours en España con niños caben destacar los de Zaragoza. Una ciudad que, como muchas en España ha pasado por manos romanas y musulmanas y, la cual, engloba mucha historia.

El tour más recomendado es el del centro histórico donde visitaréis los restos de un antiguo asentamiento íbero de Caesaraugusta, las calles mas conocidas por su exquisita gastronomía como el barrio del Tubo, la plaza del Pilar y su preciosa basílica o Catedral del Salvador entre muchos otros.

Ver Free Tours en Zaragoza AQUI

💡+ Actividades y Tours en Zaragoza con niños AQUI


Free Tours en Málaga

Málaga es otra de las ciudades más cotizadas a nivel turístico dentro del panorama español. Y es, también, otro planazo en familia para disfrutar de sus playas, de sus bonitos paseos marítimos, de su gastronomía y de sus monumentos históricos.

Entre los free tours recomendados están el que os hará descubrir todo el centro ciudad, el free tour que engloba la Alcazaba y el Teatro Romano, el de los misterios y leyendas de Málaga o el tour por todos los miradores de la ciudad ¿Con cuál os quedáis?

Ver Free Tours en Málaga AQUI

💡+ Actividades y Tours en Malaga con niños AQUI


MAS FREE TOURS EN ESPAÑA CON NIÑOS

Si vuestro destino no está comprendido entre las ciudades anteriores ni tampoco en el mapa interactivo, NO OS PREOCUPEIS, ya que, ¡podréis encontrar vuestro free tour en familia en otros muchos lugares de España!

Y para ello, tan solo tenéis que pinchar aquí abajo, buscar la ciudad ¡y elegir el tour que más os guste!

Ver todos los Free Tours en España AQUI

💡+ Actividades y Tours en España con niños AQUI


% EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluída


VUESTRO VIAJE MAS BARATO EN FAMILIA

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

5% de descuento en tu seguro de cancelación de viaje por cualquier causa.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Los mejores Free Tours en Europa con niños

Guía completa de París con niños

Como evitar un berrinche en un avión

Guía completa de Cadiz con niños


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo sobre los mejores free tours en España con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o pregunta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.