Guía de los mejores free tours en Europa con niños


Como familia viajera, en este artículo queremos contaros cuales son los mejores free tours en Europa con niños.

¿Aun eres de los que piensas que no es posible realizar un free tour o cualquier otro tour guiado con los más pequeños de la casa? ¡Pues sabed que no es para nada incompatible!

Por ello, en este post comenzaremos por daros algunos consejos a tener en cuenta a la hora de realizarlos y luego, os contaremos cuales son ¡los mejores free tours en Europa con niños.

Y por si os interesa, también podéis ver cuales son los mejores free tours en España con peques.

¡Empezamos!


CONSEJOS PARA HACER UN FREE TOUR EN FAMILIA

La edad de los niños y la duración del tour

Es bueno tener presente la edad que tienen vuestros niños para elegir el tipo de tour más adaptado.

Por ejemplo, si son bebés o aun muy pequeños, mejor optar por uno cortito. Generalmente, aquellos que duran una hora (u hora larga) se suelen sobrellevar bien.

Si ya son más mayores, comprenden mejor y tienen ganas de aprender, podréis reservar algunos más largos, por ejemplo, entre dos o tres horas. Lo que sí debéis tener en cuenta es que, si se alargan demasiado, puede que al final os resulten algo pesados. Por otra parte, si elegís una temática que les guste, seguro que la visita les motivará mucho más.

Otra cosa que podéis hacer es, sensibilizar a los peques por adelantado. Explicarles, que vais a hacer un tour guiado, que habrá alguien dando explicaciones, de lo que van a ver y visitar y sobre el hecho de que habrá más gente con ustedes. Aunque parezca mentira, ellos lo irán integrando y les ayudará que disfruten mejor de la experiencia.

La puntualidad

Los free tours, como todas las visitas guiadas, tienen una hora y un lugar fijado para el comienzo. Es importante que os organicéis bien con los peques para no tener problema ni imprevistos de última hora (aunque haya veces que desafortunadamente sean inevitables).

En cualquier caso, es un elemento a tener en cuenta ¡para qué no se vayan sin ustedes!



Prevenir al guía

Antes de empezar el tour, indicarle al guía que si los niños se cansan probablemente lo acabaréis antes de tiempo. De esta manera, estará informado y ustedes tendréis la tranquilidad de abandonar la visita si veis que los peques no aguantan.

También, en ese momento, podréis aprovechar para darle la propina y no tener que interrumpirle en medio de una explicación.

Y si al final los niños aguantan como verdaderos campeones ¡pues eso que os lleváis todos!

Equiparse adecuadamente

En este sentido, es bueno analizar el tipo de tour y lo que vais a visitar para saber qué accesorios es mejor llevar con los mas pequeños: si el carrito, el portabebé…

También es bueno ir al baño antes de que empiece y llevar una mochila con agua, refrescos y algo de picar. Ya sabéis que a los niños les puede entrar algo de hambre en cualquier momento.

Por último, no olvidéis de ir bien vestidos conforme el clima ya que no es lo mismo hacer un tour en invierno que en pleno verano: abrigo, paraguas, botas, sandalias, gorro, sombrero, gafas de sol, crema solar…


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


OTRAS DUDAS SOBRE HACER UN FREE TOUR

¿Es necesario reservar por adelantado?

En muchos casos, es posible presentarse el día y hora en el lugar estipulado para unirse al tour.

No obstante, se aconseja reservarlo por adelantado ya que permitirá a la empresa organizarlo mejor en función del numero de personas que asistan. Además, muchos de ellos ya solo admiten a grupos reducidos para aprovechar mejor de cada visita.

Si os interesa alguno de los free tours o actividades con niños que os proponemos aquí abajo, tan solo tendréis que hacer click en el mismo, revisar fechas, horarios, lugar de encuentro y formalizar vuestra reserva. Así podréis estar tranquilos de que no habrá sorpresas.

Qué es mejor con niños ¿un free tour o un tour guiado de pago?

La verdad es que no hay una respuesta exacta para esta pregunta.

Un free tour con niños es una manera de descubrir lo esencial de un lugar en poco tiempo y de manera económica. No obstante, a la hora de hacerlo, y teniendo en cuenta la edad de los mismos, es bueno tener en cuenta los consejos que os hemos dado más arriba.

Un tour guiado, por el contrario, siempre ofrecerá un mínimo de garantías y prestaciones, ya que, simplemente habréis pagado por él.

Ambas opciones son compatibles a la hora de realizar ciertas visitas en familia. Tan solo es cuestión de escoger la que os conviene más dependiendo de lo que englobe y su duración, por ejemplo.


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


MAPA INTERACTIVO DE LOS MEJORES FREE TOURS EN EUROPA CON NIÑOS

Para facilitaros la búsqueda de vuestro free tour ideal en familia, en el mapa de aquí abajo encontraréis las mejores opciones en Europa. Tan solo tenéis que pinchar en vuestro destino y en la ventana que se abre a la derecha, elegir en la actividad deseada para poder efectuar la reserva.


MEJORES FREE TOURS EN EUROPA CON NIÑOS

Free tours en Alemania

Dentro de los mejores free tours en Europa con niños están sin duda los de Alemania. Y dentro de este increíble país, destacan ciudades como Berlín, una de las que tiene más historia del continente, aunque otras como Múnich o Hamburgo tampoco se quedan atrás. Seguro que aprenderéis mucho de ellas y de sus monumentos con la ayuda de un buen guía en español.

Ver Free tour en Berlín

Ver Free tour en Múnich

Ver Free Tour en Hamburgo

Ver Free Tour en Colonia

Ver Free Tour en Frankfurt

💡 + Actividades y tours en Alemania con niños AQUI


Free tours en Austria

Austria es uno de los países que figuran en la lista de todo buen viajero y por su puesto, dentro del mismo la ciudad que más hace soñar es su propia capital: Viena.

Dependiendo de la edad de vuestros niños, podréis visitarla por el día o por la noche, descubriendo lugares como la la céntrica plaza Helmut Zilk-Platz, el parque Burggarten, el  Palacio Imperial de Hofburg o la Catedral de San Esteban entre muchos otros.

Aunque os adelantamos, que en esta país también hay otros lugares ¡qué os dejarán con la boca abierta!

Ver Free tour en Viena

💡 + Actividades y tours en Austria con niños AQUI


Free Tours en Bélgica

Dentro de los mejores free tours en Europa con niños de esta guía, no podían faltar aquellos que permiten descubrir un país como Bélgica.

Su capital, Bruselas, merece una buena visita pero… ¿Qué nos decís de lugares como Amberes, Brujas o la ciudad Gante? ¡Y es que son ciudades que parecen todas salidas de un cuento!

Es por ello que, si tenéis la oportunidad de conocerlas a través de la ayuda de un buen guía y consideráis que vuestros peques sobrellevarán bien la visita, un free tour es una de las mejores opciones para descubrir los secretos de este país. Y, lo mejor, prácticamente gratis.

Ver Free Tour en Bruselas

Ver Free Tour en Amberes

Ver Free Tour en Brujas

Ver Free Tour en Gante

💡 + Actividades y tours en Bélgica con niños AQUI


Free Tours en Dinamarca

En nuestro Instagram, también hemos visto que es un destino que os encanta, por lo que seguimos con Dinamarca ¡dentro de los mejores free tours en Europa con niños!

Y es que… ¿quién no quiere visitar ciudades como Copenhague con todas esas casitas típicas de colores? Podréis descubrir lugares como su famoso paseo marítimo a orillas el canal, la fuente del dragón situada en la Rådhuspladsen, el palacio de Christiansborg la plaza del Amalienborg y el Palacio Real de Copenhague, entre otros.

¿Os los vais a perder?

Ver Free Tour en Copenhague

💡 + Actividades y tours en Dinamarca con niños AQUI


Free Tours en España

Dentro de España hay multitud ciudades increíbles a descubrir con los más pequeños de la casa. Entre ellas, Madrid, la gran capital, Barcelona con sus fabulosos barrios, San Sebastián con sus playas y paisajes de montaña o ciudades simplemente tan bonitas como las de Sevilla o Cádiz en el sur.

En este caso, os hemos preparado un artículo especial donde podréis ver con detalle cuales son los mejores Free Tours en España con niños que ademas incluye su propio mapa interactivo. De esta manera, no perderéis detalle.

Ver Free Tours en España

💡 + Actividades y tours en España con niños AQUI


Free Tours en Finlandia

En Finlandia, uno de los mejores free tours que podéis realizar es el de la ciudad de Helsinki. La ruta comienza por la Catedral Blanca de la ciudad y sigue por la plaza del Senado, la catedral de Uspenski y la plaza del mercado entre otros.

Es interesante porque solo se puede reservar para grupos reducidos y dura entre 1h30-2h00, por lo que no hará cansino hasta con los más pequeños de la casa.

Ver Free Tour en Helsinki

💡 + Actividades y tours en Finlandia con niños AQUI


Free Tours en Francia

Nosotros, como familia viajera franco-española, vivimos en Francia, concretamente en Burdeos, pero os podemos adelantar que no siempre es fácil elegir un lugar a visitar en este país.

De París, no creemos que haya mucho más que decir sino que se trata de una de los lugares más soñados del mundo. Y, no es para menos, teniendo en cuenta todo lo que ofrece. No obstante, os podemos adelantar que la propia ciudad de Burdeos u otras como Nantes, Estrasburgo, Lyon, Marsella o Niza no os dejarán indiferentes. Además, muchas de ellas se recorren cómodamente a pie con los niños y cuentan con muchos monumentos y atracciones para ellos.

Y lo que es seguro es qué, poder conocerlas con la ayuda de un buen guía ayuda mucho. Por ello, aquí abajo os hemos realizado la selección de los mejores Free Tours en Europa con niños, pero esta vez en Francia.

Ver Free Tour en París

Ver Free Tour en Burdeos

Ver Free Tour en Marsella

Ver Free Tour en Estrasburgo

Ver Free Tour en Lyon

Ver Free Tour en Toulouse

Ver Free Tour en Nantes

💡 + Actividades y tours en Francia con niños AQUI


Free Tours en Grecia

Dentro de los mejores Free Tours en Europa con niños, uno que destacamos dados sus 5000 años de historia, es el de Grecia. Y para ser más precisos, el que se puede realizar en la ciudad de Atenas.

Gracias al mismo, podréis descubrir con la ayuda de un guía el origen de la cultura europea y monumentos realizados a los antiguos dioses griegos. Entre ellos: la Agora de Atenas, la biblioteca del emperador romano Adriano, el templo de Zeus, el jardín nacional y muchos más.

Ver Free Tour en Atenas

💡 + Actividades y tours en Atenas con niños AQUI



Free Tours en Hungría

El free tour mas destacado en Hungría es sin duda el de Budapest. Las capitales europeas suelen ser un acierto a la hora de visitarlas en familia y por supuesto esta ciudad, no podía ser menos.

Lo bueno es que podréis elegir entre visitar los monumentos principales o descubrir su parte más contemporánea, hacer un free tour gastronómico o del Castillo de Buda. Sea como sea, seguro esta ciudad deja con la boca abierta a pequeños y grandes.

Ver Free Tour en Budapest

💡 + Actividades y tours en Hungría con niños AQUI


Free Tours en Irlanda

Dentro de los mejores free tours en Europa con niños no nos podemos saltar el que se puede hacer por la ciudad de Dublín.

A través del mismo podréis descubrir lugares tan emblemáticos como el puente O’Connell, el puente Ha’Penny, su famoso castillo, el Ayuntamiento o el barrio del Temple Bar, siempre tan fotografiado por los turistas.

Otro tour que os recomendamos es el que os descubrirá los secretos y leyendas de Dublín, que dura algo menos que el anterior y puede que despierte la curiosidad de toda la familia. Sea cual sea el que elijáis, seguro los disfrutáis mogollón.

Ver Free Tour en Dublín

💡 + Actividades y tours en Irlanda con niños AQUI


Free Tours en Italia

Italia también engloba ciudades preciosas donde podréis conocer sus principales rincones gracias a un buen tour gratuito.

Entre ellos, destacan en que podréis realizar por las callejuelas de Venecia, rodeados de canales y góndolas, el free tour para descubrir su capital, Roma, una de las ciudades con mayor historia del mundo, o visitar paseando con la ayuda de buenas explicaciones otros lugares como la amada Florencia, Palermo o Milán.

Además, los tours tienen diferentes duraciones, por lo que podréis escoger aquellos que os parezcan mejor con vuestros hijos.

Ver Free tour en Venecia

Ver Free Tour en Roma

Ver Free Tour en Milán

Ver Free Tour en Palermo

Ver Free Tour en Verona

💡 + Actividades y tours en Italia con niños AQUI


Free Tour en Letonia

Seguimos con los mejores tours gratuitos en Europa con niños y entre ellos no podía faltar el que se puede realizar en la capital de Letonia: Riga

Muchos llaman a esta ciudad ‘La Perla del Baltico’ y es que gracias a este Free Tour podréis descubrir la historia de la ciudad vieja, la Academia de Arte de Letonia, el Teatro de la Opéra Nacional o el famoso monumento a la libertad.

Aunque ello no es todo, aun quedan sorpresas como el distrito del Art Nouveau de Riga y mucho más. Y todo ello en tan solo 1h30 ¿Os lo vais a perder?

Ver Free Tour en Riga

💡 + Actividades y tours en Letonia con niños AQUI


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Free Tour en Luxemburgo

Luxemburgo es de aquellas ciudades que se recorre fácilmente a pie en familia. Por esta razón, hacer un tour gratuito con los niños se presenta como opción ideal para conocer en mayor profundidad todo lo que ofrece. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los países más ricos del mundo.

Este tour os llevará hasta El Gran Palacio Ducal, donde podréis averiguar porqué sigue siendo el único Gran Ducado soberano hoy en día. También, podréis visitar La Iglesia de San Miguel, el camino de la Cornisa, el barrio del Grund junto a otros.

Y todo, en un tour de un par de horitas que se os hará de los más ameno en familia.

Ver Free Tour en Luxemburgo

💡 + Actividades y tours en Luxemburgo con niños AQUI


Free Tour en Los Países Bajos (Holanda)

Seguimos con nuestra lista de los mejores free tours en Europa con niños y entre ellos no pueden faltar lo que se pueden hacer en ciudades como Amsterdam, donde podréis visitar la famosa plaza Dam, el mercado de flores, el Palacio real o los famosos barrio Rojo o Chino.

Aunque esta no es la única ciudad en los Países Bajos donde realizar un tour gratuito. Si tenéis mas tiempo para descubrir Holanda en familia, os recomendamos también los que podréis hacer en otras ciudades como Arnhem, Haarlem, Róterdam o Utrecht.

Ver Free Tour en Amsterdam

Ver Free Tour en Arnhem

Ver Free Tour en Haarlem

Ver Free Tour en Róterdam

Ver Free Tour en Utrecht

💡 + Actividades y tours en los Países Bajos con niños AQUI


Free Tours en Polonia

Polonia no es, quizás, de los destinos más sonados a la hora de viajar en Europa. Sin embargo, ello no quiere decir que no sea un país con multitud de tesoros a descubrir.

En este sentido, dentro de los mejores tours gratuitos en Europa en familia, destacamos aquellos que podréis realizar en la propia capital de Polonia, Varsovia, descubriendo lugares como la residencia de los antiguos Reyes, la Plaza del Mercado o la Varvacana de Varsovia entre otros. Todo ello en una visita de un par de horas.

Aunque este no es el único tour qué podréis hacer al respecto. En la capital polonesa hay otros muchos disponibles y también podréis descubrir sin que os duela el bolsillo ciudades como Breslavia o Cracovia.

Ver Free Tour en Varsovia

Ver Free Tour en Cracovia

Ver Free Tour en Breslavia

💡 + Actividades y tours en Polonia con niños AQUI


Free Tours en Portugal

Portugal, por supuesto, no podía faltar en nuestra lista de tours gratis en en Europa con niños.

Las ciudades más solicitadas, son quizás, Lisboa (la capital) como Oporto. Y sinceramente no es para menos, ya que son tan bonitas que resulta hasta difícil elegir tan solo una.

No obstante, también es posible que descubráis otros lugares en familia y con la ayuda de un buen tour en ciudades como Sintra, Braga, Evora o Cascais. La mayoría no duran más de dos horas a través de lugares de lo más interesantes.

¿Con cual os quedais?

Ver Free Tour en Lisboa

Ver Free Tour en Oporto

Ver Free Tour en Sintra

Ver Free Tour en Braga

Ver Free Tour en Coímbra

Ver Free Tour en Cascais

Ver Free Tour en Évora

💡 + Actividades y tours en Portugal con niños AQUI


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


Free Tours en Reino Unido

Los de Reino Unido no pueden faltar dentro de los mejores free tours en Europa con niños.

En Londres, por ejemplo, podréis hacer un tour gratuito viendo lo imprescindible de la ciudad o por barrios tan conocidos como el de Notting Hill.

No obstante, en Reino Unido encontraréis otros muy chulos como los que conciernen a las ciudades de Belfast y sus leyendas, Liverpool o el tour especial de de Harry Potter por Edimburgo. Este último seguro no deja indiferente a los más pequeños de la casa.

Ver Free Tour en Londres

Ver Free Tour en Edimburgo

Ver Free Tour de Harry Potter por Edimburgo

Ver Free Tour en Cambridge

Ver Free Tour en Glasgow

Ver Free Tour en Liverpool

Ver Free Tour en Belfast

💡 + Actividades y tours en Reino Unido con niños AQUI


Free Tours en la República Checa

En la República Checa hay muchos lugares que descubrir, pero si hay uno que podéis hacer con la ayuda de un guía es sin duda el de Praga.

Nosotros mismos tuvimos la oportunidad de conocer esta gran ciudad antes de convertirnos en papás y todavía no conocemos a nadie que no le haya gustado.

Incluso podréis hacer uno específico para descubrir el castillo de Praga (altamente recomendado). Sin duda, muy buenos planes con peques ya que la mayoría no sobrepasan las dos horas.

Ver Free Tour en Praga

💡 + Actividades y tours en la República Checa con niños AQUI


Free Tours en Rumanía

Rumanía sigue aun siendo un país desconocido para muchos. No obstante, son de aquellos que brindan la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en familia gracias a su historia e impresionantes paisajes.

Uno de los tours gratuitos que os recomendamos es el de su capital, Bucarest, donde a lo largo de 2h30 podréis descubrir con la ayuda de un guía todos sus secretos.

Ver Free Tour en Bucarest

💡 + Actividades y tours en Rumanía con niños AQUI


Free Tour en Rusia

Dentro del continente europeo, Rusia suele ser también un destino muy soñado por su contraste a nivel cultural y famosos monumentos.

Entre los mejores free tours con niños os destacamos el que podéis hacer en la capital, Moscú, donde podréis visitar lugares tan conocidos como la Plaza Roja o el Kremlin.

Aunque en Rusia, también podréis descubrir con la ayuda de un buen guía otras ciudades tan soñada como San Petesburgo.

Ver Free Tour en Moscú

Ver Free Tour en San Petesburgo

💡 + Actividades y tours en Rusia con niños AQUI


Free Tours en Suecia

Dentro de los mejores free tours en Europa con niños, no podían faltar aquellos que podréis realizar en la capital de Suecia: Estocolmo.

Uno de los que seguro disfrutaréis en familia es el de los mitos y leyendas de la ciudad. Aunque este no es el único: también podréis escoger entre el que os mostrará los monumentos mas destacados de la antigua ciudad o aquellos en zonas concretas como las de Skeppsholmen o la de Södermalm. ¡A ustedes de elegir!

Ver Free Tour en Estocolmo

💡 + Actividades y tours en Suecia con niños AQUI


Free Tour en Turquía

¿Quién no ha soñado con poner los pies en la bella Estambul? Con su Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi o el Gran Bazar.

Si queréis realizar un buen tour gratuito con niños y descubrir todos sus rincones, ¡podéis reservarlo ya mismo aquí abajo!

Ver Free Tour en Estambul

💡 + Actividades y tours en Turquía con niños AQUI


% EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR


VUESTRO VIAJE MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

❌ No te la juegues con tu familia y reserva tu viaje con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa. Sea lo que sea y pase lo que pase. Y aprovecha nuestro 5% de descuento si reservas a través de nuestro enlace.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

🤑 Los mejores Free Tours por el mundo y en Español.

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía de los mejores Free Tours en España con niños

Sillita de Senderismo VS portabebé en los viajes

Guía completa de París con niños

Qué hago si mi niño tiene un berrinche en un avión


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestra Guía de los mejores free tours en Europa con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o pregunta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: , ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.