Destinos españoles tras el Covid inspirados por familias viajeras


La situación actual ha afectado a muchos sectores y entre ellos, al turismo. E imaginamos que, al igual que a nosotros, a la mayoría de ustedes ya le pide el cuerpo algún viajecito que otro…

Por este motivo, y para aportar nuestro granito de arena, hemos querido crear un artículo recomendando algunos destinos españoles tras el Covid que se puedan realizar fácilmente con niños. Y para ello, ¡qué mejor que contar con la colaboración de otras grandes familias viajeras españolas para que se presten a ello!

Si estáis buscando inspiración viajera para una vez que pase todo esto… Os recomendamos seguir leyendo. ¡Empezamos!


MADRID

El mundo en mis pies

Madrid no solo es la capital, Madrid es cultura, es historia, naturaleza, son recuerdos y sobre todo son colores. A todos nos atrae Madrid, ya no solo por esto, sino por su magia, su bullicio, su gastronomía, también por sus apretadas calles llenas de gente, emociones y mucho ambiente.
Nos gusta por esas terrazas llenas de gente, esos bares de La Latina animados y llenos de risas y confidencias… pero… ¿Qué es Madrid para los más peques?

Algunos de los mejores planes en la capital con ellos que os podemos recomendar son: los parques temáticos como el Parque de Atracciones de Madrid o el Warner; Dar un paseo en barca por el Retiro o por el lago de la Casa de Campo; Visitar algunos museos como el de Ciencias Naturales o el del Ferrocarril; descubrir el Parque de Europa con sus alucinantes réplicas de la arquitectura europea como la Torre Eiffel o la Fontana de Trevi; Ver el cambio de la guardia real.

Y, por si fuera poco, también podréis pasar una divertida jornada con vuestros peques en el Escape room familiar, en el aquopolis, en el planetario o incluso hacerse unos karts para aquellos que tengan ganas de algo más de aventura.

Y ¿tú? ¿Aun dudas en venir a Madrid con tus niños?

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

MENORCA

Viajando con Chupetes

Menorca es ese lugar de España al que no nos cansamos de ir, es nuestro pequeño paraíso en España. ¿Qué te espera en esta isla del mediterráneo? Playas y calas llenas de naturaleza con aguas cristalinas, senderos con vistas al mar que rodean toda la isla, atardeceres increíbles, ruinas talayóticas, una rica gastronomía, ciudades y pueblos con mucho encanto… Y todo junto engancha mucho, por eso es una isla que nos encanta disfrutar en familia.

Recomendamos evitar la temporada alta de verano porque hay muchos más turistas y los precios suben mucho. Si viajas en otra época que todavía haga buen tiempo podrás disfrutar de sus playas casi desiertas y de mejores precios en el alojamiento.

¿Te animas a descubrir el Caribe español?

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

LA COMARCA DAROCA

Algo que recordar

Dentro de la provincia de Zaragoza se encuentra esta agrupación de pequeños pueblos en los que disfrutar de los grandes beneficios de bajar el ritmo de la vida. Una visita a Daroca, el pueblo que da nombre a la Comarca, para descubrir los mudéjares y lo difícil que es comerse uno solo.

Un paseo apto para todos los públicos por el Pinsapar de Orcajo (el que aparece en la imagen). Mojarse las manos en el Aguallueve de Anento, identificado como uno de los pueblos más bonitos de España. La granjaescuela de Cerveruela, la laguna de Gallocanta… Todo está cerca. Nadie tiene prisa. Los coches son minoría y a poco que te quedes un fin de semana, los lugareños ya te conocen por tu nombre.

La Comarca Daroca parece sacada de un cuento. De ahí que hablemos de ella como el reino de muy muy cercano.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

VALLE DE TENA

Motxileando con Txikis

El viaje por el Valle de Tena en los Pirineos fue muy especial para nosotros por ser el primero que hicimos con nuestra furgo, aunque hay alojamientos para todos los gustos.

Recorrer la preciosa ruta hasta el ibón de Piedrafita, visitar el parque faunístico de Lacuniacha entre ciervos, linces ibéricos y osos, cargar las pilas en el parque junto al río en Sállent de Gallego, darnos un chapuzón en el embalse de Lanuza, subir en el telecabina de Panticosa para llegar hasta los ibones de Asnos y Sabocos, tirarnos en tirolina (sólo los valientes de más de 40 kg), pasear por bosques hasta preciosas cascadas, o asomarnos a varios de sus miradores con unas vistas de quitar el hipo…

Son sólo algunas cosas de todas las que se pueden hacer en el Valle de Tena, un destino ideal para toda la familia.

Síguelos en Instagram

TENERIFE

Locos por viajar por el Mundo

Tenerife es un destino ideal para viajar en familia por su temperatura cálida todo el año, por el fácil turismo con los peques, por sus peculiares playas, por su tradicional comida y sobre todo por sus atracciones, la cual destaco el Sian Park (el mejor parque acuático del mundo  por sexta vez consecutiva) en el que mostramos felicidad en la foto.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

ALBARRACIN

Modo Traveller

Albarracín, en Teruel, es conocido por sus casas rojizas, lo que lo han convertido en uno de los pueblos más bonitos de España. Pero sus murallas y el río Guadalaviar que lo rodea también le da muchos puntos para hipnotizarte. Sus calles son estrechas y empinadas y en él podemos encontrar curiosas construcciones como la Casa Julianeta.

Si viajas con bebé os recomendamos llevar mochila porteadora. Pero si viajas con niños más mayorcitos os alegrará saber que Albarracín su ubica en el llamado “Territorio Dinópolis” donde podrán hacer un recorrido por la historia de los dinosaurios a través de sus fósiles.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

MORELLA

Mochileros 2.0

Morella, precioso pueblo medieval en la comarca de Els Ports, Castellón. Ubicado en el norte de la provincia de Castellón, se trata de uno de los pueblos medievales más impresionantes de España.

Completamente amurallado y protegido por sus 10 torres de vigilancia, el perfil de Morella, ubicada sobre una sierra que llega a alcanzar los 1100 metros de altura, impresiona conforme te aproximas a la ciudad.

Recorrer Morella es volver en parte a la Edad Media, ya que la ciudad se encuentra salpicada de casas de nobles, edificios góticos y preciosos conventos, además de su imponente castillo y murallas.

Por si todo esto fuera poco, el entorno es ideal para visitar con niños, con actividades en la naturaleza como el divertido circuito de aventura Saltapins, donde los peques lo pasarán genial con sus tirolinas, o el Museo Tiempo de Dinosaurios, donde aprenderán sobre los restos encontrados en la zona.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

PAIS VASCO

Los Viajes de Alba

Sin duda un lugar para pasar unas buenas vacaciones en familia es San Sebastián y el país Vasco en general. Hacer la ruta del flysch, pasar un día en Zarautz o como os comentábamos antes, pasar 2-3 días en San Sebastián

En Donosti se encuentra el monte Igueldo con un pequeño parque de atracciones para los más peques y desde donde se tienen las mejores vistas de la playa de la concha.

El medio de transporte más famoso para subir a este parque de atracciones es el funicular de más de 100 años.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

ASTURIAS

Emociones Viajeras

Ese verano, nos estrenábamos siendo papás primerizos. María tenía dos meses, y con todas las dudas que nos suponía salir de viaje con ella, decidimos lanzarnos a descubrir Asturias con la pequeña.
Asturias es una comunidad no muy extensa, lo que hizo que los desplazamientos fuesen muy cortos, además su clima suave en verano fue otro factor que nos hizo decidir este destino. Otra cosa que nos encantó, fueron sus preciosos hoteles rurales y agroturismo que hicieron de nuestra estancia una auténtica delicia.

En nuestro particular viaje por carretera, llegamos por la noche a Oviedo, desde donde iniciamos la ruta. Durante una semana, paseamos por Avilés, Cabo de Peñas, Luanco y Candás. También incluimos la rigurosa visita a Gijón, Tazones, Lastres y Colunga para alcanzar su mirador del Fito. Ribadesella, Llanes y sus Bufones de Pría, Cangas de Onís, Covadonga y sus Lagos, Arenas de Cabrales, Bulnes -y su mítico tren cremallera- y Fuente De.

Tenemos pendiente volver, ya que Asturias posee una belleza infinita y nos dejamos muchas cosas por ver. También, hacer actividades que en ese momento dejamos aparcadas por viajar con un bebé demasiado pequeño, como avistar osos en el Parque Natural de Somiedo, hacer el mítico descenso del Sella, descubrir la vida de los lobos en el centro de interpretación de Belmonte de Miranda, recorrer una mina o visitar el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) .

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

GRANADA

Viajando con Meraki

Granada es una ciudad muy asequible con niños. Si bien hay muchas cuestas y mucho monumento que visitar, yo recomiendo visitarla varias veces y así degustarla poco a poco. Para un primer contacto con la ciudad aquí están nuestras recomendaciones:

La Alhambra y el Generalife no necesitan demasiada recomendación, solo recordaros que considero imprescindible la compra por anticipado de las entradas. Podréis elegir la hora que mejor os viene ajustandose a los horarios de vuestros niños.

El Carmen de los Mártires es una de las casas Carmen mejor conservados de Granada. Cuenta con unos magníficos jardines románticos del siglo XIX y se sitúa justo a la derecha de la Alhambra, por lo que no tendréis que andar mucho. Tiene unas vistas excelentes de la ciudad de Granada y de Sierra Nevada y su entrada es gratuita. Los silenciosos jardines contienen un número de estatuas, grutas, y un gran lago. A los niños les encantan sus patos, pavos reales y cisne negro. Este es el lugar idóneo para dar un paseo, para descansar un poco. 

El Parque de las Ciencias. Es un museo interactivo bastante interesante, tanto para niños y jóvenes como para adultos. En su interior llama la atención el “Mariposario” y otras salas de divulgación además de demostraciones diarias con aves rapaces y sus exposiciones temporales.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

MALAGA

Viaje a nuestra felicidad

“Málaga la bella” es una maravillosa ciudad bañada por el Mediterráneo, al sur de España, donde podréis encontrar experiencias de todo tipo: culturales, gastronómicas y familiares.

En el centro de la ciudad hay muchas cosas que ver y hacer: perderse en alguno de sus muchos museos; visitar la Alcazaba, el teatro Romano o la catedral; callejear sin rumbo; pasear por el barrio del Soho o recorrer el Muelle Uno con su palmeral de las sorpresas, sus vistas al mar y terminar en la Farola (uno de los pocos faros con género femenino). Otros ejemplos de planes con peques serían:

Visita al museo Alborania: este museo se encuentra en pleno Muelle Uno y ofrece una experiencia interactiva para que los más pequeños conozcan la fauna y la flora marina del mar de Alborán.

MIMMA (Museo interactivo de la música): en pleno centro histórico, los niños pueden conocer una gran
colección de instrumentos musicales a través de una visita muy participativa.

Excursión en barco: desde el Muelle Uno son muchas las empresas que realizan pequeños paseos muy divertidos.

Jardín Botánico de la Concepción: aquí podéis encontrar una gran variedad de plantas que se pueden visitar a través de rutas temáticas. Visitad primero su web porque suelen tener actividades y eventos muy
interesantes.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

COSTA BRAVA

En plan familiar

Sin duda, la Costa Brava se va a convertir en uno de vuestros destinos favoritos de nuestros país. Una vez conoces parte de su encanto, sólo tendréis ganas de volver para seguir descubriendo esta maravillosa zona de Cataluña. 

La Costa Brava (Gerona) tiene una gran variedad de atractivos para toda la familia y todos los gustos. No sólo se trata de playas preciosas como todos pensamos; se pueden visitar muchos pueblos tanto en la costa como el interior, que te transportan en el tiempo con sus castillos y cascos antiguos de película. Además, si os gusta la naturaleza, podréis disfrutar de parajes naturales que te dejan con la boca abierta.

Algunas de las actividades que os proponemos además de disfrutar de sus maravillosas calas paradisíacas: recorrer los pueblos más bonitos de cataluña como Calella de Palafrugell, Cadaqués y Pals entre muchos otros, visitar el jardín botánico de Blanes o subir a su Castillo de Sant Joan con unas vistas espectaculares de toda la bahía. Y si os gusta el senderismo, no podéis quedaros sin hacer algún tramo de su famoso ‘Camí de ronda’, un sendero que bordea todo el litoral de toda la Costa Brava. Según la edad de vuestros hijos podréis escoger el tramo, hay de diferentes dificultades teniendo en cuenta los desniveles y en ocasiones, algunas etapas más técnicas. Pero seguro que hacer una excursión de estas ¡os encantará a toda la familia! 

Síguelos en Instagram

IBIZA

Family Friendly World

Ibiza es un destino ideal para disfrutar con niños de todas las edades. No sólo tiene unas preciosas calas y playas, es biodiversidad, es cultura y es gastronomía, ¿sabíais qué también es Patrimonio de la Humanidad?

Entre los planes que se pueden hacer con niños destacan acudir a los famosos mercadillos hippies y sus fiestas (como Namasté con entretenimiento para ellos), visitar museos interactivos con tumbas que se pueden visitar, pasear por Dalt Vila (Patrimonio de la Humanidad) o navegar por el mar y ver los maravillosos atardeceres, visitar una cueva o una torre de defensa con historia de piratas detrás, además de realizar múltiples actividades náuticas como, snorkel, paddle surf o visitar una granja ecológica y pasear a caballo.

Si a esto le añades buen clima, unos paisajes verdes de pinares, preciosos acantilados, una excursión de un día a Formentera, bonitas rutas de senderismo y una deliciosa gastronomía ¿se te ocurre algún destino más family friendly? 

No te dejes llevar por los tópicos y descubre en persona esta maravillosa isla, ¡no te arrepentirás!

Síguelos en Instagram

VALLADOLID

Viajando entre té y menta

Valladolid es algo más que sus tapas, sus vinos, sus monumentos, su historia, Valladolid te ofrece un montón de actividades y lugares para disfrutar con los más peques de la casa.

Y aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid”, os contamos los planes más molones que no te debes perder en nuestra ciudad:

Ruta de los Castillos: Valladolid es la provincia con el mayor número de ellos, ¿Cuáles no te debe perder? El castillo de Peñafiel, el Castillo de la Mota, en Medina de del Campo, Castillo de Íscar o el Castillo Encantado de Trigueros del Valle, uno de los favoritos de los más peques.

El Valle de los seis sentidos, Renedo de Esgueva: Gran parque infantil con más de sesenta juegos diferentes para todos los públicos, algunos de integración y accesibles a niños discapacitados.

Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León, Olmedo: En él se reúne gran cantidad de modelos a escala de los monumentos mudéjares más impresionantes de Castilla y León. Además, en algunos de ellos los
niños pueden acceder al interior, recorrer sus patios, sus murallas o subir a las torres del homenaje.

Zoológico La Era de las Aves, Fresno el Viejo: El Zoo fue creado con el fin de mostrar al público la colección particular de su fundador y para dar a conocer la biología de los animales de esta colección. A parte, sus instalaciones cuentan con zona de juegos, merendero, lo que esta genial para pasar el día en familia.

Barco “La Leyenda del Pisuerga”, Valladolid: Realiza recorridos por el rio y permite conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Síguelos en Instagram

LA CORUÑA

2 más 1 en ruta

¡Bienvenidos A Coruña! Ciudad como su lema indica, en la que nadie es forastero. Sí aún no la conoces, sigue leyendo, y quizás la metas de cabeza en tu lista!

A Coruña es una ciudad del norte de Galicia, que bien podría formar parte de las más bonitas y completas de España por su paseo marítimo (el paseo urbano más largo de Europa), su casco viejo y la Plaza de María Pita, el puerto marino, sus múltiples zonas verdes, actividades culturales o su estupenda gastronomía, sin olvidar por supuesto, con sus numerosas fiestas en cualquier época del año: carnavales, San Juan, el mes grande en agosto…
Además, cuenta con lo que es sin duda el icono de la ciudad: la Torre de Hércules, el único y más antiguo faro romano en funcionamiento del mundo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y desde el que obtienen unas vistas espectaculares.

Es un destino ideal para viajar con niños, ya que es una ciudad muy fácil de recorrer y que ofrece mucho tanto a grandes como a pequeños aventureros. A los más peques seguro que les encantará:

Monte de San Pedro: Situado en uno de los extremos de la ciudad, posee las mejores vistas de A Coruña; Además de los antiguos jardines con el laberinto inglés, el estanque con patos, los antiguos cañones y trincheras de la ciudad, merenderos con mesas y mucho más.

Museo del Hombre y Casa de las Ciencias: Dos museos interactivos, en los que aprenderán y se divertirán.

Aquiarium Finisterre: Más conocido como “La casa de los peces”, donde se podrá disfrutar de la fauna marina, con actividades interactivas, mientras buscamos al famoso Gastón (un tiburón toro) o vemos como dan de comer a las focas.

Síguelos en Instagram

SITGES

Juntos en cualquier lugar

Siempre que podemos, sobre todo cuando empieza el buen tiempo, nos escapamos a Sitges. Una población costera cercana a Barcelona, a unos 45 minutos en coche. Pero a la que también puedes llegar en autobús o tren.

Sitges es perfecta para una escapada de un día o para un fin de semana. Podrás pasear por su paseo marítimo con vistas a la Iglesia de Sant Bartolomeu en lo alto de una colina (de las imágenes más características de la ciudad), darte un baño en sus playas, pasear por su barrio histórico lleno de casas de pescadores pintadas de blanco y también de casas modernistas, visitar el Palau Maricel y comer o cenar en alguno de sus muchos restaurantes.

Síguelos en Instagram

GANDIA

Postales de un viajero

Gandia es una bonita ciudad costera cerca de Valencia. Es capital de la comarca de la Safor. Se ha destacado mucho por sus playas pero si la conoces un poco más verás que tiene historia y que merece realmente la pena descubrirla.

Además, en la misma os podemos recomendar algunos planes que seguro disfrutaréis si vais con niños:

Perderos por la ciudad descubriendo sus callejuelas y rincones bonitos. Visitar el Palacio Ducal y que los niños conozcan toda su historia. Disfrutar de sus bonitas playas. Ir al museo arqueológico de Maga que resulta de lo más interesante. Y, por último, no dudéis en dar un paseo por la zona de la Alquería del Duc , incluso improvisar una comida allí al aire libre.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

CUENCA

My Family Trip

Sin estáis buscando una escapa en familia a una ciudad, para nosotros ¡Cuenca es perfecta! Disfrutamos de un fin de semana en familia por las calles del casco antiguo de la ciudad, donde visitamos las casas colgadas, el puente San Pablo, la Catedral de Santa María y San Julián entre otros.

Es una ciudad perfecta para ir con niños, llena de museos e historias que contarles. Además en la catedral tienen audio guías para niños 😉

Comimos y cenamos de maravilla los dos días que estuvimos y pudimos disfrutar de un precioso atardecer en el mirador del Barrio del Castillo.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

ALICANTE

Con los niños en la mochila

Si hay un destino genial en el que poder disfrutar en familia durante todo el año, ese es Alicante. Y no os lo digo por amor a mi tierra, que también, sino porque toda nuestra provincia disfruta de un clima privilegiado. La gran cantidad de días soleados de los que disfrutamos durante todo el año nos permite realizar actividades al aire libre prácticamente en cualquier época. Y eso es algo fantástico, sobre todo cuando vamos con niños. Hay decenas de planes chulos que podemos hacer con niños en la provincia de Alicante. Tanto en la zona de costa como en el interior.

Podremos disfrutar de un sin fin de actividades. Descubrir preciosos pueblecitos como Villajoyosa o Guadalest. Conquistar imponentes fortalezas como las de Villena o Alicante. Disfrutar del senderismo en Alcoy, el Albir o Elche. Aprender en interesantes museos como el MUPE de Elche o el del Ferrocarril de Torrellano. Sin dejar de lado las maravillosas playas y calas de El Campello. Y es que las playas, no son sólo para el verano. Un lugar que es nuestro hogar, que nos encanta y en el que disfrutar de unas vacaciones en familia perfectas.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

MALLORCA

Happy Travel Kids

¡Bienvenidos a Mallorca! La más grande de las Islas Baleares, es un destino genial en cualquier época del año pero en esta ocasión os haremos recomendaciones para una escapada en verano.

Una de las zonas que más nos gustan de Mallorca es la costa norte. Nos situamos en los pueblos de Alcúdia, Can Picafort y Pollença. Entre Alcudia y Can Picafort podéis buscar un rinconcito en el extenso arenal de Playa de Muro. En este podéis encontrar diferentes restaurantes donde comer una buenísima paella como pueden ser Can Gavella o La Santa. Detrás de esta playa se encuentra la Albufera, un paraje natural de naturaleza y agua en el que poder pasear y observar diversidad de aves autóctonas y migratorias.

Una playa muy especial es la de Es Mal Pas que está formada por piedras redondeadas por la erosión del mar. Los niños disfrutan jugando con estas piedras y nadando hasta un pequeño islote que se encuentra a pocos metros de la orilla. Muy cerquita podéis encontrar el bar-restaurante 5 Océanos Chillout donde disfrutar de deliciosos cocteles y una extensa carta de comida fusión con un menú para niños muy variado. Es un bar precioso con espacios diferenciados de chillout repletos de colores, todo en un buen ambiente y buena música de fondo.

Síguelos en Instagram

CARTAGENA

Viajando con nuevos ojos

La Costa Cálida es un destino ideal para visitar con niños, gracias a su microclima, con 315 días de sol al año y 18°C de temperatura media anuales.

Sin duda, la visita estrella es su impresionante teatro romano, pero también se puede viajar a la antigua Cartago Nova visitando el Barrio del Foro Romano y el Centro de Interpretación del Decumano.

En el puerto, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) da a conocer el Patrimonio Cultural Subacuático Español a través de diversos recursos interactivos, audiovisuales y con elementos manipulables que lo hacen especialmente interesante para los niños.

Muy cerca, la torre ascensor lleva cómodamente hasta el Castillo de la Concepción y el Parque Torres, en lo alto de una de las cinco colinas que rodean la ciudad. Desde aquí se tienen las mejores vistas de Cartagena y de su bahía, con el atractivo añadido de la compañía de los pavos reales que campan a sus anchas. Pasear por el puerto, coger el barco turístico, merendar en el Soldadito de Plomo, visitar el Fuerte Navidad o conocer el submarino de Isaac Peral son también actividades muy recomendables para disfrutar con niños.

Además, muy cerca de Cartagena, y justo a la entrada de La Manga del Mar Menor, se encuentra Cabo de Palos, una de las localidades con más encanto de la región. Este pueblo pesquero es ideal para comer un caldero frente al mar. El Parque Regional de Calblanque es otro de los lugares imprescindibles de la zona, donde se puede disfrutar tanto de rutas de senderismo frente al Mediterráneo como de playas vírgenes de arena dorada y aguas cristalinas. Pero, además, aquí se encuentra también el Mar Menor, uno de los entornos naturales más singulares del país. Esta zona es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes náuticos, especialmente la vela y el piragüismo.

Síguelos en Instagram

PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES

El peque viajero

Una de las excursiones más bonitas que se pueden hacer en familia en el Pirineo Catalán es la subida al Estany de Sant Maurici. Nos encontramos ante una ruta sencilla para hacer con niños y con una belleza paisajística sin igual. Cerca del Estany de Sant Maurici podremos observar varias cascadas naturales que serán el colofón para una excursión en familia.

Recomendamos la época de primavera  para realizar la excursión ya que así nos aseguramos un tiempo más estable y que todos los ríos tengan el caudal adecuado.

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

CADIZ

Viajandodo

¡Y la última de las aportaciones de este gran post de destinos españoles tras el Covid será la nuestra! Y como gaditana, voy a tirar para mi tierra. Cádiz es una ciudad ideal para descubrir con bebés y niños de todas las edades. Lo que motiva a ello es que de por sí, no es una ciudad muy grande por lo que se puede hacer todo a pie sin problema. Además, goza de temperaturas agradables todo el año y se come de lujo y barato.

Alguno de los planes que aconsejamos con niños son sin duda pasar un buen rato en la Playa de la Caleta. En ella, podréis pasear por el camino de piedra que atraviesa el mar hasta el castillo de San Sebastián; visitar el castillo de Santa Catalina, andar por la playa con marea baja o ver uno de los mejores atardeceres de vuestras vidas.

También podréis dar un paseo con los peques por la Alameda Apodaca, descubrir el parque Genovés, visitar la Torre Tavira, el Museo de Cádiz o el teatro romano entre otros. Otro plan es dejaros cautivar por las vistas de la ciudad, sentaros a tomar algo y que los niños jueguen en alguna de las plazas como la de la Catedral, la del ayuntamiento, la de San Antonio o la Plaza Mina.

Si algo no falta en Cádiz son buenos planes para disfrutar en familia. ¿Y tú, aun dudas en visitar esta ciudad trimilenaria con tus niños?

Descubre su blog – Síguelos en Instagram

DESCUENTO EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


ORGANIZA TU VIAJE MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

♥️ Vuestro seguro de viaje familiar con un 15 % de descuento (+ 5 % suplementario) si reservas a través de nuestro enlace.

🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje: maletas, mochilas, guías…

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa de Cádiz con niños

París con niños: la guía de los mejores planes en familia

Guía completa de Sicilia con niños

Marruecos con peques: Guías de Fez y Chauen

Guía completa de Albania con niños


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post de recomendaciones de destinos españoles tras el Covid os sirva de ayuda e inspiración para vuestros próximos viajes y escapadas familiares por España.

Y desde Viajandodo, queremos agradecer a todas las familias que han participado en este artículo por sus aportaciones ¡Seguro que gracias a ellas no os faltarán ahora ideas!

Para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Maquetación y parte de la redacción. El resto ha sido realizado gracias a la aportación de otras grandes familias viajeras.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

6 Replies to “Destinos españoles tras el Covid inspirados por familias viajeras”

  1. Madre mía! Esta es una entrada ideal para tenerla a mano y consultar información a barullo. 🙂 La verdad es que hay sitios geniales para viajar dentro de España. ¡Y también genial por conocer algunos blogs que no conocía!

    1. Gracias Taisa! Nos alegra saber que nuestro post de recomendaciones de destinos españoles tras el Covid te resulta util. La verdad es que con tanta buena idea de la mejor mano cuesta hasta decidirse ¿verdad? Un abrazo

      Lourdes

  2. Nos encanta este post !! Muy buenas recomendaciones para viajar en familia. Nos han entrado unas ganas de viajar locas ✈ Me decanto por el articulo dedicado por nuestros vecinos de Tenerife 🙋

    1. Hola! Nos alegra saber que nuestro post de destinos españoles tras el Covid te ha resultado util para viajar con niños! La verdad es que esta bien tener tan buenos consejos de la parte de otras familias! Y a las islas Canarias les tenemos muchas ganas! A ver si cuando pase todo esto podemos viajar por alli!

      Un abrazo

      Vincent

  3. Un post cargadito de ideas estupendas para viajar por España!! Muy chulo, gracias a todas las familias viajeras!

    1. Nos alegra mucho saber que os ha gustado el post sobre destinos españoles tras el Covid! La verdad es que con tantas buenas recomendaciones va a costar hasta elegir jeje! Un abrazo. Lourdes

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.