Golden Club Cabanas Resort: nuestra experiencia


Debemos de reconocer que, como familia viajera, no somos realmente de alojarnos a menudo en grandes resorts. No obstante, tras nuestro road trip recorriendo Portugal en el mes de julio con una bebé de ocho meses y una pequeña de cuatro años y visitando lugares como Porto, Nazaré, Lisboa, Islas Berlengas o el Algarve, decidimos poner el broche final al viaje pasando unos días en el Golden Club Cabanas.

Y sinceramente, lo agradecimos, ya que después de una aventura tan intensa, que te lo pongan todo por delante y disfrutar de su gran piscina nos permitió cargar las pilas para el resto del Gran Viaje de 2022.

No obstante, el Golden Club Cabanas no es sólo piscina y relax, sino que cuenta con toda una gama de actividades orientada a familias.

Por lo que si quieres conocer uno de los mejores hoteles para familias en el Algarve sigue leyendo porque te contamos nuestra experiencia.

¡Empezamos!


LOCALIZACION

El Golden Club Cabanas se encuentra en Cabanas de Tavira, en el Algarve Portugués y cuenta con una localización excepcional en pleno corazón del Parque Natural de la Ría Formosa.

Si llegáis en avión, podéis ver las diferentes conexiones de líneas aéreas que llegan al Aeropuerto Internacional de Faro.

Si venís en vuestro propio coche como fue nuestro caso o alquilas uno desde el aeropuerto u otro punto, podréis tomar la Autovía A22/Ip1 (Via do Infante) o la carretera nacional N125.

En autobús hay diferentes compañías que operan en la zona como RNE y RENEX desde Portugal o Costa Sur desde Sevilla. En caso de optar por llegar el tren, podéis consultar con CP – Comboios de Portugal.

Nosotros llegamos con nuestro coche y hay plazas de parking a lo largo de todo el complejo. No obstante, en temporada alta estaba casi todo lleno. Tras dar un par de vueltas, al final aparcamos al lado de donde teníamos nuestro apartamento. Fuera de julio y agosto, aparcar en el Golden Club Cabanas no debe suponer un problema.


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


GOLDEN CLUB CABANAS CON NIÑOS

Si hay algo que nos encantó durante nuestra estancia en el Golden Club Cabanas es el ambiente familiar por todas partes.

Teniendo en cuenta que cada vez hay más establecimientos Adult Only (solo para adultos), encontrar hoteles que siguen apostando por el turismo familiar con alojamientos adaptados y una oferta de ocio completa para todas las edades no siempre es fácil.

Por ello, el Golden Club Cabanas ha sido para nosotros el mejor hotel en el Algarve con niños por las siguientes razones:

Alojamientos para familias en Algarve

El Golden Club Cabanas cuenta con apartamentos y estudios equipados para familias. Es por ello que en realidad no es un hotel, sino más bien un aparthotel en este sentido.

Nosotros pasamos cuatro noches en un Estudio T1 Plus Sunset con capacidad para tres adultos y dos niños hasta los 12 años. De hecho, tenía dos habitaciones, un sofá cama, baño, salón espacioso, cocina equipada y terraza con también mesa y sillas para comer fuera. 

En el salón y en la habitación principal había aire acondicionado y funcionaba perfectamente. El salón cuenta con una gran televisión de pantalla plana.

La cocina cuenta con nevera, placas de cocción, nevera, microondas, hervidor eléctrico, tostadora, sartenes, vajilla y cubiertos. El baño ya viene equipado con toallas y papel higiénico.

Cuando llegamos, además, todo estaba muy limpio y había una esponja para fregar, algo de detergente, líquido lavavajillas, paños de cocina, zumos y agua en la nevera, fruta, galletas y un tendedero. 

Avril también recibió algunos regalos a la llegada al estudio: un cuaderno de colorear de la mascota del hotel, Leo, junto con algunos colores y globos. Son pequeños detalles que marcan la diferencia.

Lo único que echamos de menos fue una lavadora tanto en el apartamento como en todo el establecimiento. Preguntamos en recepción y nos dijeron que fuera del Golden Club había una lavandería cerca con todas las indicaciones. No obstante, lo esencial, lo lavábamos a mano día a día y lo tendíamos en la terraza.

Lo que es seguro es que en el estudio nos sentimos como en casa y eso se agradece.

  • Reserva vuestro estudio en el Golden Club Cabanas AQUI

SUSCRIBE AL BLOG AQUI


Las mejores piscinas en El Algarve

No nos vamos a andar con rodeos. Tras casi un mes recorriendo todo Portugal con nuestro coche y bañarnos en las frías playas del Atlántico, llegar al Golden Club Cabanas y disfrutar en su inmensa piscina con una temperatura tan agradable fue toda una gozada.

El complejo cuenta con dos piscinas exteriores. La más grande cerca de la recepción está dividida en tres partes: la destinada a los bebés, otra para niños y la de los adultos. Es aquí donde tienen lugar ciertas actividades de ocio como el aquagym o la zumba. Suele haber una sesión por las mañanas y otra por la tarde.

No muy lejos, queda la otra piscina ideal si se quiere algo más de tranquilidad. En ambas hay multitud de hamacas y sombrillas gratis para todos los huéspedes. 

Las piscinas no tienen servicio de socorrismo por lo que los padres debemos ser vigilantes (bueno, siempre hay que serlo haya socorrista o no) y se permite el uso de pelotas y colchonetas, por lo que los peques se lo pasan en grande.

Olvídate de cocinar si lo deseas

A pesar de que los estudios y apartamentos en el Golden Club Cabanas están equipados para cocinar, en el caso de desear unas auténticas vacaciones sin hacerlo el complejo también ofrece el régimen de media pensión, pensión completa incluso el todo incluido en su restaurante Amarelo.

Nosotros, concretamente, tras muchos días de viaje cocinando y haciendo pic-nic fuera, decidimos optar en esta ocasión por la pensión completa.

La comida es tipo self-service, los menús son variados y siempre incluyen alguna sopa o puré de verduras, platos vegetarianos, carne o pescado, ensalada y entrantes variados. Todo a voluntad incluyendo las bebidas (agua, sodas, vino y cerveza). Nosotros hubo platos que nos gustaron muchísimo y otros que fueron algo más básicos. 

En el desayuno suelen poner embutidos, dulces o galletas, croissants, diferentes tipos de pan, huevo, bacon, salchichas y algunos platos calientes. De postre suele haber fruta, pasteles y por la noche helado.

Luego, alrededor de la piscina también hay bares de snack y bebidas que están bien de precio (si tenéis el todo incluido no tendréis que abonar nada más).

Disfruta de la playa del Golden Club en Tavira

Como os contábamos arriba, el Golden Club Cabanas se encuentra en un entorno natural idílico donde es posible disfrutar de la preciosa playa de Cabanas de Tavira, constituida por un gran arenal dorado.

Además, la manera de acceder seguro motiva a los más pequeños. Y es que, el complejo pone a disposición unos barquitos que atraviesan el río y luego permiten tomar un camino que es al que conduce hasta la playa.

Suele haber dos o tres operando por lo que no hay prácticamente que esperar cola.

En la playa no hay restaurantes, ya que, al encontrarse en una reserva natural no se permiten. No obstante, si hay hamacas y servicio de socorrismo.

La playa es preciosa, de arena fina y blanca  y agua transparente. Una alternativa perfecta para aquellos que deciden variar un poco de la piscina.


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Actividades para familias en el Golden Club Cabanas

El complejo cuenta con su propio Kids Club donde los niños pueden realizar actividades variadas con la ayuda de sus monitores que hablan generalmente portugués, inglés y español. 

Se encuentra abierto de abril a octubre y es preciso inscribir a los peques en las mismas. Suelen realizarse principalmente por las mañanas. Avril fue con un grupo a recoger conchas en la playa y luego las decoró con pintura. Volvió muy contenta de la actividad y por el hecho de haber ganado unos cuantos amigos. Detrás del Kids Clubs y cerca de la piscina, también hay una zona de juegos donde los peques pueden echar un buen rato.

Por otra parte, Leo, el camaleón mascota del hotel hace de vez en cuando su aparición y lo niños se tiran encima de él para bailar, abrazarlo y tomarse fotos. Es todo un momentazo.

Aunque, esto no es lo único que ofrece el Golden Club para familias y es que, durante vuestra estancia disfrutaréis de deportes variados y ocio al aire libre como baloncesto o vóley playa, aquagym, danza, waterpolo, dardos o petanca. 

Y por si fuera poco, por la noche hay espectáculos animados o de música muy divertidos. Nosotros presenciamos dos y nos encantaron, sobre todo a Avril que no quería irse a la habitación después de cenar sin verlos. Además, no terminan nada tarde, por lo que no se hacen pesados. Podéis ver más aquí.

Health club y mucho más

Por si fuera poco todo lo anterior, en Golden Club Cabanas de Tavira cuenta con su llamado Health Club que tiene una piscina cubierta (se necesita gorro) también climatizada de octubre a mayo, jacuzzi, sauna, baño turco y un pequeño gimnasio donde se puede incluso contar con la asistencia de un entrenador personal si se desea.

Al mismo tiempo, tienen a disposición servicios de masaje, estética, nutrición y osteopatía. Podéis preguntar en recepción para que os faciliten toda la información.

Otro servicio que nos pareció muy práctico es que se pueden alquilar bicis dentro del propio resort. El personal es muy agradable y está siempre a disposición para poder ayudar.

Desde el Golden Club podréis visitar diferentes puntos del Algarve como Tavira o  Santa Luzia y algo más lejos Cacela Velha, Olhão o Faro.

En cualquier caso, os podemos asegurar que es imposible aburrirse en el Golden Club Cabanas al mismo tiempo que disfrutamos de unos días de descanso y diversión. Dos palabras que durante nuestra estancia se llevaron muy bien. Sin duda, para nosotros uno de los mejores hoteles en el Algarve con niños ¡y lo recomendamos mucho!


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VIAJA EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

❌ 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa de alojamientos en Cádiz para familias

Los mejores planes en Cádiz con niños: guía completa

Donde dormir en París con niños por zonas y alojamientos

Mejores consejos para ir de camping con niños


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo sobre el resort Golden Club Cabanas os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Sera un placer responderos.

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.