Dublín con niños: La guía más completa en familia
A pesar de lo que se pueda pensar, visitar Dublín con niños es toda una experiencia. Nosotros, como familia viajera, lo hicimos estando embarazada de casi 7 meses y con una peque de 4 años durante tres días en el mes de septiembre. Y podemos deciros que… ¡Nos quedamos con ganas de más!
Es por ello que, en esta guía queremos contaros cuales son los mejores planes en Dublín con niños, lo que no te puedes perder, como moverse por la ciudad así como los mejores lugares donde comer y alojarse.
Si estás pensando en visitar Dublín en familia, sigue leyendo porque te interesa.
Y no dudes en seguir todas nuestras aventuras en nuestro Instagram @viajandodo
¡Empezamos!
INFORMACION GENERAL
Dublín es la capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Se encuentra en el centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, concretamente en la desembocadura del río Liffey. Fue fundada por los vikingos alrededor del 841 y ha sido capital del país desde la edad media.
- Moneda = el euro (€)
- Idioma oficial= Irlandés e inglés
- Población= +/- 527 612 habitantes
- Zona horaria= UTC 00 / Horario Europeo Occidental de Verano (UTC+1)
- Tipo de enchufe: Voltaje: 230 V – Frecuencia: 50 Hz – Clavijas: Tipo G (Atención: no olvides llevar adaptador dependiendo de tu país de procedencia. Si viajas desde España, seguro lo necesitarás).
DOCUMENTOS PARA VIAJAR A DUBLIN
Si viajas desde el Espacio Económico Europeo (EEE)
Para viajar a Dublín se debe tener un pasaporte nacional o un documento de identidad nacional para ingresar a Irlanda desde el EEE. Podéis ver más información aquí.
La Tarjeta Sanitaria Europea sigue siendo válida en Dublín aunque siempre recomendamos completar su cobertura con un buen seguro de viaje, especialmente si tenéis pensado moveros por el resto del país y la zona norte afectada por el Brexit. Más vale prevenir que curar.
Si viajas desde otro país fuera del EEE
Junto con vuestro pasaporte en vigor, necesitaréis solicitar un visado de entrada incluso para vuestros hijos. Puedes ver los diferentes tipos de visado y los países de procedencia aquí.
- Solicita vuestro visado sin complicaciones AQUI
Otros documentos para viajar a Dublín con niños
1- El permiso de conducir europeo válido o el permiso de conducir internacional en caso de alquilar un coche.
2- La cartilla de vacunación con el historial médico de vuestros hijos.
3- El libro de familia para acreditar la afiliación ante cualquier eventualidad. Ya sea en formato papel o digital.
4- Billetes de ida y vuelta
5 – Reservación de hospedaje
6 – Vuestras entradas o excursiones reservadas.
7- Seguro de viaje. Descuento del 15% + 5% para familias viajeras AQUI.
8- Seguro de cancelación de viaje en caso de contratarlo. Descuento del 5% AQUI.
+ Cobertura por Covid-19 incluida
CUANDO VIAJAR A DUBLIN CON NIÑOS
Irlanda en general suele ser un país lluvioso, por lo que antes de partir de viaje, es bueno consultar la meteorología y llevar calzado cerrado y un buen chubasquero por si acaso.
En este, sentido, a la hora de ir a Dublín en familia los mejores meses suelen ser de mayo a septiembre. Aquí abajo os dejamos el mapa de temperaturas anuales para que os hagáis una mejor idea.
Si viajas fuera de esta época, equiparos adecuadamente y a disfrutar. Un chubasquero, un paraguas y unas buenas botas de agua pueden que sean buenos aliados dependiendo del periodo:
- Ver el tiempo que hace en Dublín AQUI
COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE DUBLIN
La manera más rápida de llegar a Dublín es en avión. Nosotros, buscando ofertas, nos pillamos los billetes de ida y vuelta por no más de 200 euros para dos adultos y una niña.
Y si lo que queréis luego es moveros por el país, podéis alquilar vuestro coche en el propio aeropuerto o cualquier otro punto que os convenga.
- Encuentra vuestra oferta de vuelos a Dublín AQUI
- Traslados privados desde el aeropuerto de Dublin al hospedaje AQUI
- Vuestro coche de Alquiler en Dublín al mejor precio AQUI
Si queréis saber todas las opciones para ir desde el aeropuerto de Dublín al centro con niños, puedes leer más AQUI.
DONDE DORMIR EN DUBLIN CON NIÑOS
A la hora de alojarse en Dublín en familia, os recomendamos buscar un hotel céntrico ya que la gran mayoría de las visitas podréis realizarlas a pie.
No obstante, tenemos que adelantaros que los hoteles en el centro de Dublín no son nada baratos y que una noche en una habitación familiar gira en torno a los 130 euros o más.
Nuestro hotel
Nosotros nos alojamos, concretamente, en el hotel Jurys Inn Dublín Parnell Street **** que es de lo mejor que encontramos en pleno centro relación calidad-precio. Tuvimos una habitación familiar con dos camas grandes, escritorio y baño privado.
Se encuentra ubicado justo al lado de la famosa calle O’Connell y a tan solo dos minutos de las principales paradas de autobús que conducen a diferentes puntos de la ciudad (incluido el aeropuerto).
El desayuno buffet es muy completo y se puede almorzar y cenar en el hotel. También hay supermercados y varios restaurantes por la zona. Está realmente muy bien conectado.
Otras recomendaciones
Otras opciones de hoteles en el centro de Dublín con niños son:
- Ver todos los alojamientos ideales en Dublín con niños AQUI
DONDE COMER EN DUBLIN CON NIÑOS
En el centro de Dublín encontraréis desde comida local (no os privéis de probar un auténtico fish and chips) hasta pizzerías, restaurantes asiáticos, fast food y mucho más.
El desayuno por excelencia es el llamado Irish Fry compuesto por salchichas, tostadas, huevo, bacon, verduras y ensalada.
Hay restaurantes para todos los bolsillos aunque la media es de 40-70 euros para una familia de 3 a 4 personas.
Algo que nos gustó es que, dentro de los propios pubs tradicionales se puede comer y cenar en familia. Imaginamos que, a partir de una cierta hora puede que haya restricciones de cara a la entrada de menores. No obstante, mientras se haga dentro de un horario razonable, en principio no hay problema.
También, si queréis comer en los pubs del centro, os recomendamos llegar temprano ya que se llenan fácilmente. Especialmente, los fines de semana.
Por supuesto, no os podrá faltar una visita por el auténtico Temple Bar.
Recomendaciones para tomar algo o comer en Dublín con niños
- Sophie’s: se encuentra en el quinto piso de un edificio tradicional a tan solo 5 minutos a pie del St Stephen’s Green Park. Nosotros reservamos mesa a través de su sitio web por la mañana para comer a eso de las 13h30. Las vistas son espectaculares, buena decoración y servicio y menú con platos variados para pequeños y grandes.
- The Brazen Head
- Stags Head Dublin
- The Church
- JW Sweetman
- PorterHouse
- O’Neills
- The Duke
- Cafe en Siene
- O’ Donoghues Bar and The toners
- Ver todos los restaurantes en Dublín con niños AQUI
COMO MOVERSE EN DUBLIN CON NIÑOS
La principal ventaja de Dublín es que, si elegís un alojamiento bien ubicado, podréis moveros la mayoría del tiempo a pie. Especialmente, por el barrio del Temple Bar, Grafton Street y la zona de Merrion Square.
Sin embargo, dependiendo de las visitas que vayáis a realizar, tendréis que ver para desplazaros con otras opciones:
- Autobús público: la tarifa varia en función de la zona y lo ideal es llevar encima el importe exacto ya que los conductores no devuelven la moneda ni se puede pagar con tarjeta. Si vais a realizar varios trayectos, la mejor opción es hacerse con una tarjeta Leap Card. Podréis recargarla y ahorraréis hasta un 30% en desplazamientos. Más información AQUI. También podéis descargar la APP de Dublin Bus en vuestro móvil para Android y para Apple.
- Tranvía: También compatible con la opción Leap Card. Toda la información sobre tarifas, horarios y rutas AQUI.
- Dublin Bikes: toda la información para alquilar estas bicicletas de ciudad AQUI.
- En autobús turístico: cuenta con dos itinerarios diferentes y opción de tour nocturno. Se puede comprar el ticket para 1, 2 o 3 días. Con el mismo podréis subir y bajar del bus cuando se desee para visitar los principales monumentos indicados en la ruta. Se trata de una alternativa genial para descubrir Dublín con niños de manera cómoda. Podéis comprar vuestro billete online AQUI.
DUBLIN CON BEBE ¿COCHECHITO O PORTABEBE?
Si viajáis a Dubín con bebé y niños pequeños, podemos deciros que la ciudad se puede visitar con cochecito sin mayor problema.
No obstante, nunca estará de más, llevar algún sistema de porteo para poder alternar en función de lo que mejor os convenga a la jornada y para realizar la visita de algunos monumentos.
Nosotros llevamos nuestra mochila de porteo Beco Toddler para la peque (que va hasta los 5 años) y una vez más, nos resultó muy útil en los momentos que los que se cansaba de andar.
VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI
ITINERARIO 3 DIAS EN DUBLIN CON NIÑOS
Aquí os dejamos nuestro itinerario, el cual fue bastante relajado con algunas sugerencias extra para vuestro viaje. Como veréis abajo, nosotros tuvimos muy buen tiempo en septiembre y decidimos dar prioridad a las visitas al aire libre para descubrir la esencia de la ciudad.
Día 1
- Phoenix Park por la mañana en busca de los Gamos (llegamos en bus urbano)
- Pausa para comer sobre las 13h00
- Visita del Dublin Castel y relax en sus jardines
- St Patrick’s Cathedral
- Christ Church Cathedral
- Vuelta al hotel
Día 2
- Trinity College y su biblioteca (Book of Kells)
- Grafton Street
- St Stephen’s Green Park
- Almorzar en el restaurante Sophie’s
- Estatua de Molly Malone
- Barrio del Temple Bar y alrededores
- O’Connell Bridge
- O’Connell Street y Henry Street
- Vuelta al hotel
Día 3
- Visitar algunos de los museos de la ciudad (os los detallamos todos más abajo)
- Zona de Merrion Square
- Hacer alguna excursión guiada desde Dublín como la de Belfast y la Calzada del Gigante o la de los Acantilados de Moher y Galway.
- Ver todos los tours y excursiones chulas en Dublín con niños AQUI
QUE VER EN DUBLIN CON NIÑOS
Si tenéis pensado realizar muchas visitas en Dublín, os recomendamos que echéis un vistazo a la tarjeta DUBLIN PASS ya que permite el acceso gratuito a más de 30 atracciones y otras muchas ventajas.
Phoenix Park
Con más de 700 ha, el Phoenix Park es el parque urbano más grande de Europa. Una carretera central divide el parque en dos partes: la derecha y la izquierda.
Al llegar, encontraréis tras la primera rotonda a mano derecha el famoso Zoo de Dublín.
No obstante, este parque tiene una gran particularidad: Y es que hay una manada de Gamos Europeos (parecidos a los ciervos) viviendo en libertad. Nosotros, como preferimos contemplar los animales en su hábitat natural, decidimos ir en su busca. Suelen encontrarse en la parte izquierda del parque, en los alrededores del US Ambassador’s Residence.
Andamos casi una hora larga para dar con ellos (y no todo el mundo tiene la suerte de encontrarlos) pero mereció la pena. Están familiarizados con los humanos y son muy nobles. No obstante, no hay que olvidar que son animales salvajes y no se recomienda darles de comer. Para nosotros y la pequeña Avril fue una experiencia increíble tenerlos tan cerca.
Dublin Castle
La visita del Castillo de Dublín dura unos 45 minutos, por lo que no se hace nada pesada con niños.
Podéis sacar la entrada online en este enlace.
Una vez fuera, os recomendamos visitar sus jardines, donde podréis relajaros y los peques jugar un buen rato.
Catedrales de Dublín
St Patrick’s Cathedral: desde el siglo XIII, constituye uno de los lugares cristianos más antiguos y es la catedral más grande de Dublín. La visita se realiza con entrada. Podéis comprarla AQUI.
Justo al lado, se encuentra el St Patrick’s Park, el cual cuenta con una pequeña zona de juegos infantil. Nosotros hicimos una buena parada en este parque. En el Tram Café, podréis tomar algo y comer un rico helado. Por otra parte, los domingos de 11:00 – 16:00 h hay un mercadillo de libros y cosas de segunda mano.
Christ Church Catedral: muy cerca de la anterior andando, se encuentra esta catedral también conocida como la de la Santísima Trinidad. Su cripta es de lo que más llama la atención. Podéis sacar vuestra entrada AQUI.
Trinity College
Dentro de la universidad más famosa de Dublín, lo que merece la pena visitar es la vieja biblioteca y el famoso libro de Kells (The Book of Kells), un Gran Evangeliario de San Columba y un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales por los monjes celtas hacia el año 800 en Kells, un pueblo de Irlanda.
La biblioteca, también llamada Long Room, es una auténtica joya que alberga más de 200.000 ejemplares de antiguos volúmenes. A muchos peques puede que les recuerde a las aventuras de Harry Potter.
La visita dura una hora y se recomienda sacar la entrada por adelantado.
Luego, si tenéis tiempo podréis explorar el campus de la universidad donde encontraréis una cafetería, aseos y zonas de pic-nic.
SUSCRIBE AL BLOG AQUI
Grafton Street
Se trata de una de las calles peatonales más animadas de la ciudad con música al aire libre, bares, restaurantes y tiendas por todas partes. Conecta desde el Trinity College hasta el St Stephen’s Park.
A la altura de la perpendicular Anne St, encontraréis un de los lugares más icónicos de Dublín, como podéis ver en la foto.
St Stephen’s Green Park
Lugar de castigos y flagelaciones públicas en el pasado, el St Stephen’s Green constituye uno de los principales parques de la ciudad y es una visita obligada cuando se visita Dublín con niños.
Podréis disfrutar paseando por sus numerosos jardines llenos de flores y su gran lago con cisnes y patos, el quiosco musical y su divertida zona de juegos con columpios.
Otro parque al que podéis ir y que no queda lejos del Trinity College es el Merrion Square. Justo al lado, se encuentra la Galería Nacional y el Museo de Historia Natural.
Estatua de Molly Malone
En los alrededores del barrio del Temple Bar, concretamente enfrente de la St Andrew’s Church (Suffolk St) se encuentra la estatua de Molly Malone: una hermosa pescadera que iba por las calles vendiendo berberechos y mejillones. Falleció joven por culpa de la fiebre en plena calle.
La canción que relata su historia, constituye hoy en día el himno no oficial de Dublín.
Barrio del Temple Bar
Lo ideal una vez en esta zona es perderse por sus calles llenas de pubs, tiendas de colores, flores en los balcones, galerías de arte y sobre todo, su buen rollo. Es normal encontrar en plena calle conciertos y música en directo.
Y por supuesto, el más famoso de todos es el propio ‘The Temple Bar‘ con su llamativa fachada roja la cual es imposible no ver.
Todos los sábados, el Temple Bar Food Market se llena de food trucks donde podréis degustar la pastelería local, hot-dogs, curry vegano, ostras y hasta crepes.
Museos en Dublín con niños
Si sois amantes de los museos, os adelantamos que en Dublín no faltan opciones para disfrutar de ellos en familia. Destacan el de Dublinia o el Leprechaun Museum. Aunque, os adelantamos que no son los únicos.
Por esta razón, os hemos preparado un artículo donde os contamos todo.
- Ver los 7 mejores museos en Dublín con niños AQUI
Otros planes divertidos en Dublín con niños
- Excursión a los estudios de Juego de Tronos AQUI
- Autobús del té de la tarde AQUI
- Autobús de los fantasmas de Dublín AQUI
- Tour gratis NAVIDEÑO en español por Dublín AQUI
+ Cobertura por Covid-19 incluida
OTROS PLANES EN DUBLIN PARA FAMILIAS
Visitar la Guinness Storehouse
La fábrica de la cerveza más famosa del mundo será también un buen plan para muchos padres.
Y mientras sepáis sacarle un toque divertido, hasta los niños se lo pueden pasar bien dentro. Al final de la visita, podréis degustar una buena pinta de Guinness en su bar panorámico.
Kilmainham Gaol
Visitar esta antigua cárcel hoy convertida en museo no es, quizás, la mejor opción con niños pequeños (simplemente porque pueden que se aburran dentro). No obstante, si vuestros hijos son más mayores, seguro les resultará original e interesante.
La visita se realiza a través de diferentes partes de la prisión, donde es posible ver las celdas de célebres detenidos, los graffitis de los prisioneros sobre las paredes e incluso donde tenían lugar las ejecuciones.
La Kilmainham Gaol se encuentra en la zona oeste de la ciudad, algo más alejada del centro. Podéis ver más información sobre la visita en este enlace.
Puentes y otras calles de la ciudad
A la hora de pasear en Dublín con niños, podréis admirar muchos de sus puentes. Uno de los más destacados es el O’Connell Bridge, que es el que conecta principalmente para visitar el centro.
No obstante, hay otros como el Ha’Pennny Bridge (dirección barrio del Temple Bar) o el Grattan Bridge.
Al mismo tiempo, al norte del O’Connell Bridge podréis visitar la zona de la O’Connell Street y la Henry Street, llenas de actividades de ocio y restaurantes con un ambiente de lo más auténtico.
Es por donde teníamos nuestro hotel y poder apreciar el contraste de los barrios que hay en la ciudad nos resultó muy interesante.
Free Tours en Dublín
Una manera práctica y económica de visitar Dublín en familia es a través de algún buen Free Tour.
Un guía en español os descubrirá la historia de sus principales barrios y monumentos, incluso la de zonas especiales como el norte de la ciudad o la del barrio Georgiano. ¡A ustedes de elegir!
- Ver todos los tours gratis en español por Dublín con niños AQUI
Excursiones desde Dublín
Si tenéis algo de tiempo, seguro os merecerá la pena realizar alguna excursión guiada en español a algunas de las maravillas que ofrece Irlanda.
Estas excursiones suelen salir desde Dublín, podréis elegir entre aquellas que duran solo una jornada o varias y os permitirán visitar lugares increíbles como Belfast y la Calzada del Gigante, los acantilados de Moher y Galway, conocer Wicklow y Glendalough o los pintorescos pueblecitos de Howth y Malahide, entre otros.
- Ver todas las excursiones desde Dublín con niños AQUI
MAPA DE DUBLIN CON NIÑOS
NUESTRO VIDEO DE DUBLIN EN FAMILIA
DUBLIN EN FAMILIA MAS BARATO
Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Dublin. Vuestros traslados privados desde el aeropuerto de Dublin al hotel al centro ciudad. Alquila vuestro coche con las mejores condiciones y recorre Irlanda en familia y a vuestro ritmo. Reserva los mejores alojamientos en Dublin al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos. Contrata los mejores tours, excursiones y actividades en Dublin para que no se os escape nada con vuestros niños. Vuestra tarjeta DUBLIN PASS: con mas de 30 visitas incluidas para descubrir toda la ciudad al completo, sin colas ni prisas. Vuestro seguro de viaje familiar con un 15 % de descuento (+ 5 % suplementario) si reservas a través de nuestro enlace. 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje. Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile) Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje en la Tienda Viajandodo |
% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR
+ Cobertura por Covid-19 incluida
TAMBIEN PUEDES LEER
Como llegar desde el aeropuerto de Dublín al centro
Los mejores 7 museos en Dublín con niños
Guía completa de París con niños y en familia
Guía completa de Sicilia con niños
Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!
Esperamos que nuestra guía completa para descubrir Dublín con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta, podéis dejar un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.