Guía Mercados Navidad en Francia con niños 2022


¿Preparados para dar un paseo por los Mejores Mercados de Navidad en Francia con Niños en 2022? Como cada año, Francia es uno de esos destinos ideales para celebrar una Navidad mágica en familia y muchas ciudades del país se visten de rojo, blanco y verde para recibir con los brazos abiertos a forasteros de todo el mundo.

Nosotros, como familia viajera (en Instagram @viajandodo), sabemos será una guía que disfrutarás con tan solo leerla, imaginaros encima teniendo oportunidad de visitar alguno de estos hermosos mercados.

Además, la misma ha sido pensada para que puedas organizar tu viaje por libre sin grandes complicaciones y sin gastar tanto. Así que no os hacemos esperar mas y …

¡Empezamos!


LA MAGIA DE LOS MERCADOS DE NAVIDAD EN FRANCIA

Cuando se habla de Francia, tenemos que hacer mención a que su capital es París y como muchos ya sabrán, esta es la ciudad que recibe el mayor número de turistas al año en todo el mundo, esto ya un dato que nos indica que aquí, hay muchas maravillas por conocer.

Una de sus tradiciones mejor guardadas son los famosos “Marché de Noël” o los Mercados de Navidad, de los cuales existe referencia en esta zona de Europa desde el año 1434 cuando se organizaban bajo el reinado de Federico II de Sajonia (llamado el rey bueno). Ya más adelante, la historia ha registrado el Mercado Navideño de Estrasburgo como el más antiguo y se celebra desde 1570. Una bella tradición.

Un Mercado de Navidad es un mercado que se desarrolla al aire libre, generalmente organizado por las autoridades gubernamentales locales y que atraen a muchos visitantes a las ciudades que los albergan. Por lo general se desarrollan en época de adviento, o sea, que comienzan a finales del mes de noviembre y terminan a finales del mes de diciembre.

Y como comprenderás no es que se realice uno solo Mercado de Navidad en cada ciudad, por lo general se abren varios esparcidos en las localidades de todas las regiones del país.

Ahora, si la navidad es una época que nos trae ilusión, esperanza y regocijo a todos los adultos, imagínate a los niños, ¡Waou! Sin duda alguna, los peques son los que más disfrutan de esta época soñada. Por ello, visitar los Mercados de Navidad en Francia con Niños será una experiencia inolvidable para ellos. 

No obstante, Francia no es de los destinos más baratos que existen y a la hora de organizar vuestro viaje para visitar uno o varios mercados de navidad es preciso que tengáis en cuenta algunos factores que os explicaremos a continuación.

Lo que es seguro es que, visitar los Mercados de Navidad en Francia con Niños, es de los mejores regalos que se les puede brindar en estas fechas.


¿CUANDO ORGANIZAR TU VIAJE A LOS MERCADOS DE NAVIDAD DE FRANCIA CON NIÑOS?

Si tenéis pensado viajar a Francia durante la época de Navidad, debéis saber que no es un destino forzosamente barato y que para encontrar buenas ofertas lo ideal es reservar con varios meses de adelanto, concretamente, entre los meses de marzo y mayo . De esta forma, podéis pillaros vuelos desde 60€ y los alojamientos a mucho mejor precio.

Recuerda que estamos hablando de lugares que visitaremos en época navideña, una de las temporadas turísticas más concurridas, por lo que os aconsejamos realizar las reservaciones necesarias con la mayor antelación posible, así evitarás los sobreprecios.

Antes empiezas a buscar, más opciones tendrás para comparar y encontrar algún chollo que otro en vuelos y alojamientos.

Y si te da miedo reservar con tanto adelanto (algo que entendemos perfectamente), puedes hacer como nosotros: te pillas un buen seguro de anulación de viaje por lo que pueda pasar y listo.

También os recordamos que la Tarjeta Sanitaria en Francia no cubre el 100% de las incidencias sanitarias durante el viaje en Francia, por lo que os recomendamos reservar un seguro de viaje en complemento. Al menos, una cobertura de tipo básico o intermedio para vuestra tranquilidad. Aprovecha nuestro doble descuento AQUI.

A continuación os dejamos algunas de las herramientas que nosotros mismos usamos siempre para organizar nuestros viajes. En el siguiente apartado, hablaremos de cada zona y sus mercadillos navideños y también os dejaremos información suplementaria en este sentido.

Cualquier reserva de vuelos, alojamientos, tours o actividades que realices a través de nuestros enlaces, estarás contribuyendo a mantener todo el trabajo que hacemos en este blog: Gracias

  • Encuentra las mejores ofertas de vuelos para Francia AQUI
  • Alquila vuestro coche familiar al mejor precio AQUI
  • Alojamientos con niños en toda Francia AQUI
  • Seguro de viaje para familias en Francia con doble descuento AQUI
  • Free Tours y actividades en toda Francia AQUI

% SEGURO DE VIAJE A FRANCIA

+ Cobertura por Covid-19 incluida

La tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no cubre el 100% de los gastos sanitarios en Francia en caso de incidencia ya que el sistema de la Seguridad Social es de copago. Por ello te recomendamos que contrates un seguro de viaje para viajar tranquilos en familia.


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


GUIA DE LOS MERCADOS DE NAVIDAD DE ALSACIA 2022

Cuando se habla de los mercados de Navidad de Francia, la palabra Alsacia aparece, sin duda, por alguna parte. Y es que esta región situada en el noroeste del país alberga de los mejores mercadillos junto a un paisaje de auténtica postal de navidad. Nieve, abetos, pinos, chocolate, vino con canela caliente y música y luces de colores os estarán esperando por todas partes.

Como descubrir los mercados de Navidad de Alsacia

  • El aeropuerto principal de Alsacia es el de Estrasburgo. También quedan bien el aeropuerto de Basilea en Suiza.
  • Lo ideal es en road trip, ya sea con vuestro propio vehículo o uno alquilado. Podréis conocer éste y otros mercados de la zona que detallaremos abajo.
  • La duración del viaje recomendada es al menos de cuatro días a una semana con niños
  • La entrada a los mercadillos de navidad es gratuita. Dentro hay puestos con diferentes tipos de productos artesanales/tradicionales y donde comer y tomar algo calentito.
  • En noviembre – diciembre es normal que nieve en Alsacia por lo que preparar la maleta en consecuencia, con abrigo con capucha, ropa térmica, gorro y calcetines polares, braga para el cuello o bufanda, buenos guantes, paraguas y buen calzado que soporte bien el frio, la lluvia y especialmente la nieve. Tip: en Decathlon y Amazon venden bolsitas para calentar pies y manos.

Mercados de Navidad de Alsacia abiertos todos los días

  • El de Colmar: que abre desde el 25 de Noviembre al 30 de Diciembre
  • El de Turckheim: abre desde el 25 de Noviembre al 30 de Diciembre
  • El de Riquewihr: desde 26 de Noviembre al 20 de Diciembre

Mercados de Navidad de Alsacia abiertos tras el 24 de diciembre

  • El de Colmar: que va hasta el 30 de Diciembre
  • El de Eguisheim: del 27 al 30 de Diciembre
  • El de Turckheim: finaliza el 30 de Diciembre
  • El de Munster: que permanece abierto hasta el 31 de Diciembre
  • El de Obernai: hasta el 31 de Diciembre
  • El de Haguenau: hasta el 30 de Diciembre

Itinerario Mercados de Navidad de Alsacia con niños

  • Día 1: Estrasburgo y sus diferentes mercadillos
  • Día 2: Colmar, sus mercadillos y algunos lugares como la Maison des Têtes, la Place de la Cathédrale, la Place des Dominicains, la rue des Marchands, Quartier des Tanneurs (curtidores), Place de l’Ancienne Douane, Rue de la Poissonnerie y, por supuesto, La Petite Venise
  • Día 3: Eguisheim, Turckheim y sus mercadillos
  • Día 4: Riquewihr y Kaysersberg y sus mercadillos
  • Día 5: Obernay, Ribeauvillé y Bergueim. Estos pueblos son pequeños y fáciles de ver y quedan muy cerca los unos de los otros. El más grande es el de Obernay
  • Día 6: Mulhouse y Eco-musée d’Alsace

Con la tarjeta PASS’ALSACE podréis visitar desde Estrasburgo más de 50 atracciones en toda Alsacia de manera gratuita. Consíguela AQUI


Mercado de Navidad de Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad que de por sí atrae a muchos turistas y visitantes por ser la sede principal del Parlamento Europeo, ya esto implica que lleva una gran exposición a la vista de todo el mundo. 

Como ya mencionamos arriba, aquí se desarrolla el Mercado de Navidad más antiguo y conocido de Francia. Por esto es llamada la ‘Capital de la Navidad’.

En este mercado se exhibe el Árbol de Navidad más Grande del Mundo, algo que todos los presentes no pueden ignorar. A las 17:00 horas de cada día se encienden sus luces, un momento mágico.

En Estrasburgo no se organiza un solo mercado, el principal se extiende a través de varias plazas y puedes ir visitándolas a tu ritmo. 

Estas serán las localidades donde se ubicará el Mercado de Navidad de Estrasburgo este 2022:

  • La Place Broglie 
  • Place de la Cathédrale
  • Le Place du Château
  • Place Gutenberg
  • La Place Benjamin Zix
  • Place de la Grande Boucherie
  • Le Place du Marché-aux-poissons
  • Rue y Terraza del Palais Rohan

Como opción a parte, también aquí organizan el Market Off Navideño, un mercado simultaneo al tradicional pero pensado para el beneficio de todos, donde se evita el consumo excesivo de energía y presenta alternativas que te invitan a evitar el consumismo.

DIAS Y HORARIOS

Se inaugura el 25 de noviembre y se estima que cierre el 24 de diciembre.

El horario es de domingo a jueves desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, los viernes desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y los sábados desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Aquí tienes la web oficial del mercado y toda la información para visitar el Mercado de Navidad de Estrasburgo con Niños este 2022.

DONDE DORMIR EN ESTRASBURGO

  • Albergue Ciarus: a tan solo 500 m del mercado de Navidad y del centro ciudad, habitaciones familiares de hasta 5 personas con baño privado, desayuno buffet, ascensor y parking privado (en suplemento). Kit bebé disponible que incluye la cama, la bañera, trona, cambiador y calienta biberón a demanda.
  • Albergue The People – Strasbourg: renovado y a 0,7 km del centro ciudad y de los principales mercados de Navidad, cuenta con habitaciones familiares y otras de grupo hasta 8 personas con baño privado. Desayuno continental o buffet y cuenta con restaurante.
  • Ver todos los alojamientos con niños en Estrasburgo AQUI

INFORMACION PRACTICA

  • Encuentra vuelos baratos a Estrasburgo AQUI
  • Alquila tu coche para recorrer Estrasburgo y alrededores AQUI
  • Puedes aparcar en el Parking Kléber, en el Opéra Broglie, Halles P3 Wilson o en el Sébastopol. También hay los llamados parkings relais: en las afueras dejas el coche y estan conectados en transporte publico para llegar al centro). Más opciones para coches y caravanas AQUI
  • Free tour navideño por Estrasburgo en español con niños AQUI
  • Actividades en Estrasburgo AQUI

Mercado de Navidad de Colmar

Colmar es una bellísima ciudad que se encuentra en la región Gran Este de Francia. Aquí se organizan cinco Mercados Navideños donde cada lugar es decorado de manera mágica. Te encantará caminar entre la gente en estas cálidas calles.

Estas serán las localidades donde se ubicará los Mercados de Navidad de Colmar este 2022:

  • Place des Dominicains
  • Place de l’Ancienne Douane Koïfhus
  • Place Jeanne d’Arc
  • Petite Venise
  • Place de la Cathédrale

DIAS, HORARIOS E INFO PRACTICA

Se inaugura el 24 de noviembre y cierra el 29 de diciembre.

El horario es de lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, los viernes, sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. 

El 24 de diciembre abrirá desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

El 25 de diciembre abrirá desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

El 26 de diciembre abrirá desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

Y ya que vamos a visitar los Mercados de Navidad en Francia con niños aprovecha en Colmar para visitar el Gourmet Marquet en la plaza de la Catedral asi como descubrir el barrio La Petite Venice, especialmente organizado para los más pequeños de la familia.

Tenéis toda la información practica del Mercado de Navidad de Colmar y todas las opciones de parking AQUI.

  • Realiza un Free Tour en español por Colmar AQUI

DONDE DORMIR EN COLMAR

  • Résidence Pierre & Vacances La Petite Venise: a menos de 1 km del mercado de Navidad de Colmar, este apartahotel cuenta con estudios equipados con cocina, baño y habitaciones familiares con capacidad de hasta 4 personas, cuna bajo demanda, parking, animales admitidos, desayuno en la habitación y piscina climatizada.
  • Ver todos los alojamientos familiares en Colmar AQUI

Tour guiado en español por los mercadillos de Navidad de Alsacia AQUI


Mercado de Navidad de Kaysersberg

Dicen que este es el ‘el pueblo favorito de los franceses‘, con su propio castillo y sus bellas y elegantes calles, esta ciudad te espera en navidad. Se trata, sin duda, de otro de los mercados de navidad en Francia con niños.

El Mercado de Navidad de Kaysersberg estará ubicado en:

  • En Cour de l’Arsenal
  • En la Iglesia sainte-Groix

DIAS, HORARIOS E INFO PRACTICA

Permanecerá abierto desde el 25 al 27de noviembre, del 02 al 04 de diciembre, del 09 al 11 de diciembre y del 16 al 20 de diciembre.

El horario es de viernes a domingo desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Parking disponibles: el de Kaysersberg-Vignoble y el de Rue du 18 Décembre. Si os alojáis en el centro, puede que por 5€ al día podáis aparcar en zona amarilla (consulta con tu hospedaje para que te faciliten el billete correspondiente). Para el resto, la zona amarilla sigue siendo disponible de pago.

DONDE DORMIR EN KAYSERSBERG

  • Hotel KLE, BW Signature Collection: en el corazón del pueblo y muy cerca del mercado de Navidad, este hotel cuenta con habitaciones familiares de hasta 4 personas y se pueden solicitar cunas y camas supletorias. Restaurante y menú para niños. Opciones de esquí. Admiten animales. Parking público en las inmediaciones (5€ día).
  • Ver todos los alojamientos familiares en Kaysersberg AQUI

Mercado de Navidad de Mulhouse

Dicen que este es uno de los mercados navideños más bellos de Francia. Organizado frente al espectacular Templo de San Esteban y acompañado de la rueda de la fortuna de 38 metros de altura, atrae a grandes y chicos y los dejara con la boca abierta. 

Mulhouse queda cerca de Colmar y Estrasburgo, por lo que puedes plantearte visitar sus tres mercados sin problema.

El Mercado de Navidad de Mulhouse se ubicará en:

  • Place de la Réunion

DIAS, HORARIOS E INFO PRACTICA

Se inaugura el 24 de noviembre y cierra el 27 de diciembre.

El horario es de domingo a jueves desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Los días viernes y sábados desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

El 24 de noviembre abrirá desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

El 24 de diciembre abrirá desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El 25 de diciembre permanecerá cerrado.

El 26 de diciembre abrirá desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

El 27 de diciembre abrirá desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Parking: si venís en coche podréis dejar el coche en los parkings de pago Indigo y el Citivia. Podéis ver más opciones de establecimiento AQUI.

DONDE DORMIR EN MULHOUSE

  • Ibis Styles Mulhouse Centre Gare: enfrente de la estación, queda a tan solo 0,6 km del Mercado de Navidad, cuenta con habitaciones y suites familiares, admite animales, se puede solicitar cuna, desayuno en suplemento, snack bar, desayuno y recepción 24 horas.
  • Best Western Mulhouse Salvator Centre: a tan solo 300 m del Mercado de Navidad, cuenta con habitaciones para familias, se puede solicitar cuna, desayuno buffet, admite mascotas, parking y recepción 24h. A 20 km del aeropuerto de Bale.
  • Ver todos los alojamientos para familias en Muhouse AQUI

Mercado de Navidad de Eguisheim

Esta localidad es productora de dos vinos con Denominación de Origen Controlada, algo de lo que cualquier pueblo vinícola estaría orgulloso. Y como sus vinos, su Mercado de Navidad, apodado como ‘El Encantador’ también es digno de orgullo.

Además, como dato adicional, Eguisheim forma parte de Les Plus Beaux Villages de France (de la lista de los Pueblos más Bellos de Francia).

El Mercado de Navidad de Eguisheim estará ubicado entre dos plazas, concretamente:

  • Place du Marché aux Saules
  • Place Mgr Stumpf

DIAS, HORARIOS E INFO PRACTICA

Se inaugura el 25 de noviembre al 23 de diciembre y del 27 de diciembre al 30 de diciembre.

Permanece cerrado el 24, 25 y 26 de diciembre.

El horario es de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. Sábado hasta las 20:00.

Parking: gratis en Parking du Millénaire, Parking de la Tuilerie. Parking de pago, 4€ la jornada: Parking de la Mairie y Parking des Marroniers. Más información AQUI. Durante el periodo de Navidad se ponen Navettes de Nöel (mini-autobuses) a disposición.

DONDE DORMIR EN EGUISHEIM

  • Résidence Pierre & Vacances Le Clos d’Eguisheim: este apartahotel queda a tan solo 500 m del mercado de Navidad de Eguisheim, cuenta con apartamentos equipados de hasta 5-7 personas, piscina climatizada, zona de juegos, admite mascotas y parking gratis.
  • Ver todos los alojamientos en Eguisheim con niños AQUI

Mercado de Navidad de Ribeauvillé

Diríamos que se trata de uno de los lugares más hermosos de Francia. Dominada por tres castillos construidos a su alrededor por la misma familia en la época medieval, es conocida como la Ciudad de los Tres Castillos y también como La Ciudad de los Violinistas; sin embargo, su historia va cambiando y ahora también es reputada por su hermoso Mercado de Navidad Medieval.

Anímate y ven a averiguar si eres el elegido para sacar a Excalibur de la piedra. ¿A qué niño no le gustaría probar esto?

Sin duda, constituye otro de los mercados de navidad en Francia con niños más bonitos a visitar.

El Mercado de Navidad de Ribeauvillé se ubicará en:

  • A lo largo de la Grand-Rue

DIAS, HORARIOS E INFO PRACTICA

Este mercado solo abre dos fines de semana y aun así es uno de los más concurridos de la región.

Apertura: los días 3 y 4 de diciembre y los días 10 y 11 de diciembre.

El horario es los sábados desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y los domingos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Parking: parking Hohlegasse gratuito. Mas información parkings gratuitos y de pago AQUI

DONDE DORMIR EN RIBEAUVILLE

  • Hotel de la Tour: situado en el centro medieval, cuenta con habitaciones familiares, se puede solicitar cuna bajo demanda, restaurante, servicio alquiler de bicicletas, parking privado (de pago), spa y centro de bienestar.
  • Ver alojamientos para familias en Ribeauvillé AQUI

Mercado de Navidad de Obernai

Muy cerca de Estrasburgo, Le Marché de Nöel de Obernai es famoso por la gastronomia y artesania de sus puestos.

En cualquier caso, este mercadillo es ideal para probar productos locales como el foie gras, le pan d’épices (pan con especias), el vino de Alsacia, mermeladas, cerveza, dulces y caramelos…

Sin duda, es otro de los mercados de navidad en Francia con niños que no te puedes perder.

El Mercado de Navidad de Obernai tiene lugar en:

  • En La Place du Beffroi

DIAS, HORARIOS E INFO PRACTICA

Apertura del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 10:00 a 19:00

De viernes a domingo prolongación hasta las 20:00

El 25 de noviembre abre a las 16:00

El 24 y 31 de diciembre solo abre de 10:00 a 16:00

Cerrado el 25 de diciembre

Si no tenéis vehículo propio, es posible llegar en tren desde Estrasburgo ya que la estación de Obernai esta tan solo a diez minutos a pie del centro.

Parking: parking gratuito en Salle des Fêtes, Parking des Remparts, Parking Charles de Gaulle. Mas información sobre otros estacionamientos AQUI

DONDE DORMIR EN OBERNAI

  • Le Gouverneur Hotel: en pleno centro de Obernai y al lado de su mercado de Navidad, este alojamiento tradicional cuenta con habitaciones familiares de hasta 4 personas y se puede solicitar cuna bajo demanda. Desayuno buffet, parking privado en suplemento, admite mascotas, patio central y bar.
  • Ver todos los alojamientos en Obernai con niños AQUI

Otros mercados de Navidad en Alsacia

Junto con los anteriores, os dejamos otros mercados de Navidad en Alsacia con niños por si os da tiempo de incluirlos en vuestro itinerario de viaje:

Mercado de Navidad de Riquewihr

Place Fernand y otras zonas del centro

Del 26 de noviembre al 20 de diciembre

De lunes a viernes de 10:00 a 18:30h

Sábados y domingos hasta las 19:30h

Parking des Vignerons, Place des Charpentiers y Av. Méquillet

Alojamientos familiares en Riquewihr AQUI

Mercado de Navidad de Turckheim

Place de la Mairie

Del 25 noviembre al 15 de diciembre:

  • Lundi au jeudi de 14h à 19h
  • Vendredi et Samedi de 10h à 19h

Del 16 de diciembre al 23 de diciembre: de 10:00 a 19:00h

El 24 de diciembre de 10:00h-18:00h 

Del 26 de diciembre al 30 de diciembre de 10:00 a 19:00h

El 25 de diciembre cerrado

Parking: gratis Place de la République y Air de Camping car

Alojamientos familiares en Turckheim AQUI

Mercado de Navidad de Haguenau

Place d’Armes, la Place de la République, la Place Joseph Thierry et le Cours de la Décapole

Del 26 de noviembre al 30 de diciembre

Lunes: 14:00 – 19:00h

Martes, miércoles y jueves: 10:00 – 19:00h

Viernes, sábados y domingos: 10:00-20:00h

El 24 de diciembre: 10:00-16:00

El 25 de diciembre cerrado

El 26 de diciembre de 14:00-20:00h

Parking Hall aux Houblons, Parking Vieille Ile, Parking Quai des Pêcheurs, Parking Thurot, Parking Gare

Alojamientos familiares en Haguenau AQUI

Mercado de Navidad de Bergheim

Place du Docteur Walter

Viernes 2 de diciembre: 16:00-21:00h

Sabado 3 y domingo 4 de diciembre: 10:00-20:00h

Viernes 9 de diciembre: 16:00-21:00h

Sabado 10 y domingo 11 diciembre: 10:00 a 20:00h

Parking gratis zona Porte Haute

Alojamientos para familias en Bergheim AQUI


SUSCRIBE AL BLOG AQUI


OTROS MERCADOS DE NAVIDAD EN FRANCIA CON NIÑOS

Los mercados de Navidad de Alsacia son de los mas famosos de Francia pero os aseguramos que no son los únicos! De norte a sur, el país alberga otros muchos lugares mágicos que os estarán esperando en la época de Navidad para vivir una experiencia sin igual.

Are you ready?

Mercado de Navidad de París

Ni hablar, París no podía faltar en esta lista, imagina, si ya es la ciudad más visitada del mundo, ¿sabes cuántas personas querrán pasar unas navidades mágicas aquí?

Y es que, no solo visitarás los mercados sino también otros sitios icónicos de la ciudad como la Catedral de Notre-Dame, la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre…

En el Boulevard Ornano, además, puedes visitar las Eco-Aldeas Navideñas, sin duda algo a no pasar por alto.

París huele a navidad y una vez allí se siente por todos lados. Es por ello que la ciudad alberga numerosos mercadillos de Navidad dependiendo de la zona o barrio. Te recomendamos echar un vistazo aquí abajo de manera que puedas escoger los que más te convenga en tu viaje.

  • Guía de los Mercados en París por zonas AQUI
  • Vuelos baratos a París AQUI
  • Traslados del aeropuerto a vuestro hotel, a Disney y otros lugares AQUI
  • Nuestra guía de alojamientos familiares en París AQUI
  • Guía completa de planes en París con niños AQUI
  • Free tours, entradas y actividades en París AQUI

Mercado de Navidad de Lyon

Esta ciudad es famosa por el Festival de Luces de Lyon, pero también por albergar uno de los Mercados Navideños más grandes de Francia.

El Festival de Luces tendrá lugar entre los días 8 y 11 de diciembre, días durante los cuales también funciona el Mercado Navideño. Además, esta visita a los Mercados de Navidad en Francia con Niños, llévalos a probar la pista de patinaje sobre hielo en Lyon.

El Mercado de Navidad de Lyon se ubicará en:

  • Place Carnot de Lyon 2 
  • La Place de la Croix-Rousse
  • Place Sathonay
  • Le boulevard des États-Unis

Se inaugura el 27 de noviembre y cierra el 24 de diciembre.

El horario es así de lunes a jueves desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Los días viernes desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Sábados desde las 10:30 hasta las 22:00 horas

Los domingos desde las 10:30 hasta las 20:00 horas

  • Vuelos baratos a Lyon AQUI
  • Traslados privados del aeropuerto a vuestro hotel en Lyon AQUI
  • Hoteles para familias en Lyon AQUI
  • Free tours y actividades con niños en Lyon AQUI

Mercado de Navidad de Annecy

Se trata de otro de los mercados de Navidad en Francia con niños a no perderse si se tiene oportunidad. Si tienes pensado visitar el de Lyon en estas fechas, puedes aprovechar también para venir a Annecy ya que el de Lyon es uno de los aeropuertos más cercanos.

Annecy es uno de los pueblos más pintorescos del Francia y si a ello se le suma la magia de navidad, se convierte en un must see en estas fechas tan especiales.

Consta de 9 mercadillos diferentes con más de 150 puestos situados en:

  • Annecy: alrededor de las iglesias Saint-Maurice y Saint-François y cerca del ayuntamiento. Tras el square des Martyrs de la Déportacion se encontrara el Village de Papa Noel.
  • Annecy-le-Vieux: rue Centrale en el barrio de Albigny.
  • Meythet: delante del ayuntamiento.
  • Cran-Grevier: en la plaza Chorus y a lo largo de la Avenida de la Republica.
  • Seynod: en la plaza del Ayuntamiento se encuentra la pista de patinaje sobre hielo.
  • Pringy: animaciones ligadas a la naturaleza y con musica de Navidad os estarán esperando en Mas des Jacobins.

El mercado tendrá lugar del 21 de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Los mercados de Navidad del centro ciudad de Annecy permanecen abiertos de lunes a jueves de 11:00 a 21:00h y de viernes a domingo hasta las 21:30h. El resto de los mercados abren todos los días de 11:00 a 21:00h.

  • Alojamientos para familias en Annecy AQUI

Mercado de Navidad de Le Barcarès

Cerca de Perpignan, en el sureste de Francia, se encuentra otro de los mejores mercados de Navidad de toda Francia: el de la ciudad marítima de Le Barcarès.

Es de los mercados navideños más grandes en el sur de Francia con fuegos artificiales, la casa de Papá Noel, espectáculos, patinaje sobre hielo, cabalgatas, musica en directo. Por lo que a pesar de no ser aun tan conocido, por ahora, es de los más completos y mágicos en estas fechas.

Son varios los puntos a su favor: el primero es que Perpignan y alrededores, no es de las zonas más caras de Francia. Al menos, no tan cara como París y la región de Alsacia. El segundo es que se encuentra tan solo a un par de horas en coche de Barcelona. Y el tercero es que este mercadillo se suele extender, a diferencia de los anteriores, hasta después del día de Reyes.

La edición del mercado de Navidad de Le Barcarès de este año estará abierta del 24 de noviembre de 2022 al domingo 8 de enero de 2023 en los Jardins du Lydia desde las 11h00 de la mañana hasta las 2h00 de la madrugada.

La tarifa de entrada entre semana es de 2€ y los miércoles, fines de semana y vacaciones escolares es de 5€. Los menores de 12 años entran gratis y la entrada se compra allí mismo.

Consejo: para evitar colas id a la taquilla del fondo que suele tener menos gente.

  • Alojamientos para familias en Le Barcarès en Navidad AQUI

Mercado de Navidad de Burdeos

Burdeos es una ciudad simplemente “Bella”, con el espejo de agua más grande del mundo y el puente levadizo más alto de Europa, castillos, playas y más, no podía faltar que fuera parte de la tradición de los Mercados Navideños.

El mercado de Navidad de Burdeos no es de los más grandes ni llamativos de Francia, pero si tienes pensado venir en estas fechas, será un extra muy especial a la hora de descubrir la ciudad.

El Mercado de Navidad de Burdeos se ubicará en:

  • Plaza Allée de Tourney

Abrirá desde el viernes 26 de noviembre al lunes 26 de diciembre desde las 10:30 hasta las 21:00 horas.

Burdeos es uno de los destinos más económicos de toda Francia y no por ello deja de ser espectacular. Aquí abajo os dejamos información práctica para organizar vuestro viaje.

  • Vuelos baratos a Burdeos AQUI
  • Traslados desde el aeropuerto de Burdeos a vuestro hotel AQUI
  • Lee nuestra Guía de Burdeos con niños AQUI
  • Recomendaciones de alojamientos familiares en Burdeos AQUI
  • Free tours en Burdeos, entradas y actividades AQUI

Y si aun os ha parecido poco, apuntad también estos mercados de navidad en Francia con niños:

  • Marché de Nöel de Reims: situado a 45 minutos de París, si tenéis tiempo, este mercado tampoco os dejara indiferente. Alojamientos familiares en Reims AQUI.
  • Marché de Nöel de Metz: que también queda a dos horas de Reims, quienes lo visitan dicen que merece mucho la pena. Alojamientos en Metz con niños AQUI.
  • Marché de Nöel d’Arras: a una hora y media de Reims, otro de los mercados de Navidad de Francia destacados en esta zona norte del país. Alojamientos familiares en Arras AQUI.

VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


MAPA DE LOS MERCADOS DE NAVIDAD EN FRANCIA CON NIÑOS


% SEGURO DE VIAJE PARA FRANCIA

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VIAJA EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

❌ 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Mega-guía para organizar tu viaje a París con niños

Guía completa de Burdeos en familia

Perpignan y alrededores con niños: guía completa

Guía completa del Mont Saint-Michel con niños


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestra guía de los mercados de navidad en Francia con niños os haya resultado útil y para cualquier duda podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.