Las mejores escapadas para ir con niños y niñas


En páginas web de Internet encontraremos las mejores ofertas y chollos para viajar en familia a lugares cercanos como Portugal, Galicia, Cataluña o Euskadi.

Debido a la poca cantidad de turistas en estos momentos, es posible encontrar alojamiento en hoteles a pensión completa a precios muy por debajo de lo normal en esta época


Más de un año después de la llegada y expansión del coronavirus y los sucesivos confinamientos, parece que una relativa normalidad vuelve poco a poco a instalarse en nuestra sociedad. La pandemia, que afectó a prácticamente todos los aspectos de la vida, produjo sobre todo cambios en la movilidad y los viajes, que fueron imposibles durante meses. Ahora vuelve a ser posible viajar o hacer escapadas a precios mucho más bajos de los normales y con la seguridad de que el sector hostelero se ha adaptado ya a todas las medidas sanitarias. 

Así, en Internet es fácil encontrar un gran número de ofertas y de oportunidades para conocer mejor nuestro país o Portugal en familia. Podemos encontrar auténticos chollos y propuestas de escapadas con niños en BuscoUnChollo.comY es que aunque viajar en familia con niños/as no siempre es fácil, podemos encontrar un gran número de destinos en los que encontrar actividades que gusten tanto a pequeños/as como a mayores. 

Una de las opciones favoritas para las personas que viajan en familia es Portugal, ya que el país vecino cuenta tanto con paisajes increíbles como con ciudades, monumentos y museos llenos de Historia. Una de las paradas obligadas es la ciudad de Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa debido que cuenta con canales por los que navegan auténticas góndolas de colores. 

En páginas web como BuscoUnChollo.com podemos conseguir ofertas que incluyen alojamiento en hoteles con desayuno incluido y paseo en barco Moliceiro por la ría. Si vamos en coche, podemos acercarnos a Oporto o a Coímbra, dos ciudades en las que solo el hecho de pasear por sus calles es toda una experiencia que merece la pena. 

En la frontera con Portugal se encuentra otro de los destinos ideales para un viaje en familia: Galicia. Las Rías Baixas, al sur de la Comunidad, son conocidas por sus playas y su gran oferta hotelera. En la zona del Grove encontraremos hoteles como el San Vicente, que ofrecen un descuento del 50% para los niños y las niñas menores de 12 años. En esta zona encontraremos muchas actividades para hacer con los/as pequeños/as de la casa, como kayak, windsurf, buceo y otros deportes acuáticos. También podemos acercarnos a conocer los restaurantes y marisquerías de El Grove, Sanxenxo o Portonovo, que sobre todo en verano son el epicentro de las noches gallegas.

Si seguimos la ruta hacia el Noreste, llegaremos a Euskadi. Esta región cuenta con una gran variedad de paisajes y ciudades importantes, como Vitoria, Donosti y por supuesto Bilbao. Esta última es una ciudad en la que encontraremos una gran oferta cultural y museos interactivos que los niños y niñas disfrutarán como nadie. Y por supuesto no podemos dejar de lado la gastronomía, un auténtico viaje dentro del viaje.

Si lo que nos gusta no es tanto el ajetreo urbano sino una buena escapada al campo, podemos alojarnos en el hotel de cuatro estrellas Santurce, situado en una zona tranquila a solo 13 kilómetros de la capital de Euskadi.

Otra opción infalible es ir a Cataluña, por ejemplo a Montbrió del Camp. Allí podremos visitar sus famosas termas por un precio mucho más bajo de lo normal para esta época. Mientras los/as adultos/as se relajan en el spa, los/as niños/as pueden divertirse en la piscina antes de salir a conocer la zona.

También en Cataluña podemos ir a Santa Susana, ubicada en la región del Maresme. Allí lo ideal es alojarse en un hotel cerca de las playas con pensión completa, donde las personas menores de 13 años cuentan con un descuento del 50%. 

En definitiva, se trata de un buen momento para viajar -siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias-, ya que todos los lugares están más tranquilos de lo habitual debido a la falta de turistas extranjeros/as. Es la oportunidad perfecta para visitar los lugares más característicos sin colas ni atascos, disfrutando solo de la belleza del lugar. 

Euskadi, Cataluña o Portugal son destinos que están muy cerca y que sin embargo no nos paramos a descubrir debido a que muchas veces pensamos que cuanto más exótico sea el lugar, mejor será el viaje. Nada más lejos de la realidad, ya que en estas zonas podemos encontrar todo tipo de paisajes, monumentos, restaurantes y museos. 

Viajar con niños/as ya no es un impedimento para disfrutar de las mejores propuestas culturales o gastronómicas, ya que hoy en día existen multitud de ofertas que compaginan actividades para todas las edades, y que suelen reservar descuentos para los niños y las niñas.


Esperamos que nuestro artículo os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejar un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.