Consejos para ir a Roma con niños


¿Estás pensando en hacer una escapada a Roma con tus hijos? ¡Es una buenísima idea! La “ciudad eterna” es una opción genial tanto para niños como para adultos porque cuenta con una gran cantidad de rincones que gustarán a toda la familia. 

En este artículo vamos a darte algunos buenos consejos para ir a Roma con niños y que, así, todos podáis disfrutar al máximo de vuestro viaje. ¡Os enamoraréis de esta bellísima ciudad! ¡Asegurado! 


QUE VER EN ROMA CON NIÑOS

Existen muchos planes en Roma con niños que puedes realizar y que, así, todos lo paséis en grande. Pero, a continuación, hemos hecho una selección de las mejores propuestas para que puedas conocer una selección de lo mejorcito de la ciudad. 

Il Museo dei bambini

Un museo especialmente pensado para los bambini, es decir, para los niños y niñas, así que es un imprescindible en tu escapada a Roma. Es un museo interactivo en el que los peques podrás pasarlo en grande mientras, al mismo tiempo, aprenden. Temas científicos e interesantes sobre nuestra existencia que serán explicados a los peques de una manera muy lúdica y entretenida. La visita tiene una duración de unas 2 horas y existe la posibilidad de participar en visitas didácticas por profesionales del museo. 

Fontana di Trevi

Es uno de los sitios turísticos imprescindibles cuando viajas a Roma y, además, es ideal para visitar también con niños. Es la fuente más famosa de la ciudad y, realmente, es espectacular: cuenta con un diseño barroco y repleto de figuras mitológicas romanas. El dios Neptuno, el protector de los mares y océanos del mundo, es el que te recibirá en esta fuente imponente que encantará a toda la familia. Además, existe una divertida leyenda que dice que, si quieres volver a Roma, tienes que lanzar una moneda de espaldas a la fuente. 

El Coliseo Romano

Otro de los rincones que debes visitar en Roma sí o sí es el Coliseo, un espacio mítico y muy popular durante la influencia del Imperio Romano. Aquí es donde tenían lugar las famosísimas luchas de gladiadores, un espectáculo muy popular durante la época romana. Pese a que han pasado una gran cantidad de años, hoy en día se sigue pudiendo visitar este coliseo gracias a los procesos de conservación y reformas que se han llevado a cabo. 

Bosque sagrado Bomarzo

Y si viajas con niños, en la escapada nunca deben faltar los parques. Espacios verdes para disfrutar de un día al aire libre y de espacios para correr, saltar y jugar. En Roma existe este bosque que también se conoce bajo el nombre de Parque de los Monstruos porque está repleto de esculturas y estatuas que tienen un porte un tanto terrorífico. Durante todo el jardín te irás encontrando con estas obras artísticas que te llevarán a un mundo de fantasía y de magia. La mitología, las leyendas y la fantasía reinan entre este bosque que es de visita obligada para las familias. 

Como ves, con muchas las opciones que tienes a tu alcance si quieres ir a Roma con niños. Esta bella ciudad tiene todo lo necesario para que tus hijos y tú podáis disfrutar de un viaje alucinante. 


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa de Sicilia con bebés y niños

Guía completa de Albania con niños

Guía completa de París en familia


Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.