¿Dónde ir al médico en Nueva York para niños y adultos?


Cuando se viaja en familia, a pesar de llevarlo todo más que preparado, siempre puede aparecer algún que otro imprevisto. Durante nuestro viaje a la Gran Manzana con Avril cuando tenía 5 meses, tuve un pequeño problema con la lactancia que me llevó a tener que buscar un médico. Y descubrimos que era más fácil de lo que pensábamos. Es por ello que, en este post, os vamos a contar dónde podéis ir al médico en Nueva York para niños y adultos.

 


¿DONDE ENCONTRAR UN CONSULTORIO MEDICO EN NEW YORK?

 

Si estando en New York, un miembro de la familia sufre algún problema de salud benigno como por ejemplo un resfriado, gastroenteritis, náuseas, fatiga, dolor de cabeza etc … No es necesario que vayáis directamente a urgencias y esperar interminables horas. Por el contrario, hay una opción mucho más práctica y la descubrimos directamente allí.

 

cold-156666_960_720 2

 

Existe una especie de farmacia (no es exactamente el tipo que conocemos) que se llama CVS y que están por todos lados. En este establecimiento venden comida, bebida, golosinas, pasteles, artículos de aseo personal, etc. Para bebés, se puede comprar pañales, potitos de frutas y verduras, leche en polvo para biberones, toallitas, cremas hidratantes, productos de aseo, termómetros, entre otros. Y por supuesto, medicamentos. Podemos decir que son una mezcla entre un supermercado y una farmacia.

 

 

Donde ir al médico en NYC 4

 

 

Pero ahora viene lo más interesante. En la mayoría de los CVS pharmacy, hay un consultorio médico llamado Minute Clinic. Podréis coger cita allí mismo para ustedes o vuestros peques. Al llegar, tendréis que rellenar vuestros datos en una pantalla táctil que está a disposición del público. Solicitan el nombre, apellidos, nacionalidad, un teléfono y dirección del paciente. Podéis dar la de vuestro alojamiento en New York.

Una vez registrados, vuestras iniciales aparecen en una pantalla arriba de la puerta principal del consultorio, con la hora exacta de vuestra cita médica. Luego, tendréis que esperar vuestro turno en la sala de espera.

Las Minute Clinic están disponibles en las tiendas CVS Pharmacy y Target. Las principales ventajas que ofrecen son:

 

  • Están abiertas los 7 días de la semana 24/24h.
  • No requieren cita previa.
  • Aceptan la mayoría de planes de seguro. Si vais con un buen seguro médico de viaje normalmente no deberíais tener problema. En cualquier otro caso, tendréis que abonar el importe de la consulta en el momento.

 

 

donde ir al médico en Nueva York 1

 

 

En Minute Clinic pueden diagnosticar y tratar enfermedades, lesiones, afecciones de la piel así como pueden poner vacunas, realizar chequeos médicos y monitores para afecciones crónicas. Los profesionales son practicantes de medicina familiar y asistentes médicos.

En cuanto a las tarifas, ésta pueden ir desde 50 hasta 500 dólares dependiendo del tipo de consultación. El pago puede realizarse en efectivo, cheques o tarjeta de crédito. A la hora de abonar el importe, bien se hace cargo directamente vuestro seguro, o bien lo pagáis solicitando factura y luego éste os reembolsará.


Recuerda: un buen seguro de viaje no hace pagar nada por adelantado → leer +

 

Cuando entré en consulta, a pesar de defenderme en inglés, tuve que utilizar el traductor del móbil porque en “jerga médica” no estoy muy puesta. Aun así, la profesional que me atendió fue muy agradable y paciente, con el fin de comprender mi dolencia de la mejor manera posible. Me examinó delicadamente y dio con el problema de mi malestar. Al parecer, Avril tomando el pecho me había hecho una herida en el pezon y sentía que me quemaba cuando me rozaba la ropa ¡Dolía muchísimo! Para esto, me recetó una crema que me solucionó la papeleta durante el viaje 🙂

 


Ver vídeo:  qué medicamentos de base llevar para bebé en un viaje


LA IMPORTANCIA DE VIAJAR CON UN BUEN SEGURO DE VIAJE

 

Ante este tipo de imprevistos es cuando nos damos cuenta de la importancia de viajar con un buen seguro de viaje. Sobre todo si vamos con los más pequeños de la casa. Ya que éstos son susceptibles de ponerse enfermos muy fácilmente .

Hay veces que podemos pensar que, para unos cuantos días, no merece la pena hacer este gasto extra. Pero en países como los EEUU, ya habéis visto el precio de una simple consulta médica. Y una hospitalización sin complicaciones puede ascender rápidamente a más de 10.000 €. Lo peor de todo es que, si no tenéis cobertura médica internacional, tendréis que pagarlo todo de vuestro bolsillo 🙁

Nosotros nunca viajamos sin un buen seguro de viaje y para ello siempre contratamos el mejor. Después de haber probado varios, hemos decidido que MONDO es el mejor seguro para familias viajeras por las razones siguientes:

  • Tiene de las mejores coberturas que hay en el mercado
  • Ofrece las prestaciones necesarias para todo viajero y sus circunstancias
  • Se adapta a las familias (incluso asistencia de pediatría por WhatsApp)
  • Tarifas excepcionales.

 


¿Queréis saber más sobre Mondo? Os lo contamos todo aquí

Ver vídeo: Servicio de Pediatría vía WhatsApp con Seguros Mondo

 

Para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo 🙂

 

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: , ,

7 Replies to “¿Dónde ir al médico en Nueva York para niños y adultos?”

  1. Que información tan útil, pocas veces uno tiene en cuenta este tipo de improvistos y cuando pasa hay un bloqueo que no nos permite tomas desiciones de manera clara afectando nuestro bolsillo y tambíen nuestro viaje. Muchas gracias por esta información tan valiosa. La tendre súper en cuenta…

  2. Me parece una información muy útil! nosotros vamos en septiembre y la verdad no me había planteado este tipo de dudas, lo comparto ya mismo con mi mujer para que lo añada a nuestra, ya sabemos si tenemos que ir al Medico en NY que es mucho mas fácil de lo que pensamos!

    1. Genial Juan! Nos alegra que te haya parecido tan útil. A nosotros esta opción nos solucionó el problemilla que tuvo Lourdes durante el viaje y nos pareció todo tan fácil y práctico que teníamos que compartir esta información! Un abrazo y gracias por pasarte!

  3. Hola chicos, por lo visto las Minute Clinic son la mejor solución para ir al médico en Nueva York, sobre todo para enfermedades comunes. ¿Os costó mucho encontrar una? ¿o están realmente por toda la ciudad? En nuestra visita ya sabemos a donde ir. Como vosotros coincido en la importancia de llevar un buen seguro contigo… Gracias por compartir esta info chicos, realmente me ha resultado muy útil. Un saludo.

    1. Hola Luz! Al principio no prestamos atención a las CVS y una vez que fuimos a la primera después nos dimos cuenta de que están por todos lados. Te encuentres donde te encuentres, siempre tendrás una cerquita a 5 o 10 minutos andando. Así que super bien! Nos alegra que te haya gustado el post! Un abrazo luz!

  4. He ido cien mil veces a las farmacias de Nueva York y no sabía que allí te podía ver un médico para este tipo de casos… Ya no se me olvida para la próxima vez que visite la ciudad 🙂
    ¡Besotes!

    1. Hola alize! Para nosotros fue una grata sorpresa descubrir este tipo de consultorios y como acabamos de explicar está por todos lados! Es por ello que teníamos que compartir esta info sí o sí! Gracias como siempre por leer y un abrazo!

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.