Planes y senderismo en Granada con niños


Si quieres saber qué hacer en Granada, te adelantamos que en este post te vamos a contar algunos buenos planes que no te puedes perder en una de las ciudades más bonitas de Andalucía y toda España.

No obstante, también es posible realizar toda una serie de rutas de senderismo en Granada con niños que seguro no dejarán indiferente a nadie.

Por lo que si quieres conocer todas estas opciones con los más pequeños de la casa, sigue leyendo porque te interesa.

¡Empezamos!


INDISPENSABLES EN GRANADA CON NIÑOS

Si decidís visitar Granada en familia, un indispensable es sin duda su Alhambra. ¿Sabías qué se considera la octava maravilla del mundo? Y es que, quien no se puede enamorar de esos jardines, torres y Palacios Nazaríes… No obstante, mejor sacar la entrada por adelantado ya que suelen ser un monumento muy solicitado y ya sabéis hacer colas con niños no mola.

Además, en la ciudad hay numerosos miradores como el de San Nicolás o el de la Abadía del Sacromonte para admirar el esplendor de la Alhambra desde lo alto.

La Catedral de Granada es otra de las cosas que no te puedes perder. La entrada se puede comprar allí mismo y os adelantamos que es una maravilla tanto por dentro como por fuera.

Uno de los barrios que cautiva y que es incluso Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es el de Albaicín. Os dará la sensación que habéis viajado a otra época entre tantas callejuelas.

Por otra parte, un buen plan en familia puede ser por ejemplo la visita del Museo Arqueológico o visitar algún Carmen, que viene a ser la típica vivienda granadina. Seguro que tras conocerlas, ya no se les olvida.

Si venís en verano, la zona de la costa será igualmente un buen plan. Algunas playas que os recomendamos son la playa de Calahonda en Motril, la playa de la Herradura en Almuñecar o la playa el Cambrón en Salobreña.

Bueno, bueno… ¿Y qué me decís de Sierra Nevada y alguno de los pueblos más famosos de la Alpujarra de Granada? ¿Os los vais a perder? Lanjarón, Trévelez, Capileira… y otros muchos os estarán esperando.

Y por supuesto… ¡No os olvidéis de tapear bien! Lo bueno es que Granada en ese sentido no lo pone muy difícil.


ACTIVIDADES EN GRANADA CON NIÑOS AQUI


RUTAS DE SENDERISMO EN GRANADA CON NIÑOS

Para los amantes de la naturaleza en familia, tenéis que saber que es posible realizar toda una serie de rutas de senderismo en Granada con niños. La mayoría de ellas no están demasiado alejadas de la capital y tienen una distancia que se recorre sin complicaciones.

Lo primero que es preciso tener en cuenta a la hora de realizar una ruta de senderismo con niños es llevar ropa cómoda y adaptada al clima, calzado adecuado, algún protector solar, sombrero o gorra y, por supuesto, no os podrá faltar agua y algo de picar. Esto último es esencial, ya que, en la mayoría de rutas, no habrá establecimientos hasta pasados, quizás, varios kilómetros. Si vais, además, con bebés, una buena mochila de porteo os ayudará a disfrutar de la experiencia.

Algunas de estas rutas son:

  • La Ruta del Mamut: es de las más destacadas en Granada para hacer con los peques. Se encuentra tan solo a unos diez minutos de la capital en coche y se realiza fácilmente gracias a un camino circular de unos ocho kms. Sus senderos y lagos os encantarán.
  • La Ruta de los Chorros de Monachil: A diferencia de la anterior, os resultará de lo más divertida gracias a sus puentes colgantes a través de estrechos desfiladeros. Es una ruta cortita de unos cuatro kms por lo que podréis realizarla sin problema.
  • Ruta del Gollizno: otro buen plan para un fin de semana en familia por los alrededores de Granada. Se encuentra a 15 minutos de la ciudad y tiene una distancia de unos ocho kms. También, atravesaréis pasarelas colgantes encima de piedras y riachuelos. Sin duda, otra gran experiencia.

HOTELES BARATOS EN GRANADA AQUI


MAPA DE HOTELES EN GRANADA CON NIÑOS

Aquí abajo os dejamos, ademas, las ofertas del día para alojarte en Granada con niños. Seguro que gracias a nuestro mapa encontraréis vuestro alojamiento ideal.

Booking.com

VUESTRO VIAJE A GRANADA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Granada. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar de Granada vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos en Granada al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

❌ No te la juegues con tu familia y reserva tu viaje con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa. Sea lo que sea y pase lo que pase. Y aprovecha nuestro 5% de descuento si reservas a través de nuestro enlace.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades en Granada para que no se os escape nada con vuestros niños.

🤑 Los mejores Free Tours en Granada y en Español.

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

% EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


TAMBIEN PUEDES LEER

Donde alojarse en Mallorca con niños: zonas y mapa

Guía completa de Cádiz con niños

Guía de los mejores planes de París con niños

Crema solar sin para niños sin parabenos y eco-friendly


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro post sobre los planes y senderismo en Granada con niños os haya gustado y cualquier duda o pregunta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.