Qué hacer en Vitoria con niños: planes y alojamiento


Vitoria es una ciudad que por sus características resulta perfecta como destino para viajes con niños, ofreciendo propuestas de ocio que son ideales para hacer en familia, así como actividades específicas para el disfrute de los más pequeños. Además, tiene importantes ventajas prácticas adicionales como su tranquilidad o el hecho de que para desplazarse entre sus distintos puntos neurálgicos no haya que recorrer grandes distancias que sean agotadoras para los críos.


Conocer Vitoria con niños

La mejor manera de hacer un recorrido para conocer la ciudad que sea ‘kids friendly‘ es optar por una visita guiada orientada a familias, que esté programada para mostrar los principales atractivos de la ciudad pero siempre con trayectos cuya extensión y ritmo resulten adecuados para los pequeños.

También, esta puede ser una excelente forma de conocer un poquito más de lugares emblemáticos como la Catedral de Santa María y sus obras de restauración o la muralla del siglo XI, que a buen seguro les gustará mucho a los niños.

Museos, teatros y mucho más

En función de la edad de los críos, puede ser una opción muy interesante acercarse a los múltiples museos de la ciudad:

  • Museo de Arte Contemporáneo Artium: que cuenta con importantes obras artísticas de artistas de vanguardia.
  • Museo BIBAT: que ocupa tanto bonito un palacio renacentista como un edificio anexo de construcción moderna para ofrecer una propuesta 2×1, con sendos museos de Arqueología y de Naipes, siendo este último uno de los más importantes en su género por las colecciones de cartas que atesora.
  • Museo de Ciencias Naturales en la Torre de Doña Ochanda: con estupendas colecciones botánicas, zoológicas, paleontológicas y mineralógicas que suelen llamar bastante la atención de los críos.

Además, también tenéis otras alternativas interesantes como ir al Teatro Principal, que programa tanto obras específicamente infantiles como funciones que pueden ser disfrutadas perfectamente por toda la familia. Y si a vuestros pequeños les gusta el deporte, y más concretamente el básquet, podéis visitar la ciudad deportiva del Baskonia de Vitoria, uno de los clubes de baloncesto con más solera de toda la ACB.

Espacios verdes en Vitoria ideales para niños

Igualmente, Vitoria ofrece unas excelentes espacios naturales para el esparcimiento de los críos al aire libre, destacando en este sentido los parques y zonas verdes de Garaio y Landa, que además tienen áreas de recreo y baño. Al igual, que también podéis encontrar piscinas tanto al aire libre como cubiertas en Mendizorrotza y Gamarra.

Aunque si lo que buscáis es un lugar que destaque por sus cualidades ambientales y por ofrecer un museo llamativo para los pequeños el sitio perfecto es Ataria, el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua.

Actividades en Vitoria pensadas especialmente para los niños

Como seguro que vuestros niños se portarán muy bien durante vuestra escapada a Vitoria se merecerán que los recompenséis como es debido, llevándolos por ejemplo al galeón pirata del barrio de Lakua, que tiene más de 33 metros de eslora y ofrece todo tipo de juegos que siempre fascinan a los pequeños, como lo hacen el Parque Infantil de Los Herrán o el Mini Golf del Parque de Gamarra, donde tenéis la oportunidad de divertiros con una actividad para toda la familia.

El mejor alojamiento en Vitoria con niños

Para disfrutar de un alojamiento ideal para familias que viajan con niños podéis hospedaros en los apartamentos en Vitoria Líbere, que tienen una ubicación privilegiada a cinco minutos del casco viejo de la ciudad y están totalmente equipados, climatizados y dotados de habitación de dos camas + sofá cama en el salón, cocina con electrodomésticos y menaje, wifi, TV y todo lo que podáis imaginar para disfrutar del máximo confort durante vuestra estancia en la ciudad.


Esperamos que nuestro articulo sobre qué hacer en Vitoria con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.