¿Qué debe ofrecer un buen seguro de viaje?


Si sois de los que quieren vivir la aventura de viajar por el mundo con vuestro hijos, es imperativo contratar un buen seguro de viaje familiar.

En este artículo, ya os hablamos sobre cómo elegir un seguro médico internacional cuando se va al extranjero. Pues bien, la buena noticia es que, cuando se contrata un seguro de viaje en familia, además de los gastos sanitarios, suelen estar incluidas otras opciones ¿Qué bien no?

Éstas son, entre otras, la de robo y daños al equipaje, la repatriación o el regreso anticipado, o la demoras en salidas o llegadas.

Se puede decir por tanto que, un seguro de viaje es aquel que engloba la cobertura sanitaria y la de las posibles incidencias que puedan suceder en él. Pero, ¿cómo elegir uno que tenga buena cobertura para todos?

Para que nada se os escape, en este post os contamos qué debe ofrecer un buen seguro de viaje. 

 


¿QUÉ DEBE OFRECER UN BUEN SEGURO DE VIAJE?

 

 

Coberturas cuantitativamente elevadas

Tanto la sanitaria como la de las posibles incidencias ligadas al viaje. Contra más altos sean los límites de cobertura, mayor es la tranquilidad para viajar en todos los sentidos.

 

Asistencia 24 horas los 365 días del año

Un servicio que hace esperar o no está disponible cuando hace falta, no es realmente de calidad. Un buen seguro garantiza disponer de un equipo de profesionales que estén a vuestra disposición en cualquier momento.

 

Diferentes medios de contacto

La tecnología evoluciona constantemente y las formas de comunicación con ella. Los seguros de viaje, en este sentido, deben de ser capaces de ofrecer diferentes vías de contacto: desde la tradicional llamada telefónica, el servicio email o a través de aplicaciones móviles adaptadas a dicha finalidad. Esto facilitará la comunicación entre ambas partes. Estos servicios deben de ser gratuitos y sin costes adicionales.

 

Que os atiendan en vuestro propio idioma

 Tener un un imprevisto viajando ya es de por sí una complicación como para encima sumarle el tener que explicarse en un idioma distinto. Poder expresarse con claridad es algo crucial en este tipo de situaciones.

 

 

Que no tenga franquicias

 Ya que, en caso de haberlas, el asegurado tendrá que asumir un porcentaje de los gastos ante cualquier incidente. Lo ideal es que, una vez concertada vuestra póliza no tengáis que pagar nada más de manera adicional. Cuidado siempre con la letra pequeña de los contratos.

 

Garantizar no pagar nada por adelantado

Un buen seguro de viajes no obliga a pagar nada por adelantado, asumiendo, desde el primer momento, el control de la situación. Ellos informarán sobre lo que debéis hacer y se encargarán al mismo tiempo de todo por ustedes.

 

Que no establezca edad límite para cubrir incidencias

Por lo general, esta limitación la suelen situar en torno a los 60 – 65 años. Pero ¡si viajar es algo que se puede llevar a cabo a todas las edades! Desafortunadamente, no todos lo tienen en cuenta. Un buen seguro no debería limitar a nadie en este sentido. Ni a pequeños, ni a grandes.

 

Que cumpla con las exigencias mínimas obligatorias para entrar en los países que lo requieren

Hay países que, como requisito de entrada, exigen contar con un seguro de viaje. Europa es un claro ejemplo con el llamado seguro Schengen. Otros que igualmente lo requieren son Cuba,  Ecuador, Argelia, Iran, Rusia y Bielorrusia. Estos seguros deben de estar adaptados a la exigencias de cada país.

Que contemple el mayor número posible de causas de anulación/cancelación

 Lo ideal es un seguro que os permita añadir esta opción para vuestra tranquilidad adicional. Contra más causas de anulación/cancelación estén previstas, mejor será la cobertura.

 

Garantías de devolución

Un buen seguro debe proporcionar una cierta flexibilidad de contratación y dar a sus asegurados un margen de retractación. Lo ideal que os puedan devolver el importe del seguro contratado si decidís anularlo dentro de un plazo determinado.

 


¿QUÉ DEBE OFRECER A LAS FAMILIAS VIAJERAS?

 

Prever la opción familiar

El seguro que prevea el supuesto para familias viajeras, podrá ofrecer precios y coberturas adaptadas. Un claro ejemplo es, cuando incluyen elementos como la repatriación o el desplazamiento de un familiar para el acompañamiento de menores. En defecto de esta opción, el seguro debe contener, al menos, la que indicamos abajo.

 

Que sea personalizado

Tanto si prevé la cobertura familiar de viaje como si no, el seguro debe ofrecer diferentes opciones. Porque no es lo mismo viajar solos, que en pareja o familia. Ni las necesidades de cada persona son iguales.

Por ejemplo, algo que nos parece realmente práctico son los seguros que incluyen en sus opciones adicionales los deportes de aventura. Cada vez son más las familias que disfrutan practicando actividades como buceo, barranquismo, equitación, surf, rafting… Pues bien, para los papis e hijos intrépidos, es genial disponer de esta opción.

 

 

Otra a tener en cuenta podría ser la  realizar un crucero en familia por ejemplo. Para nosotros, estos son los tipos de cosas que separan un buen seguro de viaje familiar de otros que no lo son.

 

Que cuente con profesionales que asesoren a familias

Porque en la mayoría de los casos, no es lo mismo cuando algo afecta a un adulto que un menor. Un buen seguro debe contar con especialistas en distintos ámbitos por lo que pueda pasar. Entre ellos, asesores jurídicos, intérpretes y profesionales sanitarios que puedan aconsejaros de la mejor manera posible.

 



¿QUÉ DEBE OFRECER PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS? 

 

Que cubra esta eventualidad en el extranjero

No todos lo seguros cubren a las mujeres embarazadas cuando viajan. Para estar seguras, lo mejor es contactar específicamente con la aseguradora para saber si os cubre, qué cubre y hasta cuándo lo hace. Pues, en caso afirmativo, será sólo durante un periodo de la gestación pero no en su totalidad.

 

Viajando embarazadas hay ciertas limitaciones

A partir del séptimo u octavo mes, es normal encontrar ciertas limitaciones para viajar embarazadas. Incluso, las compañías de vuelos establecen su propia política al respecto. La mayoría, suelen exigir un certificado sanitario para volar y lo prohíben directamente a partir una determinada fecha.

 

 

¿Quieres saber qué seguro de viaje recomendamos para viajar estando embarazadas?

Te contamos todo en este post

 


A TENER EN CUENTA 

 

Lo barato sale caro y más vale prevenir que curar

No os toméis a la ligera lo de reservar cualquier seguro de viaje. Ni tampoco le quitéis la importancia que se merece por considerar que de costumbre no suele ocurrir nada cuando se va al extranjero. Cuando se viaja con niños hay que ser especialmente cautelosos y anticipar cualquier cosa. Es cierto, que hay veces que se paga un seguro de viaje el cual después no se utiliza. Y por ello, se puede llegar a considerar que es un gasto innecesario.

 

 

Hay, por tanto, que saber verlo desde otra óptica. No utilizar vuestro seguro de viaje ¡es buena señal! Esto significa que todo habrá ido estupendamente. Imaginaros que estáis en el aeropuerto y os cancelan el vuelo. O se pierden las maletas. O habéis llegado a destino y a vuestro hijo/a sufre de gastroenteritis. Son cosas que desafortunadamente pueden ocurrir durante un viaje. Sin duda merece la pena pagar un poco más con el fin de viajar con la mejor cobertura. Un seguro os permitirá, por tanto, poder solucionar este tipo de incidencias sin preocupaciones adicionales.

 


¿QUÉ SEGURO DE VIAJE CONTRATAMOS NOSOTROS?

 

En nuestro artículo sobre la necesidad de contratar un seguro médico internacionalya os comentamos que, tras haber analizado otros seguros en el mercado, entre ellos IATI y AVI-Internacional, nos quedamos definitivamente con MONDO.

Abajo os mostramos un breve cuadro comparativo de algunas coberturas que ofrecen estas tres aseguradoras. Por poneros un ejemplo, el viaje seleccionado ha sido de 1 semana de duración, para una familia de 2 adultos y un menor que viajan desde España a Marruecos – (Actualización 03/2019).

 

 

Nosotros siempre contratamos Mondo por la facilidad de sus servicios, la calidad de las prestaciones y la claridad que muestran ante todo. Mondo es el seguro con el que nos sentimos bien viajando en familia.

¿Os interesa conocer todas las razones de nuestra elección? ¿Y todo lo que cubre Mondo en profundidad? Para ello, os hemos preparado un artículo donde explicamos todo todito todo.

 


 Te interesa: Mondo el  mejor seguro de viaje para descubrir el mundo en familia 

 


Te interesa: Guía completa para elegir el mejor seguro médico internacional

Ver vídeo: Servicio de Pediatría vía WhatsApp con Seguros Mondo

 

Para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo 🙂

 

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.