3 Rutas en moto para conocer Formentera
Para descubrir Formentera la mejor opción es moverse en moto. Diferentes empresas como La Savina Rent a Car, ponen a nuestra disposición motos o scooters para alquilar y recorrer la isla de punta a punta. Recorrer Formentera en moto es, sin duda, una experiencia única.
ALQUILAR UNA MOTO EN FORMENTERA
Cuando piensas en la isla más bonita de las Baleares, tu mente vuela hacia la Isla Formentera, la niña bonita de las islas, la más bella con sus cristalinas aguas de ensueño y sus arenas blancas. Una isla que es posible recorrer tranquilamente en moto, para adentrarte en los rincones más bellos del lugar.
El mejor precio te lo ofrecen en Formentera Moto Rent una empresa con más de 30 años de experiencia que tiene la moto que necesitas acorde a tu presupuesto y experiencia. Cuentan con una amplia flota y varias oficinas en las que te atenderán encantados.
RUTAS EN MOTO EN FORMENTERA
Existen muchas rutas para recorrer en moto Formentera. Se trata de una isla cómoda de recorrer que no tiene demasiadas cuestas. Sin duda, la moto es una de las formas más agradables de disfrutar de esta isla tan especial. Contemplar el paisaje mientras conduces, poder detenerte donde desees, son cosas que no tienen precio.
Aunque existen muchas rutas que podrás realizar, hay 3 indispensables para todo aquel que quiera descubrir los lugares más paradisiacos y especiales.
Ruta 1: La Savina – Estany Pudent – Illetes – Llevant – Es Pujols
Esta ruta parte del puerto de la Savina y pone rumbo hacia el Parque Natural de ses Salines d’Eivissa Formentera, sin duda uno de los más bellos paisajes de la isla.
Adentrándote en el Parque Natural llegarás hasta la paradisíaca playa de Illetes, una playa de aguas cristalinas de color turquesa con arenas blancas.
A espaldas de esta playa se encuentra la playa de Llevant que también merece su propia parada. Para acabar la ruta nos detendremos en Es Pujols para poder caminar tranquilamente por su paseo marítimo
Ruta 2: La Savina – Sant Francesc – Ses Bardetes – Cala Saona – Cap de Barbaria
Un recorrido por el poniente de la isla con final en el Cap de Barbaria y su mítico faro. En esta ruta es parada obligatoria la playa de Cala Saona, un increíble arenal que se abre paso en una inmensa bahía de aguas turquesa.
Ruta 3: La Savina – Sant Ferran – Migjorn – Caló des Mort – Pilar de la mola – Faro de la Mola
Si te gusta conducir, esta es tu ruta. En ella recorremos la isla de punta a punta. Partiendo de la Savina, cogemos la carretera que atraviesa la isla.
Conocerás los pueblos de Sant Francesc y Sant Ferran, lugares dignos de una parada para contemplar y pasear por sus calles. Ya de vuelta a la carretera, nos dirigimos hacia el pie de la montaña más alta de la isla, La Mola.
Antes de proceder a su ascenso, accederemos a la playa de Migjorn, un inmenso arenal que comienza al pie de esta montaña y se extiende a lo largo de la costa sur de la isla.
También visitaremos la Caló des Morts, una pequeña cala rocosa de casas de pescador e impresionantes aguas cristalinas. Tomamos la moto para ascender al pueblo de Pilar de la Mola, un lugar lleno de paz en el que un par de días a la semana encontramos un mercadillo artesanal.
Acabaremos en el faro de la Mola, un faro único construido sobre un inmenso acantilado.
Estas son 3 opciones de rutas en moto para que descubras Formentera, una isla muy especial y llena de encanto.
Esperamos que nuestro artículo sobre las diferentes rutas en moto en Formentera os haya resultado útil y para cualquier duda, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.