5 consejos para viajar solo por Europa
Uno de los grandes placeres de los que disfrutamos los seres humanos es poder viajar. A través de los viajes conocemos nuevas culturas, ampliamos nuestra perspectiva del ser humano y nos convertimos en seres mucho más generosos y empáticos. Como diría el escritor francés Émile Zola: “Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”.
Si estás preparando tu próxima aventura y has pensado viajar solo por Europa, seguro que nuestros consejos pueden servirte. Lo primero para viajar en soledad es dominar algún idioma más allá del materno. Y elegir uno con el que poder comunicarse, con cierta seguridad, es lo ideal.
De ahí que sea un buen momento para tomar clases de inglés.
Pero ¿qué más aspectos debes tener en cuenta para que tu viaje a Europa sea todo un éxito?
¡Empezamos!
Planifica tu viaje
Antes de poner rumbo a la nueva aventura es necesario planificar, de forma detallada, toda la ruta que vas a elegir. Afortunadamente, Europa es un continente plagado de rincones inolvidables, llenos de historia y parajes naturales que necesitan ser disfrutados.
Lo primero es hacer una lista de los países que quieres visitar y los lugares que no te quieres perder. Entre los más visitados, especialmente cuando se viaja solo, son: Italia, Francia, Grecia, Holanda y Austria. También puedes optar por hacer un recorrido a las ciudades más turísticas o por aquellas que son más tranquilas.
Organiza el presupuesto
Es otro de los puntos fuertes de cualquier viaje. Según el presupuesto del que dispongas así podrás elegir el destino, el medio de transporte y el alojamiento. Tener una previsión de los gastos es fundamental para moverte con cierta libertad, accediendo a todos los sitios que tienes previsto.
Es necesario tener en cuenta los gastos de transporte hacia los distintos destinos, el alojamiento y la comida. Estos serían los 3 pilares básicos. Sin embargo, también debemos tener en cuenta el transporte dentro de las ciudades o si vamos a disfrutar de algún espectáculo o lugar de visita u ocio que requiera una entrada.
Controla todos los documentos necesarios
Si vas a viajar por Europa no necesitarás pasaporte, ya que te bastará con el DNI. Sin embargo, nunca está de más llevarlo actualizado, especialmente si vas a visitar países en los que sí pueden solicitarlo, como son: Irlanda, Chipre, Croacia, Rumania y Bulgaria.
De igual modo, en Reino Unido dejó de ser válido el DNI como documento de entrada al país desde octubre de 2021. Lleva también la tarjeta sanitaria.
Aligera el equipaje
Si vas a moverte por distintos países, realizar actividades y conocer todo tipo de paisajes, lo mejor es que lleves un equipaje ligero.
Selecciona la ropa que vayas a utilizar, siempre que sea cómoda y adecuada para las actividades previstas y la climatología. Con dos pares de calzado será suficiente. Y una mochila, siempre será mejor opción que una maleta.
Ábrete a cualquier experiencia
Por mucha planificación que lleves desde casa, a menudo suele ocurrir que se presenten imprevistos y sorpresas a lo largo del viaje. Si son agradables, déjate llevar por ellas.
No debemos olvidar que las ciudades están vivas y nos pueden ofrecer actividades y encuentros que, sin tenerlos en ruta, van a enriquecer mucho más la aventura. Quizás se trastocan tus planes, pero ganarás experiencia vital.
Viajar solo tiene grandes ventajas, de ahí que puedas sacarle un mayor jugo a tu experiencia. Es como las ventajas de las clases particulares de matemáticas, por ejemplo, que siempre podemos adecuarlas a nuestro ritmo, necesidades y capacidad. ¿Te animas a preparar tu equipaje ya?
TAMBIEN PUEDES LEER