Diez ideas de planes y actividades al aire libre con peques

No hay nada como disfrutar al aire libre con niños. Ellos se sienten libres para jugar, brincar y dar rienda sueltas a su imaginación. El problema es que muchas veces queremos hacer cosas con ellos pero nos falta inspiración para encontrar esos planes que estamos buscando. Por ello, y desde Viajandodo, en este post os damos las mejores ideas de planes y actividades al aire libre con peques ¡Empezamos!


PLANES AL AIRE LIBRE

Pic-nic en el parque

Hacer un pic-nic a aire libre con niños es siempre un acierto y nada difícil de organizar. Tan solo implica meter en una cesta lo que se os apetezca comer ese día, un gran mantel donde acomodaros confortablemente y disfrutar a tope del lugar escogido. Por la tarde, habrá tiempo para correr, jugar, pasear, descubrir y descansar un poco entre tanto verde. Un pic-nic es siempre el plan perfecto para pasar el día entero fuera de casa en familia ¿no estáis de acuerdo?

Jugar con cometas

¿Quién no ha querido jugar con alguna de éstas cuando éramos pequeños? Hay veces que se nos olvida, pero las cometas suelen ser un gran entretenimiento para los más pequeños de la casa y una actividad genial al aire libre con ellos. Seguro que les resultará divertido aprender a controlarlas, manejar sus cuerdas y ver cómo se contonean con el viento.

Fuente: pixabay

Paseos en bicicleta o con patines

Y si hay algo que siempre les encanta, son las salidas en bici y porqué no… ¡una buena carrera de patines! Un parque, una gran plaza o un paseo marítimo son lugares ideales para este tipo de actividades. Además, pueden practicarse por todos los miembros de la familia al mismo tiempo, lo que las vuelve aun más divertidas. Qué bueno que haya tradiciones que nunca pasan de moda.

De visita a la Granja Escuela

Otro buen plan al aire libre con niños puede ser la visita de una granja escuela. Seguro que hay alguna en vuestra región. En ellas, podrán aprender todos los trabajos que se hacen en una granja tradicional y participar en el cuidado de sus propios animales ¡Seguro que se lo pasan genial y quieren repetir experiencia!

Fuente: pixabay

Ir de camping

Una de las mejores experiencias para disfrutar con niños es ir de camping. Esto supone no solo pasar el día en plena naturaleza sino hacer noche en el lugar para aprovechar al máximo. Montar la tienda, organizar el espacio, preparar la comida, compartir momentos, disfrutar del entorno…El camping permite salir de la rutina y reforzar la cohesión de toda la familia mientras lo pasáis en grande.

Observar las estrellas

Y aprovechando los días de camping o en cualquier lugar tranquilo sin mucha luz, también podréis disfrutar con los peques de la casa observando todas aquellas maravillas del cielo que esconde el universo. Tan solo os hace falta un buen telescopio y …¡a descubrir estrellas, constelaciones y quién sabe más! En cualquier caso no podéis negar que no es una super actividad al aire libre con peques 🙂

Fuente: pixabay

Parque de tirolinas

¡Imposible no pasarlo bien en estos lugares! Eso de las cuerdas, subir, bajar, trepar por los arboles junto la sensación de vértigo es que simplemente les encanta. Si queréis que pasen una jornada llena de aventuras, estos parques son ideales. Además, suele haber bastante seguridad para evitar todo tipo de accidentes. Seguro que cuando vuelvan a casa estarán tan cansados ¡qué solo querrán dormir!

Fuente: pixabay

Paseos en kayak y paddle surf

Seguimos con más actividades al aire libre con peques. Si tenéis algún lago o playa cerca, es probable que ofrezcan este tipo de actividades. Dependiendo de la edad que tengan, podrán practicarlas solos o acompañados de un adulto o en su caso, de un monitor. También podéis informaros, pues en muchos casos dan clases semanales de este tipo de actividades, por lo que podría convertirse en una verdadera pasión deportiva a disfrutar con vuestros hijos.

Visitar algún jardín botánico

Otra manera de aprender al aire libre es llevarlos por ejemplo a un jardín botánico. Se trata de una buena actividad para hacerles descubrir plantas y flores de diferentes lugares del mundo.Cuando son pequeños, sus cerebros son esponjas que todo absorben y este tipo de actividades de aprendizaje hay que exprimirlas al máximo.

Los juegos de calle de toda la vida

En una era en la que las pantallas y los video-juegos están a la orden del día, conviene motivar a los peques a que jueguen fuera de casa a algunos de los juegos con los que nosotros mismo nos hemos criado ¿Quién no ha jugado al balón prisionero? O al pilla pilla, a la gallinita ciega, al escondite, saltar a la bomba, el juego del pañuelo, carrera de sacos….Y lo mejor de todo es que, hasta nosotros mismos podemos jugar con ellos a todo esto. Una vez más que no se pierdan las tradiciones. La idea es pasarlo bien al aire libre ¡y con estos juegos lo tenéis asegurado!

Fuente: pixabay

TAMBIEN PUEDES LEER

Los seis mejores portabebés de viaje

10 razones para viajar en familia

Guía completa para viajar con bebé en avión


Esperamos que nuestras ideas de actividades al aire libre con peques os hayan resultado útiles y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo ¡Os responderemos con mucho gusto!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.