¿Albania es seguro para viajar con niños?

Si tenemos que responder a la cuestión de si Albania es seguro para viajar con niños, os adelantamos que nuestra respuesta es un sí rotundo. Nosotros mismos hemos podido descubrir este fantástico país durante dos semanas con un bebé de 22 meses y ha sido genial.

Y, es que, es normal hacerse esta pregunta cuando se quiere ir a un lugar el cual no es todavía muy sonado y del que no hay mucha información. Es por ello que en este post, os vamos a dar toda una serie de buenas razones para demostraros que Albania es más que seguro para viajar con niños de todas las edades.

Y si queréis saber todo lo que se puede visitar en este país, los planes más chulos así como los mejores lagos y playas con niños, os invitamos a leer nuestra guía completa de Albania con niños.


RAZONES DE QUE ALBANIA ES SEGURO PARA VIAJAR CON NIÑOS

Recordamos que, cuando comentamos a nuestros amigos y familiares que nuestro destino de verano de 2019 era Albania nos dijeron…Pero, ¿estáis locos? ¿No había otro lugar donde ir? ¿En serio os vais a Albania con el bebé? ¿No os da miedo? ¿Y si os coge la mafia?…..

Nosotros no le dábamos importancia porque, si algo ya habíamos hecho era informarnos de todo lo correspondiente con el fin de elegir Albania como un destino seguro y traquilo para disfrutar con la peque. Es por ello, que aquí abajo os dejamos todas las razones que nos motivaron antes y durante a realizar este viaje con nuestro bebé.

ES UN PAIS DE DEMOCRACIA PARLAMENTARIA

Nos sigue pareciendo sorprendente la imagen que, por ignorancia o falta de conocimiento, se puede tener de un determinado país. Es cierto que, Albania ha vivido bajo un duro régimen comunista hasta tiempos recientes. Concretamente hasta 1992. No obstante, hoy en día goza de un regimen de democracia parlamentaria y lejos quedan los tiempos de opresión. Todavía, hay algunos aspectos pendientes de mejorar como las infraestructuras o el tratamiento de residuos. Lo que es seguro es que, los albaneses están haciendo un esfuerzo enorme para mejorar todas estas cuestiones.

La Torre del Reloj, Castillo de Gjirokastër

COEXISTENCIA PACIFICA DE CULTURAS

Albania es un país en el que conviven, desde hace años y años, diferentes culturas y religones de forma totalmente pacífica. Desde musulmanes hasta cristianos pasando por ortodoxos y ateos. En las principales ciudades, se aprecian tanto mezquitas como diferentes tipos de iglesia pertenecienes a cada comunidad.

La libertad religiosa es en Albania un derecho constitucional y uno de los valores más importantes de su cultura. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, este país es una clara muestra de respeto y coexitencia pacífica de comunidades y eso hace que Albania sea seguro para viajar con niños sin ninguna duda al respecto.


LAS MEJORES ACTIVIDADES Y TOURS EN ALBANIA CON NIÑOS


GRAN PRESENCIA POLICIAL

Si algo nos sorprendió gratamente durante nuestro viaje, es que la policía está bastante presente tanto en carreteras como en las principales localidades del país.

Lo de la mafia y temas similares, no es que podamos desmentirlo. Sin embargo, ¿qué país hoy en día esta excento de actividades ilícitas? Eso existe en España, Francia, en toda Europa y en el mundo entero de una manera u otra. Si nos ponemos a pensar en estas cosas, no salimos directamente de casa. A parte, estas comunidades están alojadas principalmente en lugares recónditos al norte del país, por lo que a menos de que los vayais buscando (que no creemos que sea el caso de nadie) no es nada fácil encontrarlos fortuitamente.

Nosotros hemos visitado las principales ciudades de Albania, la zona sur, monumentos y lugares históricos y disfrutado de momentos increíbles en las diferentes playas de la costa albanesa y no nos hemos sentido inseguros en ningún momento. Esto es otra prueba de que Albania es seguro para viajar con niños.

Mirror Beach, en la zona de Ksamil

SEGURIDAD EN HOTELES, RESTAURANTES Y ESTABLECIMIENTOS

A lo largo de las dos semanas que estuvimos en Albania nos alojamos en 5 o 6 alojamientos diferentes y comimos en numerosos restaurantes. Tanto de zona interior como en la costa. La seguridad en los hoteles es como la de cualquier otro país en Europa. Podéis dejar las pertenencias de toda la familia en la habitación sin problema porque nadie os robará nada y está todo controlado.

Con respecto los restaurantes, lo mismo. Muy buena acogida y auque el servicio suele ser algo lento, todo normal. Sin embargo, durante nuestro viaje, recibimos la noticia de que unos turistas españoles habían sido perseguidos en Albania por el responsable de un restaurante al cancelar el pedido ya que éste tardaba mucho en llegar.

No obstante, deciros que, aunque lo sentimos muchisimo por esos viajeros que debieron llevarse el susto de sus vidas, no dejéis que un evento puntual os condicione a la hora de hacer un viaje. Pues, que intenten agrediros por anular un pedido en un restaurante no es normal ni en Albania, ni España ni en cualquier otro país del mundo. No sabemos que problema en particular tendría esa persona para reaccionar de esa manera, pero, lo que es seguro es que los albaneses son personas educadas y pacíficas.

En cualquier caso, quedaros tranquilos sabiendo que, en cualquier restaurante u hotel al que vayais en Albania con vuestros hijos, seréis bien atendidos.


UN PAIS ABIERTO AL TURISMO

Los albaneses son conscientes de la riqueza natural que ofrece su país, tanto en el interior, con sus interminables montañas, como en la costa. Cada vez son más lo que quieren ver con sus propios ojos las maravillas que alberga este país de los Balcanes.

A nosotros nos recibieron con los brazos abiertos por cualquier lugar al que fuimos, siempre nos atendieron de manera educada y agradable y a parte, siempre están dispuestos a ayudar en caso necesario. Además, una vez más, la peque fue el centro de miradas y los albaneses no pararon de decirle cosas bonitas y darle besos y abrazos. Por lo tanto, otra razón para considerar que Albania es seguro para viajar con niños.

Es tanta la apertura al turismo que está teniendo este país, que los albaneses están aprovechando para sobreexplotar algunas zonas al máximo (lo que consideramos en nuestro viaje una pena). Esto os lo decimos porque, si elegís Albania como destino de verano (al igual que hicimos nosotros) para no coincidir con mucho turismo os equivocáis. En temporada alta, hay mucha gente. Pero al mismo tiempo, es un indicador de seguridad ya que veréis a otras muchas familias con niños grandes y pequeños por todas partes en un clima de lo más relajado.

Y si queréis saber más de Albania, ¡en este post os contamos nuestro itinerario completo durante 2 semanas con la peque en verano!

En la ciudadela histórica de Berat

¡APROVECHA NUESTRO 15 % DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR PARA ALBANIA!

Albania es un país donde las prestaciones sanitarias no siempre están a la altura de las que conocemos y en la mayoría de los casos, mejor son en este sentido los hospitales y clínicas privadas. No obstante, estos últimos, suelen tener costos elevados los cuales, en muchos casos, ni los propios albaneses se pueden permitir.

Para viajar a Albania bien cubiertos con vuestros peques, no olvidéis contratar un buen seguro de viaje. Nosotros siempre lo hacemos con Mondo pues ofrece cobertura en gastos sanitarios hasta 500.000€, podéis descargar su app móvil donde tendréis toda la info de vuestra póliza con llamadas gratuitas al equipo de asisitencia desde el extranjero y chat con médicos y pediatras incluido ¡Así quien no se va tranquilo de viaje!


TAMBIÉN PUEDES LEER

Guía completa de Albania con niños

Itinerario completo de 2 semanas en Albania con niños

Guía completa de Chauen con niños

Viajar a New York con bebé


¿A qué seguro que ya veis Albania con otros ojos? En cualquier caso, si vuestro destino elegido en familia ha sido éste, tened por seguro que Albania es seguro para viajar con niños sin ninguna duda 🙂

De todas maneras, para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo ¡y os responderemos en cuanto podamos!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: , ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.