¿Dormir en New York con niños? Las mejores zonas


Escoger el sitio perfecto para dormir en New York con niños es todo un reto, sobre todo si tienes pensado viajar con tus hijos a una de las ciudades más grandes y caras del mundo.

Para tomar esta decisión, os recomendamos tener en cuenta muchos factores, como el presupuesto que esperais gastar o la zona de la ciudad en la que hospedarse, una que sea segura, tranquila y bien ubicada. Nosotros mismos, como familia viajera, tuvimos todo ello en cuenta cuando viajamos a New York con nuestra bebé.

Si no la conoces aun, la ciudad de New York está compuesta por cinco grandes zonas metropolitanas: Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. La zona más recomendable para dormir en New York con niños es la isla de Manhattan. Sin embargo, las zonas de Brooklyn o Queens no son malas opciones, ya que son de las más económicas y están perfectamente comunicadas con Manhattan en metro.

Manhattan, a su vez, está divida por varios distritos que también son diferentes entre sí. Algunos de ellos son el Distrito Financiero, China Town, el Midtown, o Harlem. Cada zona de New York es muy diferente una de otra. No solo varía en el paisaje urbano y las atracciones, sino también en los precios. Mientras más cerca estéis del centro, más elevados suelen ser pero al mismo tiempo todo os resultará mucho más práctico a la hora de moveros.

En cuanto al alojamiento, aunque en un primer momento resulte complicado dar con ellos, hay numerosos hoteles y apartamentos, de todas las categorías, clases y ubicaciones a la hora de encontrar alojamientos para familias en New York. Muchos de ellos suelen ofrecer camas adicionales gratuitas o camas de matrimonio y a parte una litera. De esta manera, y en caso de desearlo, toda la familia puede dormir junta.

Es por ello que, tomando en cuenta lo anterior, hemos preparado esta guía con una serie de consejos que os ayudarán a escoger con acierto la mejor zona para dormir en New York con niños. Además, os mostraremos los mejores atractivos de cada zona, para que así podáis dar con la que más se adapte a vuestro presupuesto y a los gustos de vuestra familia.

Puedes seguir todas nuestras aventuras en nuestro Instagram @viajandodo

¡Empezamos!


MEJORES ZONAS DONDE DORMIR EN NEW YORK CON NIÑOS

  • Consulta los mejores hoteles para familias en New York AQUI
  • Apartamentos ideales en New York con niños AQUI

% EN TU SEGURO DE VIAJE A NEW YORK

+ Cobertura por Covid-19 incluida


Midtown: perfecta para dormir en New York en familia

El Midtown es uno de los barrios preferidos por los viajeros para buscar donde dormir en New York con niños. Es una zona muy demandada, por lo que los hoteles se llenan rápido, aun cuando los precios son elevados. Sin duda hay otros barrios que ofrecen mejor calidad-precio, pero estar en pleno centro de esta gran ciudad tiene su precio.

Midtown es la zona más turística de New York. Encontrarás gran parte de las vistas que todos que viajan aquí desean apreciar: Times Squares, Empire State Building, la Biblioteca Pública, los teatros de Broadway, entre otras visitas ideales para un viaje con los pequeños de la casa.

Midtown está formado por los barrios de Chelsea, Hell’s Kitchen, Flatiron District, Gramercy District, Times Square – Theatre District.

  • Encuentra tu alojamiento familiar en el Midtown de New York AQUI

Entre los mejores puntos de Midtown, se encuentran los siguientes:

Times Square

Si estás buscando alojamientos familiares en New York, hay una gran cantidad de hoteles y hospedajes que tienen habitaciones especialmente diseñadas para aquellos que viajamos con bebés y niños de diferentes edades. Estas habitaciones a menudo ofrecen cosas como camas adicionales, espacio para guardar equipaje o alguna zona de juegos para que los niños se diviertan.

Time Square tiene una ubicación fantástica para encontrar donde alojarse en New York con niños ya que está llena de lugares divertidos y emocionantes para explorar. Por ejemplo, está la Madame Tussauds, el museo de cera por excelencia, muy divertida para los peques, pero también para adolescentes y adultos.

También encontraréis el RiseNY, un museo apto para toda la familia que cuenta la historia de Nueva York, y al final del recorrido, cuenta con un simulador que te lleva a sobrevolar New York (tened en cuenta que, para entrar al simulador, los niños deben medir más de un metro).

Por supuesto, también podréis salir con ellos a ver las gradas o escaleras rojas, pasar por la Plaza Central, o tener la oportunidad de disfrutar de los musicales de Broadway, como el del Rey León, el de Aladdín, el de Harry Potter o el Moulin Rouge. Por lo que, si estás buscando donde dormir en New York con niños, Time Square es una excelente opción.

  • Ver hoteles en Times Square con niños AQUI
  • Ver apartamentos familiares en Times Square AQUI

Hell’s Kitchen

Hell’s Kitchen es el barrio de Manhattan por el que pasas cuando transitas desde Times Square hasta el Hudson. Se ubica entre las calles 34 y 59, y el Río Hudson y la Octava avenida. Es otra de las mejores zonas para dormir en New York con niños.

Ofrece muchas opciones para hallar donde alojarse en New York, desde hoteles hasta apartamentos. En muchos de ellos puedes elegir una habitación grande para dormir con tus hijos. Además, en la zona hay una gran cantidad de lugares para comer, como restaurantes, cafeterías y bares.

También hay muchos lugares donde se pueden hacer actividades para niños, como parques infantiles, museos, zoológicos y actividades educativas. Por ejemplo, está el Intrepid Sea, Air & Space Museum. En este museo encontrarás una gran cantidad de aviones y ver helicópteros; de hecho, podrás entrar a bordo de un portaaviones, incluso hasta entrar a un submarino o al transbordador espacial Enterprise.

Y también está el Hudson River Park, un parque situado junto al río Hudson. Allí podrán subirse a un crucero turístico, alquilar bicicletas, o sentarte en un banco junto al agua y admirar el rio. Así que, si estás buscando donde dormir en New York con niños, Hell’s Kitchen también es una perfecta zona.

  • Ver hoteles con niños en Hell’s Kitchen AQUI
  • Apartamentos para familias en Hell’s Kitchen AQUI

Upper West Side, zona con muchos alojamientos familiares en New York

Upper West Side es otra de las perfectas zonas para dormir en New York con niños. Para que os ubiquéis, el Upper West Side está en uno de los laterales de Central Park.

Es perfecto para quienes buscan alojamientos familiares en New York, ya que los alojamientos ofrecen comodidades como habitaciones espaciosas, servicios de limpieza diarios y tarifas asequibles. Sus hoteles son más espaciosos, confortables y más baratos que los del Midtown.

Además, el Upper West Side es ideal para buscar donde alojarse en New York con niños porque es una zona muy segura y un barrio mucho más tranquilo que el Midtown. Puedes encontrar algunos atractivos turísticos, como el propio Central Park, el Lincoln Center o los dinosaurios del Museo de Historia Natural.

En invierno, en Central Park se instala la pista de patinaje sobre hielo, que, al transformarla en un parque de atracciones, se le llama Victorian Gardens. Lugar que vale la pena disfrutar con los pequeñines.

  • Encuentra tu alojamiento familiar en el Upper West Side AQUI

Entre los mejores puntos de Upper West Side, se encuentran los siguientes:

Soho, un barrio de lo más elegante

Soho cuenta con un excelente punto para ubicar donde dormir en New York con niños y ofrece una gran selección de alojamientos para todos los presupuestos. En esta zona hay una amplia variedad de instalaciones para familias, incluyendo una zona de juegos infantiles, restaurantes familiares y mucho más.

Antes había sido la zona más bohemia y artística de New York, ahora es uno de los barrios más elegantes y caros de Manhattan, lleno de boutiques, restaurantes, por lo general costosos así como tiendas de lujo.

Entre sus atractivos para los niños está el Museum of Ice Cream, que cuenta con varios escenarios y una piscina de sprinkles. También está el Sloomoo Institute, un museo interactivo, donde podrán experimentar con texturas y crear su propio slime.

Además, podéis llevar a vuestros hijos al Museo de los Bomberos de Nueva York para que aprendan la historia del Departamento de Bomberos de Nueva York. Sin duda, Soho también es una zona adecuada para dormir con niños en New York.

  • Ver hoteles con niños en el Soho de NY AQUI
  • Apartamentos ideales para familias en el Soho AQUI

Chelsea, el barrio más bohemio y artístico

Chelsea es una zona maravillosa para averiguar dónde alojarse en New York con niños. Está llena de parques, museos y actividades divertidas para toda la familia. Hay muchas opciones de alojamientos, desde hoteles familiares hasta apartamentos modernos. Alojaros aquí os permitirá disfrutar de todas las atracciones de la ciudad sin la agitación de otros barrios.

Chelsea es un lugar ideal para pasar un día divertido. Hay una gran cantidad de lugares para visitar donde se pueden hacer diversas actividades. Cuenta con el Chelsea Piers Sports & Entertainment Complex, el High Line, o el parque Little Island, la isla artificial que reposa sobre grandes pilares de concreto en forma de flor.

También, muy cerca de la High Line, encontrarás el Chelsea Waterside Park, uno de los parques infantiles más originales de New York, donde los chiquitines podrán divertirse en una zona de arena, en una de agua y en los toboganes gigantes en forma de monstruo. Estas y otras atracciones hacen de la zona de Chelsea ideal para dormir en New York en familia.

  • Ver hoteles aptos para familias en Chelsea AQUI
  • Ver apartamentos familiares en la zona de Chelsea AQUI

SIGUENOS EN INSTAGRAM @VIAJANDODO


ZONAS BARATAS PARA DORMIR EN NEW YORK CON NIÑOS

Las zonas mas económicas para dormir en New York con bebés y niños son las siguientes:

Downtown, una de las zonas más tranquilas de NY

Downtown es una magnífica elección a la hora de buscar donde dormir en Nueva York con niños, porque hay muchas actividades económicas para toda la familia. Es bonito, tranquilo y cuenta con muchas ofertas de alojamiento económicas, como hostales y hoteles baratos en la zona, sobre todo en el Distrito Financiero.

Está lleno de cosas divertidas para hacer con los niños. Hay parques, museos gratuitos, mercados de pulgas, tiendas de descuento y mucho más, como el Museo de Historia Natural, el Parque Central y la Estatua de la Libertad.

  • Encuentra los mejores alojamientos familiares en el Dowtown AQUI

Entre los mejores puntos dentro del Downtown, se encuentran los siguientes:

Distrito Financiero, la zona de negocios

El Distrito Financiero está situado en el extremo sur de Manhattan. Es un barrio que mayormente está dedicado a los negocios, por lo que es muy concurrido en las mañanas, pero vacío por las noches. Los hoteles suelen tener un coste normal entre semana, sin embargo, a diferencia de otras zonas, los fines de semana se pueden pillar buenas ofertas.

Es una buena opción para elegir donde dormir en New York en familia, ya que es una zona realmente tranquila por las noches. Uno de sus atractivos para visitar con los niños es The Charging Bull, el toro de Wall Street, símbolo del Distrito Financiero de Nueva York.

También encontrarán, en la esquina de Wall Street con Nassau Street, el Federal Hall National Memorial, antiguo Congreso en el cual el presidente George Washington se juramentó como primer presidente de los Estados Unidos. Hoy es un museo conmemorativo que se puede visitar gratis, y un dato por si vais con bebés y niños pequeños, es que cuenta con un baño muy amplio y limpio.

  • Ver hoteles con niños en el Distrito Financiero de NY AQUI
  • Mejores apartamentos familiares en el Distrito Financiero AQUI

Chinatown, el barrio étnico por excelencia de New York

China Town es un barrio étnico muy movido, repleto de tiendas, vendedores ambulantes, restaurantes y con calles llenas de mucha actividad. Se trata de uno de los distritos qué más se muestra en las películas y es de los más simbólicos de Nueva York y queda muy bien conectado con otras partes de Manhattan en metro.

Sin lugar a dudas, es de las zonas más asequibles a la hora de dormir barato en New York con niños, así que buscando puede que encontréis buenas tarifas si comparáis con otras partes de la ciudad.

  • Encuentra hoteles baratos con niños en Chinatown AQUI
  • Apartamentos para familias en Chinatown AQUI

Queens, buena alternativa para dormir barato en New York con niños

Es una alternativa más económica que Manhattan para elegir donde alojarse en New York con niños bien de precio. Los hoteles son más baratos por lo que es una buena zona si queréis ahorrar dinero en alojamiento y a la vez estar bien comunicado.

Entre los atractivos de la misma están el barrio de Long Island City, que tiene parques infantiles junto al río y ambiente familiar. El museo de arte, Queens Museum y el New York Hall of Science, un museo de la ciencia genial para pequeños curiosos. Ambos están en un parque, el Flushing-Meadows Corona Park, perfecto para que vuestros hijos jueguen sin tener que preocuparse del tráfico.

También están los parques Hunter’s Point South y Gantry Plaza State Park Playgrounds, junto al río y cerca de zonas verdes donde se pueden hacer paseos. Por lo que Queens también es una muy buena zona económica para dormir en New York con niños.

  • Encuentra vuestro hotel familiar en la zona de Queens AQUI
  • Apartamentos equipados en la zona de Queens AQUI

Brooklyn, para dormir en New York barato y bien conectado

Es la mejor zona fuera de Manhattan para encontrar alojamientos familiares en Nueva York bien de precio. Al igual que Queens, es una excelente alternativa para quienes buscan alojamientos más económicos que en Manhattan. Uno de sus mejores atractivos para los pequeñines es Coney Island, el parque de atracciones Luna Park de Brooklyn que está junto al océano. La mayoría de sus atracciones son para todas las edades.

También hay puestos de feria de comida en el muelle. También se puede alquilar bicis para recorrer el puente de Brooklyn, pero con cuidado porque el carril es estrecho y suele haber bastante gente.

O también subir al NYC Ferry, bajarte en la parada de Dumbo y pasear por el Brooklyn Bridge Park, disfrutando del skyline de Nueva York. Todas estas atracciones también convierten a Brooklyn en otro de los lugares ideales para escoger donde dormir en New York con niños.

  • Ver hoteles con habitaciones familiares en Brooklyn AQUI
  • Mejores apartamentos para familias en Brooklyn AQUI

TOP TEN DE ACTIVIDADES EN NEW YORK CON NIÑOS

  • Tour gratis en español de 2H30 en New York AQUI
  • Entrada a LEGOLAND de Nueva York sin colas AQUI
  • Entrada al Empire State sin esperar colas AQUI
  • Entrada a Summit One Vanderbilt sin colas AQUI
  • Entrada al mirador del Top of the Rock sin colas AQUI
  • Entrada al Museo de Cera de New York AQUI
  • Autobús turístico de NY y descubre sin moverte en metro AQUI
  • Excursión a las Cataratas del Niagara desde NY AQUI
  • Ahorra en las visitas con la tarjeta New York Pass AQUI
  • Todas las actividades en Nueva York con niños AQUI

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS PARA DORMIR EN NEW YORK CON NIÑOS

Como hemos mencionado antes, es muy importante elegir muy bien la zona para alojarse en New York cuando se viaja en familia, ya que eso determinará en gran medida el disfrute de una escapada de fin de semana o a la hora de realizar un buen viaje.

En el apartado anterior os hemos mencionado algunas de las mejores zonas de New York para buscar alojamiento con niños. En este, os hemos realizado directamente una selección de los mejores hoteles familiares de New York para que podáis comparar a nivel de ubicación y prestaciones.

The Fifty Sonesta Select New York

El hotel The Fifty Sonesta Select New York se encuentra ubicado en la zona Midtown de Manhattan, a 2 km de Times Square, a unas cuadras del complejo Rockefeller Center. Por lo que tiene una ubicación bastante céntrica para recorrer la ciudad.

Es un hotel de alta gama que cuenta con ventanales para cada habitación, y con una decoración en tonos terrosos. Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en el hotel The Fifty Sonesta Select New York son los siguientes:

  • Habitaciones familiares
  • Suites para hasta 5 personas con espacio cocina
  • Muy céntrico
  • Parking privado de pago
  • WiFi en todo el alojamiento
  • Admite mascotas
  • Cochecitos de bebé
  • Se puede solicitar cuna gratis
  • Camas supletorias bajo suplemento
  • Noches de cine
  • Juegos de mesa / puzles
  • Servicio de lavandería
  • Gimnasio
  • Restaurante con menús especiales
  • Reserva en el The Fifty Sonesta Select New York AQUI

Even Hotel New York Times Square South, an IHG Hotel

El hotel Even Hotel New York Times Square South, An Ihg Hotel se encuentra ubicado en pleno centro de New York, a tan solo 1,1 km de Times Square.

Ofrece un ambiente familiar junto con numerosos servicios diseñados para mejorar vuestra estancia, como televisor de pantalla plana, frigorífico, aire acondicionado y wifi gratuito.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en el hotel Even Hotel New York Times Square South, An Ihg Hotel son los siguientes:

  • Habitaciones familiares de hasta 4 personas
  • Muy céntrico
  • Menú para niños
  • Parking privado de pago
  • Admite mascotas
  • Ping pong
  • Sala de juegos
  • Supermercado pequeño en el alojamiento
  • Gimnasio
  • Restaurante con menú para niños
  • Reserva en el Even Hotel New York Times Square South AQUI

Omni Berkshire Place

El Omni Berkshire Place está situado entre la Quinta Avenida y el Madison, a pocos minutos a pie de lugares simbólicos de la ciudad como Central Park, Times Square y Rockefeller Center.

Las habitaciones incluyen TV HD de pantalla plana de 49 pulgadas, con servicio de streaming y baño de mármol. Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en el hotel Omni Berkshire Place son los siguientes:

  • Habitaciones y suites familiares de hasta 4-5 personas
  • Se puede solicitar cuna gratis
  • Camas supletorias bajo suplemento
  • Ropa de cama
  • Gimnasio
  • Restaurante
  • Parking privado de pago
  • WiFi gratis
  • Se admiten mascotas
  • Terraza
  • Reserva en el Omni Berkshire Place AQUI

Tryp by Wyndham New York City Times Square – Midtown

El Tryp By Wyndham New York es un hotel moderno ubicado en Manhattan, a solo 5 minutos a pie de la estación Penn. Cuenta con tabletas portátiles donde los huéspedes pueden consultar su correo electrónico o imprimir documentos.

Es una opción, además, más económica de alojamiento que las anteriores con una estupenda capacidad de acogida de tal manera que hasta las familias numerosas puedan dormir juntos.

Algunos de los servicios que podréis disfrutar en el hotel Tryp By Wyndham New York en familia son los siguientes:

  • Traslado al aeropuerto
  • Habitaciones familiares de hasta 4, 6 y 8 personas
  • WiFi gratis
  • Parking privado de pago
  • Admite mascotas (Se pueden aplicar suplementos)
  • Juegos de mesa / puzzles
  • Restaurante
  • Gimnasio
  • Reserva en el Tryp Wyndham New York City Times Square AQUI

INK 48 Hotel

El Ink 48 Hotel es un hotel boutique de Nueva York que se encuentra a 1,8 km de Central Park South. Es un hotel ecológico que ofrece habitaciones con vistas a Manhattan, alberga el restaurante PRINT y el salón acristalado PRESS.

Las habitaciones también incluyen TV de pantalla plana y soporte para iPod. Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en el hotel Ink 48 Hotel son los siguientes:

  • Habitaciones familiares de hasta 4 personas
  • Se puede solicitar cuna gratis
  • WiFi gratis
  • Parking privado de pago
  • Terraza
  • Supermercado pequeño en el alojamiento
  • Admite mascotas (Se pueden aplicar suplementos)
  • Reservar en el INK 48 Hotel AQUI

Sohotel

El Sohotel se encuentra en Manhattan, cerca del metro y a 325 metros de Little Italy. Todas las habitaciones disponen de WiFi gratis en todas sus instalaciones, TV de pantalla plana, suelo de madera, soporte para iPod y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en el Sohotel son los siguientes:

  • Habitaciones familiares de hasta 4 y 5 personas
  • Decoracion newyorkina
  • Calefacción
  • WiFi en todo el alojamiento
  • Máquina expendedora (aperitivos y bebidas)
  • Bien conectado con el centro
  • Reserva en el Sohotel AQUI

MAPA INTERACTIVO PARA DORMIR EN NEW YORK CON NIÑOS


NEW YORK EN FAMILIA MAS BARATO

 Solicita tu visado a New York sin complicaciones.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a la Gran Manzana. 

Alquila vuestro coche con las mejores condiciones y recorre New York y los EEUU a vuestro ritmo.

 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en NY al mejor precio. Con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita.

Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar a New York.

5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

Vuestras entradas y visitas guiadas en New York con opción corta fila. Ideal para ganar tiempo y no esperar colas con los peques.

 Tu tarjeta E-SIM Holafly para viajar a NYC con un 5% de descuento y estar siempre conectado (Código descuento VIAJANDODO).

Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje en la Tienda Viajandodo

% EN TU SEGURO DE VIAJE A NEW YORK

+ Cobertura por Covid-19 incluida


TAMBIEN TE INTERESA

Donde ir al médico en New York para niños y adultos

Viajar a New York con un bebé: todo lo que debes saber


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestra Guía para dormir en New York con niños os haya ayudado y para cualquier duda, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.