Meininger Hotel Paris con niños: nuestra experiencia


Hoy queremos contaros como ha sido nuestra experiencia en el Meininger Hotel Paris con niños.

Y es que, la última vez que visitamos Paris como familia viajera, lo hicimos siendo ya cuatro, concretamente con nuestra pequeña Avril de 4 años y Alba, nuestra bebé, de tan solo 4 meses.

Buscando un hotel en la temática family-friendly, dimos con el Meininger Hotel Paris Porte de Vincennes, donde nos alojamos durante cuatro noches en el mes de marzo y ¡podemos deciros que fue todo un acierto!

Habitaciones familiares de varias camas, un diseño divertido, la zona de juegos, descuentos para niños, el desayuno tan rico, la cocina para huéspedes… Aquí no falta de nada para sentirse bien en familia.

Por lo que si quieres saber todo lo que ofrece este hotel, te recomendamos seguir leyendo.

¡Empezamos!


LOCALIZACION

El Meininger Hotel Paris se encuentra en la zona este de la periferia de París, en el distrito XII, y permite llegar al centro a través de alguna estación de metro cercana.

De hecho, la de Porte de Vincennes o la de Saint-Mandé se encuentran a tan solo medio kilómetro a pie.

En cuanto a los principales monumentos, la Catedral de Notre Dame o los Jardines de Luxemburgo quedan a unos 5 km mientras que el Sagrado Corazón o la Torre Eiffel están a unos 6-7 kms.

Ya sabéis que París es una ciudad de grandes dimensiones y, en general, tomar el metro suele ser un indispensable.

Nosotros, de hecho, lo tomamos cada día durante 30 o 40 minutos para estar a pie de los principales puntos turísticos de la ciudad. Y no fue algo que se nos hiciera pesado.

No obstante, nos levantábamos temprano para aprovechar al máximo. Aunque esto es algo que hacemos, en realidad, en todos los viajes.

Una vez allí supimos que si la mayoría de las familias optan por el Meininger Paris Porte de Vincennes es porque se encuentra a media distancia de París en metro o en tranvía y a menos de una hora de Disney Land París en RER. Ideal para no alojarse dentro del parque y tener la opción de visitar la ciudad.

Como llegar al Meininger Paris Porte de Vincennes

  • Desde la estación de tren de Montparnasse: hay que tomar el Metro N°6 dirección a Nation hasta la parada Picpus. El trayecto implica 18 minutos y 15 paradas en total. Luego, tras 10 minutos a pie (1 km de marcha) se llega al hotel Meininger (dirección exacta: 37 Bd Carnot, 75012 Paris).
  • Si llegáis en avión (cualquiera que sea el aeropuerto de llegada) te recomendamos echar un vistazo al planeador de ruta que facilita el sitio web del Meininger.
  • Para ir desde el Meininger al centro de París tenéis varias opciones ya sea en metro o tranvía. Una visita que aprovechamos para hacer por esta zona es la de la Cité des Sciences et de l’Industrie (se toma el tranvía en Porte de Vincennes hasta la parada Porte de la Vilette y tras tres minutos a pie se llega fácilmente).

No olvides comparar esta información con la que pueden brindar plataformas como google maps.


UN HOTEL GENIAL PARA FAMILIAS

Habitaciones familiares

No importa cual sea la talla de vuestra familia. Y es que grande o pequeña, siempre encontraréis una habitación adaptada. Por esta razón, el Meininger Hotel Paris con niños es muy TOP.

Fueron varias cosas las que nos gustaron de las habitaciones:

  • El hecho de que todos podamos dormir juntos en una sola habitación es un plus. Ello permite no tener que reservar habitaciones a parte ¡incluso cuando nuestros hijos son algo más mayores!
  • Se puede reservar habitación ¡de hasta 3 a 6 camas! Pocos hoteles ofrecen esta opción.
  • Nosotros nos alojamos en una habitación de tres camas y una cuna. Y aunque en nuestro caso no era muy espaciosa sí que contaba con lo esencial para una estancia agradable. Las camas son cómodas y a la llegada nos ofrecieron un pequeño tarro de miel (que el propio hotel produce en el tejado), unos cuantos macarons (dulces típicos franceses) y un llavero de la Torre Eiffel.
  • La cama de bebé o cuna es sin cargo adicional. Nosotros ya la teníamos en la habitación a la llegada.
  • El baño tenía secador de pelo, varias toallas, estanterías y la ducha sí era amplia.
  • Las habitaciones también cuentan con buena limpieza, artículos de aseo, toallas, secador de pelo, WC y ducha privada, perchero, TV de pantalla plana, ventanas anti-ruido (no se pueden abrir), ascensor, calefacción y ventilador, Wi-fi…
  • Descubre las habitaciones familiares de los Meiningers AQUI

SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Descuento especial para familias viajeras

Tenemos que reconocer que una de las cosas que nos convenció del Meininger Hotel Paris Porte de Vincennes fue el hecho de que contara con un descuento especial para familias.

Como imaginamos que este punto os interesa, os explicamos con más detalle:

  • Se aplica un 20% de descuento en el precio de la habitación para los niños de hasta 12 años.
  • Los niños hasta 6 años reciben el desayuno gratis (salvo en hoteles que ofrecen solo desayuno para llevar).
  • Los niños entre 7 y 12 años tienen un 50% de descuento en el precio del desayuno.
  • Descubre todas las ventajas para las familias AQUI

Y, ¿cómo funciona?

Pues, es de lo más fácil: Una vez seleccionéis el número de adultos y niños, dichos descuentos se aplican automáticamente durante el proceso de reserva.

Otros servicios TOP para familias

Cocina compartida:

París es una ciudad bastante cara para comer fuera todos los días, especialmente si se viaja en familia.

Por esta razón, el Meininger Hotel Paris pone a disposición una cocina para huéspedes abierta 24h los 7 días de la semana con todo lo necesario para preparar de comer: no tienes que traer nada de casa pues la cocina está completamente equipada.

De hecho, fue una de las cosas que más os gustaron cuando os la enseñamos a través de nuestro Instagram @viajandodo.

También cuenta con hervidor de agua, microondas, dos hornos, placas vitrocerámicas, sartenes, ollas, platos, cubiertos, vasos y tazas, servilletas, papeleras, aceite, vinagre, sal y pimienta.

La cocina para huéspedes del Meininger Paris tiene también una gran nevera donde cada uno guarda su comida indicando el número de habitación. Para sentarse a comer, hay mesas tanto dentro como fuera de la cocina.

Al principio pensamos que era algo a lo que no le íbamos a sacar partido y terminamos cenando todas las noches en la cocina del hotel. Por la zona hay supermercados próximos como el Super U Express (127 Bd Soult) que nos sorprendió que estuviera abierto hasta un domingo por la tarde. Se encuentra cerca de la parada de metro de Porte de Vincennes.

Zona de juegos:

Nuestra pequeña Avril de 4 años disfrutó en la zona de juegos con el futbolín, pintando en la pizarra, con los sillones de colores o con los simuladores de coches.

A parte, estaba justo enfrente del bar por lo que podíamos tomar algo mientras veíamos como se entretenía. Y es que, esta zona al menos permite que los peques no se aburran tanto dentro. Algunos juegos son gratuitos y otros de pago.

Lavadora y secadora:

Otra de las opciones que nos gustó mucho a la hora de elegir el Meininger Hotel Paris con niños es el hecho que cuente con lavadora y secadora por lo que pueda pasar.

Todos sabemos que los peques se manchan con mucha facilidad y contar con este tipo de servicios permite que no tengamos que meter mil recambios en la maleta.

La lavadora y secadora se encuentran dentro del espacio de la cocina para huéspedes.

Están a disposición por tan solo un suplemento.

Desayuno buffet

¡Oh mon Dieu! El desayuno en el Meininger Hotel Paris es de tipo bufet y os adelantamos ¡qué está genial! Desde la decoración, la gran sala y por supuesto, la comida.

El mismo incluye: tostadas con distintos tipos de pan, la rica pâtisserie française (croissants, chocolatines…), charcutería y quesos variados, cereales, fruta, platos calientes, crêpes, café, zumos y tés variados…

Vamos, que es difícil quedarse con hambre.

¡Nosotros salíamos cada mañana con energía suficiente para recorrer todo París!

Almuerzo para llevar

Esta opción está principalmente pensada para las excursiones, ya que hay colegios e institutos que reservan en este hotel para sus alumnos (nosotros coincidimos en el desayuno con un par de grupos durante nuestra estancia pero no fue algo que nos perturbara).

Podéis preguntar en la recepción si pueden ofreceros esta opción que incluye un sandwich, una bebida, una fruta y un snack.

Más prestaciones

  • Parking: hay uno privado de pago justo a la entrada. En el propio hotel pueden recomendaros otros cercanos gratuitos o algo más económicos. No dudéis en preguntar por email o en la recepción al llegar.
  • Snack-bar
  • Máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas
  • Wi-fi gratuito
  • Desinfección diaria
  • Ambiente tranquilo
  • Recepción 24h
  • Políticas de cancelación flexibles
  • Admiten mascotas bajo petición (se pueden aplicar suplementos).

CONCLUSION

El Meininger Hotel Paris con niños no se encuentra en el centro de París pero esa es una de sus principales ventajas dependiendo de como se mire.

Y es que, si no os importa tomar el metro, será una buena opción para visitar París, la Cité des Sciences y de l’Industrie o pasar uno o dos días en Disney sin alojaros dentro del parque.

Las habitaciones permiten dormir juntos incluso a las familias numerosas. La cocina para huéspedes (junto con la opción lavadora/secadora) es genial y nos ha permitido ahorrar bastante no teniendo que comer siempre fuera. Y ello, con el lujo de seguir alojándonos en un hotel y no en un apartamento por una vez. Al mismo tiempo, el desayuno bufet nos pareció completo.

Y si tenemos que añadir algo más, la relación calidad-precio es de lo mejorcito de París para familias, así que, agradecemos al Meininger el habernos podido brindar esta experiencia.

  • Descubre todos los Meiningers en Europa AQUI

% PARA SEGURO DE VIAJE A PARIS

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VIAJA EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

❌ 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa de París con niños: mejores planes

Mega-guía del Mont Saint-Michel con niños

Guía completa para visitar Burdeos con niños

Dormir en Burdeos en familia: zonas y recomendaciones


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que este artículo sobre nuestra experiencia en el Meininger Hotel Paris con niños os haya resultado útil y para cualquier duda, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.