Nuestra experiencia en la Granja de Esporles con niños

Durante nuestro viaje a Mallorca con nuestra pequeña de 23 meses, descubrimos que visitar la Granja de Esporles con niños es toda una experiencia. Y es que, nada más entrar, uno se traslada automáticamente a otra época. Es por ello que en este post, queremos contaros como fue nuestra experiencia completa en este lugar ¡Empezamos!


¿QUE ES LA GRANJA DE ESPORLES?

Se trata de un museo que representa el lado más tradicional de Mallorca a través de oficios artesanales desde el siglo X hasta el siglo XVII. Cuando visitéis la Granja de Esporles con niños, retrocederéis 400 años atrás para descubrir como se vivía en una finca señorial típica de la época y todos los trabajos que allí se realizaban como:

  • La fabricación de aceite de oliva, grano o papel
  • La producción de vinos
  • Elaboración de tejidos
  • El cuidado de los animales (la Granja cuenta con numerosos en sus instalaciones).
  • Creación de perfumes
  • Fabricación de utensilios y herramientas
  • Actividades diarias de los grandes señores: en los salones, cocina, dormitorios hasta el propio cuarto de los niños

La visita nos resultó de lo más interesante y os adelantamos que la Granja de Esporles con niños está dentro de nuestro TOP TEN de las mejores visitas que se pueden hacer familia.


INFORMACION PRACTICA

Cómo llegar

La Granja de Esporles se encuentra en la zona noroeste de la isla y a tan solo media hora de la ciudad de Palma. La mejor manera de llegar es en coche o autocar.

Una vez allí, hay 2 parkings disponibles para los visitantes: uno más arriba y el otro, algo más cerca de la entrada. Ambos son gratuitos. Desde el parking, hay que andar unos cinco minutos hasta llegar hasta la taquilla y a la puerta principal.

Tarifas y horarios

La tarifa de entrada es de 15€ por adulto y para los niños de 4 a 12 años es de 9€. Al principio, nos pareció algo excesivo el precio, pero, os adelantamos que una vez dentro se amortiza sin lugar a dudas. La entrada se saca allí mismo ya que por ahora, no hay opción de comprarla anticipadamente via online. No obstante, os recomendamos siempre echar un vistazo a su sitio web por si hay actualizaciones o cambios de horarios en este sentido.

La Granja de Esporles abre de 10h – 19h en verano y hasta las 18h en los meses de noviembre a marzo.

Preved al menos unas tres horas de visita para verlo todo tranquilamente. La misma, no tiene límite de tiempo, por lo que podréis quedaros en el recinto lo que se os apetezca.

Instalaciones

Dentro de la propia Granja encontraréis wc a la entrada, un restaurante que sirve almuerzos todo el día y jardines con zonas habilitadas para comer al aire libre.


SUSCRIBETE AL BLOG AQUI


¿QUE SE PUEDE VER EN LA GRANJA DE ESPORLES?

El patio exterior

Es lo primero que visitamos nada más llegar. Se trata de un patio al aire libre muy espacioso, con mesas y sillas por todos lados y rodeado por las fachadas de sus propios edificios. Nuestra pequeña viajera, nada más entrar, lo primero que hizo fue ponerse a corretear.

Los papás, en este mismo patio, podréis degustar vino de la región pudiendo elegir entre diferentes variedades ya que hay pequeños toneles puestos a disposición del público.

Los carruajes y animales domésticos

Desde el patio exterior y subiendo una pequeña cuesta, se llega a la zona donde se puede visitar los carruajes de la época y los animales de la granja que allí residen como: burros, cabras, conejos y pavos entre otros. Lo que no nos gustó mucho, en nuestra opinión, es que estuvieran confinados en jaulas. Aunque, representando lo que es una granja de la época lo mismo han querido ser lo más realistas posibles.

En esta misma parte, también encontraréis personajes vestidos con ropa de la época para poder tomar una foto divertida en familia.

Los talleres

Es de las mejores cosas de la Granja de Esporles con niños. Podréis visitar los diferentes talleres uno detrás de otro y descubrir los trabajos que en éstos se hacían. Claros ejemplos de lo que visitaréis son: la carpintería, la almazara, la hojalatería, la tintorería, la prensa de uva, la destilería o la perfumería entre otros. También, en las bodegas, podréis ver como hacían el queso con la lecha de vacas, ovejas y cabras y como se molía la harina con una piedra de molino.

Los niños no sabrán para donde mirar con tantas cosas que ver y preparáos para recibir una buena ronda de preguntas al estilo: ¿Papá esto que es? o ¿Mamá esto para qué se usaba…? 🙂

El comedor

Una sala para comer donde podréis ver la vajilla y cubertería originaria de la propia casa. Una de las cosas que nos pareció muy curiosa, es que la mesa central se convirtiera en mesa de billar.

Los aposentos familiares

En este caso, veréis como los grandes señores y sus familiares gozaban de un nivel de vida bien diferente al de los propios trabajadores de la granja. En las habitaciones todo es muy refinado. Incluso en la de los niños, se puede apreciar como ya por esta época no les faltaba de nada ¡con cantidad de juguetes de todas clases!

El mirador

De estilo florentino, es sin duda el lugar más fotografiado de toda la Granja de Esporles. Con sus bellos arcos y vistas al jardín, era el lugar ideal para hacer una pausa y disfrutar de la brisa en los días soleados.

Los jardines

A lo largo del recorrido, no solo visitaréis aposentos y talleres, sino que la Granja goza por dentro de diferentes jardines con fuentes que os motivarán a hacer una pausa. Al final del todo, se encuentra el más grande de ellos con un estanque de peces y un muro de piedra.

Además, por la zona, es posible adentrarse en frondosos bosques hasta llegar a una bonita cascada. Nosotros no hicimos esto último que os contamos, pero si os interesa, no dudéis en solicitar información a la entrada para que os indiquen cómo llegar.

La cámara de las torturas

La Granja de Esporles, no solo era un lugar destinado a la convivencia y a la realización de trabajos, sino que este lugar era una clara muestra de la jerarquía y diferencia de clases sociales de la época. En ella, los señores y altos cargos de la iglesia torturaban de manera atroz a delicuentes y personas que no habían acatado las normas.

Recordamos que nos pareció de lo más subrealista pensar que, utilizaban aquellos artilugios para ejercer castigos, cuando al final era algo de lo más real. Los que si os podemos decir, es que más allá de mesas, sillones y jaulas de castigo, la cámara es apta para poder visitarla con niños de todas las edades.


ORGANIZA VUESTRO VIAJE A MALLORCA MAS BARATO

Encuentra las mejores ofertas de vuelos . Recordad valorar bien todas las opciones.

Reserva vuestros hoteles y apartamentos al mejor precio. Con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita.

Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar por tan sólo ser lector de Viajandodo.

Vuestras entradas y visitas guiadas con opción corta fila. Ideal para ganar tiempo y no esperar colas con los peques.

Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje: maletas para niños, porta-bebés, guías de viaje…

TAMBIEN PUEDES LEER

Donde alojarse en Mallorca con niños

Guía completa para viajar con bebé en avión

Guía para viajar a Fez en Marruecos con niños

¿Qué hago si mi niño sufre un berrinche en un avión?


Ahora comprenderéis porqué recomendamos altamente realizar esta visita en Mallorca si se tiene oportunidad. Y es que una vez dentro ¡no hay espacio para el aburrimiento! Todo está muy bien conservado y representado al detalle, lo que les ha permitido no alterar la esencia de este lugar a lo largo de los años.

En cualquier caso, esperamos que nuestra experiencia sobre la Granja de Esporles con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo ¡Será un placer responderos!

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: , ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.