¿Cuales son las mejores playas en Mallorca con niños?

Si hay algo que no falta en Mallorca son buenas playas. Sin embargo, y por nuestra experiencia cuando fuimos con nuestro bebé de 20 meses, no todas son aptas para familias con niños pequeños. Es por ello que, en este post, queremos compartir las que para nosotros son ¡las mejores playas en Mallorca con niños!

Y si quieres descargar nuestra guía completa de Mallorca con niños, haz click en este enlace.

¡Empezamos!


PLAYA DE FORMENTOR

Se encuentra en la zona del Cabo de Formentor. Está situada a pocos kilómetros del Puerto de Pollença. Es una playa de arena blanca y de aguas tranquilas. Está rodeada colinas y bosque, lo que le brinda un cierto aire tropical. Cuenta con sombrillas y hamacas de alquiler y hay chiringuito y restaurantes con WC disponibles al público. Es una playa muy turística en verano por lo que se recomienda llegar temprano para coger un buen sitio con los niños. Cuenta también con parking, duchas, embarcadero, bandera azul, servicio de socorro, pasarela de acceso y es posible practicar submarinismo.

PLAYA DE ALCUDIA

Extensa playa de arena blanca con mareas muy tranquilas al encontrarse dentro de la propia bahía de la ciudad. Encontrar aparcamiento puede ser tarea complicada en verano. El acceso a la playa es fácil y cuenta con pasarla, duchas, WC, restaurantes, bandera azul y servicio de socorro. Allí mismo es posible practicar algunos deportes acuáticos con lo peques de la casa. Cuenta, además, con zona de juegos.

PLAYA DE MURO

La playa de Muro se encuentra muy cerca de la playa anterior, también en la Bahía de Alcúdia. Es una playa extensa, con varios kilómetros de largo, muy cuidada , con numerosos servicios y bastante concurrida en temporada alta. Por la zona, hay numerosos hoteles donde alojarse, así como restaurantes y todo tipo de actividades para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia. Hay zonas de hamacas y sobrillas y es posible alquilar pequeñas embarcaciones, paddles y kayaks. En cualquier caso, en la playa de Muro no os faltará la diversión junto a un paisaje de postal.

CALA MILLOR

Lo bueno de esta playa es que cuenta con mucho espacio donde aparcar. También es bastante extensa y espaciosa y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una jornada de playa agradable con lo niños: bares, restaurantes, hoteles, sombrillas, hamacas, bandera azul, socorristas… También cuenta con un paseo marítimo en el que es muy agradable dar un paseo a media tarde.

PLAYA DE SA COMA

Es la zona por donde nosotros nos alojamos. La playa es bastante grande con arena blanca y el mar es una piscina cuando no hay viento. Es posible hacer un poco de senderismo bordeando el mar. En la misma hay muchos hoteles, restaurantes de todo tipo y fast foods. Es una playa vigilada con socorristas y también hay zonas de hamacas. Se puede aparcar cerca de la playa o por las calles de Sa Coma y cuenta con los mismos servicios que las anteriores.

PLAYA DE ES TRENC

Muchos afirman que es de las más bonitas de Mallorca. Nosotros no pudimos visitarla porque, la semana antes de ir, hubo un temporal y por lo visto, la estaban limpiando ya que estaba abarrotada de algas. No obstante, sigue siendo una playa preciosa para ir con niños. La arena es blanca y fina y sus aguas son completamente cristalinas. Es frecuentada por gente de la isla y turistas. No obstante, como se encuentra en zona protegida, se han reducido considerablemente las plazas de aparcamiento por lo que si queréis aseguraros una, mejor llegad bastante temprano. El parking es de pago con tarifa fija a la jornada.

Fuente: pixabay.com

PLAYA D’ES DOLÇ

Esta playa es un arenal en la Colonia de Sant Jordi. Para acceder a la misma hay que caminar unos 200m. Es una playa muy limpia que dispone de todos los servicios necesarios. Hay una zona que es algo rocosa pero que no afecta al resto de la playa pues se encuentra en el extremo. Es algo menos conocida que las anteriores, aunque igualmente concurrida en temporada alta. Es cualquier caso, es otra playa ideal para disfrutar en familia.

Fuente: pixabay.com

PLAYA DE PALMANOVA

Es una de las playas más cercanas a la ciudad de Palma por lo suele ser bastante solicitada en verano (sobre todo por la gente que se aloja en Palma y alrededores). No obstante, es de las que cuentan con más servicios por esta parte lo que la convierte en ideal para ir con los niños. Sus aguas son tranquilas, es de fácil acceso y cuenta con pasarela.

Fuente: pixabay.com

PLAYA CAMP DE MAR

Está situada en la urbanización Camp de Mar, en Andratx. Lo más original y divertido de esta playa es que cuenta con una especie de islote justo enfrente al que se accede a través de una pasarela. En el propio islote hay, además, un restaurante. Es turística pero de ambiente tranquilo y familiar. Cuenta con servicio de socorristas, duchas, restaurantes, WC y pasarelas. Sus aguas son de lo más tranquilas y limpias ¡ideales para un buen baños con los peques!

Fuente: pixabay.com

¡DESCARGA NUESTRA GUIA COMPLETA DE MALLORCA CON NIÑOS!

Por fin una guía pensada para viajar a Mallorca con los peques de la casa ¡realizada por la familia viajera de Viajandodo! Más de 150 páginas donde os contamos cómo organizar vuestro viaje a la isla y lo que debéis tener en cuenta, todo lo que podréis ver y hacer en la isla con niños, actividades divertidas, parques acuáticos, mejores playas, itinerarios de visita ¡y mucho más!


ORGANIZA VUESTRO VIAJE A MALLORCA MAS BARATO

☞ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recordad valorar bien todas las opciones.

☞ Reserva vuestros hoteles y apartamentos al mejor precio. Con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita.

☞ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar por tan sólo ser lector de Viajandodo.

☞ Vuestras entradas y visitas guiadas con opción corta fila. Ideal para ganar tiempo y no esperar colas con los peques.

☞ Compra todo lo que necesitéis para vuestro viaje: maletas para niños, porta-bebés, guías de viaje…

TAMBIEN PUEDES LEER

La Granja de Esporles en Mallorca con niños

Guía completa de Cádiz con niños

La Guía completa de París en familia

New York con bebé


Esperamos que nuestro artículo sobre las mejores playas en Mallorca con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo ¡Os responderemos encantados!

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.