Dormir en Menorca con niños: zonas, mapa y recomendaciones


Como familia viajera, en este post queremos contaros cuales son las mejores zonas donde dormir en Menorca con niños.

Y no solo eso, también os vamos a facilitar un mapa interactivo para encontrar las mejores ofertas por toda la isla junto con toda una serie de buenas recomendaciones de alojamientos para pasar unas vacaciones inolvidables en Menorca y en familia.

¡Empezamos!


MAPA INTERACTIVO DE ALOJAMIENTOS EN MENORCA EN FAMILIA

A través de este mapa interactivo que se actualiza diariamente, vas a poder encontrar las mejores ofertas para dormir en Menorca con niños.

A medida que te muevas sobre el mismo y lo acerques, te irán saliendo más ofertas por zonas. Y si ves algo que te interesa, ¡tan solo tienes que pinchar para tener más información!

Booking.com

MEJORES ZONAS PARA DORMIR EN MENORCA CON NIÑOS

Ciudadela de Menorca

La Ciudadela de Menorca o Ciutadella, es una de los mejores lugares para alojarse en Menorca con niños ya que es reputada por ser una de las ciudades más bellas de la isla. En la misma podréis visitar monumentos como la Catedral de Menorca y el castillo de San Nicolás. Por no decir, que pasear por su casco antiguo y su puerto es toda una experiencia.

Al ser la ciudad principal, estaréis bien servidos en hoteles, bares y restaurantes ya que es una zona bastante turística. No obstante, fuera de los meses de julio y agosto, suele estar más tranquila.

Algunas playas cercanas por esta zona son: Cala en Forcat, Cala des Degollador, Playa Cala Blanca, La Cala, Playa de Sa Farola y Cala n’Blanes.

Nuestras recomendaciones de alojamientos en la Ciudadela de Menorca con niños son:

Aparthotel Ferrer Skyline

Ubicación excelente, a tan solo 1 km de la Catedral de Menorca y habitaciones familiares completamente equipadas con cocina y baño. Cuenta con dos piscinas al aire libre con vistas al mar, bar-cafetería y servicio de parking de pago.

Apartaments Cales de Ponent

Apartamentos equipados con balcón privado, aire acondicionado y TV a tan solo 100 metros de la playa de Santandría. La ciudadela queda tan solo a dos kilómetros. Hay zona de juegos para niños, piscina exterior, alquiler de bicicletas , bar y sirve desayuno buffet a diario con platos españoles e internacionales.

——

Cala en Porter

Cala en Porter es otra de las mejores zonas donde dormir en Menorca con niños por toda una serie de buenas razones. Esta preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas situada en el sur, se encuentra ubicada entre dos acantilados y es muy tranquila.

Además, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unos días formidables en familia y es una de las zonas más baratas de la isla. Queda, además, muy cerca del aeropuerto de Menorca y podréis visitar toda la parte sur sin problema.

Recomendaciones de alojamientos con niños en Cala en Porter:

Siesta Mar Apartamentos

Se encuentran tan solo a cinco minutos andando de la Cala en Porter y a 500 metros de la famosa Cova d’en Xoroi, situada en un acantilado y con una vistas al mar fascinantes.

Los apartamentos están completamente equipados con cocina, baño y terraza. Cuenta con una piscina tipo laguna con toboganes para niños, restaurante y proposición de actividades tanto gratuitas como de pago.

Nelva Resort***

Es otro de los mejores alojamientos en Menorca con niños ya que los apartamentos ofrecen terraza, cocina equipada y baño. Se accede a la Cala en Porter a través de una escalera con vistas y está a tan solo a 300 metros de La Cova d’en Xoroi.

Otros servicios que ofrece son restaurante buffet, parking privado gratuito, servicio de lavandería, habitaciones familiares con aire acondicionado. Y, también, una preciosa piscina apta para adultos y niños. ¿Te hace falta algo más?


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Son Bou

Se trata de otro lugar ideal para alojarse en Menorca con niños ya que Son Bou es la playa grande larga de toda la isla con 2,5 km de largo . Es bastante turística y solicitada y cuenta con todo tipo de servicios a su alrededor.

Lo bueno es que, se encuentra en una zona protegida por lo que son pocos los edificios que se localizan a pie de playa. Esta muy bien conectada y seguro que si venís por esta parte, lo disfrutaréis mucho en familia.

Recomendaciones de alojamientos con niños en Son Bou:

Aparthotel HG Jardin de Menorca****

Si se trata de una buena opción para alojarse en Menorca en familia es porque cuenta con 3 piscinas al aire libre y traslado gratis en autobús a la playa de Son Bou. Los jardines con vistas son una maravilla y los apartamentos son amplios, con aire acondicionado, balcón y cocina equipada.

El establecimiento también cuenta con un restaurante con buffet variado para desayunar y cenar y un bar. Hay parking público en las inmediaciones.

Sunset Suites

Magníficos apartamentos completamente equipados y con unas vistas impresionantes. La decoración es uno de sus puntos fuertes. Cuenta con una piscina al aire libre, solarium y a tan solo 800 m de la playa de Son Bou. Hay varios restaurantes donde se comer bien alrededor y cuenta con parking público en las inmediaciones.

Quizás, es un poco mas caro que la media de alojamientos que hay en Son Bou, pero si queréis vivir unos días en una apartamento de ensueño con piscina ya dos pasos del mar, os merecerá la pena.

——

Punta Prima y Binibeca

Punta Prima es una buena zona donde dormir con niños en Menorca ya que goza de buenas playas de arena blanca y aguas turquesas, restaurantes y lo mejor es que es tranquila. Un par de visitas en familia que podéis hacer por esta zona es la de la famosa Torre de Punta Prima y pasar una jornada en parque acuático Splash Sur Menorca.

Binibeca, también al sur, es una zona con bastante demanda y muy turística, por no decir que es de las más caras de la isla. Por lo que si vais a buscar alojamiento por la zona es algo a tener en cuenta. No obstante, la misma goza de numerosas calas que son una maravilla.

Recomendaciones de alojamientos con niños en estas zonas:

Comitas Isla del Aire

Situados en Punta Prima, se tratan de apartamentos equipados a cinco minutos a pie de playa y dispone de piscina al aire, jardín y parque infantil. También cuenta con un restaurante-bar y servicio de recogida en el aeropuerto. Parking en las inmediaciones. Admite mascotas bajo un posible suplemento.

Villas Binibeca

En Binibeca, estas villas han sido construidas al estilo de una localidad pesquera tradicional y están totalmente equipadas para pasar unas buenas vacaciones en familia. Además, tienen una ubicación increíble: a tan solo 500 metros de la playa de Bibibeca Vell.

Las mismas cuentan con una gran piscina, zona de juego para niños, visitas a un acantilado y parking gratuito.

——

Arenal d’en Castell y Fornells

Arenal d’en Castell es, sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Menorca con niños. A diferencia de muchas de las playas de la zona norte que son algo salvajes, esta en sí es excelente para darse un buen baño en sus aguas cristalinas. Es una zona tranquila, en la que no falta, sin embargo, algo de animación y buenos restaurantes.

Fornells es otra zona muy recomendada en Menorca cuando se va en familia ya que es uno de los lugares más pintorescos. Es ideal para los amantes de los deportes acuáticos y, como en la anterior, podréis degustar algunos de los mejores platos de la isla.

Recomendaciones de hospedajes con niños en esta zona:

White Sands Beach Club By Diamond Resorts

Ubicado en Arenal d’en Castell, se trata de un complejo de lujo que dispone de restaurante, piscina con vistas al mar y apartamentos equipados con terraza a pie de playa. También cuenta con restaurante de cocina mediterránea y un pequeño bar club junto a la piscina. Por la zona, se pueden practicar algunos deportes acuáticos, tenis y golf. Cuenta con servicio de traslado al aeropuerto (en suplemento) y parking gratis.

Comitas Tramontana Park

Se trata de otra gran opción para dormir en Menorca con niños ya que se encuentra tan solo a 600 m de la propia playa de Fornells. Cuenta con una gran piscina exterior con vistas al mar, un restaurante de cocina internacional que ofrece desayuno buffet y gimnasio.

Los apartamentos están completamente equipados y gozan de terraza también con vistas infinitas al mar. También cuenta con zona de juegos infantil y se puede alquilar bicicletas.


SUSCRIBE AL BLOG AQUI


MEJORES RESORTS EN MENORCA CON NIÑOS

Royal Son Bou Family Club****

Ubicado en la preciosa zona de Son Bou, este hotel está completamente pensado para pasar unos días formidables en familia. Podréis escoger el apartamento equipado que mejor se adapta a vuestras necesidades y el establecimiento consta de dos piscinas, una de ellas con atracciones para niños. También tiene restaurante, gimnasio, servicio de traslado al aeropuerto, animaciones y lo mejor: a primera línea de playa ¿Aun te lo piensas para reservar?

VER + ROYAL SON BOU FAMILY CLUB

Fuente: Booking.com

Carema Beach Menorca****

Otro de los mejores resorts donde dormir en Menorca con niños es sin duda el Carema Beach. Los apartamentos están totalmente equipados con un diseño espectacular ya que han pensado en todos los detalles. El hotel también goza de preciosos jardines, restaurante y desde la piscina podréis acceder directamente a la magnifica Cala n’ Bosch. Pincha aquí abajo para verlo por tí mismo.

VER + CAREMA BEACH MENORCA

Fuente: Booking.com

Hotel Princesa Playa****

Otro lugar ideal donde alojarse en Menorca en familia es este increíble hotel a tan sólo 300 metros de la playa de Son Xoriguer y a menos de un kilómetro del puerto deportivo de Cala’n Bosch. Cuenta con una gran piscina al aire libre con sección para niños, habitaciones dobles y apartamentos equipados, restaurante y buffet, pequeño supermercado y zona de juegos.

VER + HOTEL PRINCESA PLAYA

Fuente: Booking.com

Hotel Sur Menorca – Suites & Waterpark****

Situado en la zona de Punta Prima, en el sur de la isla, se trata de otro de los mejores hoteles en Menorca con niños. El establecimiento cuenta con habitaciones dobles y ofrece el régimen de media pensión. Cuenta con actividades deportivas, dos piscinas (una de ella para niños), zona de juegos, a tan solo 200 metros de la playa de Biniancolla y muy cerca del el parque acuático Splash Sur Menorca. Mira aquí abajo ¡y descubre mucho más!

VER + HOTEL SUR MENORCA

Fuente: booking.com

OTROS RESORTS PARA DORMIR EN MENORCA CON NIÑOS

Grupotel Club Menorca ***

Grupotel Mar de Menorca***

Lago Resort Menorca – Villas y Bungalows


VER TODOS LOS RESORTS EN MENORCA AQUI


TODOS LOS ALOJAMIENTOS EN MENORCA CON NIÑOS

Y si todo lo anterior no os ha resultado suficiente, tranquilos, aquí os dejamos toda una lista de opciones para que encontréis vuestro lugar ideal para dormir en Menorca con niños:

  • Todos los alojamientos en Menorca con niños AQUI
  • Apartamentos en Menorca con niños AQUI
  • Hostales y pensiones en Menorca con niños AQUI
  • Bed and Breakfasts en Menorca con niños AQUI
  • Villas en Menorca con niños AQUI
  • Resorts en Menorca con niños AQUI

ACTIVIDADES EN MENORCA CON NIÑOS

Si queréis, ademas, pasar unas vacaciones inolvidables con vuestros pequeños, os recomendamos echar un vistazo a algunas de estas actividades: tours en catamarán, snorkel, safaris, buceo, kayak, visitas de reservas marinas ¡y mucho mas!


VUESTRO VIAJE A MENORCA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Menorca. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo en Menorca.

🏨 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en Menorca al mejor precio. Con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita.

🩺 Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar por ser tan sólo lector de Viajandodo + 5% suplementario reservando a través de nuestro enlace.

❌ No te la juegues con tu familia y reserva tu viaje con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa. Sea lo que sea y pase lo que pase. Y aprovecha nuestro 5% de descuento si reservas a través de nuestro enlace.

🎟️ Vuestras entradas y actividades en Menorca con opción corta fila. Ideal para ganar tiempo y no esperar colas con los peques.

🤑 Los mejores Free Tours en Menorca y en familia.

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


TAMBIEN PUEDES LEER

Mejores alojamientos en Mallorca con niños

Las mejores playas de Mallorca con niños

Guía de los mejores alojamientos en Cádiz con niños

Crema solar para niños eco-friendly y no contaminante


VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo con las mejores recomendaciones para dormir en Menorca con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.