Mallorca con niños y ¡lo que nadie te cuenta!


Mallorca con niños es sin duda toda una aventura. En la misma no faltan cosas para disfrutar como playas, parques acuáticos, rutas de montaña, ciudades, pueblos, castillos históricos y grandes monumentos.

Pero, lo que nadie cuenta es aquella parte en la que uno, por falta de información, se come más de una hora en un atasco cuando visita algún pueblecito de la sierra de Tramontana o Formentor, cuando pierde media mañana entre colas para ver los principales monumentos de Palma, cuando se encuentra con restaurantes llenos de gente por todas partes o con hoteles que no son simplemente lo que esperabas… Y si a todo ello sumamos que vais con vuestros niños, unas vacaciones soñadas pueden pasar a ser un verdadero incordio.

Nosotros fuimos a Mallorca con nuestra pequeña a sus 23 meses y allí pudimos hablar con familias locales que nos contaron cómo el turismo satura la isla especialmente en temporada alta.

Es por ello que, en este post hemos decidido compartir con ustedes todo lo que debéis tener en cuenta para disfrutar a tope de vuestro viaje a Mallorca en familia sin sorpresas desagradables.

¡Empezamos!


QUE TENER EN CUENTA PARA VIAJAR A MALLORCA CON NIÑOS

Cuidado con la época del año

Es comprensible querer ir a Mallorca con niños en pleno verano para disfrutar de sus fabulosas playas. No obstante, es preciso saber que ésta es la época en la que isla recibe más visitantes y que hay mucha gente por todas partes. Tanto por la carretera como en las ciudades. Por lo que especialmente en esta temporada, necesitaréis de una buena organización.

No obstante, también hay otros momentos del año donde es posible disfrutar de Mallorca en familia sin tantos turistas. Por ejemplo, antes de que empiece la temporada alta o al final de la misma. Durante estos periodos, aun podréis disfrutar de la playa y los precios aun no se habrán disparado.

Elegid bien vuestro hotel

Si algo no falta en la isla son hoteles para gustos y colores. Pero, por esta misma razón, encontrar un alojamiento ideal en familia no es siempre tarea fácil. Hay que saber qué, en Mallorca, aun es posible encontrar establecimientos de tres estrellas sin aire acondicionado y con tan sólo un ventilador. También hay hoteles que cuentan con espectáculos nocturnos y animaciones hasta bien tarde. Si os va la marcha con vuestros peques, perfecto. Pero para aquellos que busquen tranquilidad y relax debéis tener en cuenta este factor en vuestras búsquedas.

Empezad a visitar temprano

Para visitar cualquier lugar en temporada alta, es mejor pegarse el madrugón y llegar al momento de la apertura con el fin de reducir el tiempo de espera.

A partir de las doce del medio día ya suele haber mucha gente y, no es raro cuando las colas dan la vuelta a la esquina. Ya sabemos que éstas, el calor y los peques no suelen ser una buena combinación. Por lo que también os recomendamos comprar las entradas online cuando se tenga ocasión.

Con respecto a la playa, en este punto os podemos decir lo mismo. Si queréis disfrutar de las mismas, mejor no llegar muy tarde para coger un buen sitio. Pues, las más solicitadas se suelen llenar bastante rápido.

Tener la buena información por adelantado

Para que vuestro viaje a Mallorca con niños sea todo un éxito y disfrutéis al máximo de vuestra experiencia, es preciso informarse bien por adelantado. Cuanto dura cada visita, los horarios, las tarifas, la posibilidad de comprar la entrada por adelantado, playas adaptadas a familias, los lugares ideales para visitar con ellos, donde comer u alojarse…Son cuestiones determinantes para viajar a Mallorca con vuestros hijos.

Pues bien ¡estáis de buena suerte! Desde Viajandodo y como familia viajera, sabemos bien que las guías de viajes genéricas no satisfacen las dudas y las necesidades de aquellos que viajamos en modo family.

Es por ello que, os hemos preparado ¡nuestra primera guía digital de Mallorca con niños! ¡Yuju! Más de 150 páginas cargadas de información esencial de la isla con los peques de la casa, consejos, recomendaciones, increíbles fotos y vídeos (¡incluso aéreos con nuestro drone!), los mejores planes, hoteles, playas, qué ver con ellos por zonas y hasta las actividades más divertidas.

Nuestra guía es compatible para que la leáis cómodamente con vuestro móvil, ordenador o tablet. Además, podréis llevarla siempre de viaje en vuestro smartphone sin que ocupe espacio.

¡Bienvenido a la era de las guías digitales pensadas para viajar con niños! ¡La hemos trabajado durante meses con mucha ilusión y ganas para que no os falte de nada en vuestro viaje a Mallorca con niños!

DESCARGA NUESTRO E-BOOK DE LA GUIA COMPLETA DE MALLORCA CON NIÑOS


Si algo hemos aprendido «viajandodo» con nuestra peque desde que nació, es que si se quiere disfrutar de un viaje, es preciso contar con la info necesaria para organizarse lo mejor posible. Es por ello que, a través de esta web, hemos decidido compartir nuestro aprendizaje como familia viajera con todos ustedes. En nuestro blog, encontraréis guías de viaje gratuitas, numerosos artículos de consejos y recomendaciones de viaje con bebés y niños, destinos, sobre comida y alojamientos, seguros de viaje y mucho más.

Descargando nuestro e-book contribuyes a que el proyecto Viajandodo siga existiendo y que podamos ayudar y motivar a otras muchas familias a que también viajen alrededor de mundo con sus hijos cualquiera que sea su edad.

Esperemos que nuestro que nuestro e-book de la Guía completa de Mallorca con niños os sirva de mucha ayuda. ¡Nuestro objetivo no es otro que disfrutéis de vuestro viaje en familia a una de las islas más bonitas de España!

Y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: , ,

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.