¿Qué monumentos visitar en Granada?


Si vas a hacer una escapada a Andalucía, una de las ciudades que debes visitar sí o sí es Granada. Se trata de una población preciosa en la que aún existe una fuerte huella morisca que ha perdurado con el paso de los siglos. 

Para que puedas aprovechar al máximo tus días en esta ciudad, aquí vamos a hacer un repaso a todos los monumentos que visitar en Granada. Rincones que debes conocer si quieres realmente empaparte de la esencia y la historia de esta bellísima ciudad. 


LOS MEJORES MONUMENTOS QUE VISITAR EN GRANADA

Para poder hacer este repaso monumental a la ciudad de Granada hemos acudido a los guías expertos de Oway Tours, una empresa turística de la ciudad que se especializa en realizar tours y visitas guiadas por los lugares más fascinantes de Granada. 

La Alhambra 

Por supuestísimo, el primer lugar de este listado no podía ser otro que la Alhambra. Es uno de los monumentos más importantes, no de Granada, sino de todo el país. Estamos ante un palacio del antiguo reino nazarí que, actualmente, es uno de los más visitados de todo el país y de parte de Europa. La Alhambra no solo es un edificio: es todo un complejo palaciego en el que encontrarás patios, palacios, jardines y rincones que te dejarán con la boca abierta. 

El interior de la Alhambra se caracteriza por un estilo andalusí y por una decoración de interiores cuidados al mínimo detalle. Es altamente recomendable acercarte a este palacio durante tu visita a Granada y, ten en cuenta, que te ocupará toda la mañana. Además, dado que se trata de un sitio tan turístico, es importante que reserves tu entrada con antelación porque se agotan de manera muy rápida. 

Capilla Real 

Otro de los monumentos que visitar en Granada es esta capilla que se encuentra situada junto a la Catedral. Y es que aquí es donde yacen los restos de los Reyes Católicos y su hija que se conoce popularmente como Juana la Loca y su marido Felipe el Hermoso. Lo curioso es que, según cuenta la historia, Felipe fue enterrado sin su corazón, pues este órgano fue enviado a su familia belga. Debido a esta y otras muchas curiosas historias, visitar la Capilla Real es algo muy popular en Granada. 

Catedral de Granada

La Catedral de Granada es otro de los monumentos imprescindibles que hay que visitar. Es la primera catedral del Renacimiento que se construyó en España y, actualmente, es una de las más grandes y hermosas que hay en todo el país. Es la única Catedral en toda Europa, al menos que se sepa, que tiene un Altar Mayor totalmente redondo. Además, si te gusta el arte, en este espacio religioso podrás disfrutar de las obras de Alonso Cano. 

Mirador de San Nicolás 

Sin que sea un monumento como tal, lo cierto es que las vistas que hay desde este mirador de Granada son monumentales. Este mirador está ubicado en el barrio del Albaicín y su nombre de debe a que se encuentra situado en la plaza San Nicolás. Para poder llegar hasta aquí, lo mejor es ir caminando, ya que el entorno es maravilloso e histórico; pero es cierto que hay bastantes cuestas y si te cansas fácilmente, casi mejor ir con autobús. El mirador te ofrecerá una panorámica de Granada donde destaca la Alhambra y la Sierra Nevada de fondo. Impresionante. 


Esperamos que nuestro artículo sobre qué monumentos visitar en Granada os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.