Lo que no te puedes perder en tu visita en familia a Gijón


¿Pensando en hacer una escapada rural a Asturias este verano? ¡El norte también es una buena opción! Sobre todo, si quieres huir del calor y poder dormir bien por las noches.

De Asturias nos gusta todo y, por este motivo, tener que elegir un lugar nos cuesta muchísimo. La buena noticia es que elijas una ciudad u otra, nunca te equivocas, porque siempre encontrarás un montón de actividades para hacer en familia.

Por regla general, en verano siempre buscamos destinos con playa y, por suerte para nosotros, de eso hay mucho donde elegir en Asturias.

Una de las ciudades con más encanto y rincones por descubrir es Gijón. No solo es preciosa, sino que cuenta, además, con tres playas urbanas: San Lorenzo, la más conocida, Poniente y L’Arbeyal.

Una buena oportunidad para darse un chapuzón en el Cantábrico, aunque para eso hay que ser un poco valiente.


¿QUE HACER UN FIN DE SEMANA EN GIJON?

Ya se sabe que en el norte el sol no siempre está asegurado, así que para esos días donde las nubes ocultan el sol, ¿qué te parece un recorrido por las entrañas de esta encantadora ciudad?

Barrio de Cimadevilla

Es uno de sus barrios más emblemáticos y merece la pena perderse entre sus calles. En la parte más alta se encuentra el Cerro de Santa Catalina, donde aún se pueden ver los búnkeres de la guerra civil y el “Elogio al horizonte”, el conocido monumento de Eduardo Chillida, desde el cual se puede oír el mar. ¡Les encantará a los más pequeños!

Aprovecha tu visita para fotografiar también tres de los puntos más instagrameables de la ciudad que se encuentran en este barrio o muy cerca de él: el Árbol de la Sidra, una enorme escultura creada con botellas de sidra vacías; la Escalera del Rock, una escalera decorada con los títulos de los mejores álbumes de la historia del rock, según la revista Rolling Stone, y las famosas Letronas, las letras que forman el nombre de Gijón.

Museo del Pueblo de Asturias

Situado frente al estadio de fútbol de El Molinón, este museo etnográfico dispone de diferentes construcciones tradicionales, objetos, documentos e instrumentos que nos permiten conocer a fondo la forma de vida de los asturianos.

Las primeras construcciones que se trasladaron al museo fueron un conjunto de hórreos y paneras (siglos XVII al XIX). ¡Merece la pena visitarlo!

La Laboral

¡Uno de los espacios más sorprendentes! La actual Ciudad de la Cultura de Gijón ocupa el espacio de una inmensa obra de la época franquista: la Universidad Laboral. Uno de sus atractivos es su imponente torre, de 130 metros de altura, y su mirador, situado en la parte superior.

En la actualidad, ofrece cursos de formación profesional y cuenta con restaurante, cineteca y oficinas de varias entidades.

Jardín Botánico de Gijón

A un paso de La Laboral encontrarás otro de los grandes tesoros de Gijón: el Jardín Botánico Atlántico. Este espacio natural, de 25 hectáreas, cuenta con varios espacios diferenciados y ofrece interesantísimas visitas guiadas que harán que os reconciliéis con la naturaleza.

  • Entorno Cantábrico.
  • Factoría Vegetal, cuyo fin es mostrar la botánica económica utilizada por el hombre a lo largo de la historia.
  • Jardín Histórico de la Isla.
  • Itinerario Atlántico, que muestra las especies características del entorno atlántico.

Senda del Cervigón

Si te gusta caminar, hay una ruta en Gijón de la que nunca nos cansamos. Se trata de la Senda del Cervigón, un sencillo paseo que recorre todo el litoral comprendido entre el Cerro de Santa Catalina (Gijón) y la playa de La Ñora (Villaviciosa). Entre los diferentes puntos de interés, destacamos el Mirador de la Providencia: un mirador con mucho encanto desde el cual podrás contemplar la ciudad en todo su esplendor.

Para ir de un sitio a otro de la ciudad y poder aprovechar al máximo cada minuto, te recomendamos alquilar uno de los coches eléctricos de guppy. La manera más rápida, económica y sostenible de moverse por Gijón.

Estos coches, 100% eléctricos, tienen una autonomía real de hasta 350 kilómetros. ¿Por qué nos gusta este servicio de alquiler de coches? Porque solo pagamos por el uso que le damos. ¡Además, cuenta con asientos elevadores para niños!

Solo tienes que descargarte la app, disponible tanto en Android como en iOS, para empezar a disfrutar de Gijón y de una movilidad sostenible.  ¿Te apuntas?

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido Gijón?


% EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VUESTRO VIAJE A GIJON MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

5% de descuento en tu seguro de cancelación de viaje por cualquier causa.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía de alojamientos en Mallorca con niños

Guía completa de Cádiz con niños y en familia

Guía completa de Biarritz con niños


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo sobre lo que no te puedes perder en tu visita en familia a Gijón os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.