Actividades multiaventura en familia ¿Es posible?


La llegada del buen tiempo permite pasar más tiempo en familia y vivir momentos únicos. Por eso, queremos mostrarte diferentes actividades multiaventura para disfrutar en familia y que son completamente seguras. ¿Te animas a descubrirlas?

En Multiaventura Kayak Campo puedes encontrar diferentes opciones divertidas y aptas para adultos y pequeños. Una forma muy interesante de poder disfrutar todos juntos de forma cordial, amena y entretenida. Las actividades se realizan en el Pirineo y son las siguientes:

  • Rafting
  • Kayak
  • Paseos a caballo
  • Bicicleta
  • Barranquismo
  • Vía ferrata

¡Aquí te las descubrimos para que prepares una salida familiar inolvidable! ¡Empezamos!


LAS MEJORES ACTIVIDADES MULTIAVENTURA EN FAMILIA

Hoy en día existen numerosas formas de pasar tiempo en familia. En lugar de hacer actividades convencionales, está la posibilidad de hacer las denominadas multiaventura, las cuales se dirigen para todos los públicos. El entusiasmo y la adrenalina que se desprende ayuda a estar más activos y vivos, siendo fórmulas adecuadas para pasar un día diferente y acompañados de los seres queridos. ¿Se te ocurre mejor plan?

El objetivo es que tú y los tuyos podáis pasar un tiempo de ocio y diversión en un contexto natural. En el fondo, permite desconectar de la rutina y salir de la ciudad; además, es la mejor manera de que los más pequeños empiecen a vivir las sensaciones que proporciona el campo, el agua y los animales.

Rafting

En el Pirineo de Huesca se encuentran diferentes espacios naturales muy interesantes para realizar deportes como el rafting. La gran abundancia de ríos, gargantas y valles forman paisajes espectaculares. Una forma muy interesante de hacer algo distinto y siempre de forma segura.

Los descensos de rafting en Huesca están adaptados a todo tipo de edades. Se realizan por los ríos de corrientes rápidas y sobre una balsa neumática. También se puede realizar en kayak, canoa, hidrotrineo o hidrospeed. Eso sí, siempre va a haber un guía que acompañe para hacer las indicaciones oportunas y atendiendo a las necesidades del grupo.

Se presentan niveles que se adaptan a las distintas edades, de ahí que se establezcan grados de dificultad. Por ejemplo, se realiza rafting para niños, adultos y mayores en  ríos como el Gallego y el Esera; por otro lado, si se quiere un nivel más intenso y con aguas más rápidas, hay también descensos en el río Esera y en el Ara.

Kayak

Otra de las actividades más destacadas es el descenso en kayak hinchable. Se puede realizar de forma individualizada o en parejas. De todas formas, es muy seguro y se necesita un remo que sirva para el impulso, orientar el movimiento y asegurar la posición, teniendo en cuenta que se van a aprovechar las olas y las corrientes que pueda haber por el río. Por supuesto, va a haber un guía que atienda al grupo y que dirija la actividad.

De nuevo, son los ríos Esera y Ara los más apropiados, ya que las aguas ofrecen una velocidad cómoda como para manejar fácilmente el kayak; por eso, se puede señalar que es una actividad para toda la familia. Pequeños y mayores también pueden participar, básicamente porque no se necesita experiencia y no supone grandes esfuerzos.

Con este deporte se puede disfrutar mucho de la naturaleza. Conviene iniciarse, previamente, en rafting. De este modo, puede resultar más sencillo utilizar el kayak; no obstante, el nivel es medio y no es complicado el manejo. 

Paseos a caballo

¿Te gustaría disfrutar de un paseo a caballo mientras disfrutas del campo? Las rutas guiadas están dirigidas a todos los públicos. Se realizan por caminos de montaña, senderos, caminos, bosques… Se puede disfrutar de parajes tan bonitos como el Valle de Ordesa. Además, los más pequeños tienen también la posibilidad de hacer paseos en poni.

Las medidas que se emplean son totalmente seguras. Los caballos son dóciles, se proporciona todo el equipo necesario y se puede hacer el paseo con total tranquilidad. En todo momento hay un guía que acompaña al grupo y trata de realizar las explicaciones oportunas para conocer todos los paisajes.

Bicicleta

Las rutas en bicis son una auténtica maravilla. Son la mejor manera de mantener activo el cuerpo y recorrer diferentes zonas naturales. Ofrecen explicaciones para saber cómo manejarla en descensos y también se ofrece un curso de mecánica para tener, así, nociones básicas de reparación y arreglos.

Las rutas se realizan bajo todas las medidas de seguridad, atendiendo a las edades de cada persona y sin que haya dificultades naturales durante la ruta. En realidad, son bastante asequibles como para que pueda disfrutar toda la familia. En otras palabras, una manera diferente de pasarlo bien mientras se practica deporte. 

Barranquismo

Este deporte se realiza en distintos espacios naturales de Huesca, Benasque, Ainsa, Torla y Sierra de Guara. De este modo, se pueden conocer parajes naturales de una belleza sinigual y que son impresionantes. Los descensos son seguros y bajo las medidas y el equipamiento oportuno para superar cualquier obstáculo natural mientras te diviertes.

Se llega a pozas de aguas cristalinas, saltos en cascadas, rappel por cañones, pasos por gargantas, descensos con cuerdas, etc. Son múltiples las posibilidades que ofrece el barranquismo. No importa si nunca lo has practicado, ya que se enseñaría bajo un nivel amateur y, por otro lado, siempre va a haber un guía que acompañe y dirija.

Vía ferrata

Si te gusta retar al vértigo y subir por rocas de gran altura, también se puede realizar las vías ferratas perfectamente preparadas para el paso de personas. De nuevo, una actividad familiar, incluso para jóvenes a partir de 8 años de edad. Por supuesto, los elementos de seguridad están en perfecto estado y siempre se va a proporcionar la garantía de que las instalaciones reciben las revisiones oportunas.

Se llega a ascender por una roca natural con escaleras de metal y pasamanos. Todo se encuentra muy bien adaptado, sin olvidar que se coloca el arnés y el mosquetón unido a un cable de acero. Por este motivo, la seguridad es plena mientras puedes disfrutar de las vistas desde puntos elevados. En definitiva, los guías profesionales te llevarán por lugares que te sorprenderán. 


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VUESTRO VIAJE EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

❌ No te la juegues con tu familia y reserva tu viaje con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa. Sea lo que sea y pase lo que pase. Y aprovecha nuestro 5% de descuento si reservas a través de nuestro enlace.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

🤑 Los mejores Free Tours por el mundo y en Español.

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Consejos para ir de camping con niños

Diez ideas de planes al aire libre con niños

Los mejores free tours en Europa con niños


Esperamos que nuestro artículo sobre las actividades multiaventura en familia os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags:

2 Replies to “Actividades multiaventura en familia ¿Es posible?”

  1. Genial post! de mucha ayuda para todos los aventureros que queremos pasarlo bien en familia. por experiencia, recomiendo sobre todo el Kayak!

    1. Porque en familia también es posible disfrutar de este tipo de actividades! Nos alegra saber que ha gustado nuestro articulo!
      Lourdes

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.