Alojarse en Formentera con niños: zonas y recomendaciones


Buscar donde alojarse en Formentera con niños supone considerar ciertos factores que normalmente no son tomados en cuenta al viajar solos o en pareja. Viajar con los pequeños de la casa y percibir en sus ojitos esa ilusión por disfrutar de unas merecidas vacaciones, es una de las sensaciones más gratificantes que como padres podemos experimentar.

Precisamente uno de los mejores lugares para pasar de unas vacaciones en familia es Fomentera, región que destaca por ser una de las islas más turísticas de todo el archipiélago balear. Arena blanca, aguas azul turquesa, deliciosa gastronomía y un entorno natural sorprendente, son solo algunas de las razones para tal calificación.

Como no puede ser de otra manera, la alta demanda turística implica una mayor dificultad para encontrar buenas alternativas de alojamientos familiares en Formentera. 

Y es que, si planeas disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones más prolongadas en familia, el tema del alojamiento resulta clave para que todo marche sobre ruedas. Así que en esta ocasión, te diremos cuáles son las mejores zonas donde encontrarás excelentes opciones de hoteles en Formentera para niños. 

También te mostraremos 7 propuestas de alojamiento muy Top para las familias en varias zonas de esta preciosa isla. De esta forma podrás reservar y planificar con suficiente antelación los lugares a visitar y actividades que podrás realizar durante tu estadía en esta isla paradisíaca.

Os invitamos a seguir todas nuestras aventuras en nuestro Instagram @viajandodo

¡Empezamos!


COMO LLEGAR Y MOVERSE POR FORMENTERA

La isla de Formentera no tiene aeropuerto y la forma más fácil y rápida de llegar es en barco desde Ibiza.

Hay ferries que conectan el puerto de Ibiza capital con el de La Savina, al norte de Formentera. Están equipados de aseos y cafetería en el interior y durante el trayecto, se disfruta de unas vistas excepcionales al Mediterráneo.

Los barcos salen todos los días de la semana con una frecuencia de 30 minutos por la mañana o por la tarde.

Podéis hacer la ida y la vuelta en la misma jornada o reservar dos billetes con fecha diferente si pensáis quedaros varios días en Formentera.

  • Reserva vuestro billete de Ferry a Formentera AQUI

Una vez en Formentera, tenéis varias opciones para moveros por la isla, entre ellas los autobuses públicos, taxis, vehículos electrónicos, incluso taxis náuticos (algo más caros pero que puede llegar a ser prácticos en un momento determinado).

Otra opción, puede ser que vuestro hotel ofrezca algún servicio de transfer al puerto u otras zonas de la isla.

Si os interesa, y para mayor libertad, podéis ver para alquilar un coche y comparar precios en este enlace.

Actividades divertidas en Formentera con niños

  • Alquiler de barco sin licencia en Formentera AQUI
  • Paseo en barco por las calas de Formentera AQUI
  • Paseo en lancha con snorkel por Formentera AQUI
  • Bautismo de buceo en la playa de Migjorn AQUI

ZONAS PARA ALOJARSE EN FORMENTERA CON NIÑOS

Es Pujols, la zona con más servicios

Es Pujols, es sin duda uno de los mejores lugares para alojarse en Formentera con niños. A pesar de ser un pequeño núcleo urbano, es la parte de la isla que alberga una mayor cantidad de alojamientos. 

Asimismo la variedad de tiendas, oficinas de alquiler de coches, agencias de viajes, ofertas de bares y restaurantes, hacen de Es Pujols uno de los lugares más animados de Fomentera y definitivamente la zona turística más importante. 

Sin embargo, aunque es uno de los puntos con mayor movimiento y ambiente en la isla, sigue manteniéndose como un pueblo muy tranquilo, íntimo y sobre todo familiar, perfecto para disfrutar con los niños.

La playa que lleva su nombre es una de las más lindas y concurridas. Además, es el sitio que la mayor cantidad de turistas escoge para alojarse y disfrutar de las aguas cristalinas y su gran ambiente. 

Por otra parte, muchos eligen Es Pujols como campo base, debido a que Fomentera es una isla pequeña y desde allí podrás moverte hacia otras playas o calas con mayor facilidad. Entre ellas, os recomendamos la Playa de Ses Canyes o la Playa de Levante que son auténticas piscinas naturales. Y para una vistas al mar de infarto con acantilados, no os perdáis Punta Prima.

Lo mejor es que hay muchos hoteles y apartamentos familiares en Formentera y no supondrá mayor dificultad encontrar uno adecuado según vuestras circunstancias y presupuesto.

  • Ver alojamientos para familias en Es Pujols AQUI

Playa de Migjorn

La Playa de Migjorn se ubica hacia la zona sur de la isla. Con sus 6 km de extensión es la playa más larga de todas. La belleza natural de Playa de Migjorn es sorprendente, con aguas turquesas y alrededores repletos de dunas, sabinas y área de pinos.

Es un lugar ideal para alojarse en Formentera con niños ya que por un lado hay zonas con muchos bañistas, mientras que si caminas algunos minutos encontrarás lugares más tranquilos para descansar y para que los peques puedan jugar a gusto. Por ser tan extensa, hay sectores de la misma playa que tienen otros nombres como Codol Foradat, Mal Pas o Ca Marí. 

Un plus adicional es que en esta hermosa playa virgen podrás encontrar una oferta muy variada de alojamientos ideales para las familias con excelentes precios. Por lo que se trata de una extraordinaria alternativa para alojarse en Formentera si tienes pensado viajar con tus hijos.

  • Ver alojamientos para familias en Playa de Migjorn AQUI

Cala Saona, la favorita de las familias

Cala Saona se sitúa hacia la costa oeste y es de las playas más preciosas de Formentera. No es tan extensa como Playa de Migjorn, ya que en este caso se trata de una calita muy pequeña de sólo 150 metros de largo, rodeada de dunas y bosques de pino, muy frecuentada por las familias.

Sus aguas tranquilas rodeadas de un entorno paradisíaco, convierten a este lugar en uno de los sitios ideales para alojarse en Formentera con niños y disfrutar de un día maravilloso. Y es que una de las ventajas de Cala Saona es precisamente la tranquilidad del lugar.

Aquí los niños tienen suficiente espacio para jugar, bañarse, y porque no, tener su primera experiencia practicando snorkel en compañía de sus padres para apreciar el increíble fondo marino de esta cala.

Pero si hay algo hay que destacar en Cala Saona son las fantásticas puestas de sol que se pueden contemplar. Cerca también quedan lugares con unas vistas increíbles como Punta Rasa o Cova Rosa.

Adicionalmente, cuenta con muchos servicios a disposición como hamacas, sombrillas, restaurantes y más. Sin duda, esta hermosa Cala tiene todo lo necesario para disfrutar de unas magníficas vacaciones en familia.

  • Ver alojamientos para familias en Cala Saona AQUI

Es Arenals, para los incansables de la playa

Se trata una de las playas más hermosas de la Isla y una de las más visitadas. Por ello, hospedarse en Es Arenals con niños es todo un acierto, ya que es de esas playas que disfrutas un día sí y el otro también.

Lo mejor es que muy cerca de allí se encuentra La Playa de Copinyar y también Es Caló, así que podrás conocer y apreciar ambos sitios con independencia de que os alojéis en un lugar u otro.

En la playa puedes acceder a todo lo necesario para pasar un día espectacular, como sombrillas, chiringuitos, hamacas y lugares para degustar la gastronomía local. 

Aunque hay zonas de la playa muy visitadas, también si caminas un poco desde los principales accesos, puedes encontrar espacios un tanto más tranquilos e ideales para descansar y relajarse.

La oferta de alojamientos en Es Arenals tal vez no sea tan variada como otras partes de Formentera, pero buscando se pueden encontrar buenas opciones para las familias.

  • Ver alojamientos para familias en Es Arenals AQUI

Es Caló de Sant Agustí

Su nombre completo es Es Caló de Sant Agustí, pero todos conocen este lugar simplemente como Es Caló. Es ese pequeño y tradicional pueblo pesquero que nunca falta en una isla. Y es que a largo del tiempo Es Caló ha sabido mantener su esencia y raíces a la perfección, sin verse afectado por el turismo masivo que recibe año tras año.

Esta demás decir que es una de las mejores zonas para dormir en Formentera con niños, ya que es un lugar realmente tranquilo, con preciosas playitas y rincones que vale la pena visitar. 

Las playas tienen un tono azul turquesa intenso que te dejará con la boca abierta, sumado a ese ambiente playero que trasmite las pequeñas casas blancas y rudimentarios embarcaderos que se aprecian a lo largo del pueblo.

Es definitivamente una de las zonas en Formentera con más encanto. Como punto a favor, está muy cerca de otras playas importantes de la isla como Caló d’es Morts, Es Caló y Playa Migjorn. Del mismo modo, este hermoso pueblecito también está a poca distancia del faro de la Mola y su popular Mercado de la Mola, donde podrás adquirir artesanías y lindos recuerdos.

No obstante, encontrar un alojamiento ideal para alojarse en Formentera con bebé y niños en Es Caló de Sant Agustí, puede ser un poco más complicado que otras zonas, pero aun así hay algunas buenas propuestas.

Tanto es Es Caló como en zonas cercanas como Es Arenals, podrás alojarte en hoteles o apartamentos muy bien acondicionados para grupos y familias.

  • Ver alojamientos para familias en Es Caló AQUI

Sant Francesc Xavier, la capital de la isla

Sant Francesc Xavier es la capital de la isla y su núcleo urbano principal. Con todo, no deja de ser un pueblo muy pequeño que llega a tan sólo 4 mil habitantes. Es uno de los lugares preferidos por los turistas para alojarse en Formentera con niños, ya que a pesar de no encontrarse específicamente en la costa, sí que está muy cerca del mar y de otros puntos de interés.

El mayor atractivo de Sant Francesc Xavier, es ese aire mediterráneo que trasmite su pueblo vestido de casitas blancas, con muchos bares, tiendas, restaurantes y más. El ambiente es fantástico y los precios también, ya que en temas de restauración y servicios los precios son un tanto inferiores a otras zonas de la isla.

No obstante, al igual que en Es Caló, el alojamiento es un poco limitado Sant Francesc Xavier. Ahora bien, el que el alojamiento no sea tan variado como otras zonas, no quiere decir que no existan alternativas ideales para las familias.

Más adelante mostraremos una de las mejores propuestas para alojarse en Sant Francesc Xavier si tienes pensado viajar con niños. 

  • Ver alojamientos para familias en Sant Francesc Xavier AQUI

La Savina, zona barata donde alojarse en Formentera

La Savina es una de las zonas más económicas de Formentera y al mismo tiempo con mayor movimiento a nivel turístico. La razón, es que en este lugar se encuentra el famoso puerto que une a la isla con Ibiza, siendo muy común ver cómo llegan los ferries con muchos turistas que llegan a conocer una de las Islas Baleares más bellas.

A pesar de no ser el lugar más lindo para alojarse en Formentera, sí es un sitio muy práctico y agradable. De hecho, de todos los lugares listados anteriormente, es La Savina quien posee la posición más estratégica para conocer las mejores playas. 

A sólo unos pasos está el puerto y también las playas del norte como Llevant, Illetes y lugares tan animados como Es Pujols. Por lo que si os quedáis poco tiempo en la isla, puede ser una opción muy interesante.

Sumado a lo anterior, la oferta de alojamientos es muy variada, por lo que os animamos a comparar precios a la hora de alojarse en Formentera con niños.

  • Ver alojamientos para familias en La Savina AQUI

La Mola, para los amantes de la naturaleza

Hacia el extremo este de la isla de Formentera encontrarás una de sus zonas más particulares. La Mola, es un lugar que destaca por ser una elevada meseta que alberga un pueblo muy pequeño y encantador llamado el Pilar de la Mola. Es aquí donde se encuentra una de las edificaciones más representativas de la isla: El Faro de la Mola

La Mola es uno de los sitios más demandados a nivel turístico, donde sus acantilados, el mercadillo de la Mola y el Faro son su carta de presentación. 

Ademas, también hay muy buenas propuestas de alojamientos para las familias. En cualquier caso, al visitar Formentera puedes apartar un día para disfrutar de la Mola, lugar que tiene un gran patrimonio histórico y una belleza natural increíble.

  • Ver alojamientos para familias en La Mola AQUI

+ HOTELES EN FORMENTERA AQUI


HOTELES IDEALES PARA ALOJARSE EN FORMENTERA CON NIÑOS

Si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los pequeños de la casa, en Formentera podrás encontrar propuestas estupendas para grupos familiares.

Te dejamos las mejores recomendaciones tomando en cuenta varios factores como el precio, ubicación, servicios e instalaciones:

Hotel Club Sunway Punta Prima

El hermoso Hotel Club Sunway Punta Prima, está ubicado junto al mar, a tan sólo 10 minutos a pie de playa. Sus instalaciones están pensadas para el disfrute del grupo familiar, con extensos jardines, piscina, zona de juegos, habitaciones familiares y un restaurante donde probaras lo mejor de la cocina mediterránea.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en este hotel son los siguientes:

  • Habitaciones familiares 
  • Zona de juegos para niños
  • Desayuno Buffet
  • Piscina al aire libre de agua salada con vistas al mar
  • Cunas bajo petición gratis
  • Sala de juegos
  • A solo 10 minutos de la Playa
  • Bar y restaurante
  • Wi-Fi Gratis
  • Parking gratuito
  • Muy buena ubicación
  • Reserva en el Hotel Club Sunway Punta Prima AQUI

Hotel Riu La Mola

El Hotel Riu La Mola es también una de las mejores propuestas de alojamiento en Formentera con niños. Se encuentra ubicado a solo 1 minuto de playa de Migjorn, con increíbles vistas al mar desde sus instalaciones. 

Es un alojamiento 4 estrellas ideal para grupos familiares con zonas al aire libre adecuadas para los niños. Piscina al aire libre, amplias y cómodas habitaciones familiares y su maravilloso club infantil, son sólo algunas de las razones para elegir este alojamiento si piensas viajar con vuestros pequeños.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en este hotel son los siguientes:

  • Habitaciones familiares
  • Bungalows para familias
  • Tres piscinas al aire libre (una de ellas infantil)
  • A 1 minuto a pie de playa
  • Club infantil
  • Zona de juegos para niños
  • Desayuno Buffet
  • Centro Fitness
  • Aparcamiento privado gratuito 
  • Wi-Fi Gratis
  • Restaurante con vista al mar
  • Reserva en el Hotel Riu La Mola AQUI

Apartamentos Castaví 

Los Apartamentos Castaví se ubican en Es Pujols, a tan 5 minutos a pie de playa y a unos 2,5 Km de playas tan preciosas en Formentera como Ses Illetes y Llevant. Los apartamentos cuentan con todo lo necesario para que puedas disfrutar de unas espléndidas vacaciones en familia.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en los Apartamentos Castaví son los siguientes:

  • Apartamentos y estudios familiares equipados
  • Cunas bajo petición Gratis 
  • Piscina al aire libre
  • Desayuno Buffet
  • Wi-Fi Gratis 
  • A 5 minutos de la Playa 
  • Bar y Restaurante
  • Parking gratuito
  • Reserva en los Apartamentos Castaví AQUI

Ses Eufabietes Apartments

Ses Eufabietes Apartments están ubicados a sólo 250 metros de la Playa de Mitjorn y a tan sólo 3 km de San Francisco Javier. Los elegantes y cómodos apartamentos, incluyen habitaciones familiares, piscina al aire libre y extensas áreas verdes con zona de juegos ideales para el ocio de los niños.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en Ses Eufabietes Apartments son los siguientes:

  • Apartamentos equipados
  • Amplias habitaciones familiares
  • Cocina
  • Zona de juegos para niños
  • Desayuno Buffet y Continental
  • Bar y Restaurante con terraza cubierta
  • Cuna bajo petición Gratis
  • A solo 250 Metros de playa de Migjorn
  • Wi-Fi Gratis
  • Parking privado gratis
  • Reserva en Ses Eufabietes Apartments AQUI

Hotel Tahiti

El Hotel Tahiti se ubica en Es Pujols y está a solo 1 minuto de la Playa. Las vistas al mar desde el hotel son alucinantes al igual que sus modernas instalaciones.

Es una de las mejores propuestas para alojarse en Formentera con niños que incluyen amplias y cómodas habitaciones familiares y espacios perfectos para el disfrute del grupo familiar. 

La ubicación es espléndida, con varios lugares de interés a pocos metros como las playas Es Pujols, Sa Roqueta y Platja de ses Canyes.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en este hotel son los siguientes:

  • Habitaciones familiares
  • Piscina al aire libre
  • Desayuno Buffet
  • Bar, Restaurante y Cafetería
  • Cuna bajo petición (€ 10 por niño/noche)
  • Ubicado frente a la playa
  • Wi-fi Gratis
  • Barandillas protectoras para bebés
  • Reserva en el Hotel Tahiti AQUI

Hostal Es Pi

El Hostal Es Pi se encuentra ubicado en Playa de Migjorn, específicamente en la hermosa zona de Es Ca Marí. Está a sólo 4 minutos a pie de playa, con modernas instalaciones que incluyen preciosas áreas verdes y piscina al aire libre. 

Dependiendo de la temporada, puede ser una opción de alojamiento barato en Formentera con niños. Cuenta con cómodas habitaciones familiares y un menú exclusivo para los más pequeños.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en el Hostal Es Pi son los siguientes:

  • Habitaciones familiares
  • Desayuno Buffet / Menú para niños
  • Bar y Cafetería
  • Cuna bajo petición Gratis
  • Ubicado a 4 minutos a pie de Playa
  • Parking gratuito
  • Wi-fi Gratis
  • Zona de pícnic
  • Piscina al aire libre
  • Servicio de traslado (de pago)
  • Reserva en el Hosta Es Pi AQUI

Villas Paraíso de los Pinos 

Ubicado en Sant Francesc Xavier, Villas Paraíso de los Pinos está solo 8 minutos a pie de playa y a 1,4 km de la preciosa Playa de Migjorn. El alojamiento incluye restaurante, piscina exterior de temporada y un fantástico club infantil ideal para que los niños puedan jugar a gusto.

Algunas de las comodidades y servicios que podrás disfrutar en estas villas son los siguientes:

  • Habitaciones familiares
  • Club infantil
  • Desayuno Buffet 
  • Restaurante, Bar y Cafetería
  • Ubicado a 8 minutos a pie de Playa
  • Parking privado gratis
  • Servicio de alquiler de coches
  • Wi-fi Gratis
  • Piscina al aire libre
  • Zona de juegos para niños
  • Servicio de traslado al aeropuerto (de pago)
  • Reserva en Villas Paraíso de los Pinos AQUI
  • Ver todos los alojamientos familiares en Formentera AQUI

% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VIAJA EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recuerda valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestros traslados desde el aeropuerto al hotel en el mundo entero.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

🎟️ Contrata los mejores tours y excursiones por el mundo y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

❤️ Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

❌ 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN TE INTERESA

Guía de alojamientos familiares en Mallorca por zonas

Dormir en Menorca con niños: zonas y recomendaciones

Mejores alojamientos familiares en Ibiza por zonas


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestra guía sobre alojarse en Formentera con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o pregunta, podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.