¿Dónde alojarse en Tabarca con niños? Consejos y planes


Cuando pensamos en donde alojarse en Tabarca con niños seguro que se nos viene a la cabeza algún lugar de ensueño y no es para menos.

Como familia viajera, consideramos que los alojamientos forman parte de la experiencia de viajar. Es por ello que, en este artículo, os queremos hablar de uno muy especial que hemos encontrado en Tabarca el cual seguro no olvidaréis fácilmente. Ello, junto con algunos buenos planes que podréis hacer en familia.

¡Empezamos!


UNA EXPERIENCIA DE LUJO EN TABARCA

Si queréis vivir una experiencia de cinco estrellas a la hora de alojarse en Tabarca en familia os recomendamos Vila Tabarca por toda una serie de razones.

Se trata de una villa que cuenta con tres dormitorios, una terraza chill-out, jacuzzi y espectaculares vistas al mar. Aunque eso no es todo, también cuenta con cocina completamente equipada, aire acondicionado, dos salas de baño con hidro-masaje y a pie de playa ¿Necesitas algo más para disfrutar en familia?

Puedes también realizar tu reserva a través de Booking en este enlace.


QUE HACER EN TABARCA CON NIÑOS

Visitar la isla de Tabarca es toda una experiencia y aquí os dejamos algunos buenos planes con los más pequeños de la casa.

La playa de la Caleta

Se trata del actual puerto de la isla. Esta zona es preciosa y, además, justo en frente se encuentra el edificio de la Almadraba que desde 2004 alberga el Museo de Nueva Tabarca.

Las puertas de San Rafael y de San Miguel

La Puerta de San Rafael se encuentra en la parte del recinto amurallado y, junto a ella, podréis visitar la plaza de Carloforte. La Puerta de San Miguel, en cambio, se encuentra al norte del recinto amurallado y es algo que ver sí o sí, sobre todo si queréis tomar una bonita foto con vuestros hijos. La misma permite el acceso a la antigua ciudadela desde el embarcadero natural.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo

Forma parte de la historia de la isla ya que, en 1769 ya existía una pequeña capilla que fue ampliada en 1770 y declarada Bien de Interés Cultural en 1964 junto con el resto de la isla.​

La playa de Tabarca

Es la más conocida de Tabarca y la que presenta mayores dimensiones para pasar una buena jornada en familia. Además, hay servicios, bares y restaurantes a proximidad. No obstante, en temporada alta suele estar bastante llena, por lo que si preferís más intimidad, mejor optar por alguna cala.

Calas de Tabarca

  • Calas de los Birros y de la Guardia (o del Francés): se encuentran al sur del recinto amurallado. En la Cala de la Guardia se encuentra, también, la cueva del Llop Mari (lobo marino) cuyo nombre se debe a que a principios del siglo XX habitaron en su interior una pareja de focas monje.
  • La Cala Punta Falcó: totalmente al este de la isla, se puede observar el islote de La Nao.
  • Cala de la Rata
  • La Cala la Galera
  • Cala de la Mina
  • Platja Gran

Estas calas son ideales para disfrutar de un buen baño o hacer snorkel con los niños. No obstante, se recomienda llevar calzado de baño, ya que muchas son de cantos rodados así como comida y bebida suficiente si vais a pasar la jornada.

Plaza Mayor

La plaza Mayor (o plaça Gran) se encuentra en el centro de la ciudadela de Tabarca, cerca de la Casa del Gobernador hoy convertida en un hotel. Los niños disfrutarán correteando un rato en ella ya que es de acceso peatonal.

Faro de Tabarca

Para los amantes de los Faros, el de Tabarca no es muy grande pero no por ello no merece una visita. Se encuentra en medio del Campo, en la parte este de la isla. Al atardecer ofrece unas vistas preciosas.

Islote de la Galera

Y para completar la visita de Tabarca con niños, no puede faltar la del Islote de la Galera. Se encuentra al sur de la Torre de San José y daros un baño en esas aguas seguro no os dejará indiferente…


Esperamos que nuestro artículo sobre alojarse en Tabarca con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o pregunta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.