A&O Hostel Venecia Mestre: Nuestra experiencia


Como familia viajera (en Instagram @viajandodo) y viajando con dos niñas pequeñas, siempre vamos buscando alojamientos que tengan habitaciones con una buena capacidad familiar, servicios prácticos, buena ubicación y por supuesto, una buena relación calidad-precio.

Buscando alojamiento para nuestro viaje a Venecia, descubrimos la cadena de A&O Hostels y decidimos alojarnos en el de la zona de Mestre, el cual, aunque no queda en pleno centro, no fue para nada un problema.

Es por ello que queremos compartiros nuestra agradable experiencia en el A&O Hostel Venecia Mestre y haceros descubrir un concepto de hotel en familia que seguro os gusta tanto como a nosotros.

¡Empezamos!


LOCALIZACION

El A&O Hostel Venecia Mestre se encuentra, tal y como su nombre indica en la zona de Mestre, a tan solo 2,2 km del centro de Venecia, al que se puede llegar tanto en autobús como en tranvía.

La parada de autobús más cercana está a dos minutos a pie del hotel, saliendo a mano derecha hay una calle y al final de la misma unas escaleras con unas barandas de color azul y se accede a ella sin problema. Desde ahí, las líneas 2 y 7L levan hasta Venecia en unos 15 minutos de trayecto y depositan en Piazzale Roma. Una vez llegados a este punto, se puede tomar el Vaporetto o empezar a descubrir Venecia a pie.

Nosotros para movernos nos sacamos el pase de Vaporetto (que se considera el autobús acuático de Venecia) y autobús terrestre y nos incluía el desplazamiento desde Mestre al centro de Venecia. La verdad es que lo amortizamos rápidamente y es gratis para menores de 5 años. Podéis sacar el vuestro AQUI.

La zona de Mestre donde se encuentra el A&O Hostel de Venecia es muy segura, hay varios hoteles por la zona así como varios restaurantes y supermercados.

Para que os hagáis una mejor idea de la localización, aquí os dejamos la siguiente información:

  • Del centro de Venecia: a 2,2 km
  • Del aeropuerto: a 11 km
  • De la estación de Tren: 0,5 km
  • Del transporte público: 0,5 km

Si queréis saber las diferentes maneras de llegar al A&O Hostel Venecia Mestre desde el Aeropuerto o la estación de tren, tenéis toda la información AQUI.

Y si queréis contratar un traslado privado hasta vuestro alojamiento en total comodidad y solicitar silla auto bebé y alzador, podéis hacerlo en este enlace.

Nosotros para este trayecto nos sacamos el billete con la compañía ATVO, el trayecto son unos 40 minutos en autobús y sale más económico si se compra directamente la ida y la vuelta. Gratis para menores de 4 años.


A&O HOSTEL VENECIA MESTRE: MEJOR OPCION PARA FAMILIAS

Habitaciones familiares

Dependiendo del destino, hay veces que cuesta encontrar alojamientos con habitaciones realmente adaptadas a las familias. De hecho, cuando nos pusimos a buscar en el centro de Venecia, había muy pocas opciones y las que encontrábamos tenían precios astronómicos que se salían de presupuesto.

Cuando dimos con el A&O Hostel Venecia Mestre nos alegró saber que tenían amplias habitaciones donde quedarnos con las dos niñas y no solo eso, es que muchas de ellas pueden llegar a acoger hasta 6 y 8 personas. Lo que permite que hasta las familias más numerosas puedan dormir juntas sin tener que reservar dos habitaciones (lo que no es una opción sobre todo viajando con niños pequeños).

El diseño es divertido y moderno y cuentan con camas de matrimonio para parejas y literas muy confortables para los más pequeños. También es posible pedir una cuna sin suplemento. De hecho, se puede solicitar hasta dos cunas y una trona gratis.

La sala de baño es espaciosa y la ducha también, algo sin duda que se agradece sobre todo cuando tienes que lavar a niñas como fue nuestro caso. Y a nivel de insonorización y calefacción, bastante bien, pudimos descansar sin problema. La temperatura del hotel es tan agradable que incluso en invierno puedes estar en la habitación en manga corta.

  • Reserva en el A&O Hostel Venecia Mestre AQUI

Síguenos en Instagram @viajandodo


Descuento especial para familias viajeras

Otra gran ventaja que encontramos es la estupenda relación calidad-precio que tiene el A&O Hostel Venecia Mestre.

La principal ventaja es que aquí, los niños de hasta 6 años se alojan gratis, por lo que esta vez, teniendo en cuenta que nuestra hija mayor solo tenía 5 añitos y la otra era aun una bebé, solo pagamos por mí y Vincent. Por lo que el bolsillo lo nota.

Y ¿cómo funciona?: pues el precio de la habitación se calcula a partir del número de adultos que los acompañan y se computa tal cual una vez se introduzcan dichos datos en el proceso de reserva.

  • Descubre todas las ventajas para familias AQUI

Cocina compartida para huéspedes

El A&O Hostel Venecia Mestre cuenta con una cocina compartida para huéspedes. No obstante, no cuenta ni con horno, ni microondas por lo que nos pareció bastante básica, esencialmente para cocinar algo rápido como pasta o poder calentar comida para bebés al baño maría o en un cazo, por ejemplo.

No obstante, el hotel cuenta con un pequeño bar restaurante donde estan dispuestos a facilitar a los huéspedes lo que resulte necesario y es posible cenar pizza, algunos platos, snacks o tomar algo como una cerveza o el famoso Spritz Veneciano a un precio asequible. A nosotros nos calentaban la comida de nuestra bebé aquí mismo.

Como recomendación, cerca del hotel se encuentra el restaurante Pizzeria da Michele, donde también tienen sección para llevar. Las pizzas son enormes, riquísimas y muy bien de precio (una media de 10€ la pizza talla grande). Merecen mucho la pena.

Desayuno buffet

El desayuno es de tipo buffet y la sala de encuentra en el primer piso del A&O Hostel Venecia Mestre de 7h00 a 11h00.

El desayuno incluye té y café a disposición, zumos, fruta, huevos cocidos, embutido y diferentes tipos de pan, cereales y ensalada. También deliciosos pancakes a los que se les puede agregar chocolate o sirope.

Si se realiza la reserva con el desayuno incluido, pues también se dispone de esta opción, el mismo es gratis para los niños hasta los 6 años y descuento especial a partir de 7 años. Es posible también poder optar por la pensión completa bajo petición.

Algo que nos pareció estupendo es que el último día nuestro vuelo salía bastante temprano y no nos daba tiempo de desayunar en la sala, por lo que en recepción lo comentamos y nos prepararon un lunch box para llevar muy completo con croissants, sandwiches, snacks, zumos, café y té. Detalles como estos son los que marcan la diferencia.

Lavadora y secadora

Otra de las grandes ventajas de este hostal es que sigue pensando en el aspecto práctico para las familias y cuenta en sus instalaciones con lavadora y secadora. Ya sabemos todos que los niños y las manchas van unidos de la mano, por lo que tener esta opción es sin duda un plus.

Saber esta información nos permitió hacer la maleta mucho más ligera sin llevar tantas mudas de recambio. Y en cuanto al detergente, podéis preguntar en recepción y la tarifa por lavado y secado ronda los 4€.

Zona infantil, futbolín y billar

Algo que les encantó a nuestras peques es sin duda la zona de juegos. No es muy grande pero lo suficiente para que echaran un buen rato. Cuenta con un barco, juegos de madera, cartas, tapiz de juegos, mesa de billar …

Tras recorrer Venecia durante el día, por las noches nuestro plan era pedir una pizza en el Restaurante da Michele o comer algo en el propio bar del hotel y sentarnos al lado de la zona de juegos para que las niñas disfrutaran antes de subir a la habitación para descansar.

Allí mismo pudieron jugar con niños de otras nacionalidades, algo que, a nuestro parecer, es de las mejores experiencias cuando se viaja con tus hijos.

Más prestaciones

  • Gran sala de vida en común en la recepción donde socializar y hacer vida fuera de la habitación
  • Gran pantalla proyector
  • Zona de co-working
  • Wi-fi gratis
  • Admiten mascotas
  • Servicio 24h
  • Alquiler de bicicletas
  • Aparcamiento
  • ATM para retirar dinero
  • Guarda-maletas
  • Atención en varios idiomas

Compromiso ecológico: para 2025 A&O Hostels es la primera cadena europea que será climate neutral gracias a la implementación de medidas medioambientales y sostenibles.


CONCLUSION

A&O Hostel Venecia Mestre ha sido todo un descubrimiento. No siempre se encuentran fácilmente hoteles que tenga tantos servicios prácticos para familias.

Y aunque en calidad de hostal también se aloja muchísimos estudiantes y gente joven, el ambiente es de lo más agradable y todo el mundo se siente bienvenido.

Es cierto que no se encuentra en pleno corazón de Venecia donde en realidad es lo más cómodo a la hora de dormir. No obstante, está tan bien comunicado que llegar al centro no supone un problema.

Si estáis buscando un alojamiento familiar en Venecia, bien de precio y con todo lo necesario para pasar una estancia de lo más completa, no te lo pienses. A&O Hostel es de lo mejor que podrás encontrar. Nosotros al menos y tras nuestra experiencia, lo recomendamos mucho.

  • Reserva en el A&O Hostel Venecia Mestre AQUI

% EN TU SEGURO DE VIAJE A VENECIA

+ Cobertura por Covid-19 incluida


VENECIA EN FAMILIA + BARATO

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Venecia.

Vuestros traslados privados desde el aeropuerto de Venecia al hotel.

Alquila vuestro coche para recorrer Venecia y alrededores con las mejores condiciones.

Reserva los mejores alojamientos en Venecia al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

Entradas corta-fila y free tours en Venecia y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa para viajar a Sicilia con niños

Donde dormir en Paris con niños por zonas

Mejores alojamientos familiares en New York por barrios


Esperamos que nuestro artículo sobre el A&O Hostel Venecia Mestre y nuestra experiencia en el mismo os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.