Donde dormir en Venecia con niños: Guía por ZONAS


Si estáis pensando en donde dormir en Venecia con niños, habéis aterrizado en el buen sitio.

También conocida como “la ciudad de los canales”, Venecia es una bella ciudad situada en el norte de Italia en la que la deliciosa gastronomía italiana, su rica cultura y sus bellos lugares se combinan con su característica singular: góndolas y barcos que recorren sus canales.

Así pues, Venecia tiene sin duda un encanto singular que atrae a millones de turistas cada año. Si estás planeando una escapada a esta bella ciudad en familia ¡sigue leyendo! A continuación os descubrimos las mejores zonas y alojamientos para familias en Venecia.

Te invitamos a seguir todas nuestra aventuras en nuestro Instagram @viajandodo

¡Empezamos!


CONSEJOS PARA DORMIR EN VENECIA CON NIÑOS

  • Los precios en Venecia se han disparado últimamente, por lo que si tenéis oportunidad, empezad a buscar vuestro alojamiento en Venecia con niños con algo de tiempo para poder comparar.
  • En Venecia no todos los alojamientos están adaptados para familias aunque en esta guía os hemos dejado la mejor selección. Entre los filtros de búsqueda, tened en cuenta opciones como ‘limpieza’, ‘ubicación’, con una puntuación por encima de 7,5 – 8 y de preferencia que cuente con la posibilidad de cancelación gratuita hasta una determinada fecha por lo que pueda pasar.
  • Leed las opiniones de otros huéspedes. Selecciona la opción de quienes se hayan alojado en familia y los más recientes para comparar los comentarios. Si la mayoría son positivos es una tranquilidad suplementaria a la hora de reservar.
  • Mejores hoteles en Venecia con niños AQUI
  • Apartamentos equipados en Venecia con niños AQUI

Síguenos en Instagram @viajandodo


ORGANIZA TU VIAJE A VENECIA EN FAMILIA

  • Encuentra y compara los vuelos más baratos a Venecia AQUI
  • Traslados desde el aeropuerto de Venecia al alojamiento AQUI (y solicita silla auto bebé o elevador si lo necesitas)
  • Compra vuestro billete ilimitado para el Vaporetto y buses urbanos para moveros por Venecia y sus islas en ilimitado AQUI
  • Tour gratis en español por Venecia con peques AQUI
  • Todas las actividades divertidas en Venecia AQUI

MEJORES ZONAS DONDE DORMIR EN VENECIA CON NIÑOS

¿Dentro de la ciudad o en sus alrededores? ¿Cerca del centro o cerca de los lugares de interés? ¿Y si prefieres estar cerca del aeropuerto porque no te importa desplazarte?

Venecia es una ciudad impresionante y única en el mundo y aunque viajar con niños puede parecer todo un reto por sus calles inundadas, ¡te lo ponemos bien fácil!

Presta atención a los mejores lugares para alojarse en Venecia con niños y toma nota de sus pros y contras:

Dormir en la Plaza de San Marco en familia

Si os gusta estar en pleno centro ¡alojarse en la Plaza de San Marco de Venecia con niños será perfecto!

La Plaza de San Marco es uno de los lugares más icónicos de Venecia y es una zona donde encontraréis un gran número de alojamientos para familias, además de muchos restaurantes y tiendas cerca de la plaza. Es de lo más animada y siempre está llena de gente.

Si vais con bebés y niños muy pequeños, no olvidéis una buena mochila de porteo y en caso de llevar carrito optar por uno ligero y que se pliegue fácilmente, ya que es una de las zonas donde se hayan más puentes y escaleras junto con la de San Polo.

Al mismo tiempo, aunque estés cerca de todos los lugares de interés y apenas necesites usar el transporte para ir de un lugar a otro, es también una de las zonas más caras de Venecia, ya que dormiréis al lado de los principales monumentos como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y el Campanile.

  • Ver hoteles con niños en la zona de San Marco AQUI
  • Apartamentos para familias en San Marco y alrededores AQUI
Dormir en la Plaza de San Marco con niños

Alojarse en Dorsodouro con niños

Zona animada, ambiente universitario, precios algo más accesibles…

La zona del Dorsodouro es un barrio tranquilo y pintoresco que se encuentra un poco alejada del centro de Venecia, a unos 15 o 20 minutos andando tranquilamente entre callejuelas.

Es una parte algo más asequible que la anterior para dormir barato en Venecia con niños sin dejar de estar bien situado. Está muy bien conectada también en Vaporetto y tiene de los mejores miradores de Venecia.

Encontraréis lugares y museos interesantes como la Galería de la Academia y el Museo Peggy Guggenheim, además de un gran número de canales, puentes y callejones estrechos para callejear. ¡Que no quede ni un solo rincón por explorar!

Lo que es seguro es que se trata de otra de las mejores zonas donde dormir en Venecia con niños.

  • Ver hoteles en la zona de Dorsodouro con niños AQUI
  • Apartamentos equipados en Dorsodouro AQUI
Dormir en Dorsodouro con niños

Dormir con niños en Venecia: El Gran Canal

Si buscas vistas impresionantes sin salir de la cama, ¡no busques más! El Gran Canal es la arteria principal por la que transcurre todo el tráfico marítimo de Venecia.

Es el canal más grande, en torno al cual se ramifica la ciudad. Por ello, a pesar de su espléndida ubicación, su principal desventaja son sus elevados precios, ya que la mayoría de hoteles que se pueden encontrar en sus orillas son antiguos palacios remodelados y transformados en hoteles de lujo.

Muchos de los hoteles aquí tienen balcones o terrazas con vistas al canal y estarás cerca de algunas de las atracciones más populares de la ciudad, como el Puente de Rialto y la Plaza de San Marco.

En cualquier caso, y si os lo podéis permitir, alojaros en familia en la zona del Gran Canal os hara vivir una experiencia inolvidable y de lo más auténtica.

  • Mejores hoteles con niños en la zona del Gran Canal AQUI
  • Ver apartamentos familiares en la zona del Gran Canal AQUI
Dormir en el Gran Canal con niños

Alojarse en familia en Venecia: San Polo

San Polo es el barrio más pequeño de Venecia y gracias a su céntrica ubicación, es también una de las mejores opciones para dormir en Venecia con niños.

Entre las ventajas de San Polo es que se trata de una de las zonas más comerciales de las ciudad, con elegantes y lujosas tiendas pero también de tipo artesanal, una gran variedad de restaurantes, servicios y buen ambiente.

Los precios siguen siendo elevados en esta parte, pero buscando con tiempo si que se pueden conseguir buenas ofertas.

En esta parte no os podéis perder el Puente Rialto, uno de los atractivos turísticos más conocidos de la ciudad, el mercado de Rialto, la iglesia de San Giacomo di Rialto, la Basílica Santa María Gloriosa dei Frari, la Scuola Grande di San Rocco o el Campo San Polo (la segunda plaza más grande de Venecia).

¡Sin duda la zona es perfecta para encontrar un sinfín de alojamientos en Venecia para familias! Y a dos pasos de todo en pleno corazón de la ciudad.

  • Ver hoteles con niños en la zona de San Polo AQUI
  • Encuentra vuestro apartamento familiar en San Polo AQUI

DONDE DORMIR BARATO EN VENECIA CON NIÑOS

Bien, ahora que ya conoces las principales zonas de Venecia en las que puedes encontrar brillantes alojamientos para familias en Venecia ¡te contamos el top 4 zonas en las que dormir barato en Venecia con niños! Are you ready?

Santa Croce

Práctica y económica, se trata de una zona que no tiene quizás tanto encanto como las anteriores pero sí que cuenta con precios muy asequibles para dormir barato en Venecia con niños.

Si bien es cierto que está más alejada, se puede llegar fácilmente al centro de la ciudad en tren, en autobús o en vaporetto.

Además, es también la única zona por la que se puede circular en coche y, por lo tanto, si venís en este medio podréis aparcarlo en alguno de los parkings de la zona.

No está en pleno centro, como hemos dicho antes, pero si muy bien conectada para empezar a visitar la ciudad a pie sin problema desde Piazzale di Roma. No es de los barrios más reputados a nivel belleza pero su aire auténtico y bohemio nos gustó mucho y lo recorrimos tranquilamente paseando con las niñas ya que las calles no son tan estrechas.

En cuanto a lugares de interés, no os podéis perder uno de los barrios judíos más antiguos de toda Europa, el Puente Rialto, el Palacio Ca d’Oro, el Campo Santa Margherita, el Palazzo Ca’Pesaro, la Iglesia San Giacomo dell’Orio o el Palazzo Mocenigo.

A los peques seguro les gustará el Giardini Papadopoli, unos jardines históricos con parque infantil. En definitiva, ¡la mejor opción para dormir barato en Venecia con niños sin salir de la ciudad!

  • Ver los mejores alojamientos con niños en Santa Croce AQUI

Dormir barato en Venecia con niños: Cannaregio

Sin duda uno de nuestros favoritos. Este barrio se caracteriza por su ambiente local y sus precios asequibles. ¡Perfecto para encontrar hoteles y apartamentos en Venecia para familias!

Hemos de reconocer, que la primera vez que fuimos a Venecia Vincent y yo hace unos años, no visitamos este barrio debidamente.

Ahora que hemos tenido oportunidad de volver con nuestras dos peques, estuvimos paseando por él la última tarde y realmente quedamos enamorados.

Cannaregio sigue siendo un barrio italiano, con sedentarios por sus calles, tiendas y restaurantes, donde sí se oye hablar italiano y no cualquier idioma dada la cantidad de turistas que hay en el centro. Al final, dada la tranquilidad que tuvimos en esta parte, es donde más fotos bonitas capturamos.

Por información adicional, sigue estado bien conectada con el centro del ciudad, con accesos en vaporetto y precios muchos más atractivos tanto para comer como para alojarse ¡Tenedlo en cuenta en vuestra búsqueda de alojamiento!

  • Ver alojamientos para familias en Cannaregio AQUI

Castello, otra zona barata en Venecia

El barrio de Castello se encuentra al este de la ciudad y de nuevo, puede que quede algo alejado del centro. Sin embargo, y al igual que la zona anterior, queda bien conectada y con alojamientos mucho más accesibles para todos los bolsillos.

De este barrio nos gustó mucho la cantidad de plazas y espacios abiertos que tiene, mucho de ellos frente al mar y con vistas preciosas a las islas que se encuentran alrededor.

Las sábanas tendidas colgando de los balcones es algo que también nos marcó en esta parte y nos hizo sentir que estábamos de nuevo en una parte lejos de masas de turismo. El auténtico espíritu veneciano.

Si quieres encontrar lugares baratos para dormir en Venecia con niños, ten también en cuenta la parte de Castello. No tan conocida ni explotada a nivel turístico aun.

  • Descubre todos los alojamientos para familias en Castello AQUI

Mestre, nuestra elección para dormir en Venecia con niños

¿Y porqué elegimos Mestre para alojarnos en Venecia en familia? Os preguntaréis.

Acababamos de volver del Gran Viaje por Asia (puedes ver mas en nuestro Instagram @viajandodo) y tras mucho comparar por zonas, nos dimos cuenta que los alojamientos más económicos y correctos que entraban dentro de nuestro presupuesto eran los de Mestre.

La zona de Mestre no está dentro de Venecia, sino que la separara una carretera. Para que os hagáis una idea, desde Mestre hasta Venecia hay unos 15 minutos de tren, tranway o autobús y todos los medios te depositan en la zona de Santa Croce, que está muy bien conectada para empezar a visitar lo que se desee de Venecia ya sea a pie o en vaporetto.

Por lo que si moveros no os supone un problema, podréis ahorrar considerablemente a la hora de dormir en Venecia con niños pues es de las zonas más baratas. Al mismo tiempo, cuenta con cadenas de hoteles family-friendly, lo que no vimos en otras partes de la ciudad y de ahí que optáramos por quedarnos en el A&O Hostel (el cual os contaremos mejor en el próximo apartado) y sin duda acertamos.

Si estás buscado donde dormir realmente barato en Venecia con niños, no dudéis en valorar la zona de Mestre.

  • Alojamientos buenos y baratos en Mestre con niños AQUI

VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


MEJORES ALOJAMIENTOS PARA DORMIR EN VENECIA CON NIÑOS

Existen varias zonas en las que alojarse en Venecia con niños como habéis podido ver. Ahora bien, es importante tener en cuenta vuestras características, prioridades y necesidades concretas a la hora de elegir el alojamiento ideal para que la experiencia sea perfecta.

Es por ello que, en este apartado, os hemos realizado la mejor selección a la hora de dormir en Venecia en familia.

En la zona de Venecia

San Lio Tourist House

Esta antigua casa del siglo XIV remodelada se sitúa en la Plaza San Lio, a tan solo un par de minutos de la plaza San Marcos y del Puente Rialto. Su perfecta ubicación se ve mejorada por sus servicios, entre los que destacan:

  • Habitaciones familiares de hasta 4 personas
  • WiFi gratuito
  • Traslado al aeropuerto
  • Guardaequipajes
  • Cunas gratis bajo demanda
  • Servicio de streaming (como Netflix)
  • Cafetería en el alojamiento
  • Reserva en el San Lio Tourist House AQUI

Palazzetto Pisani Grand Canal

Con espectaculares vistas al Gran Canal o al Canal Río del Santissimo, este edificio del siglo XVI renovado con detalles de madera en los techos, tapices y frescos originales se encuentra cerca de Campo Santo Stefano.

Aunque a sus pisos superiores únicamente se puede acceder por escaleras, entre sus servicios destacan:

  • Habitaciones y suites familiares
  • Se puede solicitar cuna gratis
  • Camas supletorias (en suplemento)
  • Cocina
  • Wifi Gratuito
  • Traslado al aeropuerto (en suplemento)
  • Recepción 24h
  • Restaurante
  • Buen desayuno
  • Servicio de lavanderia (en suplemento)
  • Actividades de ocio variadas
  • Se admiten mascotas
  • Reserva en el Palazzetto Pisani Grand Canal AQUI

En la zona de Mestre

A&O Hotel Venezia Mestre

Este es el hotel que elegimos para alojarnos en Venecia con las niñas ¡y para nosotros fue un verdadero acierto!

Es de lo más correcto a nivel precio que encontramos, las habitaciones son muy espaciosas, pueden albergar hasta a 6 y 8 personas, para los niños cuentan con literas muy originales y nos pusieron cuna para nuestra bebé.

El ambiente es juvenil tipo hostel pero nos gustó mucho y también coincidimos con numerosas familias. Cuentan con la opción desayuno buffet, zona de juegos, cocina compartida para huéspedes, sala de lavandería y bar restaurante.

Muy cerca esta el restaurante Pizzeria Da Michele, con pizzas de muerte, enormes y super bien de precio. También, las tienen para llevar (nosotros nos pusimos las botas).

La parada de autobús para ir hasta Venecia estaba a dos minutos a pie (justo detrás) y consultábamos en google maps para saber los horarios y la línea que nos convenía a cada ocasión y sin problema.

En 10-15 minutos ya estábamos descubriendo esta maravilla de ciudad a partir de Piazzale di Roma, que era donde nos depositaba. Desde allí, se puede empezar a recorrer Venecia a pie o tomar el Vaporetto.

En recepción, también facilitan información de todas maneras. Sin duda, y por nuestra experiencia, se trata de una de las mejores opciones donde dormir en Venecia con niños.

Los servicios a destacar para familias en el AO Hostel Venecia Mestre son:

  • Habitaciones familiares de hasta 6 y 8 personas
  • Se puede solicitar cuna
  • Zona de juegos
  • Parking privado
  • Cocina compartida para huéspedes
  • Desayunos y almuerzos para llevar
  • Desayuno buffet en sala
  • Sala de lavandería
  • Zona de co-working
  • Máquinas dispensadoras
  • Bar restaurante
  • WiFi Gratuito
  • Parking privado
  • Recepción 24h
  • Se admiten mascotas
  • Reserva en el A&O Hotel Venezia Mestre AQUI

Meininger Venezia Mestre

Es otra cadena de hoteles muy family-friendly en la que también nos hemos alojado en otras ciudades de Europa como París y también la recomendamos mucho. Se encuentra tan solo a 5 minutos de la estación de Trenes de Mestre y muy conectado para llegar a Venecia.

Ha abierto sus puertas en Venecia recientemente y entre los servicios para familias destacan:

  • Habitaciones familiares de hasta 6 personas
  • Se puede solicitar cuna
  • Cocina compartida para huéspedes
  • Zona de juegos
  • Desayuno buffet en sala
  • Desayunos y almuerzos para llevar
  • Sala de lavandería
  • Zona de co-working
  • Máquinas dispensadoras
  • Snak-bar
  • WiFi Gratuito
  • Parking privado
  • Recepción 24h
  • Se admiten mascotas
  • Reserva en el Meininger Venezia Mestre AQUI

Anda Venice Hostel

Este albergue y su decoración tan original es otra buena opción para alojarse en Venecia en familia. Queda tan solo 5 minutos caminando de la estación de trenes de Mestre, este alojamiento tan bien comunicado ofrece:

  • Habitaciones familiares de hasta 4 y 6 personas
  • Cocina compartida para huéspedes
  • Sala de lavanderia
  • Recepción 24h
  • Wifi gratis
  • Juegos de mesa
  • Karaoke
  • Ping-pong
  • Cafetería y snak bar
  • Desayuno continental
  • Parking privado de pago
  • Admite mascotas
  • Reserva en el Anda Venice Hostel AQUI

Staycity Aparthotels Venice Mestre

Sin duda, otro de los favoritos para alojarse en Venecia con niños es el Staycity Aparthotels Venice Mestre que está a tan solo 300m de la estación de tren de Mestre y al igual que los anteriores, cuenta con varias opciones para llegar hasta Venecia sin complicaciones.

Entre los servicios de este apartahotel en Venecia destacan los siguientes:

  • Estudios equipados con cocina para familias
  • Habitaciones familiares con nevera y microondas
  • Equipamiento de juegos para exterior
  • Desayuno buffet muy rico
  • Cafeteria y snak-bar
  • Gimnasio
  • Desayuno
  • Recepción 24 horas
  • Wifi gratuita
  • Servicio de lavandería
  • Reserva en el Staycity Aparthotels Venice Mestre AQUI

Green Garden Resort

Por último, si buscas donde dormir en Venecia con niños y realizar todo tipo de actividades, ¡este resort es para vosotros! A pesar de que se encuentra a 12km de Venecia, ofrece:

  • Habitaciones familiares y/o apartamentos
  • Se puede solicitar cuna gratis
  • Servicio de transfer a la ciudad
  • 2 piscinas
  • Wifi Gratis
  • Traslados al aeropuerto
  • Gimnasio
  • Restaurante
  • Zonas comunes con jardín, terraza y barcacoa
  • Actividades de ocio variadas
  • Parking gratuito
  • Guardaequipajes
  • Reserva en el Green Garden Resort AQUI
Alojamiento con piscina en Venecia

MAPA PARA DORMIR EN VENECIA CON NIÑOS


VENECIA EN FAMILIA MAS BARATO

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Venecia.

Vuestros traslados privados desde el aeropuerto de Venecia al hotel.

Alquila vuestro coche para recorrer Venecia y alrededores con las mejores condiciones.

Reserva los mejores alojamientos en Venecia al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

Entradas corta-fila y free tours en Venecia y en español para que no se os escape nada con vuestros niños.

Ahorra un 15% + 5% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar.

 5% de descuento en vuestro seguro de cancelación de viaje.

Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

% EN TU SEGURO DE VIAJE A VENECIA

+ Cobertura por Covid-19 incluída


TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa de Sicilia con niños

Donde dormir en Sicilia con niños


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestra guía para saber donde dormir en Venecia con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o pregunta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Tags:

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.