¿Qué ver en la medina de Fez con niños?

Viajar a la medina de Fez con niños es toda una aventura. Nosotros lo hicimos con nuestro bebé de poco más de un año y nos encantó la experiencia. Es por ello qué, en este post queremos contaros ¡todo lo que podéis descubrir en este mágico lugar con vuestros hijos!

Y si además, queréis saber todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de organizar vuestro viaje en familia a Fez, como seguridad, documentos, higiene, vacunas…¡Ya podéis leer nuestra Guía Completa de Fez con niños!

¡Empezamos!


FEZ EL BALI – LA MEDINA

La Medina Fez el Bali se encuentra en la zona más antigua de la ciudad y data del siglo VIII. Está considerada como patrimonio mundial por la UNESCO. Es algo caótica y laberíntica ya que esta formada por mas de 300 barrios y 9000 callejones. Para conocerla con niños es mejor con un guía ya que os llevará a los puntos más emblemáticos de la ciudad. Después os podéis dejar llevar por sus calles y transportaros al pasado. Encontraréis alfareros, artesanos, diferentes aromas de la ciudad … 

Durante el rezo de los viernes, hay algunos comercios que cierran durante un rato o incluso toda la jornada. Ese día puede que la Medina esté más tranquila.

  • Reservar tour guiado por la Medina de Fez en español AQUI

HOTELES CON NIÑOS EN FEZ AQUI


El Boujloud Bab o Puerta Azul

La puerta azul es la famosa entrada principal de la Medina, se caracteriza por sus azulejos en tonos azulados. Esta compuesta por tres arcos de herradura, uno grande en el centro y los otros dos mas pequeños en los laterales. 

En esta zona encontraréis bares y restaurantes para reponer fuerzas. Además, en la avenida principal podréis ver comercios locales y puestos donde descubrir la gastronomía y la cultura de la ciudad. Si vais en dirección Jardín Botánico de Fez (hacia arriba), allí encontraréis baños públicos y una farmacia.  

Más fotos y vídeos en nuestro Instagram y Youtube

La Madraza Bou Inania

La Madraza Bou Inania (Madraza significa escuela islámica) fue construida entre 1351 y 1357.Es una de las que mejor se conserva, ya que ha sido restaurada en varias ocasiones.

 Desde su exterior se puede observar la torre cubierta con azulejos verdes que cuando le da el reflejo del sol crea una estampa muy bonita. Desde el patio interior se puede diferenciar la parte que pertenece a la mezquita y la parte de la escuela. En las paredes encontraréis grabados de piedra y madera que están llenos de simbolismo. 

Como dato importante a tener en cuenta, es la única que puede ser visitada por los no musulmanes. Durante la oración permanece cerrada. Para entrar tendréis que sacar una entrada por valor de 20DH (unos 2 euros por persona). En su interior hay cuartos de baños públicos.


LOS MEJORES TOURS DESDE FEZ AQUI


El Museo Nejjarine o de la Madera

El Museo de la Madera fue inaugurado en 1998 y se ubica en un edificio del siglo XVIII. En el podréis ver todo el trabajo artesanal en madera que se ha realizado a lo largo de la historia. Os llamará la atención su interior, ya que todo está labrado en madera. El edifico consta de tres plantas, en cada una de ellas hay baños y en la parte de arriba encontraréis una cafetería con una terraza exterior donde poder tomar un refresco o un rico té.

Como dato a tener en cuenta, solo podréis tomar fotos del edificio en general y no de los artículos en exposición. Tendréis que comprar una entrada que tiene un precio de 20DH (unos 2 euros por persona), la entrada para niños y bebés es gratuita.

La Curtiembre de Chouara

La curtiembre de Chouara es un lugar donde de manera artesanal se curte y se tiñe la piel. Esta en concreto es la más grande y famosa de las que hay. Si entráis en los comercios de alrededor, desde sus terrazas podréis ver la curtiembre. Aunque los comerciantes intentarán venderos algo a la vuelta. 

Nosotros fuimos a la terraza principal, es la que se ve en madera. Para encontrarla solo tenéis que buscar el cartel de “Tanerie de Chouara”. La entrada es gratuita, aunque a la salida os pedirán propina. En los pisos inferiores también encontraréis tiendas donde intentarán venderos cosas a precios disparatados. Nosotros curioseamos, pero no compramos nada.

Si vais con guías, podéis visitar la curtiembre desde abajo y podréis ver directamente el trabajo que realizan. Pero no lo recomendamos con niños por dos razones: la primera de ella es que utilizan unos productos fuertes para limpiar y teñir la piel y segundo no es un lugar adaptado para niños. Es mejor observarlo desde las terrazas de los comercios.

En lo que se refiere al olor, es bastante fuerte, aunque más soportable de lo que pensábamos. En la entrada suelen dar unas ramitas de menta para sobrellevarlo mejor. Dependiendo de la época del año en la que lo visitéis el olor suele ser más intenso o menos.

Los Souks o mercados de la Medina

Otra cosa que podéis visitar en la medina de Fez con niños son los numerosos souks. Se tratan de mercadillos tradicionales donde encontraréis productos de todos tipos y colores. Algunos de ellos despertarán la curiosidad de los más pequeños que os preguntarán ¿Eso qué es mami/papi?

Mercados destacados:

  • El Souk Jeld: productos en cuero
  • Souk Nejjarine: mercado de muebles y objetos de madera
  • El Souk Attarine: mercado de especias
  • Souk Serrajine: mercado de babuchas
  • Souk Haïk: mercado de todo tipo de telas
  • El Souk R’Cif: mercado de alimentos (frutas, verduras, legumbres, carne y pescado)
  • Souk Mejjadliéne: mercado de cinturones y tapices
  • El Souk Marqtane: mercado para comprar lana y viejos objetos
  • Souk de palomas: mercado donde se puede comprar pájaros. Suele ser los viernes al mediodía. Nos comentaron que se suelen poner delante de la Puerta de Guissa 
Más fotos y vídeos en nuestro Instagram y Youtube

VISITA LA TIENDA VIAJANDODO AQUI


Jardín botánico Jnan Sbil (Bou Jeloud)

Este jardín botánico es el más antiguo y prestigioso de la ciudad de Fez, fue construido en el siglo XVIII. Cuenta con una superficie de 7,5 hectáreas llenas de zonas verdes (difíciles de encontrar en la ciudad) y más de 3000 especies vegetales. Es el lugar perfecto para pasear y donde los niños podrán corretear. También podréis descansar un rato con unas vistas al lago. La entrada es libre, pero tenéis que tener en cuenta que los lunes se encuentra cerrado.

Vistas panorámicas de la ciudad

Desde diferentes puntos de la ciudad, podréis tener unas vistas increíbles de la Medina de Fez, para ello solo tenéis que dirigíos a las afuera de la Medina y encontraréis algunos de sus miradores. Os recomendamos las ruinas o Mérinides (antiguas tumbas) al atardecer. Para llegar allí rápidamente solo tenéis que coger el pequeño taxi (son de color rojo), os costará unos 20 o 30 DH. Recordad siempre ¡Negociad! 

Más fotos y vídeos en nuestro Instagram y Youtube

FEZ EL JDID Y LA MELLAH  

En esta zona encontraréis el Palacio Real, construido en el siglo XIV. Es uno de los más grandes y antiguo de Marruecos, perodesgraciadamente no se puede visitar. También encontraréis el barrio judío más antiguo de Marruecos La Mellah. Por lo que veis no hay mucho que conocer por esta parte, si disponéis de tiempo podéis dar una vuelta, pero la Medina sigue siendo lo más interesante.


SUSCRIBE AL BLOG AQUI


PARTE NUEVA: BARRIO FRANCES O EUROPEO

En la parte nueva de la ciudad no hay mucho que visitar culturalmente. Lo que encontraréis es la estación de autobuses y la estación de trenes. Si estáis por esta zona veréis grandes supermercados para hacer la compra y donde encontrareis productos para bebés y niños. 


VUESTRO VIAJE A FEZ MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Recordad valorar bien todas las opciones.

🔁 Vuestro traslado desde el aeropuerto de Fez al alojamiento.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva vuestros hoteles y apartamentos en Fez al mejor precio. Con opción de pago directamente en el hotel y cancelación gratuita.

🎟️ Descubre todas las Visitas guiadas y excursiones en Fez ¡para que la aventura en familia no termine!

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

5% de descuento con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa.

📱 Consigue vuestra tarjeta Sim para viajar a Fez con un 5% de descuento ¡y manteneros conectados a internet con el móvil durante todo vuestro viaje! También tenéis ademas la opción E-Sim mucho más fácil y rápida.

👶 Descubre nuestro libro: Guía para viajar con tu bebé (Ed. Aurum Volatile)

🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

% EN VUESTRO SEGURO DE VIAJE A FEZ

+ Cobertura por Covid-19 incluida


TAMBIEN PUEDES LEER

Guía completa de Fez con niños

Chefchaouen con niños: nuestra experiencia

Albania con niños: la guía completa en familia

New York con bebé

Guía completa de Sicilia con bebés y niños


SIGUENOS EN INSTA Y YOUTUBE


Viajandodo colabora en los programas de afiliación de las empresas que aparecen en el post, y por tanto, cada vez que reserváis un vuelo, un tour o excursión, un alojamiento o cualquier otro producto o servicio propuesto a través de nuestra web, recibimos de las mismas una pequeña comisión. Esto nos permite mantener vivo el proyecto Viajandodo ayudando a otras muchas familias en sus viajes con sus hijos ¡Gracias por vuestra confianza y apoyo!

Esperamos que nuestro artículo sobre qué ver y hacer en la medina de Fez con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o consulta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo ¡Será un placer responderos!

¡También puedes seguir nuestras aventuras a través de InstagramFacebook y Twitter!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Ideas Para Nuevos Mercados S.L., nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.