La celebración del Orgullo Gay ¿También en familia?


Cada vez son más las familias que abogan por seguir descubriendo el mundo y sus diferentes culturas junto a sus hijos. Dentro de las mismas, algo que suele destacar bastante son las fiestas tradicionales de cada lugar, las cuales siempre merecen la pena presenciar si se tiene oportunidad.

No obstante, hace poco nos hicieron una pregunta a través de nuestro Instagram la cual nos hizo pensar bastante. Una familia que tenía pensado viajar a New York, nos comentó que le cuadraba las fiestas con la famosa celebración orgullo gay allí y nos preguntaron si nos parecía correcto que fueran con sus hijos. En este sentido, tenemos nuestra propia opinión sobre el tema y si quieres conocerla, te invitamos a seguir leyendo.

¡Empezamos!


QUE ES EL ORGULLO GAY Y CUANDO SE CELEBRA

El Día internacional del Orgullo LGBT y sus otras variantes se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 con la finalidad de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales de género las cuales han sido históricamente marginadas y reprimidas por la sociedad.

Si este día tiene lugar, es para recordar que ninguna persona debe avergonzarse por lo que es o por lo que siente ya sea a través de su identidad sexual, su sexo biológico o rol de género (entre otras muchas más).

Esta fiesta se celebra alrededor del mundo y algunas de las más destacadas son la de Madrid y Barcelona (España), la de San Francisco y New York (EEUU), la de São Paulo (Brasil), la de Londres (Reino Unido, la de Amsterdam (Países Bajos), París (Francia), etc.


¿IR AL DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO CON NIÑOS?

Sin ánimo de repercutir en el tipo de educación que cada familia quiera brindarle a sus hijos, consideramos que asistir a esta celebración con ellos tiene más de positivo que de otra cosa, sobre todo si van acompañado de buenas explicaciones por nuestra parte para que entiendan que no es solo música, fiesta y colores por todas partes.

Nosotros apostamos por una sociedad libre en la cual, cada uno tenga derecho de ser, sentirse, vestirse y expresar lo que desee a cada momento sin ser juzgado por los demás. Son muchas las fiestas conmemorativas por eventos históricos y reivindicativos que se celebran a lo largo del mundo. Y ésta es tan solo otra de ellas.

Se puede considerar qué, quizás, ésta no es la mejor manera de reclamar esa igualdad tan necesaria. No obstante, esto es un punto que se podría tratar larga y tendidamente a parte y el objeto de este artículo es reflexionar sobre si merece la pena asistir a la misma con nuestros hijos.

Para nosotros, ya sea de una manera u otra, intentaremos que los nuestros vean la diversidad por razones de cultura, raza, sexo y religión como algo normal con el fin educar mentes más abiertas y tolerantes en el futuro. Y os aseguramos que cuando se quiere, ello se puede hacer tanto en casa como en cualquier otro lugar del planeta.

Todos podemos aprender de este tipo de celebraciones y es necesario quedarnos con lo positivo de cada una de ellas. Especialmente si tienen una finalidad tan importante como la del día del orgullo.


% EN TU SEGURO DE VIAJE FAMILIAR

+ Cobertura por Covid-19 incluída


TU VIAJE EN FAMILIA MAS BARATO

✈️ Encuentra las mejores ofertas de vuelos. Y recuerda valorar bien todas las opciones.

🚗 Alquila vuestro coche con las mejores condiciones para disfrutar a vuestro ritmo.

🏨 Reserva los mejores alojamientos al mejor precio, adaptados a familias y con cancelación gratuita en muchos casos.

❤️ Ahorra un 15% de descuento en vuestro seguro de viaje familiar + un 5% suplementario si reservas a través de nuestro enlace.

❌ No te la juegues con tu familia y reserva tu viaje con el mejor seguro de cancelación por cualquier causa. Sea lo que sea y pase lo que pase. Y aprovecha nuestro 5% de descuento si reservas a través de nuestro enlace.

🎟️ Contrata los mejores tours, excursiones y actividades por el mundo para que no se os escape nada con vuestros niños.

🤑 Los mejores Free Tours por el mundo y en Español.

 🧳 Compra todo lo que necesites para tu viaje en la Tienda Viajandodo

TAMBIEN PUEDES LEER

Los seis mejores portabebés de viaje

10 razones para viajar en familia

Guía completa para viajar con bebé en avión

¿Qué hago si mi niño sufre un berrinche en un avión?


Esperamos que nuestro artículo sobre ir al orgullo gay con niños os haya resultado útil y para cualquier duda o pregunta podéis dejadnos un mensaje aquí abajo. Será un placer responderos.

Y si te ha gustado ¡ayúdanos y comparte!

Tags: ,

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:

Desde Viajandodo te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Webempresa, nuestro proveedor y hosting y MailChimp, nuestro proveedor de email,  pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajandodo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web viajandodo así como consultar nuestra Política de privacidad.